• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El sueldo promedio de los chilenos en 2018 fue de $573.964 neto mensual

Yo me acuerdo de un compañero de colegio...
Un vago...solo jugaba en clases..
Copiaba. En las pruebas...
De seguro hasta mariguana fumaba.
Y ahí lo tienen ...el fruto de su nulonesfuerzo..

Ganando palo y medio....como gerente de una conocida tienda

mi aporte al tema:
cuando chico siempre soñé con ganar 1 millón (por allá por los 90) porque era caleta de plata, solo los wns ultra bakanes ganaban esa plata y podían hacerlas todas... cuando gané mi primer sueldo de 1 palo, me alegré por eso, pero me di cuenta que, al final del mes, con suerte me alcanza.

Yo en el colegio conoci a un wn de las mismas caracteristicas wue describes y ademas no sabia ni sumar ni restar....el wn fue y se compro un titulo en el INACAP y ahora corta 1,8 en el minvu.

Un palo ya no es plata. Como decia el carpentier el otro dia con 3 palos no podria vivir.

Como decia un amigo por alli la vida es injusta. Entre mas chanta y CSM mejor en chile. olvidense de la meritocracia y el esfuerzo pq esa wea no sirve.
 
el mayor problema de cualquier pais tercermundista como Chile es la desigualdad, en este pais la plata genera plata y nada mas. y es la gente la que tiene la culpa, ¿cuántos weones no prefieren comprar en el líder y en cruz verde sólo porque es mas cómodo y mas "high" en vez de comprar en el comercio minorista? todos los chilenos son arribistas y eso los empresarios lo apreovechan muy bien, gente que con cueva tiene para comer pero tienen los perros televisores de 55" y lavadoras gigantes de 10 kg, ni hablar de los refrigeradores de 2 puertas en casas de población, el chileno tienen las prioridades como el culo.
 
Buen promedio, conoZco gente que gasta MÁS de eso en deudas, acá hay unas huevonas que entre tanto préstamo sacan 10 Lucas de sueldo por los descuentos de planilla. Más encima son viejas y ni las hemos podido jubilar porque están por la ley antigua, se jubilan cuando se les pare la raja, ahora no lo hacen porque están criando y pagando educación a las bendiciones Que las hijas putas les dejaron abandonadas para que las críe la abuelita. Y se lo pasan cagadas con licencia, la mitad del año con licencia, mal negocio para el servicio.
Eso de las licencias es otro cuento acá en el país, debería haber una ley que permita que una empresa u organismo del estado pueda despedir sin perjuicio a trabajadores que tiran licencias médicas extensas (psiquiátricas de medio año) demasiado seguido, si al final tiene una salud incompatible con el trabajo. Lo mismo poder jubilar a las viejas que menciona, hay mucha gente joven esperando una oportunidad. Si yo sé que más adelante mi salud va a ser incierta (mala alimentación, más del 90% de la población sedentaria de tiempo libre, estrés no compensado o tratado, etc.) algo inteligente que podría hacer es reducir gastos o dejar de comprar cosas innecesarias o darme tantos gustos y así ahorrar algo de plata y tener un colchón ante una eventualidad. Al final esas viejas van a trabajar hasta morir.

Sobre el tema en si, ¿no había otro estudio que indicaba que el sueldo promedio era de $820.000 o por ahí? ¿A quién hay que hacerle caso?
 
Que loco, no me siento especial por ser parte del 1.7%

Enviado desde, desde.....
 
Yo en el colegio conoci a un wn de las mismas caracteristicas wue describes y ademas no sabia ni sumar ni restar....el wn fue y se compro un titulo en el INACAP y ahora corta 1,8 en el minvu.

Un palo ya no es plata. Como decia el carpentier el otro dia con 3 palos no podria vivir.

Como decia un amigo por alli la vida es injusta. Entre mas chanta y CSM mejor en chile. olvidense de la meritocracia y el esfuerzo pq esa wea no sirve.
en transparencia se ve cajeros del sii o secretarios con sueldo mayores a ese
 
en transparencia se ve cajeros del sii o secretarios con sueldo mayores a ese

En el sector publico es tirar y abrazarse loco. Conosco en una reparticion por ahi gente que ganaba 300 lucas y les subieron los sueldos y ahora cortan 3 palos. Ingenieros que ganaban 700 lucas ahora con 5 palos y asi. Todo por la famosa alta direccion publica. Hasta los estafetas cortan 2 palos.
 
En el sector publico es tirar y abrazarse loco. Conosco en una reparticion por ahi gente que ganaba 300 lucas y les subieron los sueldos y ahora cortan 3 palos. Ingenieros que ganaban 700 lucas ahora con 5 palos y asi. Todo por la famosa alta direccion publica. Hasta los estafetas cortan 2 palos.
deberia regularse o contratar mas gente fraccionando sueldos
 
Doy fe de aquello en la maestranza que tenemos los sueldos netos o líquidos son:

Soldador calificado $600.000
Ayudante de soldador $400.000
Junior y chófer clase B $400.000
Chófer clase A $525.000
Administrativo $900.000
Jefe de taller $1.000.000
Peoneta o jornal $380.000

Promedio $600.000

El chileno de clase media vive igual que el griego o portugués de clase media
 
Eso de las licencias es otro cuento acá en el país, debería haber una ley que permita que una empresa u organismo del estado pueda despedir sin perjuicio a trabajadores que tiran licencias médicas extensas (psiquiátricas de medio año) demasiado seguido, si al final tiene una salud incompatible con el trabajo. Lo mismo poder jubilar a las viejas que menciona, hay mucha gente joven esperando una oportunidad. Si yo sé que más adelante mi salud va a ser incierta (mala alimentación, más del 90% de la población sedentaria de tiempo libre, estrés no compensado o tratado, etc.) algo inteligente que podría hacer es reducir gastos o dejar de comprar cosas innecesarias o darme tantos gustos y así ahorrar algo de plata y tener un colchón ante una eventualidad. Al final esas viejas van a trabajar hasta morir.

Sobre el tema en si, ¿no había otro estudio que indicaba que el sueldo promedio era de $820.000 o por ahí? ¿A quién hay que hacerle caso?
Trabajan hasta morir, y si, el Máximo son 6 meses de licencia en 2 años consecutivos para que te desvinculen por incompatibilidad física con el cargo, pero a veces ni los echan por wuea política.

Que loco, no me siento especial por ser parte del 1.7%

Enviado desde, desde.....
Obvio que no, estas en el grupo de asalariados, a los cuales hacen más cagar con impuestos y no les dan nada a cambio, no es gracioso, mucha deuda cara para tener buen nivel de vida.

en transparencia se ve cajeros del sii o secretarios con sueldo mayores a ese
Vea los sueldos de los CBR o las ganancias de los notarios y quedará mareado.

En el sector publico es tirar y abrazarse loco. Conosco en una reparticion por ahi gente que ganaba 300 lucas y les subieron los sueldos y ahora cortan 3 palos. Ingenieros que ganaban 700 lucas ahora con 5 palos y asi. Todo por la famosa alta direccion publica. Hasta los estafetas cortan 2 palos.
El poder judicial y las pegas en los gobiernos regionales son bien pagadas, las más malas son los de Salud y educación (inversión en educación versus retorno).
 
El proximo año sera mayor porque a los chilenos obreros(que ganan poco) los despiden y los caribeños los reemplazan en esos trabajos pero no pueden entrar en la investigación porque no son ciudadanos chilenos.
 
a mi me gusta este chile gris y desigual ya que tengo la esperanza que si en algun momento,me las arreglo para subir economica-socialmente . y6 ademas sumemos que hablo y me gano a la gente correcta puedo llegar bien arriba sin necesidad de ser muy talentoso o inteligente, ya que en este pais qlio todo funciona al lote y a pura viveza .
 
a mi me gusta este chile gris y desigual ya que tengo la esperanza que si en algun momento,me las arreglo para subir economica-socialmente . y6 ademas sumemos que hablo y me gano a la gente correcta puedo llegar bien arriba sin necesidad de ser muy talentoso o inteligente, ya que en este pais qlio todo funciona al lote y a pura viveza .

 
Volver
Arriba