• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El triangulo de electroimanes

  • Autor de tema superprofe
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Febos dijo:
Sí, está bien...

Solo digo la mayoría de las investigaciones científicas están a disposición de todos nosotros, ya sea para comprobarlas o para desacreditarlas... No soy un experto en esto... sólo di mi opinión...

creo que al final el trabajo de los demás, sea quién sea, está a nuestro servicio... sea lo que sea que hagamos con él...

Es sólo mi opinión...

Te entiendo y considero que el trabajo de los demás, debe ser usado por todos, pero cuando alguien cita a una persona conocida como un científico y lo usa para dar crédito a un tema en el cual el científico casi no tiene pito que tocar, la cosa cambia.

A pesar que el tema se relaciona con Tesla, los viajes dimensionales NO se relacionan con él ni sus descubrimientos. He ahí la falacia.



Saludos.
 
Hola, respondo algunas cosas relevantes al caso

Por los años 70 del pasado siglo un fisico demostro matematicamente que si se hace rotar un cilindro a un velocidad muy cercana a la de la luz
el espacio tiempo en torno al cilindro se ve afectado y el tiempo se ve afectado por ejemplo se acelera y nos movemos al futuro, pero
si el cilindro gira al revés el sentido del tiempo se altera y nos movemos atras en el tiempo, lo que sugiere la idea del torbellino
y vortice espacio-temporal que tambien sugiere Enrique por aca,lo de los viajes al futuro si se sabe lo han hecho con particulas y no solo fotones
sino que electrones solo que en el documental yo vi decian que necesitaban tener 2 laboratorios para una prueba a gran escala uno en el presente y otro en el futuro para comprobar el viaje de las particulas
Abelardo deberia saber que justamente Tesla no era electronico, porque la electronica como tal aun no estaba, sino que era Doctor en Ingeniera Eléctrica su mundo era el de la electricidad no la electrónica, aunque para controlar sus sistemas eléctricos precisaba de circuitos de baja potencia de control, o sea conocia de electrónica
Nacho va a tener que acostumbrarse a ver y oir el nombre de Tesla en cosas esotericas le guste o no y la razón es muy simple, acá en este experimento usamos bobinas bifilares y curiosamente la bobina bifilar es un invento de Tesla, su patente numero 512,340 del 9 de enero de 1894 titulada "Coil for electromagnets" muestra por primera vez sus bifilares
por lo que si este experimento con bifilares muestra ser lo que se supone Tesla estaria directamente involucrado pues Tesla sabia muy bien sobre las ondas escalares y de hecho, su famosa energia radiante era energia de ese tipo que cuando uno ve sus patentes, especialmente la de su bobina Tesla, la original, pues se ve conocia muy bien esas ondas y alguien de su genialidad debe haberse dado cuenta sus bifilares también las producian, asi que si resulta el experimento los meritos serian para el inventor de esas bifilares. Hay mucho que no se sabe de la biografia de Tesla pero esta muy claro por la evidencia historica que Tesla trabajaba en algo más que buscar metodos para generar y transmitir energia porque de ser asi no habria nada que ocultar en sus inventos y trabajos
pero lo más curioso es que el gobierno de USA confisco los laboratorios de Tesla despues de su muerte y escondió todos sus aparatos, investigación y desarrollos, tan peligrosos o amenazadores eran sus
proyectos de generacion y transmision de energia?, lo mas probable es que tenia otras cosas alli a los gringos no les gustó otros lo supieran y tuvieran, solo ellos, laboratorios como el de Edison estan
abiertos al publico como patrimonio a la humanidad para que todos vean lo que hizo, y el de Tesla por qué se escondio?, yo no tengo las respuestas, pero claramente ello muestra no solo estaba trabajando en lo
que Nacho está sugiriendo sino en algo mucho más potencial, sin necesidad de saber si Tesla estuvo o no en el experimento Filadelfia, porque la leyenda cuenta él estuvo allí que de ser asi ya estaría vinculado
a desaparecer cosas su ciencia, cuando se mira un poco a fondo sus trabajos se ve algo muy sospechoso, quizá lo que más resalta es su famosa bobina Tesla, uno ve en Universidades y otras partes un transformador en doble resonancia lo llaman asi, Bobina Tesla, pero si uno mira la patente original de Tesla se da cuenta que ese aparato no era así, de hecho ese aparato de doble resonancia fue inventado por Sir Olivier Lodge si uno compara patentes y las analiza, por lo que alguien o confundio o deliberadamente cambió la información, justamente esa bobina, la original y genuina era generadora de poderosas ondas escalares, las ondas escalares en literatura mas especifica se conocen como ondas magnetodieléctricas
Pero en fin, el experimento nos dira todo o gran parte de todo eso segun sus resultados

Saludos
 
mira no es como "guau la wea bacan, compro 100 %" pero igual me llama la atencion...vamos a ver que tal resulta, si resulta, y comentaremos resultados...la idea es que mientras mas personas puedan replicar el experimento, mejor. Saludos !
 
no se por q hablan tan bien de tesla, podra haber sido genio , haber tenido alto CI ,...pero tengo entendido que trabajó junto con los militares, y pa mi eso es lo ultimo q puede hacer un cientifico o inventor(si es q se le puede llamar asi a alguien q vende sus ideas a weones q se la pasan construyendo armas) por lo que para mi no merece mi aceptacion ni mi reconocimiento

por favor, no confundan al buen cientifico, ese que trabaja en beneficio de todos , buscando curas para las enfermedades,etc , con ese weon q se las da de cientifico ideando nuevas armas para beneficiar a un grupo chico

lamentablemente , las fuerzas armadas de los paises son los csm que se apoderan de todo:madno:

yo por mi parte aspiro a cer un cientifico:rolleyes: o, mas bien, un investigador y si alguna vez llegara a hacer algun descubrimiento de tipo importante:) :) (q pueda ser potencialmente usado con malas intensciones), lo pensaria muy bien antes de darlo a conocer

ni ahi con q me puteen:gafa:
 
aparato dijo:
no se por q hablan tan bien de tesla, podra haber sido genio , haber tenido alto CI ,...pero tengo entendido que trabajó junto con los militares, y pa mi eso es lo ultimo q puede hacer un cientifico o inventor(si es q se le puede llamar asi a alguien q vende sus ideas a weones q se la pasan construyendo armas) por lo que para mi no merece mi aceptacion ni mi reconocimiento

por favor, no confundan al buen cientifico, ese que trabaja en beneficio de todos , buscando curas para las enfermedades,etc , con ese weon q se las da de cientifico ideando nuevas armas para beneficiar a un grupo chico

lamentablemente , las fuerzas armadas de los paises son los csm que se apoderan de todo:madno:

yo por mi parte aspiro a cer un cientifico:rolleyes: o, mas bien, un investigador y si alguna vez llegara a hacer algun descubrimiento de tipo importante:) :) (q pueda ser potencialmente usado con malas intensciones), lo pensaria muy bien antes de darlo a conocer

ni ahi con q me puteen:gafa:

Holas.
¿A que te refieres que Tesla trabajó para los militares?

Salu2
 
Wenas!! Bastante interesante el tema. Yo no cacho mucho eso si, toi recien en segundo año de U y toi tomando electromagnetismo y me ta yendo como las hueas en el ramo, jajajajajaja. No se si sera factible pero nada se pierde con experimentar y soy de los ke piensan ke todo es posible.

Superprofe, sus posts son bacanes pero pajeros de leer porke esta todo junto y uno se enreda derepente leyendo, ojala se saltara algunos espacios de vez en cuando para ke todo se vea mas bonito.

Pa los weones ke no compren la wea, pa ke se molestan en tratar de quitarle credibilidad a todo esto si al final pa ustedes esto es imposible y sin futuro. Hay ke ser mas abiertos en temas como estos porke asi como paso con Edison y Tesla, Edison decia ke el sistema AC de tesla era mierda y al final todo funciona en base a la idea de Tesla.

En la fisica hasta los weones mas capos ke creen ke se las saben todas no tienen idea de nada porke al final ni sikiera se sabe ke es lo ke a uno le pasa cuando se muere (y creo ke algun dia podra ser explicado fisica y matematicamente).

Por ejemplo, los de los agujeros de gusano. Me baje un documental del Emule de un weon seko ke se llama Michio Kaku y explica ke no existe 1 universo, sino varios y que la razon del porque el universo se esta expandiendo tan descontroladamente (tanto ke podria causar una muerte prematura de este universo, eso si en billones de años) es porque nuestro universo seria un agujero blanco que esta conectado a un agujero negro (formando un agujero de gusano, el cual seria como un utero) y nuestro universo seria como el hijo de un universo padre y que nuestro universo puede haber tenido a su vez un universo hijo el cual seria mas joven y al cual podriamos viajar una vez que este se acabe.

Esa teoria como ke explicaria lo del Big Bang y pal 2011 se lanza un satelite (llamado L.I.S.A. al espacio pa comprobar la teoria). Ya me fui en la volá.

En todo caso muy buen tema y ojala experimenten con la cuestion pa ver si da resultado.

Salu2
 
Por los años 70 del pasado siglo un fisico demostro matematicamente que si se hace rotar un cilindro a un velocidad muy cercana a la de la luz
el espacio tiempo en torno al cilindro se ve afectado y el tiempo se ve afectado por ejemplo se acelera y nos movemos al futuro, pero
si el cilindro gira al revés el sentido del tiempo se altera y nos movemos atras en el tiempo, lo que sugiere la idea del torbellino

O sea, lo que planteas es que alguien demostró matemáticamente que es posible girar un cilindro cercano a la velocidad de la luz, ¿es realmente posible hacerlo?. Me parece que eso por el momento sólo existe en la ciencia ficción de H.G Wells.

Me saltó una enorme duda, ¿cómo puedo hacer girar un cilindro en "sentido contrario al tiempo"?. ¿Será de derecha a izquierda o viceversa o bien, de atrás hacia adelante o viceversa?. Se que el tiempo corre hacia "adelante", pero si tengo un cilindro ¿cómo sabré dónde está adelante?.


Saludos.
 
superprofe dijo:
Hola, respondo algunas cosas relevantes al caso

Por los años 70 del pasado siglo un fisico demostro matematicamente que si se hace rotar un cilindro a un velocidad muy cercana a la de la luz
el espacio tiempo en torno al cilindro se ve afectado y el tiempo se ve afectado por ejemplo se acelera y nos movemos al futuro, pero
si el cilindro gira al revés el sentido del tiempo se altera y nos movemos atras en el tiempo, lo que sugiere la idea del torbellino
y vortice espacio-temporal que tambien sugiere Enrique por aca,lo de los viajes al futuro si se sabe lo han hecho con particulas y no solo fotones
sino que electrones solo que en el documental yo vi decian que necesitaban tener 2 laboratorios para una prueba a gran escala uno en el presente y otro en el futuro para comprobar el viaje de las particulas
Abelardo deberia saber que justamente Tesla no era electronico, porque la electronica como tal aun no estaba, sino que era Doctor en Ingeniera Eléctrica su mundo era el de la electricidad no la electrónica, aunque para controlar sus sistemas eléctricos precisaba de circuitos de baja potencia de control, o sea conocia de electrónica
Nacho va a tener que acostumbrarse a ver y oir el nombre de Tesla en cosas esotericas le guste o no y la razón es muy simple, acá en este experimento usamos bobinas bifilares y curiosamente la bobina bifilar es un invento de Tesla, su patente numero 512,340 del 9 de enero de 1894 titulada "Coil for electromagnets" muestra por primera vez sus bifilares
por lo que si este experimento con bifilares muestra ser lo que se supone Tesla estaria directamente involucrado pues Tesla sabia muy bien sobre las ondas escalares y de hecho, su famosa energia radiante era energia de ese tipo que cuando uno ve sus patentes, especialmente la de su bobina Tesla, la original, pues se ve conocia muy bien esas ondas y alguien de su genialidad debe haberse dado cuenta sus bifilares también las producian, asi que si resulta el experimento los meritos serian para el inventor de esas bifilares. Hay mucho que no se sabe de la biografia de Tesla pero esta muy claro por la evidencia historica que Tesla trabajaba en algo más que buscar metodos para generar y transmitir energia porque de ser asi no habria nada que ocultar en sus inventos y trabajos
pero lo más curioso es que el gobierno de USA confisco los laboratorios de Tesla despues de su muerte y escondió todos sus aparatos, investigación y desarrollos, tan peligrosos o amenazadores eran sus
proyectos de generacion y transmision de energia?, lo mas probable es que tenia otras cosas alli a los gringos no les gustó otros lo supieran y tuvieran, solo ellos, laboratorios como el de Edison estan
abiertos al publico como patrimonio a la humanidad para que todos vean lo que hizo, y el de Tesla por qué se escondio?, yo no tengo las respuestas, pero claramente ello muestra no solo estaba trabajando en lo
que Nacho está sugiriendo sino en algo mucho más potencial, sin necesidad de saber si Tesla estuvo o no en el experimento Filadelfia, porque la leyenda cuenta él estuvo allí que de ser asi ya estaría vinculado
a desaparecer cosas su ciencia, cuando se mira un poco a fondo sus trabajos se ve algo muy sospechoso, quizá lo que más resalta es su famosa bobina Tesla, uno ve en Universidades y otras partes un transformador en doble resonancia lo llaman asi, Bobina Tesla, pero si uno mira la patente original de Tesla se da cuenta que ese aparato no era así, de hecho ese aparato de doble resonancia fue inventado por Sir Olivier Lodge si uno compara patentes y las analiza, por lo que alguien o confundio o deliberadamente cambió la información, justamente esa bobina, la original y genuina era generadora de poderosas ondas escalares, las ondas escalares en literatura mas especifica se conocen como ondas magnetodieléctricas
Pero en fin, el experimento nos dira todo o gran parte de todo eso segun sus resultados

Saludos

Cual es el nombre de quien expuso esta teoria Fisica?

Si lo comprobo matematicamente, es probable que funcion como que no funciones, incluso aun que existieran todos los componentes necesarios.
la matematica no siempre se ajusta la vida real.

no me huele muy cientifica tu historia.

Saludos.
 
se supone que el tiempo depende del observador y del sistema de referencia que se use. ya que cuando te acercas a la velocidad de la luz el tiempo se dilata. el problema es que la fisica no distingue pasado de futuro, al menos muchas ecuaciones lo que indica que falta algo.

y en cuanto al cilindro giratorio, ni idea XD ya que eso seria relavididad general y de eso pico idea pero eso de la velocidad de la luz ahi seria raro pues lo que mas habria ahi es una velocidad angular y mientras mas alejado este un punto del eje de rotacion mas rapida es su velocidad tangencial
 
en todo caso con respecto al tema, muy buena tu iniciativa de investigar y experimentar este tipo de cosas, no importando lo que opinan los demas;funcione o no, por lo menos te vas a tomar la molestia de comprobarlo (creo que seria mas rapido descubrir cosas experimentando y fallando que sólo conformarse con lo q dicen unas simples ecuaciones, recuerda q grandes descubrimientos han sido encontrados por error)
 
sorry soy electronico y ya se el resultado, a parte de crear un campo magnetico, no va a pasar nada
 
Respondemos lo que nos parece relevante al caso

No es muy evidente de que el buen cientifico hoy lo veamos buscando formas de ayudar a la humanidad o lograr una mejor calidad de vida, lo que vemos todos los dias es avances y descubrimientos aplicados a algo no va mucho por ese lado, la cadena que se ve es investigacion....generacion de inventos..patentacion....Ingeniera......Mercado, cualquier gran invento
se hace va a parar a una cadena de mercado en donde el mas beneficiado es el que puede pagar más y el que gana más es el rico o poderoso
lo va a usar para sus fines, el buen cientifico le guste o no está sirviendo a esos poderes de mercado, es cosa de ver cosas como el teléfono
un gran invento, sin embargo su inventor quería que su creación la tuviese cualquier persona del planeta no importando su condición social sea pobre
o rico y que fuese un instrumento para que todos en el mundo estuviesen contactados y asi lograr la paz mundial y un mundo mejor, es eso lo que hacen las empresas telefonicas Hoy?, uno solo ve alli un gran negocio y un mercado multimillonario se benefician unos pocos y asi pasa con cualquier gran invento hacen por allí,Tesla estuvo en eso tambien y su afan era que su electricidad estuviese en todo el mundo y cualquier persona pudiese tener electricidad gratuita distribuida por sus equipos en forma inalambrica cosa era tecnicamente factible pero no lo dejaron, por supuesto que hay personas con afanes altruistas pero al final terminan absorvidos por la maquinaria de poder y mercado la ciencia está subordinada
avance en ciencia y tecnología hoy se ve a todo aquello beneficia a unos pocos poderosos al bajarles sus costos de produccion y subirles sus ganancias, el genio ingenuo abunda y quizás Tesla lo fue, y cierto lo que cuenta aparato que los cientificos son el BOTIN de guerra, muchos saben que la ciencia es poder


Seguiremos los concejos de treupoli y pondremos la redaccion que propone


El comentario hice sobre el Doctor en fisica hizo esos calculos en los años 70 fue por un paper tuve años atras, ese fisico es autor, no puse más detalles porque no pensaba era algo de interés, pero lo voy a buscar
para pasar los detalles de edicion y nombre, por supuesto que es solo una teoria y calculos porque un cilindro rotando a una rapidez muy cercana a la de la luz tendria una masa que tiende a infinito y una gravedad poderosa y no es algo se pueda armar y probar como lo que queremos hacer acá porque las energías allí si que son enormes aunque con instrumentos sensibles como los que hay hoy en día algo se podría medir, pero el precio de eso no es barato


A nuestro amigo Keiser le recomendamos que mire algunos posts para atrás porque repetirle lo mismo sería una pérdida de tiempo y es que simplemente acá NO trabajamos con campos magnéticos en este experimento van a hacer
 
treupoli dijo:
Wenas!! Bastante interesante el tema. Yo no cacho mucho eso si, toi recien en segundo año de U y toi tomando electromagnetismo y me ta yendo como las hueas en el ramo, jajajajajaja. No se si sera factible pero nada se pierde con experimentar y soy de los ke piensan ke todo es posible.

Superprofe, sus posts son bacanes pero pajeros de leer porke esta todo junto y uno se enreda derepente leyendo, ojala se saltara algunos espacios de vez en cuando para ke todo se vea mas bonito.

Pa los weones ke no compren la wea, pa ke se molestan en tratar de quitarle credibilidad a todo esto si al final pa ustedes esto es imposible y sin futuro. Hay ke ser mas abiertos en temas como estos porke asi como paso con Edison y Tesla, Edison decia ke el sistema AC de tesla era mierda y al final todo funciona en base a la idea de Tesla.

En la fisica hasta los weones mas capos ke creen ke se las saben todas no tienen idea de nada porke al final ni sikiera se sabe ke es lo ke a uno le pasa cuando se muere (y creo ke algun dia podra ser explicado fisica y matematicamente).

Por ejemplo, los de los agujeros de gusano. Me baje un documental del Emule de un weon seko ke se llama Michio Kaku y explica ke no existe 1 universo, sino varios y que la razon del porque el universo se esta expandiendo tan descontroladamente (tanto ke podria causar una muerte prematura de este universo, eso si en billones de años) es porque nuestro universo seria un agujero blanco que esta conectado a un agujero negro (formando un agujero de gusano, el cual seria como un utero) y nuestro universo seria como el hijo de un universo padre y que nuestro universo puede haber tenido a su vez un universo hijo el cual seria mas joven y al cual podriamos viajar una vez que este se acabe.

Esa teoria como ke explicaria lo del Big Bang y pal 2011 se lanza un satelite (llamado L.I.S.A. al espacio pa comprobar la teoria). Ya me fui en la volá.

En todo caso muy buen tema y ojala experimenten con la cuestion pa ver si da resultado.

Salu2

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :P :P :P
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja que chistoso me hiciste reir mucho con eso del ramo que te vá mal, de a poco con empeño te vá a ser más facil igula ese ramo es peludo, sesudo, lle en las mañanas que el cerebro está más despierto más vivaz.
Tambien alabo como tú y otros la molestia del profe y de sus conociemientos compartidos y el deseo tan altruísta que lo mueve a hacer este experimento, pues es solo con el hecho de enseñar y hacer la prueba, ya sea que resulte o no asi es todo en la vida prueba error y ahí se saca un resultado, los negativos son los que nunca se superaran en la vida son mediocres .
 
Se puso súper interesante el tema viejo... ojala no muera por ahí...

Este es un tema que tengo entre mi lectura diaria... ¿Cómo saben?, de pronto después de tanto tiempo... aprendemos algo NUEVO....

atte. Febos.
 
La duda que tengo , es que hablan de corrientes muy altas , como sabes para conducir una corriente de 60 Amperes los conductores deben ser de un diametro app de una pulgada , cuantas vueltas debes dar con ese conductor.
 
wn hay que tener cuidado con eso de las corrientes, con menos de un ampere te vi cortado asi que si estan hablando de 60 .... ctm con mucho cuidado
 
Holas, olvidaba algunos comentarios del caso


El poner por acá que algo puede ser o no ser porque sabemos o estamos estudiando electrónica o algo así no es un argumento válido y la razón es que si miramos lo que estudian los electronicos y afines las bobinas bifilares no aparecen por ninguna parte, lo unico que ellos saben es de electroimanes comunes de bobina simple, pero no bifilares al estilo Tesla
No es tanto un deseo altruista de mi parte compartir algo que muchos saben, o sea, yo no soy el primero en saber de este experimento de electroimanes, al menos en el primer mundo muchos saben de él y de su supuesta efectividad, por algo un amigo por acá colocó que en la serie de los 4 fantasticos lo pusieron o sea es algo sabido a nivel de lo insólito, la idea es compartir un tema pseudo-cientifico por un grupo dedicado a lo esoterico y como bien escribe Daniel aca nadie se va a sentir mal porque resulte o no, si no resulta no me voy a lanzar por un acantilado y tampoco si resulta o da luces de funcionar que vamos a hacer el descubrimiento del siglo pues en el caso de resultar son otros los canales a seguir que lo limitado puede hacerse solo por la red


Si el tema muere por alli sera quizas por temor a aventurarse en lo desconocido, temor a las burlas o un triunfo del sesgo a ver lo que uno quiere ver antes de hacer las cosas


Respecto del comentario de Xilo, claro la idea no es llegar a corrientes tan elevadas como 60 A, claro que para los electronicos, como ellos viven en un mundo por lo general es de miliamperes, 1 Ampere es una tremenda corriente, salvo los que trabajan con electronica de potencia en que tan elevadas las corrientes no son en comparacion a las corrientes los electricos de mueven, 60 A para electricistas puede ser una corriente baja dado su experiencia, las maquinas soldadoras mas pequeñas
sobrepasan los 80 A, por eso pusimos al principio que se puede trabajar con corrientes pequeñas a fin de descubrir alguna pequeña perturbación, por ejemplo sincronizando relojes, sensores gravimetricos,etc, los 60 A o por alli son para la persona estuvo supuestamente desapareciendo cosas grandes y no es necesario llegar a ese extremo, aclaro tambien que los 60 A son para 110 V, fue en el primer mundo esa prueba, aca tenemos por lo general 220 V por lo que la corriente se baja a 30 A para una misma potencia, y en ese caso de corrientes elevadas pueden usar soldadora, pero es solo para experimentados, para experimentadores sin experiencia con altas corrientes basta lo hagan a escala con menos corriente, lo de las vueltas, con unas pocas, digamos 10,20, 30 vueltas podria bastar por cada tramo de bifilar, el tema es no saturar el nucleo es decir las bobinas estirarlas lo maximo posible, recordar que H = N * I / L , N es el numero de vueltas, I la corriente maxima y L el largo de cada bifilar y ese valor de H de campo magnetico no debe pasar de el de saturacion del nucleo ferromagnetico porque si lo pasamos saturamos el nucleo y es como si fuesen bobinas al aire y la energia almacenada se nos va a minimo, eso lo deducimos de la curva de magnetizacion del nucleo de hierro usado a 50 Hz
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba