• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Thread de Jazz

Ultrabored

Exiliado
Registrado
2011/11/20
Mensajes
4.620
Sexo
Macho
Hago este tema para que los sisterites den recomendaciones de música Jazz, yo recién estoy empezando a interiorizarme en el mundo del jazz con la compilación de Columbia de los discos de Miles Davis, y la wea es alucinante, no por nada él mismo decía que había cambiado la música tres veces, pasándose desde el jazz más tradicional hasta el jazz fusión. Pero mis orejas tienen hambre de más, y fuera de Davis, Coltrane y Mingus no cacho más ni tampoco de los diversas corrientes que hay en el género. Soy un noob total en cuanto a jazz se refiere asi que agradecería que pusieran sus aportes. Aquí pondré algunos temitas





 
Bienvenido al mundo del jazz socito, sin duda hay mucho por descubrir. A mi siempre me ha gustado el jazz pero recién hace 2 años empecé a interiorizarme y dedicarle tiempo. Recomiendo que en vez de escuchar temas sueltos, escucha los discos completos, ya que así te familiarizas con el estilo y lenguaje de los distintos exponentes.
El primer disco que escuche fue A Love Supreme de :idolo: John Coltrane y debo decir que me voló la cabeza. Así fue como empece a escuchar mas de sus obras y distintas etapas y eso me llevó a escuchar otros exponentes como Miles Davis y diferentes corrientes como el Bebop y el Jazz Modal. En lo personal, las obras que mas me gustan son de la década del sesenta cuando el jazz había evolucionado a una expresión mas libre que en las décadas anteriores pero aún mantenía el uso de sus instrumentos tradicionales (Vientos, Contrabajo, Piano, Batería) Obviamente para escucharlo recomiendo unos buenos audifonos, ponerse cómodo y dejarse llevar. Acá va un par de recomendaciones.

Herbie Hancock - Maiden Voyage (1965)



Wayne Shorter - Speak No Evil (1965) no encontre el disco entero pero aca va este tema



Esos dos por ahora socito. Como dije el jazz es un mundo por descubrir por la cantidad de exponentes y corrientes que tiene. Ahí verás cual es la que más te gusta. Buen viaje.
 
Bienvenido al mundo del jazz socito, sin duda hay mucho por descubrir. A mi siempre me ha gustado el jazz pero recién hace 2 años empecé a interiorizarme y dedicarle tiempo. Recomiendo que en vez de escuchar temas sueltos, escucha los discos completos, ya que así te familiarizas con el estilo y lenguaje de los distintos exponentes.
El primer disco que escuche fue A Love Supreme de :idolo: John Coltrane y debo decir que me voló la cabeza. Así fue como empece a escuchar mas de sus obras y distintas etapas y eso me llevó a escuchar otros exponentes como Miles Davis y diferentes corrientes como el Bebop y el Jazz Modal. En lo personal, las obras que mas me gustan son de la década del sesenta cuando el jazz había evolucionado a una expresión mas libre que en las décadas anteriores pero aún mantenía el uso de sus instrumentos tradicionales (Vientos, Contrabajo, Piano, Batería) Obviamente para escucharlo recomiendo unos buenos audifonos, ponerse cómodo y dejarse llevar. Acá va un par de recomendaciones.

Herbie Hancock - Maiden Voyage (1965)



Wayne Shorter - Speak No Evil (1965) no encontre el disco entero pero aca va este tema



Esos dos por ahora socito. Como dije el jazz es un mundo por descubrir por la cantidad de exponentes y corrientes que tiene. Ahí verás cual es la que más te gusta. Buen viaje.

Creo que mi gusto se orienta más al jazz avant-garde y al jazz fusion al estilo de Miles Davis u Ornette Coleman, recién escuche el Free Jazz del último y quedé peinado para atrás. Y si, A Love Supreme es la zorra, asi como también el :maestro: Bitches Brew de Miles Davis.
 
Creo que mi gusto se orienta más al jazz avant-garde y al jazz fusion al estilo de Miles Davis u Ornette Coleman, recién escuche el Free Jazz del último y quedé peinado para atrás. Y si, A Love Supreme es la zorra, asi como también el :maestro: Bitches Brew de Miles Davis.

Así es, Ornette Coleman rompió con todos los esquemas y Miles Davis reinvento el Jazz un montón de veces, por eso sus obras van desde el bebop hasta el jazz fusión. De avant garde y jazz fusión conozco poco. Me parecen interesantes esos grupos japoneses que posteó el cumpa en el primer post, tienen un sonido bien espacial y nostálgico. De jazz fusión te recomendaría Weather Report con :maestro: Jaco Pastorius en el bajo y también el primer disco solista de este. Acá aporto con algo.

Jaco Pastorius - Kuru / Speak like a child



Weather Report - Havona (escucha ese Bajo :freakedout:)



Pat Metheny & Jaco Pastorius - Bright Size Life

 
El jazz me agrada caleta, mi problema con el y el porque no me acerco demasiado al lado mas tradicional, me repele un poco el hecho de que está mas focalizada en el músico que en la música propiamente tal, eso si me gusta bastante la corriente de neo-jazz mas condensada en una banda que en sus miembros.



 

a mi me gusta mucho el hard bop y casi todo lo que va entre los 50 y los 60 , ya entrado a los 70 el fusion es interesante pero a veces bastante más denso y para que hablar del avant garde , igual hay tipos como sam rivers que me hacen darle más cabida a el.
 
:idolo:
71XjB4-CWKL._SY355_.jpg

:idolo:
 
Me siento mal al decir que las unicas bandas que conozco son de neojazz persa :( no cachaba ninguno de los que pusieron, ahora entiendo que en realidad no me gusta el jazz.
 
Volver
Arriba