• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Thread del Post-Punk y derivados

El Post-Punk nació casi al mismo tiempo que el Punk Rock, pero en comparación el primero tiende a tener composiciones más complejas e influencias de otros estilos como el Dub, Electrónica, Funk, Krautrock y la música experimental en general. Debido a esto el Post-Punk es muy variado, aquí pondré a sus exponentes más conocidos. Los que quieran aporten no más, a ver si descubrimos sus joyitas escondidas del género.


















Molchat Doma covereando a Black Sabbath :idolo:
Suena la raja en ruso.
 
A principios del 2000 y , un poco, como contrapartida al revival garage que se dio con las bandas THE (The Strokes, the Hives, The vines, The White Stripes y un laaaargo etc) salió un puñado de bandas revival de post-punk sobre todo en su veta más bailable.
Principalmente en E.E.U.U. y bajo el amparo del sello D.F.A. de James Murphy (líder de LCD Soundsystem) tomaron la prohibición de bailar en clubes de New York, dictada por el alcalde Giuliani, como el detonante para una revolución por el derecho al gozo dancístico.

A mi me pareció una música la raja, sobretodo porque mientras el statu quo mediático de la prensa musical pregonaba la "vuelta al rock" (hay una portada clásica de la Rolling Stone con los Vines con el titular ROCK IS BACK) como una máquina de clichés retro, sin un atisbo de innovación (aunque fueran muy buenas bandas) estos "neo post punkeros bailables" eran una brisa de aire fresco, sin ningún complejo a la hora de mezclar y re-mezclar instrumentos, estilos, estéticas y contextos. Estos wnes ponían la pista de baile como eje, algo que en esa época era muy poco usual en socitos con guitarra eléctrica.



!!! - Me and Giuliani Down by the School Yard (A True Story)




Radio 4 - Dance to the Underground




The Rapture - House of Jealous Lovers




LIARS - Mr Your On Fire Mr

 
A revivir este tema, ya que justo estoy escuchando 3 discos de distintas bandas del genero:

The Feelies - Crazy Rhythms (1980)




Bauhaus - The Sky´s Gone Out (1982)




Wire - 154 (1979)

Los 3 primeros discos son los esenciales de esta banda. Me costó enganchar con los 2 primeros ya tienen muchas canciones y la mayoría de corta duración. Este disco que es el 3ro, tiene una estructura más convencional de sus canciones y está más anclado en este género, dejando de lado los toques de punk rock frenético que tienen los 2 anteriores, además de experimentar con otros sonidos.

 
Volver
Arriba