• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El sistema no quiere que conozcas la verdad

cmnm

Hincha Huevas
Registrado
2006/07/03
Mensajes
56
¿¿¿Realmente tenemos “libre albedrio”???
A simple vista… cada uno elige que comer, que estudiar, con quien pololear, donde vivir, etc… etc…, pero que elijas no significa que tomas tu propia decisión… en realidad… si te fijas bien, solo puedes decidir entre lo que te ofrecen , o sea, otros factores determinan cual será el rango de tu elección…

En toda la historia humana… vemos ejemplos de personas que vislumbraron “verdades” distintas a las que el “sistema social establecido” ofrecia… esas personas, fueron seguidos como maestros, guias, semi-dioses, iluminados… pero antes que revelasen las realidades que comprendieron, los “maestros y dirigentes de este mundo” confabularon astutamente contra ellos, y se les borro de la existencia…

De aquí podríamos deducir algo: si alguien enseño verdades que guían al ser humano hacia la felicidad y realización personal, ¿¿¿Qué enseñan los que están en su contra pero son quienes nos enseñan a nosotros???... ¿¿¿acaso no son verdades las que se nos inculcan a lo largo de la vida???

Si… son verdades, pero no son LA VERDAD, o sea, son asuntos certeros, convincentes y persuasivos para subsistir y permitir que el progreso avance, pero no son la esencia que nos permitirá desarrollarnos a nosotros mismos…

Ahí esta la diferencia: tienes libre opción de elegir, pensar, saber, hacer, tener, entre todo lo que te involucre con el sistema establecido, pero si quieres tener albedrio sobre el autodesarrollo de si mismo: nadie sabe nada al respecto, y los que se han pronunciado sobre el tema, han sido desterrados, asesinados, perseguidos, sus escritos quemados… etc… y ten por seguro, que si tu buscas recorrer ese camino, también seras rechazado y marginado de alguna manera…

Tu elijes: SER TU MISMO, o ser mecanismo para que el orden establecido socialmente se cumpla, pero no el desarrollo de si mismo, como ser existente, sino del sistema que ellos buscan formar…
 
no tenemos libre albedrio ya que, de base, tus conexiones neuronales y tus emociones están en juego en la toma de decisiones más que tu propia conciencia, es decir, ya estas condicionado de alguna forma.
Como dices "solo puedes decidir entre lo que te ofrecen". Si tu cerebro tubo la suerte de "iluminarse en ese momento" puede que tomes una decisión fuera de esa "oferta", que también esta fundamentada en la cantidad conocimiento que tengas en ese momento.

Tu elijes: SER TU MISMO, o ser mecanismo para que el orden establecido socialmente se cumpla, pero no el desarrollo de si mismo, como ser existente, sino del sistema que ellos buscan formar…

imagínate que nacieras en la india con tu mismo ADN, ¿pensarías igual? ¿serias lo que eres ahora?
 
Yo se la verdad por eso me odian, es mas se el mecanismo para construir un motor que ande con agua e incertarlo a cualqier carrocería pero mejor no lo digo para evitarme estar discutiendo con gorditos de la elite maligna y las gasolineras
 
Pero no tiene una relación con la "verdad".
Creo que el sistema actual, en su afán de querer mostrarte libre - en el sentido común de la palabra - más nos ha demostrado que no lo somos. Pero aun así, somos libres de pertenecer o no al sistema en cuestión. Si deseamos pertenecer, bueno, lo hacemos por nuestra elección. Si decidimos salir del sistema, bueno, tambien lo hacemos por eleccion, pero allí debemos "aceptar las consecuencias", como en todo.
No sé, leí tu post y creo que estas confundiendo algunas cosas, quizás desde el sentido común, pues insisto, la verdad como tal la busca uno, en su libertad de buscarla, pero tiene una consecuencia, que es "buscarla" pues, si lo planteas de la forma que "terminas" el decir "Sé tu mismo" es en sí una imposición, por eso casi nunca se asocia, el "ser" con el "deber ser"...
 
solo decides dentro de lo que conoces .. en el instante que lo haces .. por lo tanto. Nunca hay una libertad absoluta, solo hay opciones dentro de lo que se te ofrece.

Un ejemplo palpable es la democracia ... : la democracia nunca fue un asunto de la voluntad de la mayoría, sino de que la mayoría opte por un conjunto reducido de opciones .. . S
 
dentro de un sistema de causalidad, cada accion que estas realizando s producto de otra que se hizo antes, por lo tanto, nunca fuiste libre de llegar a este momento siempre estuviste condicionado a realizarlo y las decisiones que tomes tambien estan condicionadas, ademas condicionaran las siguientes
 
el paradigma de una realidad estrictamente mecanicista murió a finales del siglo XIX
 
me mandan las hormonas culiadas, y los bajos instintos, el resto me los paseo :hands:
 
dentro de un sistema de causalidad, cada accion que estas realizando s producto de otra que se hizo antes, por lo tanto, nunca fuiste libre de llegar a este momento siempre estuviste condicionado a realizarlo y las decisiones que tomes tambien estan condicionadas, ademas condicionaran las siguientes
Un no pensante está condicionado por las causas.
El pensante no actúa sólamente en base al motivo, razona y luego actúa, por tanto es libre y no está determinado.
 
No tenemos libre albedrío. Estamos acá para cumplir con un rol designado previamente y al que pocos pueden escapar. Da igual si piensas mucho o poco; naces, creces, te mueres. Lo que está en medio, lo que se supone son caminos para escoger, te llevan al mismo destino, así que vale callampa toda la wea.
 
No tenemos libre albedrío. Estamos acá para cumplir con un rol designado previamente y al que pocos pueden escapar. Da igual si piensas mucho o poco; naces, creces, te mueres. Lo que está en medio, lo que se supone son caminos para escoger, te llevan al mismo destino, así que vale callampa toda la wea.
:risa:
 
Volver
Arriba