• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Suisidio ¿ valentia o covardia ?

aprende a escribir bien primero wn...
valentía o cobardía? yo diría q una mezcla entre las dos..
 
se es cobarde por escapar de los problemas
pero hay que admitir que para quitarte la vida hay que ser valiente

Escribi como el pico aweonaooo!!!!
 
Para mi, el como se mire el Suicidio depende del Contexto...
En nuestra sociedad actual, el Suicidio es "mal visto": que es cobarde, que niegas tu entrada al Paraíso, que tu familia, etc...
Pero por ejemplo: los Samuráis se suicidaban apuñalandóse cuando eran derrotados en Combate, o cuando sentían que deshonraban a su señor. En su sociedad, el Suicidio era visto como la Máxima señal de Honor y Sentido del Deber que se podía dar.
SalU2
 
polemico??? no creo q el tema sea polemico sino un tema, q como ya lo han dicho la mayoria es un tema de cobardia, y weonismo absoluto, solo piensan en ellos y el resto de los q quedan ?? q con ellos, cuando no piensan en sus familias. Yo opino q los wns q se manatan ta bien q se maten estaban puro weviando, no se merecian la vida , son unos wns poco agradecidos de la vida , inconformistas, mientars otras personas decean la vida, ellos la desprecian
 
Porque cobardia? es solo que a algunos ya no tienen escapatoria de sus problemas.
yo diria cobardia a problemas que si tienen solucion y se suicidan de weones.
 
es que tal vez justamente eso dependa de su perspectiva, para la persona que tiene la intencion de suicidarse, tampoco es una decision facil, ya llegar a la determinacion de seguir viviendo o de morir es algo bueno, pero ellos tambien lo hacen con la certeza de que van a algo desconocido, o bien a la nada misma, y todos le tememos a eso, a dejar de ser, o a lo desconocido...

pero esta justamente la ceguera a las maravilla que la vida ofrece, y no sabremos si el suicidio valdria o no la pena

y diriaque tiene algo de los dos, pero lo que es yo prefiero quedarme a conocer mas de las cosas que hay en esta vida, para llegar con mucho de que hablar a la muerte

SaLvE
 
pa mi es cobardia, too tiene solucion en la vida menos la muerte compare...
 
Medio perdida anda la gente por acá, que es cobardía porque se escapa de los problemas, que es cobardia porque otros quedan sufriendo, que es cobardia porque gana el colo y no la u... ya párenla.

No me parece que sea cobardía excepto en el caso de estas nuevas tendencias emos y ese tipo de plastas, que según ellos se suicidan porque nadie los pesca. Pero no veo porqué deba ser "cobardía" escapar de los probelmas del mundo. Recuerden que el suicida tiene una perspectiva del mundo muy negativa, que lo ve como una gran serie de problemas que se le tiran encima, y no importa cuant se esfuerce no va a cambiar nada porque viene uno, y otro, y otro.... y a final de año más encima tiene que pagar impuestos. ¿Como puede ser cobardía si estás en una situación en la que no importa lo que hagas, no depende de ti, y las cosas van (al menos en tu percepcion) a seguir empeorando? EN ese caso estás tomando una decisión que es (lamentablemente) racional, porque estás reduciendo el daño futuro. ¿Que uno tiene que afrontar todo lo que se le viene encima? Por favor, ya pasó la época en la cual los profes de gimnasia nos decían que teníamos que ser "hombres" y que si nos arrollaba un camión, teníamos que levantarnos del suelo, perseguir al tipo, bajarlo y patearlo. En el 99% de los casos, la solución a los problemas no pasa por uno, pasa porque el resto del mundo no "conspire" contra las decisiones que tomamos y los esfuerzos que hacemos. Pero la verdad es que si llevas años de vida sufriente, donde cada día al sitación parece empeorar, y miras a futuro y ves cuentas, impuestos, más cuentas, más impuestos, que no hay pega, que todos tienen iPod y tú no, etc..., es bastante normal esperar que las cosas sigan así, usualmente no depende de uno.

En cuanto a que los demás queden sufriendo es porque es algo de ellos, no existe eso de que la culpa sea un atributo personal y que se transfiera a los demás por nuestros actos, para causarles dolor. Uno no es cobarde porque lo que hace deja a otros sufriendo, no importa lo que hagamos alguien va a sufrir, ya que somos humanos, así que eso es simplemente las consecuencias, no tiene valor ninguno en el debate.

Ahora tamoco hablemos de que uy, qué valiente, se suicidó... excepto uno que otro caso práctivo e inescapable, como el del kamikaze, no hay mucho de valiente en el suicidio. No es que uno tome a decisión y eso ya sea harto valeroso, porque al ir contra nuestra propia vida vamos contra nuestros instintos básicos, sino el hecho que al estar tomando la decisión real de quitarnos la vida estamos sopesand onuestra existencia con un nivel de autoconciencia mucho mayor que el de un patético humano promedio: realmente podemos evaluar la decisión que depende solamente de nosotros y que el mundo, a diferencia del resto de nuestras vidas, no asume en él un rol fundamental. Por haber alcanzado esa capacidad de decisión es que podemos tomar la opción del suicidio sin mirar hacia atrás, no porque "seamos choros".

Este orden de ideas que propongo se ha discutido en el otro tea sobre el suicidio, sugiero una leida. Si he de escoger entre que el suicidio es cobardía o valentía, escojo la valentía no porque lo crea, sino porque hace más daño la otra opción.
 
locotarro dijo:
Queridos y respetables antronianos os dejo esta inquetud
el suisidio (tema de gran polemica)

¿por que? les dejo esta inquetud aaaaaaaaaaa por que el otro dia me puse a discutir con un amigo sobre este polemico tema ya que por mi parte no puedo entender el por que de suisidarse ya que para todo hay solucion y el suisidio es una salida de covardia ya que no fue capaz de enfrentar sus bramas bueno esa es mi opinion e igual les dejo esta inquetud ya que me gustaria saber que es lo que piensan ustedes de este polemico tema desde ya se agradese su respuesta y piensen ya que esto algunas veces te lleva a grandes contradicciones

Primero que todo, compadre aprenda a escribir antes de iniciar un tema, por favor!!! (en rojo las faltas). Es suicidio, cobardía, polémico, inquietud, etc.
Segundo, hay que estar en los pantalones de quién quiere suicidarse para entender su desición, mas que un acto de cobardia es un acto desesperado. No quiero justificar el suicidio pero acto de cobardía no es.
 
depende de tu cultura
para lo japoneses es valentia
lease el ejemplo mas radical, los kamikaze
lease el hara kiri

para nosotros los occidentales es cobardia
lease el seudo suicidio de hitler
el seudo suicidio de allende
(no pretendo ser politica con el ultimo tema, de hecho no soy partidaria de los personajes)

En todo caso si lo piensas tb podria ir de la mano con las creencias religiosas, imperantes incluso si tu odias las religiones
los catolicos condenan el suicidio por ke dicen ke nadie tiene derecho a kitar la vida ni a kitarsela solo Dios.
Los orientales tienen una forma un poco mas "abierta " de ver la muerte.
Quedate con la ke desees
 
No Posteen MÁs En Este Foro Picante!!!!
Es Solo Para Gente Unidimensional!!!!!
 
Es una paradoja , hay que ser muy valiente y muy cobarde a la vez , quien seria tan valiente para tentar contra su vida? , o tan cobarde para no asumir las consecuencias y quitarse la vida , bueno , este tema es una paradoja ,esa es mi opinion
 
Ambos, el hecho de autoinferirse la muerte, y el horrible valor que conlleva eso, es de gran valentia

Se es un cobarde tambien, por desertar de tu vida y abandonar tus problemas de forma facil.

Contradictorio no?
 
es una gran cobardia xq no eri capas de enfrentar la vida y aperrar!y como salvacion uno se mata! pero es cobardia y brigida!
 
para mi son las dos cosas, depende de la situacion en la que te veas envuelto. si es por arrancar de tus problemas no es mas que mera coBardia, pero si lo vemos por el lado de la dignidad y el honor para mi es completamente entendible.

ademas vivir es un derecho y no una obligacion
 
Suisidio:cafe3:

:hueco::lol2:



Eso depende de en que situacion la persona se suicida.Ya bien lo explicó cabeza de huevo.

Saludos.
 
Volver
Arriba