• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de la independencia personal, tips para vivir solo y no morir en el intento :)

limitar el uso de servicios como rappi o uber eats a digamos, 1 o 2 veces al mes, pta q te acostumbrai a q te lleven webas, pero es carísimo
ir a supermercados periféricos (weno quiza ya no se si quede alguno, tienen cosas mas genericas y económicas)
 
Compra PAPEL HIGIÉNICO por toneladas esa mierda no se repone sola como donde los viejos, tiene un montón de usos y se consume más rápido que la chucha, en especial si tienes polola.
mi culo no es exquisito asi q yo compro de una weba como de 120metros y me dura como un semestre la wea :jijiji2:
pero si hay q estar atento de las webas de 1era necesidad,
- siempre manejar 2 champu,
- barras de jabon compradas por lote,
- calcular q el pancito dura aceptablemente maximo 3 dias
- crear agendas de google para el pago de cuentas qls al principio
- no olvidar las contribuciones si eres propietario, te pueden rematar la weba si te olvidas
- si eres antroniano: corta el plan de celular de 30k, asumamos q nadie nos va a llamar asi q es botar plata :sm:
- MANTEN UN PLAN DE CONTINGENCIA POR SI OLVIDAS LAS LLAVES DENTRO DEL DEPTO, la vi pelúa la ultima vez y no es gracia. puedes dar una copia a un pariente, comprar un candado con clave y lo escondes por ahi.
 
Última edición:
Medico reportandose por este sector. Vivir solo es quizas una de las mas importantes decisiones que puedes tomar, si haces bien las cosas vas a vivir sin problemas en toda esfera, mientras que si tomas alguna decision poco sabia, dependiendo de que tan grande fuera el cagazo, son las repercusiones que vas a tener.

Lo ideal es ser ordenado con las finanzas (gastar solo lo que debes), ordenar y mantener limpio tu espacio, no aflojar con lo academico y de carretes lo justo. Como bonus te pudiera decir que siempre juegues al misterio y lo impredecible. Esa wea te da un plus por sobre las minas, no te asegura las cachas pero curiosamente las atrae.

En lo personal yo me atrase un año porque curao me saque la chucha en unos columpios, si weon en unos columpios jajaja y despues tuve que recuperarme bien de la pierna. Y el año pasado me volvi a sacar la chucha en una moto pero no ebrio, y eso.

Puta despues de desocuparme de los estudios trabaje los años para canjear la beca y volvi a estudiar para internista, ya era distinto claro, ya no vas como el pobre estudiante, me servi varias estudiantes TENS. Hasta que se me ocurrio la fantastica idea de enamorarme de una nutricionista reql, que volvio mi vida un caos.




Pd. No te enamores de una nutricionista.
*Tampoco se enamoren de una Psicologa
 
Me fui de la casa de mis viejos y si antes era medio curao, ahora soy un curao completo. Vivir solo es lo mejor que existe. Corta. No podria decirlo de otra manera. Totalmente recomendado.
Supongo q la clave esta en vivir en un lugar acorde a tus ingresos. Tener un suelo de $600.000 lks y pagar $300.000 por un depa mas $50.000 de gastos comunes + las cuentas... tay loco. Usando el sentido comun, la vida de soltero es lo mejor q hay.
 
- MANTEN UN PLAN DE CONTINGENCIA POR SI OLVIDAS LAS LLAVES DENTRO DEL DEPTO, la vi pelúa la ultima vez y no es gracia. puedes dar una copia a un pariente, comprar un candado con clave y lo escondes por ahi.

Datazo.

No hace mucho salí a carretear y me di cuenta del olvido en la puerta del departamento a las 4 de la mañana. Me tuve que ir al departamento de mi mina.
 
Datazo.

No hace mucho salí a carretear y me di cuenta del olvido en la puerta del departamento a las 4 de la mañana. Me tuve que ir al departamento de mi mina.
si weon, yo tengo puerta bunker y soy antroniano nivel 5 asi q no tengo contacto humano alguno, te encargo el webeo :freakedout:
 
que chucha los weones cagones, yo compro el pack de 6 papeles higenicos y me duran el mes XD
 
que chucha los weones cagones, yo compro el pack de 6 papeles higenicos y me duran el mes XD

Cuando tienes vida sexual activa ocupas mucho confort. Así que tus historias cacheriles son más falsas que cachetada de tony.

XD
 
Cuando tienes vida sexual activa ocupas mucho confort. Así que tus historias cacheriles son más falsas que cachetada de tony.

XD
eso es facil, si cochineo no llevo a mi casa y si le pongo uso condon y tampoco es que tenga que gastar tanto, los qls parece que viven cagando wn XD
 
no le tengo fe a esa weba, siempre he tenido miedo de cobros duplicados o excesivos si me descuido, aunq nunca ha pasado :jijiji2:
A mi me ha pasado como en 3 ocasiones, dos veces lo resolvieron solos y una tuve que webear un poco. Llevo como 5 años en esa modalidad
 
He conocido minas de tu edad que también tienen el discurso de la independencia, de irse de la casa, que el costo de la vida no se los permite y blablabla , pero después las veo en instagram gastándose las lucas en la disco, webiando en la playa, pasajes al caribe y en el sushi con las mejores. De buscar pega, chantarse y definir un plan ni hablar.

Así no se puede.
Un amigo vivia en una casa alemana aca en Santiago, como una especie de fraternidad, mientras que la polola en un depto pagado por sus viejos. Los weones de calientes se fueron a arrendar un depto solos, el cual les salia caro, y ambos recien egresados de la carrera. Los veia comiendo y almorzando en el Margó, Due torri, Zanzibar entre otros y mandandose viajes al caribe apenas tuvieran vacaciones. Post crisis el (abogado) y ella (diseñadora) se quedaron sin pega, y como los weones jamas ahorraron un peso antes de tomar la decision de arrendar, sumado a los gustitos que se daban, al poco tiempo tuvieron que dejar el depa y mas encima irse cada uno a la casa de los viejos.

Cero planificacion po weon, por ultimo mandate los gustitos cuando estes un poco mas acomodado y ya tengas suplencia economica para solventar una crisis, pero vivir asi es simplemente no cachar una po.
 
me dio paja leer todos los comentarios, pero te doy algunos tips que utilice yo para la planificacion de gastos. no se que estudiaste pero aplica conocimientos, yo partí haciendome un flujo de caja anual, cuadrando entradas y salidas, gastos fijos, gastos variables, % de ahorro. Esta planilla que cree ha ido evolucionando con el tiempo (partí con ella en el 2009) ahí aun vivía con mis viejos, este orden me permitio poder ahorrar para el pie de una vivienda (un depto), me ha permitido darme mis gustos, etc.

en resumen no gastes mas de lo que ganas, no dejes plata sin darle un uso (si te sobra plata ahorrala), dejate un monto estipulado para gastar en weas (yo la defini como "bolsillo") dale % a tus gastos, para que así puedas ver si estas gastando mas en un item que en otro.

ya viviendo solo, para la despensa, también aplica conocimientos: stock mínimos, stock máximos, si compras cosas en formatos grandes y vives solo (carne por ejemplo) dividela y porcionala, no compres mas de lo que consumes (aquí aplica lo anterior, ve cuanto gastas en esos items x mes), así te sirve para mantener: 1 dieta balanceada y evitar que botes comida.

para la vestimenta lo mismo, considera en tu flujo de caja meses donde puedas designar una cantidad X de dinero para comprarte ropa por ejemplo, si tienes tarjeta de credito aprrende a usarla (no dejes que el item tarjeta de credito pase del 10-15% de tus ingresos mensuales)

el resto es ir aprendiendo de las experiencias y siempre, no gastes mas de lo que ganas y creo que te irá bien.

eso, me explaye mucho :cafe3:
 
no gastar lo que no se tiene
es muy importante ese tip, tratar de ser ordenado con las lucas, mantener una holgura por eventualidades, la vida te da sorpresas a veces y vaya q sorpresas :freakedout:

asi no tienes q volver con la cola entre las piernas a la casa de tus padres como los weones :burlones:

entender como funciona el tema afp, isapre, cobros de asalariado y esas cosas de glande, no seguir viviendo la vida loca como un cabro chico, nadie va a velar por tus intereses mas q tu :noweon:
 
Los que viven solos, cuando se echan de gastos básicos? (agua, luz... Lo que considere básico)
 
Los que viven solos, cuando se echan de gastos básicos? (agua, luz... Lo que considere básico)

Teléfono $16.990
Electricidad $12.000
Agua $4.500
Internet $25.990
Gas $6.000

Eso en esta época. En invierno el gasto de electricidad es mayor por la calefacción y la secadora.

A propósito de este tipo de gastos, es recomendable hacerse una cuenta en servipag por una cuestión de orden.
 
Los que viven solos, cuando se echan de gastos básicos? (agua, luz... Lo que considere básico)
Misjita rica a ud le respondo cualquier cosa.

Agua 6000.
Luz 14000.
Gas 16000.
Telefono 20000.
Internet 26990.
Feria entre 10 a 20 luquitas.
Super unas 40 lukitas promedio. Puede subir si me da por algunos asaditos para una persona en donde tambien me compro un juanito caminante negro para bajar la carne y jugar unos PSP.
Bencina para mi niña (mi moto) al andar solo en ciudad unas 30 luquitas. Aveces me largo a pichidangui y los gastos suben.

Espero haber ayudado a su persona.
 
Volver
Arriba