• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de los sin pega

Cabros me llegó la carta de despido por necesidades de la empresa hoy.
Estoy bajoneado, por qué se que no hice ni una wea mal.

Será prudente conseguirme una licencia psiquiatrica y sacar un poco de lucas o dignamente trabajo hasta el otro 10 de agosto y firmo el finiquito y adiós?

Por la chucha
Váyase con la frente en alto, nunca se sabe si te vuelven a llamar, irse como caballero es lo mejor en estos casos.
 
Finalmente rechacé la oferta de la empresa, ahora me salen con la respuesta que como mi finiquito es alto no saben cuándo me van a dar la carta de aviso. Nada más que agregar.
 
:grito: manden cv los qliaos !!!!
.
https://career8.successfactors.com/...=&st=0733256F69A602463E7092856678495938703B71
.
Puestos vacantes: Programa Jóvenes Profesionales 2020 - Antofagasta Minerals (13412)
ID de Solicitud de Contratación 13412 - Publicado 01/07/2019 - Desarrollo Organizacional (AMSA_190) - Desarrollo Organizacional (AMSA_338) - Santiago (AMSA_P68) - Corporativo
 Vista preliminar de impresión de la descripción del puesto





En Antofagasta Minerals, principal Grupo Minero privado de Chile, estamos comprometidos con el desarrollo de una cultura inclusiva que promueva la diversidad como habilitador clave para el logro de nuestra estrategia de negocio.



De esta forma, buscamos incorporar a personas que aspiren a construir una minería más sustentable e inclusiva. Esta oferta laboral se enmarca bajo la ley 21.015 que incentiva la inclusión de Personas con Discapacidad al mundo laboral.



Buscamos acelerar tu incorporación asignándote una posición real, promoviendo la temprana adquisición de las competencias y los valores deseados por el Grupo. Tu desarrollo dependerá de ti.



Requisitos:



  • Título universitario o en trámite a la fecha de ingreso (enero 2020) de las siguientes carreras: Ingeniería Civil (Industrial, Minas, Mecánica, Eléctrica, Química, Metalúrgica, Ambiental), Geología, Ingeniería Comercial o carreras afines.

  • 0 a 2 años de experiencia laboral formal.

  • Disponibilidad para trabajar en faenas mineras en turno (7x7 y 4x3).

  • Salud compatible con las funciones. *Los profesionales se desempeñarán en faena minera, o bien requerirán realizar eventuales viajes, por lo cual durante la postulación se realizarán exámenes médicos (preocupacionales).

  • Destacado rendimiento académico.

  • Manejo de inglés intermedio.

  • Participación demostrable en actividades extracurriculares y de liderazgo.


Si cumples con lo anterior, te invitamos a postular al Grupo Minero y sumarte a este gran desafío.



Al momento de tu postulación, por favor sube los siguientes archivos a nuestro sistema:



  • Scan de cédula de identidad por ambos lados.

  • Fotocopia de la licencia de conducir clase “B” por ambos lados.

  • Certificado de Título Profesional (o de situación de obtención de título en trámite).

  • Concentración de notas obtenidas a la fecha.

  • Certificados de participación en actividades extracurriculares (centros de alumnos, voluntariados, pasantías, actividades extraprogramáticas, etc).




En caso de que requieras algún ajuste para participar del proceso de reclutamiento y selección, avísanos para facilitar tu participación en igualdad de condiciones (Ley 20.422).
 
Cabros me llegó la carta de despido por necesidades de la empresa hoy.
Estoy bajoneado, por qué se que no hice ni una wea mal.

Será prudente conseguirme una licencia psiquiatrica y sacar un poco de lucas o dignamente trabajo hasta el otro 10 de agosto y firmo el finiquito y adiós?

Por la chucha
se supone que debes firmar la carta de despido para que emitan el finiquito. De lo contrario funciona como que estuvieses trabajando aún. Si te llega la carta tendrás que enviarla vía e-mail con la firma para acreditar que estás conforme? wtf
 
:grito: manden cv los qliaos !!!!
.
https://career8.successfactors.com/...=&st=0733256F69A602463E7092856678495938703B71
.
Puestos vacantes: Programa Jóvenes Profesionales 2020 - Antofagasta Minerals (13412)
ID de Solicitud de Contratación 13412 - Publicado 01/07/2019 - Desarrollo Organizacional (AMSA_190) - Desarrollo Organizacional (AMSA_338) - Santiago (AMSA_P68) - Corporativo
 Vista preliminar de impresión de la descripción del puesto





En Antofagasta Minerals, principal Grupo Minero privado de Chile, estamos comprometidos con el desarrollo de una cultura inclusiva que promueva la diversidad como habilitador clave para el logro de nuestra estrategia de negocio.



De esta forma, buscamos incorporar a personas que aspiren a construir una minería más sustentable e inclusiva. Esta oferta laboral se enmarca bajo la ley 21.015 que incentiva la inclusión de Personas con Discapacidad al mundo laboral.



Buscamos acelerar tu incorporación asignándote una posición real, promoviendo la temprana adquisición de las competencias y los valores deseados por el Grupo. Tu desarrollo dependerá de ti.



Requisitos:



  • Título universitario o en trámite a la fecha de ingreso (enero 2020) de las siguientes carreras: Ingeniería Civil (Industrial, Minas, Mecánica, Eléctrica, Química, Metalúrgica, Ambiental), Geología, Ingeniería Comercial o carreras afines.

  • 0 a 2 años de experiencia laboral formal.

  • Disponibilidad para trabajar en faenas mineras en turno (7x7 y 4x3).

  • Salud compatible con las funciones. *Los profesionales se desempeñarán en faena minera, o bien requerirán realizar eventuales viajes, por lo cual durante la postulación se realizarán exámenes médicos (preocupacionales).

  • Destacado rendimiento académico.

  • Manejo de inglés intermedio.

  • Participación demostrable en actividades extracurriculares y de liderazgo.


Si cumples con lo anterior, te invitamos a postular al Grupo Minero y sumarte a este gran desafío.



Al momento de tu postulación, por favor sube los siguientes archivos a nuestro sistema:



  • Scan de cédula de identidad por ambos lados.

  • Fotocopia de la licencia de conducir clase “B” por ambos lados.

  • Certificado de Título Profesional (o de situación de obtención de título en trámite).

  • Concentración de notas obtenidas a la fecha.

  • Certificados de participación en actividades extracurriculares (centros de alumnos, voluntariados, pasantías, actividades extraprogramáticas, etc).




En caso de que requieras algún ajuste para participar del proceso de reclutamiento y selección, avísanos para facilitar tu participación en igualdad de condiciones (Ley 20.422).
La mayoría de los contertulios del foro somos más viejos que sentarnos por el culo como para postular, además esas vacantes están más arregladas que copete de maraca.
 
Es normal querer mandar todo a la chucha, querer alcoholizarse y odiar a todo el mundo? Hoy ando así, más encima el viernes estoy de cumpleaños y quedarme sin pega me hace sentir aún más mierda. Pienso seriamente en el suicidio.
 
La mayoría de los contertulios del foro somos más viejos que sentarnos por el culo como para postular, además esas vacantes están más arregladas que copete de maraca.

ademas que tienen cuoteo por liceo o universidad, los mismos weones van y preguntan por los mejores alumnos para pololearlos desde la practica.

Es normal querer mandar todo a la chucha, querer alcoholizarse y odiar a todo el mundo? Hoy ando así, más encima el viernes estoy de cumpleaños y quedarme sin pega me hace sentir aún más mierda. Pienso seriamente en el suicidio.

sisterite, no se eche a morir, siempre aparece la mierda en el camino pero como decia el topo gigio, mañana sera otro dia y hay que vivirlo con alegria. llevo mas de 3 años sin pega formal pero aun asi me las he arreglado para sobrevivir en el intento
 
oye y han postulado a ese aviso que salía en linkedin de técnicos para el datacenter de google?
 
ademas que tienen cuoteo por liceo o universidad, los mismos weones van y preguntan por los mejores alumnos para pololearlos desde la practica.

Lo sé, a mí me alcanzó para hacer la práctica en una de las faenas de amsa. Luego cuando postulé para la tesis, a pesar que había dejado buena impresión y se suponía que no iba a tener problemas con el tema aparecieron mágicamente 2 sobrinos de gerentes del grupo y un par de hijos de superintendentes y me fuí a la chucha. Lo supe después porque entre como contratista a donde hice la práctica y me contaron los que habían sido mis tutores en la práctica.
 
Es normal querer mandar todo a la chucha, querer alcoholizarse y odiar a todo el mundo? Hoy ando así, más encima el viernes estoy de cumpleaños y quedarme sin pega me hace sentir aún más mierda. Pienso seriamente en el suicidio.

Cilantrita, no piense tonteras.
Este cumpleaños será el inicio de un ciclo mejor, póngale empeño y verá que todo mejorará más pronto de lo que cree.
La invitaría a conversar un traguito, pero usted no es de la quinta.
ÁNIMO. El optimismo atrae la buena fortuna.
 
Querido foreze:

Estoy triste- enojado puesto que hoy expiraba mi contrato plazo fijo y debía pasar a indefinido. La empresa veía proyección en mi desde el punto de vista técnico para la reparación de componentes electrónicos y a la vez, aprovechar mi experiencia docente para instruir al resto de técnicos en el area eléctrica..... pero los HDP no me renovaron aduciendo que no habian los presupuestos necesarios para montar los proyectos que pretendían que desarrollara. Todo lo anterior lo traté de tomar con calma, mas que mal, tengo una hija de un mes que depende mi y esta noticia no llega nada de bien :sm:

Dejando el diario de vida vienen mis dudas y necesito su ayuda:

Mañana debo firmar el finiquito, a lo cual aún me deben muuuuchas horas extras de meses impagas donde inclusive superé las dos horas diarias de trabajo (tengo entendido que es ilegal). Mi duda es que si estos HDP se tratan de hacer el larry con las horas extras, podría eventualmente "denunciarlos" en la inspección y lograr algo.

Lo otro, estos vende patria tienen varios rapizolannos contratados, ahora quiero averiguar bien si estan sobre el tope de 25 trabajadores porque sobre ese número rige el tope del 15%. De ser asi, se viene la Vendetta CTM.......
 
Última edición:
Las imposiciones están al día, el problema fue que parece que contrataron a una persona que hizo la práctica, siendo que me echaron por necesidades de la empresa :sm:
A todo esto, hiciste válido tu seguro de cesantía?
Tengo entendido que en la OMIL (en el caso tuyo, de tu comuna donde vives) te aportan para poder aumentar la cantidad de $$$ de lo que te correspondería.
 
https://www.postulacionesmcd.cl/

PD:
quitan-trabajo.png
 
Está lenta la búsqueda de pega, de diciembre q me fueron de mi antigua pega, pero desde abril q no he encontrado nada a tiempo completo, por ahora, y si no me he desesperado, es porque me fui con un muy buen finiquito después de 13 años trabajando en el rubro de la educación, y además de el Uber q me fijé como meta líquida semanal de unas 150 lucas como mínimo.

Irrisoriamente me han salido más llamados desde Santiago q aquí en Iquique, por lo que más probable de aquí a fin de año pruebe suerte por allá, dado q mi pareja el otro mes se titula de enfermera, no tenemos hijos, por lo q tendríamos facilidades para cambiar de residencia y también dónde alojar (mi pareja es de Maipú).

Ánimo a todos, puta q hay q ser fuertes mentalmente en esta wea, si nosotros unos simples mortales no tenemos lobby ni contactos para caer en una pega sin nada de esfuerzo, nadie dijo q sería fácil, sólo depende de uno forzar nuestro destino, calidad de vida y bienestar.
 
Sisteritos recuerden que si necesitan demandar, la mayoría de los abogados laborales no cobran al inicio(se pagan con un porcentaje de la indemnización al final del juicio) por si van a demandar ya saben
 
Volver
Arriba