• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Team "Somos de Clase Media"

rancho

Hincha Huevas
Registrado
2008/05/31
Mensajes
0
Todo partió hoy por la mañana. Producto de las lluvias, me propuse hacer unas comidas ricas y fui a comprar huevos. Cinco huevos. Pague con $500, como siempre . . porque estaban a $90. Alcanzaba

Y el casero de siempre me dice . . . "le falta señorita"
:wtf: . . subieron ??
"Si. .. .ahora están a $140"
:wtf: x 8575755893
Compre 4 huevos nomas. Y en el camino venía meditando lo tradicional . .que todo va al alza, para la desgracia de los clase media . . . y las falacias entorno a ella.

Estamos en cercanías de elecciones. Ergo, el grueso del país, que es clase media, se convierte en la niña del baile, pues es fuente del preciado voto. Peldaño mágico que lleva a los más oscuros seres a ocupar cargos de relevancia nacional. El discurso, es el mismo de siempre. Y es verbalmente homologador (¡todos somos clase media! , La Argandoña es del pueblo ! :mina: )

Se apela a nuestro olvido y abandono, al "inestimable" aporte de los trabajadores, dueñas de casa, estudiantes, etc que son "el corazon de la patria" y bla bla. Se emplea un lenguaje del mismo tipo que se le hace a un actor, deportista, etc, que ha llegado al fin de su vida , y merece un reconocimiento a su trayectoria XD Palabrerío barato que llega a ser ofensivo para quienes vemos que todo los días la canasta se encarece, que la salud esta mal, que educación esta mal, que el mundo esta mal y por eso estamos mal, que las deudas se niegan a desaparecer y que los políticos, que son los mismos de siempre, nos traten de vender la pomada a fin de mes de que "¡el país esta creciendo! :mina:"

PERO ESO NO SE TRADUCE EN NADA.

Citando a Otano, Históricamente la llamada clase media chilena constituye un grupo social que se fue infiltrando entre la oligarquía tradicional y los estratos populares. En medio de estos dos asimétricos polos se desarrolló, sobre todo durante el siglo XX, un sector voluntarioso y expansivo formado principalmente por el personal necesario a un Estado en pleno crecimiento. Distintas clases de funcionarios públicos, desde el profesor primario hasta la telefonista de ministerio, se sintieron gozosamente convocados y reconocidos, lo cual les otorgó una grata sensación de pertenencia. Se empezaron a subir todos a la micro entonces: los de bajos recursos, subian el pelo comprando televisores en colores (típico de los clase media) y los de muchos recursos bajaban a patronato a comprar ropa casi con algo de culpa por estar "involuntariamente" por sobre los clase media.


Poco a poco se consideró que los profesionales eran clase media, que los que vivían en La Reina eran típica clase media, que veranear en el litoral central era propio de la clase media, que tomar un crucero con el dinero de la jubilación era una aspiración de clase media, y que la gente que uno conocía era casi toda de clase media. Pero aqui hay una mentira muy grande.


Cuando actualmente ciertos políticos nos hablan de clase media, nos invitan a imaginarnos un sector trabajador, ordenado, ahorrativo, solvente. Piensan en familias que con esfuerzo pueden llevar a sus hijos a la universidad, les es posible gozar de unas vacaciones, poseen su propio vehículo y, naturalmente, van al cine, al teatro y a otras sobrias recreaciones. Estos seres entonces, no tienen problemas en soportar con dignidad los vaivenes de la economía. Eso es FALSO. Como tantas veces se ha dicho y escrito, en Chile el hogar estadístico medio-medio percibe en torno a los 350 mil pesos al mes. Es decir, nos encontramos ante unos ingresos de sobrevivencia, teniendo en cuenta una media familiar de cuatro miembros. Y debajo todavía se encuentra un 50% de la población en peores condiciones.

A los de bajos recursos, los salva el Estado en alguna medida. Los que estan arriba, se salvan solos, obvio. Esa clase media artificialmente igualatoria mete en el mismo saco personas, familias y situaciones totalmente heterogéneas. En Chile, desgraciadamente, la media es la precariedad, la carencia, la lucha del escaso billete contra el tiempo. Y esa apreciación no creo que sea ver la mitad vacía del vaso, sino la realidad del vaso actual.

Foxley llegó a decir que se había hecho normal en Chile veranear en el Caribe. Normal, ¿para quiénes?, ¿para cuántos? ¿Era esa una demostración del bienestar del ciudadano común chileno?. Por eso molesta ahora escuchar a Velasco decir que somos casi ingratos al no reconocer que si "Uno va a bucar trabajo, lo mas probable es que encuentre". consideran que somos un barril sin fondo que amortiguamos todo: desde las alzas en los planes de Isapres, hasta el Tag

Todo porque ese desgraciado paga con 10 lucas los 5 huevos. No se de cual estará fumando, o si su Excel le distorsiona las cifras, pero el país es otro. Si es usted de clase media, si se rasca con sus propias uñas, entenderá :lol2:

Saludines :happy:
 
Amen

Hace rato la clase media dejo de ser procupacion del gobierno...excepto en meses previos a elecciones

una lastima
 
debe ser dura esa realidad
 
Por siempre la clase media ha sido vista como gente que tiene el dinero suficiente y por ello no necesita ayuda del gobierno, a diferencia de la clase baja. Y por otro lado la clase alta es lo suficientemente poderosa, como para evitar legalmente el pago de cualquier tipo de impuestos.
 
Eres rico, o eres pobre... la clase media es una ilusión para hacerte sentir un poco más arriba.

No olvides que se vota por quien te represente, no por quien te ofrezca más cosas.

Saludines!
 
Como dijo José Seves antes de proseguir una presentacion:
"Bienvenidos todos, en esta noche fría, en la capital del país de la alegría estadística"

Y ni de lo estadístico va quedando.

Pd: Yo que pensaba que el viejito de mi almacén era carero XD . A $90 cada huevo.
 
ronaldo_x dijo:
Eres rico, o eres pobre... la clase media es una ilusión para hacerte sentir un poco más arriba.

No olvides que se vota por quien te represente, no por quien te ofrezca más cosas.

Saludines!

Que tonto decir eso.

Que tonto es decir que la clase media es una "ilusión", no somos ilusión mijito, somos los que mes a mes se tiran las mechas y se machacan el cerebro para que alcance el billetito que se va "como el agua entre los dedos", los que a regañadientes pagamos impuestos por todo y apretamos los dientes cuando vamos a hacer el pedido de la canasta al supermercado...Sii, los mismitos que muchas veces no pueden ni siquiera comprarse un helado en el Bravissimo sin pensar que esa plata te va a faltar para otra cosa, los mismos que compran en la ropa americana para "ahorrar" para pagar el dividendo.


Mientras que los pobres, reciben bonos, compensaciones, etc etc etc...por absolutamente todo...que injusta la weá.
Hay que seguir trabajando no más...no nos queda de otra.

El comentario de abajo, deja en claro...que a nadie más que a nosotros nos interesa nuestra situación....:hands:
 
y cual es la idea de esto???, estoy chato de este tipo de temas
 
Tambien fui a comprar huevos hoy, me costaron $ 90 c/u. Pero reparé en el valor del pan, lo subieron nuevamente.

Como indicas, te sugiero crear un Grupo Social en ElAntro para recibir a los pocos clase media que van quedando.
 
sigamos perpetuando un sistema injusto basado en la pobreza.

sigamos promoviendo sus principales valores, la ignorancia, la mediocridad y la falta de conciencia.


salud.
 
El viernes ibamos con unos amigos a comer completos, pero justo subieron $2oo pesos, asi que partimos al mall a comer en el 'Kenchuqui Frai Chiquen'

Si no es porque esto me paso hace 2 días me hubiese cagado en este tema :lol2:

En todo caso, y de forma mucho más seria, ahora en todos lados venden los Súper 8 a $120, y en mi opinión esto es una atrocidad sin nombre :nonono:

¡Larga vida a las ciudades sureñas, donde los más caro son una putas papayas y el pescado! :clapclap:
 
pero ante esto que se puede hacer??

esta mas que claro que votar por izquierda o derecha da lo mismo, concertacion o no, ellos luchan por ellos y sus cercanos o sea como sea la clase media queda afuera!!

que se puede hacer!?!?!?!
 
Para mi que el viejo te vio la cara. Ni cagando un huevo cuesta 140.
 
ronaldo_x dijo:
Eres rico, o eres pobre... la clase media es una ilusión para hacerte sentir un poco más arriba.

No olvides que se vota por quien te represente, no por quien te ofrezca más cosas.

Saludines!

:zippymmm: en lo personal yo no voto necesariamente por quien represente de alguna manera fiel mi pensamiento politico, sino por aquel que ha demostrado cualidades de gobierno, buenas ideas, valores altruistas y exito en ellas

Lo que me pone en una encrucijada a menudo, porque las buenas ideas escasean, y ya sean de derecha o izquierda, los valores altruistas y el bien comun se han ido al carajo y, como muy bien decia el tema, los puestos publicos son solo peldaños para llenarse los bolsillos con descaro

Rescato lo del final del tema, las menciones a Foxley y Velasco . . que cuando hablan de la "clase media" pensando que se dirigen al grueso del pais, se sientan literalmente en ella, como gran cojin donde pueden amortiguar todas las consecuencias de sus malas gestiones . .sin ver que eso se traduce en mas resentimiento para este sector social que asume cargas por todos lados y no se ve por donde descomprimirla. ..

en lo que si estamos claros en que nadie va a hacer nada por nosotros :mina:
salvo aumentarnos la carga

saludos magda :gafa:
 
Tanto que alegan por una wea que no existe...Clase media, mis pelotas, arribistas de mierda :dx:
 
chucha estoy desinformada

la última vez que fui a comprar huevos de a uno valían $40... aunque eso fue cuando yo tenía 7 (hace 14 años)

y compro en la ropa usada porque me parece estúpido pagar 20 lucas en un falabela por un sueter de infima calidad y que todo mi barrio tiene, pudiendo comprar 20 prendas mucho mejores y originales con la misma plata

parece que no soy de la clase media entonces, aunque eso depende de hasta cuándo dure la generosidad de los gremlins que viven en esta casa :nonono:
 
vieja la afirmacion pero cierta
todo sube menos el sueldo :porqueami:

a todo esto hubo alguien q dijo q la clase media noe xiste solo pobres y ricos:wtf:
no creo q vos vivai en una mediagua o en una mansion multimillonaria

masterofhell316 agrego info 4 minutos y 24 segundos despues...

fucktheusername dijo:
Tanto que alegan por una wea que no existe...Clase media, mis pelotas, arribistas de mierda :dx:

a eso me referia XD
siempre debe haber un medio ,decir uno esrico o una es pobre demuestra lo q digo arriba
pobres: mediaguas,apenas tienen dinero para comer(hay gente q se queja no si no tengo casi nada de plata ni para comer pffffff esas personas todos los dias tienen algo para almorzar y tomar 11 ,otra gente apenas tiene para eso

ricos:les sobra la plata por montones y se dan lujos por monton

DEBE EXISTIR UN MEDIO ENTRE ESAS 2 COSAS gente q no esta en condiciones de pobreza pero tampoco en condicipones de lujocidad,q tiene solo para lo justo,esa es la clase media y punto
 
Volver
Arriba