• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de la independencia personal, tips para vivir solo y no morir en el intento :)

Los que viven solos, cuando se echan de gastos básicos? (agua, luz... Lo que considere básico)
yo los gastos de la casa son solo para operacion:
luz: 3400
agua: 2200 (con suerte es 1m2, en el norte luz y agua son mas caros que la chucha)
internet: 18990
seguro de la casa bco estado: 13.500
plan del celu: 10250

aprox. unas 50 lucas mas el dividendo unos 185.000 al mes, pero ahora cuando ya me pegue el salto la luz deberia subir ya que tengo la casa con cctv para andar aguja de los mañosos y los automaticos del luz y refri abajo cuando no voy para mantener la cuenta al minimo
 
Los que viven solos, cuando se echan de gastos básicos? (agua, luz... Lo que considere básico)

Telefono $5.000
Agua $5.000
Luz $10.000
Gas $11.000
Internet $27.000
Gastos comunes $85.000

Antes regulaba lo de la feria y el super pero hace como 2 años q deje de andar ratoneandome ahi.
 
Me gustó el tema. También viví solo por años, así que, como todos, aprendí algunas cosas:

-Ten 2 cajas de ahorro, 1 para los grandes ahorros en caso de vacas flacas y una caja chica donde guardes billetes de bajo valor y monedas.
-Compra una caja plastica grande, hermética y en ella guarda alimentos que duren más de un año y no los consumas en este año. Especialmente sirve para guardar conservas, enlatados y fideos. La caja la puedes guardar incluso en tu closet. Lo ideal es que cada vez que compres ese tipo de productos consumas lo mas próximo a vencer y estés rellenando la caja.
-Asi como la caja de alimentos, también puedes hacer algo similar con otros productos de uso común como pasta de dientes, jabón, shampú, pañuelos, cepillo de dientes, fósforos, etc.
-Si o si debes de tener un botiquin, debe de estar en un lugar de fácil acceso y como mínimo tener las cosas que tienen los botiquines de los autos. Piensa en que te puede doler mucho la cabeza, un corte, cosas asi y te deberás atender solo.
-En tu casa debes tener mínimo 3 tijeras:una para la cocina (alimentos), otra en el botiquin y la tercera para cortar cosas en el día a día.
-Debes saber exactamente donde tienes guardados fósforos junto con velas, muy útil para cuando se corta la luz.
-Guarda botellas de agua gasificada (al menos 1 de 3 litros) para cuando se corte el agua. Averigua cuanto dura esa agua y la renuevas.
-Trata de ventilar tu casa todos los días, aunque solo sean 5 minutos.
-Las plantas son una herramienta, debesbtener al menos 2 plantas en tu casa. Una planta de interior que libere oxígeno en tu hogar, idealmente hay que tenerla en el living. La otra una planta aromática que tire buen olor, la puedes tener en la cocina, puede ser toronjil o hierbabuena, pero lo más recomendado es la menta: cuesta 200 pesos, requiere poco cuidado y sirve para hacer mojitos.
-Tienes que tener herramientas.
-Las toallitas húmedas salvan cuando se te corta el agua, se acaba el gas y debes salir apurado.
-No te preocupes de lo ecológico. Ten una gran cantidad de platos, vasos y servicios plásticos para cuando llegen visitas a carretear. Después agarras todo, lo tiras a la basura y te ahorras el limpiar. Incluso mantel plástico.
-Lo máximo que puede estar sin lavar algo en tu hogar son 12 meses. Así que al menos una vez al año debes lavar: techo, cortinas, cubrecama, paredes, puertas, cajones, lámparas, etc. Cada rincón de tu casa debe ser limpiado al mejos 1 cez al año. Los lugares que más se ensucian debes limpiarlos al mejos 1 vez a la semana. Trata de no acumular loza sucia, eso debes lavarlo todos los días.
-Sobre la comida, trata de cocinar 1 vez a la semana. Guarda porcionado en el refri y listo. Lo ideal es que sea el mismo día de las compras para que dejes todo listo de una.
-Cuando compres fruta y verdura, recuerda comprar sólo lo que consumiras durante esa semana, no te va a durar mas que eso.
-Hay alimentos como legumbres, cereales y hasta puré en polvo que duran bastante tiempo y son muy útiles para cuando eres solo 1 viviendo solo.
-Compra carne, pescado y pollo, lo partes y guardas en el congelador.
-Ten un plan de emergencia para cuando te quedes sinn las llaves afuera. Puede ser una piedra falsa, esconder una llave dentro de una bolsa y enterrarla o pasarle una copia de llave a alguien que viva muy cerca y sea de confianza.
-Si te gusta comer cosas con limón, cuando compres exprimelo y lo guardas en el refri. El jugo dura 1 semana en el refri y 5 meses congelado. Así no tienes que estar exprimiendo a diario ni limpiando tanto el exprimidor.
 
Para los que cocinan y tienen verduras cerca de ser desechadas: hacer bases de caldos (como las calugas Maggi pero sano y real).
f2dd154bcd0fbf8817787aa5f9159b1c.jpg


Juntar 1 kg de verduras, lavarlas bien y meterlas en una olla.
Agregar perejil, una copa de vino, 300 grs de sal.
Media pechuga de pollo o 300 gr. de carne de vacuno (acá depende de qué tan intenso quieras la base se agrega más)
Pones todo a cocer en una olla tapada.
Cuando se evapora el agua sacas la carne o pollo y empiezas a revolver hasta que se vuelva todo pastoso.
Revolver siempre para que no se pegue y pasar por la minipimer (si aún tiene líquido devolver a la olla)
Congelar en frascos de vidrio.

Duran 6 meses.
Mi familia me pasa los ingredientes y termino haciendo caldos para mis viejos y hermanos.
 
Que buen tema, estoy en las mismas, tomando nota :ear:

Yo también planeo independizarme pronto, tengo un año más que tú y siento que ya llegó la hora. Espero que logres independizarte este año!!

Soy ordenada, limpia y me defiendo con la cocina, así que supongo que no moriré tan pronto (?).
 
Los que viven solos, cuando se echan de gastos básicos? (agua, luz... Lo que considere básico)
Agua: $7.000
Luz: $28.000 (es mucho mas que el resto, el promedio parece que es $14.000, eso es porque trabajo desde la casa y mi pc es de 800watts de consumo y esta prendido todo el dia)
Internet: $21.000 (plan de 100megas, con eso basta para todo)
celular: $16.000 (minutos ilimitados y 12 gb de internet)
Gas: el balon de 15 me dura un mes y medio, o sea, como 10 lucas al mes.
 
Yo también planeo independizarme pronto, tengo un año más que tú y siento que ya llegó la hora. Espero que logres independizarte este año!!

Soy ordenada, limpia y me defiendo con la cocina, así que supongo que no moriré tan pronto (?).

Muchas gracias broderita! Les cuento que encontré un depto un ambiente cerca del parque ohiggins, me salió más barata que la pieza que tenía vista jajaja así que estoy super feliz, comprando cositas pal depa
:maestro: tiendas chinas

Se agradece de todo corazón su info y sugerencias!!
 
Muchas gracias broderita! Les cuento que encontré un depto un ambiente cerca del parque ohiggins, me salió más barata que la pieza que tenía vista jajaja así que estoy super feliz, comprando cositas pal depa
:maestro: tiendas chinas

Se agradece de todo corazón su info y sugerencias!!
:maestro:Coronavirus lo soluciona
 
Yo pienso llegar a los 30 al menos viviendo donde mis viejos, y no siento vergüenza. En tiempos de crisis (y más lo será en Marzo cuando quede la cagada), prefiero ahorrar lo máximo posible para comprar una casa.

Eso si, no soy parasitario, yo apoyo con weas en la casa como ayudar en la compra de comida, ayudar en el aseo y mantención de la casa, yo me pago el plan del celular, mi atención de salud, me compro mis cosas, el transporte. Pequeños ejercicios que me llevarán a la independencia total.
me cago de la verguenza...... 30 años ctm
 
El consejo que me dio mi hermaniwis cuando me fui a los 17 a Antofagasta:

"Hermanita, culea todo lo que querai .... pero nunca te metai en las drogas, hermané"

Muchas "amigas" criticaron mis arapos, no vale la pena esforzarte por impresionar a esas personas

Cuando conseguí trabajo en el cerro, mi poder adquisitivo subió mucho ++,
en vez de subir mi estándar de vida, seguí viviendo como estudiante .... eso me permitió ser libre para tomar otras opciones en la vida
Esto no quiere decir que no gaste la plata, vale la pena si es en activos $$

Muchos compañeros de universidad, con buena pega, están obligados a seguir en sus empleos aunque no les guste,
porque deben pagar el auto, la casa gigante, el matrimonio y la luna de miel ...

Aproveché cada pololito que tuve: en una inmobiliaria, de promotora, haciendo clases, contar autos, cajera de disco ...
El maruchan fue el pan de cada día, cuando no tenía pa' comer ... pensaba que estaba chori porque iba a quedar regia u.U
Lo mismo cuando debía caminar por no tener $$ pa' la cromi ....
ahora que tengo más me obligo a revivir esos momentos para envejecer a lo J.Lo

No renuevo las cosas, ropa y tecnología, a no ser que sea necesario, siempre las intento arreglar antes
En el cerro los viejos me decían: "cambia el celular, si ahora ganai plata" y yo : " pero mi almejita sirve!"

No vales por lo que tienes, vales por lo que puedes hacer
 
Volver
Arriba