• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Thread de The Velvet Underground

Ultrabored

Exiliado
Registrado
2011/11/20
Mensajes
4.620
Sexo
Macho
Es casi imposible hablar de esta banda sin mencionar la gigantesca influencia en la música y músicos en general. Gracias a ellos nació lo que conocemos como musica alternativa/indie. Nunca vendieron muchos discos, eran comercialmente un fracaso pero los pocos que pudieron apreciar a esta banda se contagiaron con la idea de que no es necesario ser un músico virtuoso para hacer música. Un par de acordes bien colocados y buena imaginación compositiva era la clave.

Las líricas de Lou Reed sobre drogadicción y el lado oscuro de lo urbano junto a la visión avant-garde de John Cale lograron crear obras maestras cono The Velvet Underground and Nico, White Light/White Heat y el homónimo The Velvet Underground (sin el maestro Cale). Con TVU & Nico deconstruyeron toda la música garage y rock and roll en algo con valor artístico, el WL/WH llevó esto al límite creando uno de los primeros discos de Noise Rock de la historia, y el homónimo dejó desarrollar la creatividad de Reed y su facilidad de hacer melodías ensoñadoras y que ya eran el formato de como hacer Indie, Dream Pop, Slowcore y Jangle Pop.

Hasta en la actuaidad artistas y bandas de alternativo/indie siempre los citan como su mayor influencia, los punk y postpunkeros decían que TVU & Nico fue el primer disco de punk real.

Sobre Andy Warhol, me importa un pico ese pretencioso de mierda, lo único bueno que hizo fue descubrirlos y exponerlos más a las masas.

Aquí según yo sus temas mas accesibles y donde demuestran su pasión por la experimentación.

















 
web1_ENT_160219882_AR_0_IQYSWVDXPDVL-1024x681.jpg
 
Yo recuerdo que de pendejo escuché el disco de la banana y no me gustó :lol2:, pero cuando empece a escuchar My Bloody Valentine y Sonic Youth lo escuché de nuevo y me gusto bastante aunque sin parecerme la obra maestra que todo el mundo dice.

Años después de profundizar en la discografía de Sonic Youth me puse el White Light/White Heat y conecté mucho más con este, puta el disco culiao cerdo :lol2:

Hoy en día sus dos primeros trabajos me parecen espectaculares, el tercero aún un peldaño por debajo sigue siendo excelente, el cuarto es más normalito

Innovaron y tocaron tantos palos en sus tres primeros LPs y lo hicieron tan bien que me es imposible no amarlos

Yo creo que la Velvet es una banda que uno tiende a estimar y entender después de haber profundizado bastante en la música :yes:
 
Banda qlo horrible y soporifira, por eso nadie se acuerda de esos wns y todos se acuerdan de los bitels.

Todo va en la actitud, la actitud cambio el mundo.

 
no es una banda de mi gusto uno o dos temas buenos y seria
 
Si te gusta TVU, tanto tu testosterona como vida social y masa muscular estan pal hoyo.
Banda qlia no seria nada sin el aparato marquetero de Warhol. Es verdad que sirvio de inspiracion, pero para otras bandas tan mediocres como ellos.
Venden el discursito soyero tipo " wna tu podi", como si el talento y trabajo de un musico no valiera nada.
Bandera de lucha del hamparte.
 
Si te gusta TVU, tanto tu testosterona como vida social y masa muscular estan pal hoyo.
Banda qlia no seria nada sin el aparato marquetero de Warhol. Es verdad que sirvio de inspiracion, pero para otras bandas tan mediocres como ellos.
Venden el discursito soyero tipo " wna tu podi", como si el talento y trabajo de un musico no valiera nada.
Bandera de lucha del hamparte.
Y porqué es malo que "cualquiera" haga música? Yo encuentro genial que ahora salgan hartos talentos escondidos exponiendo su arte, porque por sobretodo la música es ARTE. Las pinturas de Picasso fueron muy atrevidas y vanguardistas, entonces según tu Picasso también es arte malo? Tienes que poner todo en un contexto, en ese tiempo absolutamente NADIE pintaba como Picasso, lo mismo para TVU, NADIE hacía música como ellos lo hacían.
Otra cosa, que TÚ lo encuentres malo no significa que en verdad lo sea.
 
Ejemplo claro y clasico de que una banda puede ser influyente siendo más malo que la chucha :sisi3:
 
Y porqué es malo que "cualquiera" haga música? Yo encuentro genial que ahora salgan hartos talentos escondidos exponiendo su arte, porque por sobretodo la música es ARTE. Las pinturas de Picasso fueron muy atrevidas y vanguardistas, entonces según tu Picasso también es arte malo? Tienes que poner todo en un contexto, en ese tiempo absolutamente NADIE pintaba como Picasso, lo mismo para TVU, NADIE hacía música como ellos lo hacían.
Otra cosa, que TÚ lo encuentres malo no significa que en verdad lo sea.
En serio cipa...parece que leyo cualquier wea porque nunca hable de que fuera malo innovar.
Y poner a Picasso de ejemplo??? No webee. Mejor me pongo a tomar.
 
En serio cipa...parece que leyo cualquier wea porque nunca hable de que fuera malo innovar.
Y poner a Picasso de ejemplo??? No webee. Mejor me pongo a tomar.
Ando cabreado e irritable porque estoy dejando de fumar, pero deja de descartar todo po wn y responde en serio.
 
Al cimpadrito @twiterodecentro le gustaba TVU pero se tuvo que autoexiliar lamentablemente :sm:


Banda qlo horrible y soporifira, por eso nadie se acuerda de esos wns y todos se acuerdan de los bitels.

Todo va en la actitud, la actitud cambio el mundo.



El tema culiao chillón y gritón que posteó de los Beatles, hecho especialmente para sus groupies. Tienen temas mucho mejores
 
Si te gusta TVU, tanto tu testosterona como vida social y masa muscular estan pal hoyo.
Argumento ad hominem, no da para discutir.

Banda qlia no seria nada sin el aparato marquetero de Warhol
TVU & Nico fue un fracaso comercial, ni las radios tocaban sus temas, así que no, Warhol no sirvió de nada.

Es verdad que sirvio de inspiracion, pero para otras bandas tan mediocres como ellos
Todo el Post Punk y la música Indie es mediocre? Sonic Youth y Pixies son mediocres?, Estás generalizando.

Venden el discursito soyero tipo " wna tu podi", como si el talento y trabajo de un musico no valiera nada.
El talento es importante pero NUNCA se debe sobreponer encima de la capacidad compositiva de una obra. En lo personal, me importa un pico si tocan mal mientras la música sea buena y con pasión. Una humilde canción de un compositor que ni Santa Isabel lo conoce puede tener más valor artístico que los Satrianis y Vais que no pueden hacer un tema decente aunque sus vidas dependieran de ello.

Bandera de lucha del hamparte.
Hamparte es sólo un término inventado por un wn don nadie y es una completa mierda.

Ahora sí, te contesté en serio.
 
Si, dentro del contexto de la historia del rock juegan un papel clave e influyeron a un sector importante del rock, pero dejando eso de lado y enfocándose simplemente en lo que expresa su música, para mi gusto me parecen increiblemente pajeros y metidos en su volada interna como para tragarme toda la alabanza que le hacen. Se me ocurren un montón de bandas y canciones de dad rock que te elevan más el espíritu que The Velvet Underground.
 
The Velvet Underground fue a la música indie lo que Sharknado! fue al cine Z de Ciencia Ficción: una banda de mierda pero que bien en el fondo es maestrísima.
 
Volver
Arriba