• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de la independencia personal, tips para vivir solo y no morir en el intento :)

convictex

Exiliado
Registrado
2008/01/23
Mensajes
3.722
Comienza la nueva década y se vienen los grandes cambios a mi vida de mierda, vuelvo a estudiar y en otra ciudad a mis ya perdidos 28 años que llevo perdiendo el tiempo y parasitando en el asqueroso norte grande de esta nación gris.

Ustedes cómo vivieron el proceso ?
Cómo lidiaron con la soledad ?

Eso pues, dejo abierto este legendario tema para que los antronianos más ancianos nos den consejos a los más chicos para poder sobrevivir y no morir en el intento y para que también los ninis del foro tomen la decisión.

Leo sus consejos y experiencia..
 
Me fui de mi casa a los 17 años, estudie 7 años medicina en pensiones, me rajaba estudiando y los fines de semana webeando,.no tenia mucho tiempo para pensar en la soledad. Igual guardo buenos recuerdos de las pensiones donde vivi. Ahora de grande vivir solo cuando tienes lucas, es facil, hay cornershop, delivery, una persona me limpia el depto... pan comido.
 
Me fui de mi casa a los 17 años, estudie 7 años medicina en pensiones, me rajaba estudiando y los fines de semana webeando,.no tenia mucho tiempo para pensar en la soledad. Igual guardo buenos recuerdos de las pensiones donde vivi. Ahora de grande vivir solo cuando tienes lucas, es facil, hay cornershop, delivery, una persona me limpia el depto... pan comido.
Yo ya tengo un oficio medio claro en donde pega no me va a faltar pero tengo que pegarme mis piques a mi ciudad nortina (no es tanto), es como una pega semipresencial. Igual quiero emprender en mi nueva ciudad y volver a hacer pegas part time. Estudiaré de noche, así que tendré todo el día ocupado y eso es bueno.

Por qué tener mucho tiempo libre me esta empezando a dar depresión ya que estoy en la zona de confort.

Más consejos bro.
 
Yo soy menor que tú (tengo 26) pero tb dejé mi casa para estudiar, a los 18 años.

Si siempre fuiste autovalente en el sentido afectivo, no tendrás dramas :buenaonda:

En mi cuarto año me conseguí part time dentro de la misma u y aún así sentía que no me quedaba casi nada de tiempo libre. En esos casos se hace un poco más difícil ser ordenado, pero se puede.

Por otro lado, arrendar cerca de la u es el tremendo plus. Primero, porque no eres el único que lo piensa y tendrás varios vecinos compañeros, habrá weveo siempre y se pasa bien... te ahorras el transporte y la paja mental de movilizarte diariamente, y es aún mejor si encuentras alguna pega ahí mismo.

Sobre las comidas, no sé tú, pero a mí me gusta cocinar y no me hacía problema por eso. Tuve compañeros que andaban a puros completos o sandwiches y puras weas así, terminan mal nutridos y guatones :hands:
Lo ideal sería que te adjudiques una beca de alimentación.

Depende de donde vayas, piensa que hay muchos más como tú, que van desde lugares tal vez más alejados y tampoco quieren sentirse solos, por lo que igual hay compañerismo.

Agarrando el ritmo las primeras semanas, ya te juiste :buenaonda:
 
Yo pienso llegar a los 30 al menos viviendo donde mis viejos, y no siento vergüenza. En tiempos de crisis (y más lo será en Marzo cuando quede la cagada), prefiero ahorrar lo máximo posible para comprar una casa.

Eso si, no soy parasitario, yo apoyo con weas en la casa como ayudar en la compra de comida, ayudar en el aseo y mantención de la casa, yo me pago el plan del celular, mi atención de salud, me compro mis cosas, el transporte. Pequeños ejercicios que me llevarán a la independencia total.
 
Ordenado y evitar malas decisiones. Practica el higienismo. Si puedes postergar el tener peuca, hazlo (está dentro de las buenas o malas decisiones). Lo que vas a hacer es una inversión de tiempo y recursos a mediano plazo, debes comportarte en consecuencia. Sácale el jugo a los profes, que te ubiquen por lo esforzado y no por pastel. Trata de trabajar en algo relacionado al estudio. No te des gustos caros, es un sinsentido. Lo ideal es que veas el proceso como una forma de vivir, más que un trance autoimpuesto para tener un cartón. El éxito no se basa en buena o mala suerte. Es producto de una buena estrategia y sacarse la chucha para que todo resulte de acuerdo a lo esperado. Ánimo y después subes una foto del título.
 
Lo que te han dicho es cierto, trata de ser limpio, tener lo necesario nada más, gastar lo básico, no llenarse de deudas y evitar dentro de lo posible tarjetas de crédito.
Estar ocupado te hará bien, si vas a emparejarte, búscate una peuca que estudie o trabaje, que tenga su vivienda, sus cosas, y trata de que no se vayan a vivir juntos tan rápido.
Arriba un wn escribió algo muy cierto, si eres independiente emocionalmente, no tendrás drama... algo que siempre he hecho, es tener la tele prendida xq parece q siento q el ruido me hace compañía. La soledad es bkn wn, y si tienes un lugar limpio y privado, te puedes llevar algunas peucas y tirar tranquilo. Ponte condon si weon.
 
Ordenado y evitar malas decisiones. Practica el higienismo. Si puedes postergar el tener peuca, hazlo (está dentro de las buenas o malas decisiones). Lo que vas a hacer es una inversión de tiempo y recursos a mediano plazo, debes comportarte en consecuencia. Sácale el jugo a los profes, que te ubiquen por lo esforzado y no por pastel. Trata de trabajar en algo relacionado al estudio. No te des gustos caros, es un sinsentido. Lo ideal es que veas el proceso como una forma de vivir, más que un trance autoimpuesto para tener un cartón. El éxito no se basa en buena o mala suerte. Es producto de una buena estrategia y sacarse la chucha para que todo resulte de acuerdo a lo esperado. Ánimo y después subes una foto del título.

Esto. El orden y el aseo es la madre de todas las virtudes cuando se :idolo:vive solo.
 
Volver
Arriba