• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Thread del Post-Punk y derivados

Antes de hacerse conocidos y sacar su primer disco, The Smashing Pumpkins tenían un sonido característico del postpunk y de bandas como The Cure.

Esta es una presentación en un programa de TV en Chicago en 1988, donde tocaban bandas locales; acá se nota claramente la influencia Post-Punk:

 
Antes de hacerse conocidos y sacar su primer disco, The Smashing Pumpkins tenían un sonido característico del postpunk y de bandas como The Cure.

Esta es una presentación en un programa de TV en Chicago en 1988, donde tocaban bandas locales; acá se nota claramente la influencia Post-Punk:



Buen aporte, porque en sus inicios, pero ya oficiales, con Gish por ej, siempre encontré que era puro Shoegaze pero tratado de una manera más dinámica y "rockera"
 
Cachas a The Birthday Party, la banda anterior de Nick Cave? Puro Post-Punk y Blues Punk a la vena.
Si la conozco, es una banda más underground de el australiano Nick Cave fue muy poco que duró en los principio de los años '80.
 
Marquee Moon - Disco culiao revolucionario, sin Television no hay Sonic Youth, Wipers, The Strokes

Guitarras tintineantes, afiladas, serpenteantes que suenan como si fuesen hechas por máquinas :inlove:


Si no me equivoco Patti Smith comentó una vez que la guitarra de Tom Verlaine era como escuchar el cantar de miles de aves, y le encuentro la razón.
:maestro: Tom Verlaine, se mea y se pasea a todos los dadrockeros que se las dan de guitar hero.
 
Vuelvo para postear esta joyita escondida del Post Punk, un "all killers no fillers" album.

 
  • La Raja
Reacciones: 154
Posteo una joya del Post-Punk oculta, me encantó este discazo.

LMTNQ3k.jpg


 
Escuchando Entertainment! de Gang of Four. A cuantas bandas habrá influenciado el sonido de este gran disco :alabar:

 
Camouflage es más Synth Pop, pero tiene ese toquecillo oscureli que hace que me den mariposas en la guatita cuando me pego unos dancings



Esta es más post punk/ new wave y me expande la consciencia



No sé si aplica, pero Cocteau Twins es mi banda favorita por lejos <3




 
Volver
Arriba