• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de la independencia personal, tips para vivir solo y no morir en el intento :)

Comienza la nueva década y se vienen los grandes cambios a mi vida de mierda, vuelvo a estudiar y en otra ciudad a mis ya perdidos 28 años que llevo perdiendo el tiempo y parasitando en el asqueroso norte grande de esta nación gris.

Ustedes cómo vivieron el proceso ?
Cómo lidiaron con la soledad ?

Eso pues, dejo abierto este legendario tema para que los antronianos más ancianos nos den consejos a los más chicos para poder sobrevivir y no morir en el intento y para que también los ninis del foro tomen la decisión.

Leo sus consejos y experiencia..

No gastar plata en weas. Lo demas depende de tu estilo de vida. Menciono esto porque generalmente la (falta de) plata es el aspecto mas intimidante para muchos a la hora de cambiar el rumbo. Aprietate el cinturon, vive dentro de tus capacidades. Y por ultimo si estas muy corto de lucas, no te cuesta nada hacer un gloryhole en tu futura casa de estudios y ofrecen su tonto chupon por un precio acorde a tus habilidades orales.

Ya estas peludito y a tu edad ya debieras haber weveado lo suficiente. A que voy? Que no debieras tener las mismas distracciones que un wn que entra a estudiar con 10 años menos que tu, asi que tienes la ventaja de poder tomarte el weveo con mas calma.

Irse a otra ciudad? Siempre es complejo tener que partir de 0 en otro lugar, pero esa wea forja caracter. Por un lado hay que aprender a estar solo, porque vas a tener que saber vivir contigo mismo hasta que te mueras. Lo bueno es que al ser pollito nuevo vas a tener motivos suficientes para forjar nuevos lazos y vinculos emocionales, afectivos, laborales, etc.

Es bueno salir de la rutina y lanzarse a vivir nuevas aventuras. A la naturaleza/dios/el universo/vida le gusta que uno se aventure a lo desconocido, te pone pruebas, todas superables, todas con lecciones y con tremendas recompensas.

Jueguesela con tutti.
 
Yo pienso llegar a los 30 al menos viviendo donde mis viejos, y no siento vergüenza. En tiempos de crisis (y más lo será en Marzo cuando quede la cagada), prefiero ahorrar lo máximo posible para comprar una casa.

Eso si, no soy parasitario, yo apoyo con weas en la casa como ayudar en la compra de comida, ayudar en el aseo y mantención de la casa, yo me pago el plan del celular, mi atención de salud, me compro mis cosas, el transporte. Pequeños ejercicios que me llevarán a la independencia total.
Soy harto cara raja pa andar tirandole mierda al mundo, si eres un wn de casi 30 años y vives con tus viejos

Mas encima como gran cosa comentas que te pagas el celular y pasai plata para la comida
Jajaja las patitas po wn
 
Medico reportandose por este sector. Vivir solo es quizas una de las mas importantes decisiones que puedes tomar, si haces bien las cosas vas a vivir sin problemas en toda esfera, mientras que si tomas alguna decision poco sabia, dependiendo de que tan grande fuera el cagazo, son las repercusiones que vas a tener.

Lo ideal es ser ordenado con las finanzas (gastar solo lo que debes), ordenar y mantener limpio tu espacio, no aflojar con lo academico y de carretes lo justo. Como bonus te pudiera decir que siempre juegues al misterio y lo impredecible. Esa wea te da un plus por sobre las minas, no te asegura las cachas pero curiosamente las atrae.

En lo personal yo me atrase un año porque curao me saque la chucha en unos columpios, si weon en unos columpios jajaja y despues tuve que recuperarme bien de la pierna. Y el año pasado me volvi a sacar la chucha en una moto pero no ebrio, y eso.

Puta despues de desocuparme de los estudios trabaje los años para canjear la beca y volvi a estudiar para internista, ya era distinto claro, ya no vas como el pobre estudiante, me servi varias estudiantes TENS. Hasta que se me ocurrio la fantastica idea de enamorarme de una nutricionista reql, que volvio mi vida un caos.




Pd. No te enamores de una nutricionista.
 
Andamos por ahí con la edad, asique de experiencia y sabiduria poco y nada.
Llevo harto tiempo viviendo solo. Al principio entré en la dinámica típica del weon que es joven y vive solo: carrete, mucho carrete, salidas que terminaban en mi casa, conocer minas, conocí harto aweonaje en ese tiempo :sisi:

Pero me empecé a antronizar bien rápido :cool:. Ahora mis panoramas son llegar del trabajo, descansar, disfrutar las cosas simples de la vida y dedicarme a mis actividades. Llevo años en esa dinámica y estoy tranquilo en todo sentido. Ahora salgo poco, pero cuido mi presupuesto. Tampoco es bueno irse en la onda ermitaña, siempre es bueno tener un par de buenos amigos que puedan visitarte de vez en cuando. Siempre en un contexto piola.

No es tan terrible vivir solo, pero si no tienes un nivel de ingresos altos como la elite del foro, hay que ser cuidadoso con los gastos. Ojo con esto, por que muchos de los locos que fracasan en el intento, es por no tener control sobre sus gastos. Se ponen a gastar y consumir como weones, y olvidan que hay que pagar dividendo/arriendo, comprar despensa y pagar servicios.
Pasa una aspiradora y un pañito a los muebles 1 vez a la semana. Ojo con las marakiwis, vivir solo aumenta la plus valía :D Si no te gusta cocinar como a mí, vas a sufrir y mucho :sisi:
 
Última edición:
Yo pienso llegar a los 30 al menos viviendo donde mis viejos, y no siento vergüenza. En tiempos de crisis (y más lo será en Marzo cuando quede la cagada), prefiero ahorrar lo máximo posible para comprar una casa.

Eso si, no soy parasitario, yo apoyo con weas en la casa como ayudar en la compra de comida, ayudar en el aseo y mantención de la casa, yo me pago el plan del celular, mi atención de salud, me compro mis cosas, el transporte. Pequeños ejercicios que me llevarán a la independencia total.
yo estoy pagando la casa esperando un aumento de sueldo para independizarme totalmente, ahora estoy dejando libre 240k del sueldo entre hipotecario, gastos de la casa y plata para el mes, @convictex chucha es complicada la cosa pero uno de los consejos mas importantes que lei es no ser cagao con la cama e invertir sus luquitas en la misma, mientras mejor se duerme mejor para los animos y la salud, con respecto a la independencia creo que una de las etapas mas dificiles es justamente formar nuevas relaciones personales en otra ciudad, yo cuando estuve de traslado me aburria porque en stgo no conocia a nadie y tuve la cuea de que no quede en el cargo y me pude venir de vuelta, pero nunca esta de mas participar en actividades comunitarias, gimnasio, trekking o la mayoria de actividades sociales que promociona la muni, tener mentalidad abierta para hablar con otras personas o ya si se da la oportunidad hacer algun viaje cada cierto tiempo para ir a ver a la familia

pdta: se gasta mas plata que la cresta para parar una casa, pero una vez hecha la inversión que es grande (sobre 1mm, mas si tienes que cambiar partes criticas como la puerta o proteger ventanas o accesos) vale la pena
 
Andamos por ahí con la edad, asique de experiencia y sabiduria poco y nada.
Llevo harto tiempo viviendo solo. Al principio entré en la dinámica típica del weon que es joven y vive solo: carrete, mucho carrete, salidas que terminaban en mi casa, curaderas, pálidas por droga, minas, conocí harto aweonaje en ese tiempo :sisi:

Pero me empecé a antronizar bien rápido :cool: Ya no estaba dispuesto a limpiar la zorra que quedaba cuando se iban todos. A tener gastos sumamente weones producto del mambo y no poner bonito mi cuchitril. Comencé a valorar la soledad y la enorme paz presente en ella. Ahora mis panoramas son llegar del trabajo, andar en pelota, tener en el refrigerador una chela helada, weas pa picar, ver fútbol, películas, jugar algo hasta la hora del pico, mientras escucho música de fondo y navego en el forazo, disfrutar las cosas simples de la vida. Llevo años en esa dinámica y estoy tranquilo en todo sentido. Ahora salgo poco, pero cuido mi presupuesto. Tampoco es bueno irse en la vola ermitaña, siempre es bueno tener un par de buenos amigos que puedan visitarte de vez en cuando y tomen sus chelas mientras tirai algo a la parrilla. Siempre en un contexto piola, ya no tenemos 20 pa lanzarnos a lo loco.

No es tan terrible vivir solo, pero si no tienes un nivel de ingresos altos como la elite del foro, hay que ser cuidadoso con los gastos. Ojo con esto, por que muchos de los locos que fracasan en el intento, es por no tener control sobre sus gastos. Se ponen a gastar y consumir como weones, y olvidan que hay que pagar dividendo/arriendo, comprar despensa y pagar servicios.
Pasa una aspiradora y un pañito a los muebles 1 vez a la semana. Ojo con las marakiwis, vivir solo aumenta la plus valía :D Si no te gusta cocinar como a mí, vas a sufrir y mucho :sisi:

Ojalá nunca deba volver a donde mis padres, no lo digo en mala y nunca escupiendo pal cielo. Pero vivir tantos años solo te desapega al máximo y te vuelve 100% independiente, la casa de ellos ya no es tu hogar, sino solo un lugar de paso. Si volviera me sentiría súper incómodo.
esa wea es verdad, me hicieron cagar el mueble de la cocina cortando limones para hacer michelada y tuve que limpiar el piso con mopa al dia siguiente, la wea horrible es ver que dejen la caga en la casa al dia siguiente porque igual son tus cosas y tu plata, uno no le toma el peso hasta que otro rompe un vaso o ensucia el piso y eres tu el que tiene que limpiarlo al dia sgte.

pdta: 100% de acuerdo con lo del confort, sumo el refri vacio que minimo son 10 lucas para mantenerlo aceptable para un desayuno
 
no entendí ningúna repúta. llevas años parasitando en el norte y te vas a estudiar a otra parte o te vas a estudiar al norte? explica bien po mamasán culiáo.
 
Volver
Arriba