• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El triangulo de electroimanes

  • Autor de tema superprofe
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
superprofe dijo:
Amigos, iba a postear esto en un grupo más científico pero puede que allí se hubiesen burlado más del tema que hacer o armar algo así que si alguien de acá sabe algo de electrónica se puede armar este sistema y probar, la idea mia de postear esto acá es poder crear un tema que entre todos pueda llegar a algo tangible y a través de un posible resultado sin explicación o paranormal inferir una explicación más científica, pero antes hay que lograr el fenómeno

Bueno, lo que adjunto acá es el esquema general de un documento me llegó tiempo atrás y se trata de un triángulo de Electroimanes que según el que me lo mandó se lo mandó otra persona dice haberlo usado y logrado cosas fantásticas, o sea, un experimento Filadelfia pero a corta escala hace desaparecer cosas y luego las vuelve a su estado normal, una persona que lo usó dice haber probado con su gato que cuando lo metía dentro de ese triangulo y energizaba el sistema el gato desaparecía y cuando cortaba la energía el gato volvía a aparecer, hasta que una vez durante la desaparición con el triangulo energizado lo cambió de posición y quitó la corriente y el gato nunca más volvió a aparecer, otras personas que supe lo armaron la armazon estaba se les elevó en el aire y cayó al suelo entre extraños efectos de luces emanaban del centro del triángulo

Se trata de 3 electroimanes no comunes sino especiales cuya forma de armarlos está explicado en el documento ,esos electroimanes se disponene en una configuracion de triangulo equilátero apuntando sus ejes al centro del triángulo, en el centro del mismo se pone nuestro objeto de prueba y se aplica la corriente alterna

La persona lo hizo con el gato usaba 110 VAC y consumia 60 amperes o sea hablamos de un consumo de 6 KW, los electroimanes se ponían al rojo, a 220 V habria que usar 30 amperes

Si me preguntan si yo lo he armado no, y la razón es muy simple, me da miedo :ohmy: por lo que solo es para valientes, pero si en este experimento realmente ocurren variaciones de espacio y tiempo yo creo se puede hacer a mas baja potencia y mediante 2 osciladores a cuarzo comprobar el desfase de uno puesto dentro del triangulo y otro afuera y asi confirmar el tiempo se altera

Abro este tema y espero alguien logre resultados buenos o malos y los comparta por acá

El esquema para armar el sistema se baja de acá


http://es.geocities.com/elsuperprofe2006/TrianguloEM.pdf


Ojalá se pueda compartir y lograr algo de interés


Me pueden escribir a [email protected]


Suerte



Menos mal que no lo citaste en una comunidad cientifica!!
Se habrian cagado de la risa todos, jajaja!!
Yo he estudiado electromagnetismo varios años y te puedo asegurar que nunca jamas en la vida vas a hacer desaparecer algo, ni menos un gato....
Igual llama la atencion que tanta gente te haya creido el cuento.
En todo caso me cague de la risa con el manual que publicaste, junto con toda la faramaña cuentera ponen un par de vectores pa darle credibilidad, jajaja, huena huena.
Ya compadre, cuando arme el artefacto, meta la cabeza adentro. Capaz que con el voltaje se le recompongan las ideas.
:rolleyes:
 
xPiPox dijo:
Primero Compadre, dejeme agradecerle por la info, hasta que logre salir de la duda.



Si no queda nada, que cresta pasa con la materia?
"La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma"
A menos, que por equis proceso, cuando chocan la materia, con la antimateria, se transforme en energía, porque, a fin de cuentas, masa y energía estan relacionadas. [Perdonadme si me equivoco en lo que voy a escribir], si la materia alcanza velocidades muy altas (velocidades que bordeen la velocidad de la luz), esta se transforma en energía (Energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado, la famosa fórmula de la relatividad). Este proceso es además inverso. Así se explica como se creo la materia en el universo, fue la inmensa energía liberada en el BingBang, que luego se habría transformado en materia. (de ahí que determinaron la masa del universo que les comente en otro post)

Al_Arab_Concepcion (supongo que eres de conce :lol:), mi más grande deseo es irme a conce el proximo a estudiar. Si logró kedar en la U de conce, da por exo que vamos a estar en contacto para hablar de física.

Saludos


Ojala quedes en la U de Conce y asi me presentas a tus compañeras pa q salgamos de carrete XD.
Lo único q puedo decirte es : ERCELENTE ACOTACIÓN!!!!!

Si, todo lo que has dicho es completamente correcto.
Por una razon de compresión de información, no completé debidamente todo.
En el ejemplo de los autos, uno de materia y otro de antimateria, cuando ocurra el momento del chancacaso, o choque propiamente tal, debería quedar algo, según a lo menos la ley de la conservación de la energía, asi como lo mencionas.
Pues bien, yo no soy experto en antimateria, pero también las leyes de la fisica tradicional y moderna, se basa en leyes que corresponden a un universo constituido de materia.
Si las leyes fuesen universales y son aplicables a la antimateria, el choque entre ambos podría desencadenar una cantidad de energía equivalente a la masa de un vehículo. O sea, la explosión sería todo un espectaculo nuclear.
Ahora, si ésto no lleguase a ocurrir de ésta manera, es probable que la desintegración de los átomos sea completamente silenciosa, sin ningún tipo de perturbación, y quizas veríamos el choque como si el vehiculo empezó a desaparecer, pasándose por alto la ley de conservación.
Como dije al principio, no sé mucho acerca de la antimateria y sus propiedades, ahora, si alguien sabe, es bienvenido.
Mis ideas han sido objeto de la divagación de mi pensamiento y puede ser completamente discutible.

En cuanto a lo que dices en el momento previo al Big Bang, todo se desencadenó en fracciones infimas de segundo.
Se supone, que según la velocidad de escape de las estrellas y galaxias, calculando su masa, etc, se ha estimado la velocidad de la que fué expulsada la matería en la explosión.
Con ésto se ha llegado a la idea, en la que toda la matería del universo, podría haber estado comprimida en una cabeza de alfiler, sometidos a una presión y tº altísima!... Bajo esas condiciones, los átomos no "funcionarian", y quienes estaban allí eran las partículas subatómicas.
DEspues de la explosión, las partículas fueron despedidas y agrupandose, formando protones y electrones, y asi sucesivamente....
El proton, viene siendo como un proton sin carga o de carga anulada (vaya a saber uno, capaz q sea un proton con un electrón incrustado).

Esop, saludos y gracias!
 
Tasartir dijo:
Pero pero pero... para lograr perturbaciones del espacio-tiempo no son necesarias energías como las que originan los hoyos negros?? explosiones de planetas y was así ???? no creo que se pueda hacer a escala casera po... pero en fin, igual entretenido el exprimento.

No me anoto pues estoy lejos
Saludos y cuenten que onda po

Exacto...

En lo personal, dudo que con este sistema se pueda viajar en el tiempo u a otras dimensiones.
Lo que encuentro interesante de este proyecto, es la idea de conseguir campos electromagnéticos "anulados" o escalares. Si tan solo pudiese verificar la existencia de una pequeña perturbación, seria sumamente interesante, ya que podría tener otras aplicaciones.

Yo he estado recopilando información acerca de los proyectos inconclusos de Tesla, y este tipo de información me es valiosa.

Salu2
 
armandomesas dijo:
uuuuuuuuuuy hablò la nobleza pues !!! si ellos quieren dèjalos y si son todos profesionales o les gusta leer mucho es notable que deseen ahcer algo asi, huoen envidioso negativo.

bien hàganlo nomas, nosotros miramos depues el video :lol:

q chucha vo..primero si me vas a weoniar...tratame de weona no de weon jajaja

y en ningun caso mi comentario fue negativO ..lee bien

dije q pa cualkier persona q se entusiasme con el tema suena peligroso imaginate q la wea sea verdad .........por eso dije q ojala q si lo hacen pasen el video pa verlo.......weon amargao e idiota (k) ¬¬ chao
 
Sweet dijo:
q chucha vo..primero si me vas a weoniar...tratame de weona no de weon jajaja

y en ningun caso mi comentario fue negativO ..lee bien

dije q pa cualkier persona q se entusiasme con el tema suena peligroso imaginate q la wea sea verdad .........por eso dije q ojala q si lo hacen pasen el video pa verlo.......weon amargao e idiota (k) ¬¬ chao

Holas!!

No pude resistir ver tu fotolog ;)


Cuentame, con que haces esos diseños en 3D? se ve super...

Nos vemos ;)
 
Al_Arab_Concepcion dijo:
Holas!!

No pude resistir ver tu fotolog ;)


Cuentame, con que haces esos diseños en 3D? se ve super...

Nos vemos ;)

3d studio max8 :)







como van con el experimento chiquillos? estoy atenta al tema para saber cuando alguien lo haga :)

saludos!
 
Space_Marine dijo:
Menos mal que no lo citaste en una comunidad cientifica!!
Se habrian cagado de la risa todos, jajaja!!
Yo he estudiado electromagnetismo varios años y te puedo asegurar que nunca jamas en la vida vas a hacer desaparecer algo, ni menos un gato....
Igual llama la atencion que tanta gente te haya creido el cuento.
En todo caso me cague de la risa con el manual que publicaste, junto con toda la faramaña cuentera ponen un par de vectores pa darle credibilidad, jajaja, huena huena.
Ya compadre, cuando arme el artefacto, meta la cabeza adentro. Capaz que con el voltaje se le recompongan las ideas.
:rolleyes:


que positivo este hueon la cagó asi dá gusto tirar pa arriba con gente "CHAQUETERA" HUEON AMARGADO.

yo apoyo la idea que desean hacer hay que ser aperrados y atreverse.
 
genial idea wn, ojalá se junten y les resulte!

necesariamente deben registrar todo audiovisualmente pa poder ver semejante experimento.
q wena q salgan cosas de este estilo de un foro.

saludos.
 
Parece que nos pasaron un Hotel 5 estrellas para hacer el experimento ( broma ) :)

La pregunta de Febronio, pues si hay experimentos mas o menos serios se saben y son principalmente de los rusos, los rusos han aplicado este tipo de ondas a osciladores de cuarzo y han visto que se alteran sus pulsos y muchos postulan hoy en dia que la gravedad puede ser justamente de naturaleza escalar por lo tanto este tipo de ondas al ser ondas de eter y viajar la gravedad por dicho eter alterar el espacio, tiempo y gravedad dependiendo de su intensidad, frecuencia y geometria
El tema del eter, bueno, hasta fines del siglo 19 se pensaba el eter era algo 3D, o sea que el espacio tenia ALGO y que por ese algo viajaban las ondas luminosas y electromagneticas hasta que Maxwell y el experimento de Michelson-Morley acaban con esa visión, hoy en día se ve que ese eter no es 3D, la vision ha cambiado, es algo por lo menos 4D, los experimentos han mostrado que al aplicar fuertes potenciales, por lo menos por encima de los 1,3 Megavolts aparecen del vacio, de la nada misma pares electron-positron y que por tanto a potenciales mucho mayores pueden aparecer pares atomo-antiatomos sin problemas, el voltaje o potencial en el fondo es una presión y al aumentar la presión del espacio ocurre una condensación del mismo como cuando un gas le subimos la presion y pasa a estado liquido, calculos de esas pruebas muestran que si 1 cm3 de espacio se pudiese convertir o extraer la materia alli tiene se obtendrian segun los potenciales entre 10^ 80 gramos a 10 ^ 120 gramos de materia, o sea no solo materia es energia sino que espacio es energia atrapada y acumulada
Lo de la paciencia, no esa no es la idea, la idea es compartir una experiencia practica entre muchos y sacar conclusiones, aunque esta dure años
Cuidado con los doctores en fisica, esos ya estan domesticados,no les pueden morder la mano a quien sirven, pero algunos son realmente abiertos, por lo menos yo conoci uno en la Universidad
La ciencia tradicional es la que pone el obstaculo de la alteracion practica del espacio-tiempo porque dice que se necesita una inmensa energia, pero lo curioso es que en este planeta pasan muchas cosas naturales similares y fenomenos espacio-temporales , neblinas verdosas, etc,como en Bermudas cosa sugiere que hay mecanismos mucho mas simples y viables solo que ignorados por la ciencia tradicional, los agujeros negros no solo son gravitacionales, los hay electromagneticos y acusticos tambien y esos no se enseñan masivamente
Muy bueno Space_Marine te des cuenta que esos temas no se pueden ventilar entre cientificos tradicionales, por eso Tesla en sus ultimos años dijo que lo suyo era una aventura personal pues sabia que la ya enemistada comunidad cientifica con él no le iba a aceptar ninguna cosa, y todos los que incursionen en estos temas deben seguir un camino personal de beneficio personal o familiar, lamentablemente solo escribe, no cuenta a armado algo, o sea, su comentario no aporta al fin de la causa ni tampoco ha entendido el paper, quisieramos creerle, pero mientras no arme nada ,y lo arme bien ,pierde su tiempo en un grupo paranormal afirmando sin un apoyo experimental, o que por lo menos sepa lo que es un Vector de Poyting
Respecto de JuanCuco y del hombre de Laxaria y demases , claro, insisto que es un caso digno de presentar en un grupo como este, paranormal, pues no sabemos que paso con esa persona si fue real o no, afirmar a priori que eso demuestra la existencia de un portal dimensional muestra un sesgo, cosa yo no haga, solo planteo la posibilidad, como tambien afirmar que estaba drogado tambien muestra un sesgo por querer ver forzadamente lo opuesto, cuando no hay evidencias de un si o un no, como suele suceder en las cosas que aca ponen se debe ser neutral hasta que alguna evidencia permita analizar el caso, si doy la impresion de ser o no ser neutral lo que aca va a definir el caso es una prueba experimental, en areas como la politica o la religion el sesgo es algo da lo mismo, pero aca todo queda esclarecido usando un metodo de contrastacion basado en el metodo cientifico y la replicación, establecer a priori la imposibilidad de algo es tambien un sesgo si no pasa por una prueba experimental lo avale, el afirmar algo como verdadero o falso es delicado si no esta avalado por una prueba experimental, la confusion la tendra siempre el que no arma las cosas, un lector se va a confundir si solo lee, un lector no se va a confundir si arma las cosas, leer no es un metodo lleva a la realizacion de cosas, el cerrarse en una posibilidad y no dar posibilidad para otra es algo totalmente religioso un fundamentalismo cientifico que hoy se ve en muchos campos de la ciencia, como el evolucionismo, creacionismo, etc, hasta que no haya una prueba experimental clara, el lector creyente o no creyente es un lector religioso, el lector cientifico prueba y arma las cosas, creo por aca hay una sala para lectores creyentes, creo hay un grupo de religion, ese concejo se lo puedes dar a Space Marine por ejemplo que si lees sus afirmaciones alli pone que el PDF lo escribi yo, eso si que es un sesgo orientado a la confusion de alguien que se supone "estudia" cosas, el que ve lo que quiere ver esta sesgado y claro si leemos tus afirmaciones tambien son sesgadas a la no existencia de portales dimensionales, o sea, el si porque si es un sesgo, y el no porque no tambien. Y aca no hay exposiciones serias, es solo un foro de internet en el cual compartimos un experimento, si quieres foros serios para eso estan los seminarios o congresos del mundo real y no aca en un mundo virtual, desde hace mucho se sabe que la internet no tiene la respuesta ni la solucion maravillosa a nuestras dudas, solo la encontramos en la realidad, quien crea por la red algo serio se puede hacer esta en un gran error, la red puede servir para comenzar algo serio, pero castillos de arena en la red no llevan a nada, lo serio aca es armar algo, lo no serio es divagar, elucubrar y suponer lo que nunca se armo. Tesla era Tesla y se le puede ignorar como tampoco no, lo que decide si lo ignoramos o no son las pruebas experimentales, en politica y religion no nos queda otra que confiar en quien tenemos delante, pero en ciencia no te vales de eso sino de experimentación, alli sabremos si lo ignoramos o no, como tambien de cualquier otro, no es pecado dudar, como dice el dicho, el ignorante afirma, el sabio duda. No nos interesa saber si la ciencia deja de lado o no el eter, sino ver el resultado de este experimento y no desviar la atencion a algo no va al caso, preguntarnos cosas y respondernoslas nosotros mismos es y siempre fue una mala ciencia, eso si que es confusion, sobre todo usar terminos religiosos como fe en algo que todo lo define un experimento. Los ufologos es otro tema, ellos investigan un fenomeno llamado Ovni, el fenomenos es evidente, alli está, el problema es que no es cientificamente analizable, se da de manera escurridiza, es esconde, no lo puedes llevar a un laboratorio y analizarlo por eso todo termina en nada porque solo son experiencias personales de fenomenos no replicables, pero acá vamos a hacer un experimento que de resultar o no lo vamos a poder activar cuando se nos ocurra y replicarlo, y demostrarlo o no es armarlo o no, apretando teclas de un teclado no hacemos mucho, armando cosas si


Suerte ;)
 
os agujeros negros no solo son gravitacionales, los hay electromagneticos y acusticos

Hoyos negros Acústicos ???? ahi si que me cagaron. Podrías poner más información sobre esto por fa...
 
superprofe dijo:
Parece que nos pasaron un Hotel 5 estrellas para hacer el experimento ( broma ) :)

La pregunta de Febronio, pues si hay experimentos mas o menos serios se saben y son principalmente de los rusos, los rusos han aplicado este tipo de ondas a osciladores de cuarzo y han visto que se alteran sus pulsos y muchos postulan hoy en dia que la gravedad puede ser justamente de naturaleza escalar por lo tanto este tipo de ondas al ser ondas de eter y viajar la gravedad por dicho eter alterar el espacio, tiempo y gravedad dependiendo de su intensidad, frecuencia y geometria
El tema del eter, bueno, hasta fines del siglo 19 se pensaba el eter era algo 3D, o sea que el espacio tenia ALGO y que por ese algo viajaban las ondas luminosas y electromagneticas hasta que Maxwell y el experimento de Michelson-Morley acaban con esa visión, hoy en día se ve que ese eter no es 3D, la vision ha cambiado, es algo por lo menos 4D, los experimentos han mostrado que al aplicar fuertes potenciales, por lo menos por encima de los 1,3 Megavolts aparecen del vacio, de la nada misma pares electron-positron y que por tanto a potenciales mucho mayores pueden aparecer pares atomo-antiatomos sin problemas, el voltaje o potencial en el fondo es una presión y al aumentar la presión del espacio ocurre una condensación del mismo como cuando un gas le subimos la presion y pasa a estado liquido, calculos de esas pruebas muestran que si 1 cm3 de espacio se pudiese convertir o extraer la materia alli tiene se obtendrian segun los potenciales entre 10^ 80 gramos a 10 ^ 120 gramos de materia, o sea no solo materia es energia sino que espacio es energia atrapada y acumulada
Lo de la paciencia, no esa no es la idea, la idea es compartir una experiencia practica entre muchos y sacar conclusiones, aunque esta dure años
Cuidado con los doctores en fisica, esos ya estan domesticados,no les pueden morder la mano a quien sirven, pero algunos son realmente abiertos, por lo menos yo conoci uno en la Universidad
La ciencia tradicional es la que pone el obstaculo de la alteracion practica del espacio-tiempo porque dice que se necesita una inmensa energia, pero lo curioso es que en este planeta pasan muchas cosas naturales similares y fenomenos espacio-temporales , neblinas verdosas, etc,como en Bermudas cosa sugiere que hay mecanismos mucho mas simples y viables solo que ignorados por la ciencia tradicional, los agujeros negros no solo son gravitacionales, los hay electromagneticos y acusticos tambien y esos no se enseñan masivamente Muy bueno Space_Marine te des cuenta que esos temas no se pueden ventilar entre cientificos tradicionales, por eso Tesla en sus ultimos años dijo que lo suyo era una aventura personal pues sabia que la ya enemistada comunidad cientifica con él no le iba a aceptar ninguna cosa, y todos los que incursionen en estos temas deben seguir un camino personal de beneficio personal o familiar, lamentablemente solo escribe, no cuenta a armado algo, o sea, su comentario no aporta al fin de la causa ni tampoco ha entendido el paper, quisieramos creerle, pero mientras no arme nada ,y lo arme bien ,pierde su tiempo en un grupo paranormal afirmando sin un apoyo experimental, o que por lo menos sepa lo que es un Vector de Poyting

¿Estás seguro que la ciencia pone obstáculos?. Me parece que estás culpando a la ciencia de que no se demuestre tu creencia. Esto es muy similar a cuando el creyente religioso culpa a la ciencia de que su dios no sea demostrado.

Nuevamente estás usando como evidencia algo que no ha sido demostrado, como lo es esa "neblina verde de Bermudas". Hace años que el mito del triángulo de Bermudas ha sido demostrado como leyenda. Es cosa de averiguar un poco.

En el caso que existe esa "neblina verde", ¿es prueba de portales dimensionales?. Pues no.

Como verás he ahí tu sesgo en acción.


superprofe dijo:
Respecto de JuanCuco y del hombre de Laxaria y demases , claro, insisto que es un caso digno de presentar en un grupo como este, paranormal, pues no sabemos que paso con esa persona si fue real o no, afirmar a priori que eso demuestra la existencia de un portal dimensional muestra un sesgo, cosa yo no haga, solo planteo la posibilidad,

El hecho de plantear ideas fantásticas por sobre las racionales es un sesgo.

superprofe dijo:
como tambien afirmar que estaba drogado tambien muestra un sesgo por querer ver forzadamente lo opuesto,

Falso, pues el entregar una idea lógica y mucho más razonable, no es un sesgo. Pues comparemos:

a) El tipo encontrado venía de otra dimensión y de un lugar llamado Laxaria.

b) El tipo estaba entero de drogado y habló disparates.

La respuesta es obvia.

superprofe dijo:
cuando no hay evidencias de un si o un no, como suele suceder en las cosas que aca ponen se debe ser neutral hasta que alguna evidencia permita analizar el caso, si doy la impresion de ser o no ser neutral lo que aca va a definir el caso es una prueba experimental, en areas como la politica o la religion el sesgo es algo da lo mismo, pero aca todo queda esclarecido usando un metodo de contrastacion basado en el metodo cientifico y la replicación, establecer a priori la imposibilidad de algo es tambien un sesgo si no pasa por una prueba experimental lo avale,

Entonces antes de mencionar siquiera la posibilidad de portales dimensionales, vamos demostrándolos como reales.


superprofe dijo:
el afirmar algo como verdadero o falso es delicado si no esta avalado por una prueba experimental, la confusion la tendra siempre el que no arma las cosas, un lector se va a confundir si solo lee, un lector no se va a confundir si arma las cosas, leer no es un metodo lleva a la realizacion de cosas, el cerrarse en una posibilidad y no dar posibilidad para otra es algo totalmente religioso un fundamentalismo cientifico que hoy se ve en muchos campos de la ciencia, como el evolucionismo, creacionismo, etc, hasta que no haya una prueba experimental clara, el lector creyente o no creyente es un lector religioso, el lector cientifico prueba y arma las cosas, creo por aca hay una sala para lectores creyentes,

¿Evolucionismo fundamentalista?. Por favor.

El creacionismo es una ideología religiosa fundamentalista, el término "evolucionista" fue acuñado por los creyentes de la creación. Además el término evolucionista involucra casi a todas las ciencias, por lo tanto, el evolucionismo es ciencia y el creacionismo es religión. Peras con manzanas.

superprofe dijo:
creo hay un grupo de religion, ese concejo se lo puedes dar a Space Marine por ejemplo que si lees sus afirmaciones alli pone que el PDF lo escribi yo, eso si que es un sesgo orientado a la confusion de alguien que se supone "estudia" cosas, el que ve lo que quiere ver esta sesgado y claro si leemos tus afirmaciones tambien son sesgadas a la no existencia de portales dimensionales,

Mis opiniones son escépticas y como es obvio, llenas de dudas y preguntas, las cuales no están siendo respondidas satisfactoriamente y mientras más leo del tema, más chanta me parece. Sin ánimos de ofender.

superprofe dijo:
o sea, el si porque si es un sesgo, y el no porque no tambien. Y aca no hay exposiciones serias, es solo un foro de internet en el cual compartimos un experimento, si quieres foros serios para eso estan los seminarios o congresos del mundo real y no aca en un mundo virtual, desde hace mucho se sabe que la internet no tiene la respuesta ni la solucion maravillosa a nuestras dudas, solo la encontramos en la realidad, quien crea por la red algo serio se puede hacer esta en un gran error, la red puede servir para comenzar algo serio, pero castillos de arena en la red no llevan a nada, lo serio aca es armar algo, lo no serio es divagar, elucubrar y suponer lo que nunca se armo.

Me parece un "castillo de naipes" esto del éter y los portales dimensionales. De algo simple como el magnetismo, se están pasando a temas que están más allá de la ciencia y pretendiendo dar otras "explicaciones" a sucesos o fenómenos desconocidos como si fueran reales y concretos.

superprofe dijo:
Tesla era Tesla y se le puede ignorar como tampoco no, lo que decide si lo ignoramos o no son las pruebas experimentales, en politica y religion no nos queda otra que confiar en quien tenemos delante, pero en ciencia no te vales de eso sino de experimentación,

¿Entonces supongo has de tener resultados satisfactorios a favor de la existencia de portales dimensionales o sólo crees por fe en ellos?.

superprofe dijo:
alli sabremos si lo ignoramos o no, como tambien de cualquier otro, no es pecado dudar, como dice el dicho, el ignorante afirma, el sabio duda. No nos interesa saber si la ciencia deja de lado o no el eter, sino ver el resultado de este experimento y no desviar la atencion a algo no va al caso,

A mi sí me intereza, pues si una idea como esa fue desechada, es porque jamás fue demostrado ni teorizado. Entonces ¿existe el éter?. Al parecer no. Pues ninguna teoría científica lo considera. Entonces ¿por qué creer en el éter?. No hay motivo.


superprofe dijo:
preguntarnos cosas y respondernoslas nosotros mismos es y siempre fue una mala ciencia, eso si que es confusion, sobre todo usar terminos religiosos como fe en algo que todo lo define un experimento.

Tienes gran facilidad para irte por las ramas y no abordar el punto.

superprofe dijo:
Los ufologos es otro tema, ellos investigan un fenomeno llamado Ovni, el fenomenos es evidente, alli está, el problema es que no es cientificamente analizable,

Me parece es muy similar a lo que pasa con la idea de los portales dimensionales. La diferencia es que sí existen objetos que la gente no identifica que pueden ser cualquier cosa y los creyentes ufólogos dicen que son "hombrecitos verdes". Pero ¿existe un fenómeno que lleve a las personas a creer en portales dimensionales?. Pues no lo hay. Por lo que me parece aun peor la postura de los creyentes de estos portales, pues ni siquiera existe un "fenómeno" que haga pensar en estos portales. Y si vamos un paso más allá, veremos que es lo mismo que plantean los ufólogos y sus creencias en naves tripuladas por ALF.

superprofe dijo:
se da de manera escurridiza, es esconde, no lo puedes llevar a un laboratorio y analizarlo por eso todo termina en nada porque solo son experiencias personales de fenomenos no replicables, pero acá vamos a hacer un experimento que de resultar o no lo vamos a poder activar cuando se nos ocurra y replicarlo, y demostrarlo o no es armarlo o no, apretando teclas de un teclado no hacemos mucho, armando cosas si


Suerte ;)

¿Entonces reconoces que la idea del portal dimensional es una idea no falsable?.



Saludos.
 
Juancuco:

Cuando el profe se refiere a que la "Fisica Tradicional pone obstáculos...", yo lo veo por el hecho que las leyes de la física tradicional (antes de Einstein), nos encasilla todo en torno a lo que es tangible por el ser humano.
Es como ese ejmplo de una peronsa que va en la punta de un tren, y pega un grito, el sonido de ese grito tendría una velocidad =

VfinalSonido= Vsonido + Vdetren

Esto es algo obvio.
Pasaría lo mismo si esa persona en vez de pegar un grito enciende una linterna, la velocidad seria =

Vfinal_luz_de_linterna = Vde_la_luz + velocidad_Del_tren

Bajo la óptica de la física tradicional esto no estaría bien, estaria IMPEKE.
PEro la fisica moderna, hija de la Relatividad, diria que es INCORRECTO.
LA velocidad de la luz, es la velocidad máxima permitida en el universo (hablamos de velocidad de desplazamiento), por lo que no puede ser sumada a la del tren.

Las partículas o subpartículas, pueden viajar por el espacio, en primer lugar xq no existe un vacío perfecto, eso ya ha sido demostrado y no va al caso.
Entonces, si podemos decir que existe el éter, solo que no sabemos decir que es exactamente y como se comporta según las particulas u ondas electromagnétcas.


En cuanto a los portales dimensionales, yo creo que sería prudente revisar las teorias de Stephen Hawking, ya que ha sido el precursor de aquello.

No es necesario y considero una pérdida de tiempo discutir acerca de Laxaria, ya que es sólo una historia, verídica o no, verdadera o falsa, pero es meramente ilustrativa.

Asi con la cosa.

Salu2
 
Mmmm El Tema Es Interesante, Pero...... No Se Tengo Mis Dudas De Que Esto Sea Veridico.
 
ahueonao escribe con letra normal esta cagando el foro este huoen con las letras azules.

yo solo pido que graben para mostrarlo despues.
 
Hola amigos, respondo cortito ahora porque por lo visto nos estamos yendo en mucho bla..bla...bla y nada se hace en cuanto a lo mas importante es el experimento en si, especialmente con JuanCuco que responderle todo requiere gimnasia con el teclado, especialmente las respuestas de tipo personal que no deberian darse por aca, por ello encuentro muy acertada y realista la opinion de danielberriosfo en que lo importante aca no es el bla..bla sino armar algo y en lo posible filmar un video por lo menos
Para Tasartir, el termino "Agujero negro acustico" es empleado por los fisicos, pero no muy masificado o explicado, por ejemplo aca tienes papers al respecto como referencia



W. Beaty, "Acoustic Black Hole" phenomenon.

J. F. Sutton and C. C. Spaniol, "The Black Hole Antenna", PROCEEDINGS OF THE INTERNATIONAL TESLA SYMPOSIUM, 1992, International Tesla Society

Claro que hay que saber ingles, en el fondo el concepto es el de las cavidades resonantes y su facultad de poder absorber ondas de una fuente emisora, es por ello que por ejemplo si una cavidad acustica puede vibrar naturalmente a la misma frecuencia que la fuente acustica emisora y emitir al principio debiles ondas de la misma frecuencia pero en contrafase resulta un fenomeno de absorción es decir aquelas ondas que no se dirigen a la cavidad en linea recta experimentan una desviacion o curvatura hacia la cavidad dependiendo del grado de resonancia, el efecto es como si se absorviera casi toda la potencia de la fuente por una pequeña cavidad, uno puede hacer el experimento para comprobarlo en una cubeta de ondas, poner 2 vibradores mecanicos y ver los patrones de interferencia y ver como el vibrador mas debil al principio aumenta su potencia de oscilacion producto de la concentracion y absorcion de ondas de la fuente emisora, esto es valido tanto con ondas acusticas como electromagnéticas y forma parte de la tecnologia poco masificada de Tesla para transmision de potencia inalambrica y recepcion de la misma


Bye
 
Al_Arab_Concepcion dijo:
Juancuco:



LA velocidad de la luz, es la velocidad máxima permitida en el universo (hablamos de velocidad de desplazamiento), por lo que no puede ser sumada a la del tren.


Salu2


ola, queria preguntarte algo, si la velocidad de la luz es la velocidad maxima permitida en el universo de desplazamiento, tonce k onda con los tuneles de gusano? ya k tengo entendido k estos tuneles onda viajas a otra parte del universo muxo mas rapido k la velocidad de la luz :S lo vi en un programa ase tiempo

nos vemos
 
Al_Arab_Concepcion dijo:
Juancuco:

Cuando el profe se refiere a que la "Fisica Tradicional pone obstáculos...", yo lo veo por el hecho que las leyes de la física tradicional (antes de Einstein), nos encasilla todo en torno a lo que es tangible por el ser humano.
Es como ese ejmplo de una peronsa que va en la punta de un tren, y pega un grito, el sonido de ese grito tendría una velocidad =

VfinalSonido= Vsonido + Vdetren

Esto es algo obvio.
Pasaría lo mismo si esa persona en vez de pegar un grito enciende una linterna, la velocidad seria =

Vfinal_luz_de_linterna = Vde_la_luz + velocidad_Del_tren

Bajo la óptica de la física tradicional esto no estaría bien, estaria IMPEKE.
PEro la fisica moderna, hija de la Relatividad, diria que es INCORRECTO.
LA velocidad de la luz, es la velocidad máxima permitida en el universo (hablamos de velocidad de desplazamiento), por lo que no puede ser sumada a la del tren.

Las partículas o subpartículas, pueden viajar por el espacio, en primer lugar xq no existe un vacío perfecto, eso ya ha sido demostrado y no va al caso.
Entonces, si podemos decir que existe el éter, solo que no sabemos decir que es exactamente y como se comporta según las particulas u ondas electromagnétcas.

Entiendo el punto.

Al_Arab_Concepcion dijo:
En cuanto a los portales dimensionales, yo creo que sería prudente revisar las teorias de Stephen Hawking, ya que ha sido el precursor de aquello.
Me parece que aquí estás mezclando peras con manzanas.
¿Están relacionadas las ideas interdimensionales que pueda tener Hawking con este tema del triángulito y el éter?. Me parece que no, pues Hawking de lo que habla, son de singularidades y no con triángulos de electroimanes. Salvo que quieras creer que con un triángulo de electroimanes puedas crear un "agujero de gusano" al más puro estilo Stargate.

Al_Arab_Concepcion dijo:
No es necesario y considero una pérdida de tiempo discutir acerca de Laxaria, ya que es sólo una historia, verídica o no, verdadera o falsa, pero es meramente ilustrativa.

Asi con la cosa.

Salu2

Bueno.
 
creo que es mito.. claro que es mito.. :S no creo que se pueda desaparecer algo xD.. pero me gustaria proba rtu experimento loco ;D saludos!
 
Bakkann dijo:
ola, queria preguntarte algo, si la velocidad de la luz es la velocidad maxima permitida en el universo de desplazamiento, tonce k onda con los tuneles de gusano? ya k tengo entendido k estos tuneles onda viajas a otra parte del universo muxo mas rapido k la velocidad de la luz :S lo vi en un programa ase tiempo

nos vemos

Holas Bakkann:


Mira, según la relatividad, la velocidad máxima de desplazamiento es la velocidad de la luz. Pero para ello, la masa debe ser convertida en energía. O sea, nosotros como seres hechos de materia no podemos viajar a esa velocidad. En ese caso debemos ser sometidos a una máquina que nos desintegre y convierta en energía, y de allí podriamos viajar y reincorporarnos en alguna máquina que haga el proceso inverso.

Con respecto a los agujeros de gusano, ellos pueden conectar el universo en partes distantes entre sí.


papelzg0.png


En este dibujo, no se aprecia muy bien, pero la idea es clara.
Si vemos esta hoja de papel que representa al universo, y deseamos viajar del punto A al B, distanciado en 1000 años luz, por ejemplo, sabemos el tiempo necesario para completar nuestro recorrido.

Sabemos que la distancia más corta entre 2 puntos es la línea recta.

EL agujero de gusano, nos permitiría unir los puntos A y B, provocando una deformación espaciotemporal, que sería exactamente los mismo, que si doblásemos la hoja uniendo sus puntas, como la figura de al lado.
De esta manera, la distancia entre A y B puede ser cero. Bajo este punto de vista, no es necesario viajar a la velocidad de la luz, pero el hecho de unir ambos puntos doblando el espacio, hemos logrado disminuir la distancia de 1000 años luz, en tan solo lo que demora, abrir una puerta, salir y cerrar la puerta.
O sea, efectivamente nos hemos desplazado mucho mas rápido que la luz, pero utilizamos un agujero de gusano. En cierta manera no nos hemos desplazado a un velocidad específica, sino que usamos un atajo.
Espero que eso haya sido claro.

Salu2
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba