• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de las elecciones en España

¿Quien gana?

  • PSOE

    Votos: 1 5,0%
  • PP

    Votos: 2 10,0%
  • VOX

    Votos: 14 70,0%
  • Podemos

    Votos: 3 15,0%
  • Ciudadanos

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    20

Shooting Star

Hij@'e Puta
Registrado
2018/06/17
Mensajes
7.324
Sexo
Macho
Elecciones generales en España | Sondeo RTVE: PSOE y Podemos caen, PP y Vox suben con fuerza y Cs se hunde
· La jornada electoral se ha desarrollado con total normalidad
· Los líderes de los partidos, en sus cuarteles generales para seguir el escrutinio
· La participación a las 18.00 era del 56,86%, casi cuatro puntos menos que el 28-A



El PSOE habría ganado las elecciones generales de este 10-N aunque bajando en número de escaños respecto al 28-A, según el sondeo de GAD3 para RTVE, en el que el PP sube en número de escaños y Vox se convierte en la tercera fuerza del Congreso tras el desplome de Ciudadanos. Podemos resiste, aunque pierde posiciones. El sondeo otorga entre 114 y 119 diputados al PSOE, frente a los 123 de abril; el PP logra de 85 a 90, por 66 del 28-A; Vox se dispara a una horquilla de entre 56 y 59 escaños, frente a los 24 que tenía; Unidas Podemos obtendría entre 30 a 34 asientos, por 42 de ahora, y Ciudadanos se precipita hasta solo 14 o 15 diputados desde los 57 que logró en abril. Por primera vez entran en el Congreso Más País, el partido de Íñigo Errejón, con 3 asientos, y los antisistema de la CUP, con 3 o 4. Además, ERC lograría 13 o 14 escaños (tenía 15); JxCat, 6 o 7 (tiene 7), al igual que el PNV, que ahora tiene 6. Ningún bloque logra una mayoría clara para gobernar. La participación a las 18.00 era del 56,86%, casi cuatro puntos menos que en abril (60,74%). La jornada se ha desarrollado con normalidad.
 
hay que estar atentos pues pasa en españa, pasa en chile
 


Ciudadanos y Podemos con tragedia :lol3:
aMC5Ytb.jpg

Actualizado
 
Que aweonao más grande Pedro Sánchez, perdió una oportunidad única para matar al PP y dejar a VOX en el olvido. Por gil ahora va a tener que aguantar a VOX con el doble de escaños e igualmente va a tener que pactar con Podemos y partidos independentistas :burlones:
 
:clapclap: puta que me alegro por :idolo: Vox, hace tiempo que los seguía y sacaban una mierda de votos, pero siempre siguieron trabajando por su proyecto y sin ceder a mierdas progres porque los "tiempos cambiaron", como si lo hizo parte de la mierda del PP y ni hablar la escoria de :monomeon: ciudadanos que es el evopoli español.

Hace unos años atrás así andaban
EJCibtoXYAQ0RdX.jpg:large
 
Estuve en Españistan desde el 20-10 hasta el 24-10 y la situación de Chile la gente de la calle no la compraba, sospechaban de que lo sucedido no fue casualidad, predique con gente de edad el tolueno del forazo y muchos estaban convencidos de que había que empezar a bajarle los humos a los socialistas y blindar a VOX, en caso que las brisas bolivarianas se dieran una vuelta por allá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 




Hace ahora dos meses se convocaron elecciones generales para dar solución al bloqueo que impedía formar Gobierno a Pedro Sánchez. El principal interesado en estos nuevos comicios era el propio Sánchez, que forzó la maquina para que no quedase otra salida que las urnas. Esperaba liquidar a Podemos y pillar por sorpresa al PP, a Ciudadanos y a VOX, que aún estaban organizándose tras las elecciones de abril. Ninguno de los objetivos que perseguía los ha conseguido. El bloqueo no sólo no se ha deshecho, sino que se ha agravado. Podemos, lejos de desaparecer, ha mantenido el tipo. La operación Más País no ha salido como estaba prevista y el bloque de derecha ha ganado representación pasando de los 149 a los 152 escaños. Y, lo que es ya directamente letal para Sánchez: ha perdido tres escaños y medio millón de votos. Fue, en definitiva el gran perdedor de la jornada junto a Albert Rivera. Podrá aspirar a la investidura, pero no va a ser tarea fácil porque todas las combinaciones posibles le obligarán a hacer contorsiones.
 
No entiendo mucho el análisis, pero siempre se dice que "lo que ocurre en españa, ocurre después en Chile" entonces según esto ¿Que ocurrirá en Chile?
 
No entiendo mucho el análisis, pero siempre se dice que "lo que ocurre en españa, ocurre después en Chile" entonces según esto ¿Que ocurrirá en Chile?
"supuestamente" chile "podria" moverse hacia la derecha y ojo que con el tema de las protestas varios ya comentaban esto desde hace rato que los paises que pasan por algo similar en la siguiente eleccion le dan mas votos a la derecha por que la gente "quiere paz" y orden , la derecha es la que ofrece orden en el inconciente colectivo la izquierda ya tiene en su marca el concepto de protestas , revolucion, desmanes , incendios etc... incluso guarelo comento que todo esto fortalecia a Kast.

esto es "supuestamente" porque nadie sabe que pueda pasar imaginate que los tuertos querian que renunciara piñera pero el que se fue es el compañero Evo...
 
El desplome de ciudadanos lo han absorbido PP y VOX por lo que el panorama es el mismo.
Los votos perdidos por Podemos los han absorbido Errejon y los partidos nacionalistas de izquierdas por lo que el panorama es el mismo.

En resumen, están igual que ayer.
 
Volver
Arriba