• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tiempo no existe. Nunca lo ha hecho y nunca lo hará

Yo no sé ustedes, pero la muerte me aterra de una u otra forma. No me aterra la muerte en sí, sino la desaparición total de mi conciencia, la cual según Freud es solo temporal, está a un solo paso de la inconsciencia: en caso radical, la locura. Esto lo trata mucho Lovecraft en sus novelas, y lo observo en un vídeojuego como Alan Wake. Pero les diré algo, a veces como dice el escritor Fernando Vallejo, la locura nos ayuda a sobrellevar la carga pesada de la existencia. En mi caso, le temo a la locura, y siempre me aferro a la existencia, a la conciencia. Quizás solo sea una ilusión todo lo que vivimos, pero les diré algo: necesitamos aferrarnos a algo, a lo que sea.

Ahora les diré otra cosa, a veces me dan ganas de pololear, tener sexo, pero es otra idea que me aterra: la familia, la paternidad me parecen perturbardoras. El solo hecho de ser pareja o padre estremece el andamio que constituye mis huesos.

Ahora les diré otra cosa más: a nadie le importa lo que acabo de escribir.

Es muy largo y prácticamente perderán su preciado tiempo leyéndolo.
 
Cada año se hace más corto,
parece que nunca se encontrara tiempo
Planes que fracasan
o media página de líneas garabateadas
Esperando en silenciosa desesperación
es la manera inglesa
El tiempo se fue, la canción terminó,
pensaba que tal vez diría algo más.
 
Amarillismo ... toluenistico .. que solo deja en evidencia algo que es de todos sabido, es un dogma el espacio-tiempo: NO es REAL. Tiene mas sentido un espacio-orden que un espacio-tiempo. De pasada establecer un espacio-orden salvaria una de las definiciones mas complicadas en fisica: que es un campo, pero retrocederia aun mas una distincion del universo no geometrico.

El espacio es independiente de la conciencia, el tiempo no. Por lo tanto, establecer el modelamiento con una percepcion, tiene muchos problemas que incluso hasta el copion sabia que no eran salvables.
 
Última edición:
Te faltó dejar fotos de minas en pelotas en un Spoiler. Si no, no te van a pescar en esta alcantarilla.
En cuanto al video, la teoría de que la realidad como la conocemos dependa de un ser consciente y observador me parece muy infundada, hasta un poco egocéntrica de hecho. Existen 7 billones de personas en el mundo, osea, 7 billones de observadores, y no creo que los acontecimientos en el espacio-tiempo cambien a un ritmo tan ridículamente acelerado y no nos demos ni cuenta o que lo podamos percibir de una manera tan natural.
Es como la paradoja del gato dentro de la caja. Son puras weas.
En lo que sí creo, es en las decisiones que tomamos. Y si es verdad que existe una quinta dimensión en donde el espacio-tiempo puede ramificarse, nuestras decisiones SÍ pueden darle forma a la realidad, personal o colectivamente.
Saludos. Seguiré consumiendo tolueno ahora.
Quizás nosotros no somos los observadores o solo algunos y los demás son parte de la realidad que se modifica
 
Yo no sé ustedes, pero la muerte me aterra de una u otra forma. No me aterra la muerte en sí, sino la desaparición total de mi conciencia, la cual según Freud es solo temporal, está a un solo paso de la inconsciencia: en caso radical, la locura. Esto lo trata mucho Lovecraft en sus novelas, y lo observo en un vídeojuego como Alan Wake. Pero les diré algo, a veces como dice el escritor Fernando Vallejo, la locura nos ayuda a sobrellevar la carga pesada de la existencia. En mi caso, le temo a la locura, y siempre me aferro a la existencia, a la conciencia. Quizás solo sea una ilusión todo lo que vivimos, pero les diré algo: necesitamos aferrarnos a algo, a lo que sea.

Ahora les diré otra cosa, a veces me dan ganas de pololear, tener sexo, pero es otra idea que me aterra: la familia, la paternidad me parecen perturbardoras. El solo hecho de ser pareja o padre estremece el andamio que constituye mis huesos.

Ahora les diré otra cosa más: a nadie le importa lo que acabo de escribir.

Es muy largo y prácticamente perderán su preciado tiempo leyéndolo.
Eres un verdadero Scooby Doo... Te aterra todo.
 
Yo no sé ustedes, pero la muerte me aterra de una u otra forma. No me aterra la muerte en sí, sino la desaparición total de mi conciencia, la cual según Freud es solo temporal, está a un solo paso de la inconsciencia: en caso radical, la locura. Esto lo trata mucho Lovecraft en sus novelas, y lo observo en un vídeojuego como Alan Wake. Pero les diré algo, a veces como dice el escritor Fernando Vallejo, la locura nos ayuda a sobrellevar la carga pesada de la existencia. En mi caso, le temo a la locura, y siempre me aferro a la existencia, a la conciencia. Quizás solo sea una ilusión todo lo que vivimos, pero les diré algo: necesitamos aferrarnos a algo, a lo que sea.

Ahora les diré otra cosa, a veces me dan ganas de pololear, tener sexo, pero es otra idea que me aterra: la familia, la paternidad me parecen perturbardoras. El solo hecho de ser pareja o padre estremece el andamio que constituye mis huesos.

Ahora les diré otra cosa más: a nadie le importa lo que acabo de escribir.

Es muy largo y prácticamente perderán su preciado tiempo leyéndolo.

AMACHATE CTM, COMO LE VAS A TENER MIEDO A WEAS :nonono:

foro qliao lleno de maricones
 
yo lo unico que se es que el futuro es un invento 100% del ser humano igual que el plastico
 
Todo a lo que llamamos existencia proviene de aquello que experimentamos con nuestros sentidos. En consecuencia es absurdo preguntarse si aquello que percibimos existe o no existe, ya que nuestra limitada e insignificante conciencia nunca logrará experimentar "la cosa en sí". Como seres humanos solo nos queda inventar magnitudes fisicas que representen aquello que percibimos. Si podemos percibirlo entonces, podemos medirlo. En ese sentido preguntarse acerca de la existencia del tiempo es tan absurdo e inútil como preguntarse sobre la existencia del espacio. Jamás podremos saberlo.
 
Tema que tiene para el resto del año. Yo creo que el tiempo es relativo y depende de cada entidad.
 
Esa wea de que necesariamente tiene que haber un ser conciente observando algo para que ese algo exista es una paradoja en si mísma ya que hace miles de años la gente no tenía puta idea de muchas cosas que ocurrían en el universo y no por eso las cosas desaparecían o no existían. Que hace trillones de años los peces no tuvieran ojos para ver el sol no significa que no hubiera un sol que les daba calor.

Es como decir que antes la gente juraba que la tierra era plana y como su conciencia así lo determinaba la tierra realmente era plana, luego cuando la conciencia evolucionó y adquirió mayor conocimiento mágicamente la tierra se volvió redonda y se amoldo a los pensamientos del ser observador.

Es como el gato de schrödinger, el qliao está atrapado en un multiverso de realidades superpuestas, donde está vivo y muerto el mísmo tiempo hasta que no abra la caja.

:retardmmm:
 
kung-fu-panda-turtle-quote-feel-good-quote-quotes-pinterest.jpg


totalmente de acuerdo simpadrito :cafe3:
 
Esa wea de que necesariamente tiene que haber un ser conciente observando algo para que ese algo exista es una paradoja en si mísma ya que hace miles de años la gente no tenía puta idea de muchas cosas que ocurrían en el universo y no por eso las cosas desaparecían o no existían. Que hace trillones de años los peces no tuvieran ojos para ver el sol no significa que no hubiera un sol que les daba calor.

Es como decir que antes la gente juraba que la tierra era plana y como su conciencia así lo determinaba la tierra realmente era plana, luego cuando la conciencia evolucionó y adquirió mayor conocimiento mágicamente la tierra se volvió redonda y se amoldo a los pensamientos del ser observador.

Es como el gato de schrödinger, el qliao está atrapado en un multiverso de realidades superpuestas, donde está vivo y muerto el mísmo tiempo hasta que no abra la caja.

:retardmmm:
Por lógica debería ser así, pero no puedo evitar pensar en Husserl y el apriori de correlación, el cual establece la relación intencional entre la conciencia y los objetos (sean ideales o reales). Una conciencia es conciencia del mundo (le da sentido y validez al mundo) y a su vez, el mundo es mundo para una conciencia, y de acuerdo a esto, no hay nada que trascienda a esta relación.
 
seguro este weon le cree a salfate... tema culiao penca
 
Volver
Arriba