• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ElAntro es Gratis (+ PD)

Estado
No está abierto para más respuestas.

TC

The Ex
Founder
Registrado
1999/11/24
Mensajes
19.924
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
¿Sabian eso?, ¿Que elantro es gratis?.
Claro, venimos funcionando asi desde hace siete años ya (y contando).

Nadie me pidio que publicase esto, pero lo hago simplemente porque... si no comprenden, todos los Antronianos, lo que les voy a explicar ahora, comenzamos de nuevo con esa curva en bajada (de estabilidad), y nadie va a poder mantener a flote esto (para evitar utilizar la palabra "morir" o decir "irse a la chucha").

¿Que hace que ElAntro sea gratis?.
En un principio, solo amor al ocio. Favores, ayuda desinteresada, canjee por hosting, canjee por un server completo, etc. De esto olvidense: funciono con peaks de mil usuarios en linea todo el dia. No da para mas.

ElAntro consume mucho mas.

Hoy tenemos peaks de 4 mil usuarios online durante las tardes. Hace apenas tres meses atras, nuestro peak de usuarios online era de 3 mil con suerte; el promedio de los peaks estaba cerca de los 2 mil quinientos.
El crecimiento ha sido enorme. Todo gracias a ustedes.

Pero...

Asi mismo, es gracias a ustedes que esto sobrevive. Todo lo que aqui obtienen gratis, todo el espacio de libertad, ocio y sin censura que les brindamos, todo el contenido huevon, no-noticioso, las horas tras el pc, los cuatro servidores monstruosos que apenas ya (de nuevo) soportan al sitio actualmente, el enlace a internet para esos servers y el tiempo de los no mas de tres huevones que estamos tras este sitio, se paga (y apenas por ahora, señor Bando de Ancha).

Ustedes pagan. ¿Como?. Viendo el sitio. Es la publicidad, son los banners, banners y mas banners los que pagan todo lo que aqui hacemos, entregamos y todo lo que les gusta de ElAntro sobrevive gracias a eso.

(Y no de la caridad; ojala tuviese una iglesia donde pedir plata)

A pesar de que subimos la cantidad de gente que llega al sitio semana a semana, mes a mes, y que seguimos estando en el top10 nacional de los sitios mas vistos del pais, y estamos top10 dentro de los foros/comunidades con mas trafico (posts y actividad por dia) EN EL MUNDO (no solo en español)... la cantidad de gente que no quiere ni siquiera ayudar VIENDO publicidad, aumenta.

Tambien uso Firefox, tambien se de las extensiones que bloquean publicidad. Pero, ¡hey!... es este mismo huevon que les escribe ahora, el unico que mete mano tecnicamente al sitio, el que lo "desarolla", el que lo "diseña", el que lo "codifica" y genera. Por eso mismo, soy yo el primero en intentar SIEMPRE de buscar formas de mostrar la publicidad que no le moleste a nadie en su navegacion...
...¡logico!, yo mismo navego aqui todos los dias, y con gusto. Y a pesar de tener las mismas (y mas) herramientas que ustedes para evitarme la publicidad aqui, no lo hago. Veo ElAntro igual que todos ustedes, con todos los banners donde corresponden, con el popunder de terra-empleos que hay ahora, y todo (cristal incluido hace un tiempo atras).

Cada VISTA (cada banner desplegado) es una impresion para la publicidad mostrada, y cada una de esas impresiones es dinero que el auspiciador paga. Que paga por ustedes. Asi es, es esa publicidad la que sigue haciendo que ElAntro exista, y que siga siendo todo lo gratis que les gusta.

Un simple llamado, y no dificil de realizar:
No bloqueen la publicidad en ElAntro, si lo que quieren es seguir disfrutando del poder del ocio de forma gratis.

Es el unico pago que hacen, muy simple por lo demas. Solo tienen que "dejarlos ser", ver esos banners, y punto.
No les pedimos dinero, ni que compren huevadas. Les pedimos algo mucho mas simple.

Y les repito: es este mismo huevon que les escribe, el que muchos odian, y el que a muchos otros hace cagar de la risa con imbecilidades del tipo "sqp", el que HACE el sitio... en lo primero que pienso cuando hay que poner un banner, es como meterlo en el sitio SIN QUE MOLESTE.
Entonces, como tambien navego IGUAL que ustedes aqui, no pueden decirme ni darme como excusa que "les molesta la publicidad" y por eso la bloquean... porque si de verdad fuese asi, el "mal webmaster" seria yo.

Algo que tengo muy claro, es que la publicidad de ElAntro no es invasiva.

(Nota sobre el popunder: aparece una sola vez por sesion. Una sesion es igual a una "iniciada" de su navegador. Si ustedes encienden el pc, abren elantro, ese popunder les saldra UNA sola vez. El resto de las veces que naveguen en el sitio mientras no cierren el navegador, aunque usen millones de pestañas/tabs, NO les va a aparecer el banner aquel. Hasta en eso pienso, personalmente, cuando debe aparecer alguna publicidad asi, y se que aunque no me gusten... igual pagan lo que aqui ninguno de ustedes gracias al cielo tiene que poner de sus bolsillos... solo tienen que VER)

Eventualmente, si ElAntro comienza de nuevo a raspar la linea donde apenas se mantiene solo, y baja, y ya no es sustentable por si mismo, no habran mas servidores que soporten este sitio asi como asi. Porque hoy tenemos 4 y bastante poderosos... pero no son para soportar un numero infinito de gente en linea. Si subimos (y es lo que queremos todos) y se conectan mas usuarios al dia, suben las visitas, y tenemos peaks (ojala) de 5 mil, o 10 mil usuarios en linea al mismo tiempo de forma constante...
...los cuatro servidores que hay ahora no van a dar, y se van a necesitar mas.

Ustedes pueden evitar que muera ElAntro (asi, a secas) lisa y llanamente DEJANDO que aparezca la publicidad, y VIENDOLA.

Es lo que queria compartir con ustedes.
Gracias por vuestro tiempo.

Saludos
TC
 
Re: ElAntro es Gratis

Debo aclarar dos cosas.

.- ¿Como sabemos que alguien bloquea la publicidad?.
No sabemos puntualmente que usuario es, no sean huevones. La respuesta es en realidad mas sencilla y obvia. Hay estadisticas para todo. Contadores, Google Analytics, el sistema de la comunidad del sitio.

Las visitas en ElAntro, las unicas, y los pageviews, suben cada mes. Por ende, se muestran mas veces cada uno de los banners en ElAntro (es todo logico hasta aqui). Esa logica tambien dice que si suben las visitas, y los banners se muestran mas veces, deberia haber mas "impresiones" (cantidad de veces mostrado) para cada banner. El pero aqui, es que en ElAntro se rompe esa logica, porque... los usuarios bloquean la publicidad con algun programa añadido en sus navegadores.

Es obvio entonces: si suben las visitas y hay mas paginas mostradas, y cada vez menos avisos mostrados... no es problema del servidor de banners que anda perfectamente aqui. Es "problema" del navegador del usuario. ¿Que causa ese problema?. La respuesta es obvia tambien: gente navegando en el sitio, pero bloqueando la publicidad... crecen las paginas vistas, cada ves menos publicidad mostrada, etc.

.- ¿Desactivar mi programa/extension bloqueadora?.
No, no es necesario (tampoco soy huevon, SE que sirve ese programa/extension). Simplemente, pueden hacer dos cosas:

Si saben a lo que me refiero, y estan utilizando ESA extension en firefox, ingresen a www.elantro.cl (o desde aqui mismo, mientras ven este tema), y clickeen con el boton derecho sobre el icono-texto de la extension que se pone abajo a la derecha en sus navegadores, y luego clickeen la opcion "whitelist this entire site" (o algo similar; añadir a la lista blanca, o de confianza, a este sitio).

O (mas "pro") añadan estas lineas en su lista de filtros:
Código:
@@|http://*.antronio.com
@@|http://*.killtro.com
...con eso no tienen necesidad de sacar la extension (adblock seguira funcionando), y excluiran a ElAntro.cl, mostrando los avisos aqui y estaran permitiendo que esta porqueria de sitio sobreviva de lo que ha evitado tanto tiempo que ustedes paguen un solo peso por estar aqui: la publicidad.


Yo me comprometo (a lo mas "comercial Lider"), y como siempre lo he hecho (soy yo el que se "quema" en el olimpo del sitio por siempre hinchar por poner publicidades que no molesten a la navegacion), a que no van a tener que tener miedo a no bloquear la publicidad de ElAntro, porque yo mismo navego aqui, y siempre intentare buscar una forma comoda para ustedes y todos nosotros para mostrar la publicidad aquella que permite que esto siga en pie.


Finalmente:
Hay Antronianos, y Antronianos. Estos son los que nos interesan en realidad:
[14:59] CleCo: wuen discurso te mandaste con la noticia de "ElAntro es Gratis" lo lei y toa la razon ... wn bien dicho eh aca un wn que siempre veia la publisidad y nunca la escondi pq me imaginaba que daba plata :P
[15:00] TC: gracias por el apoyo, con unos pocos que comprendan lo que ahi explique, todo ok ;)
[15:01] CleCo: ;) Gracias wn por existir, no tenia internet y encontre una cuenta al menos de 128 que funk y por estos dias puedo sobrevivir :P
que gracias day si las gracias tenemos que darla los usuarios

Gracias de nuevo por vuestro tiempo y comprension.
Saludos
TC
 
Z-WolF dijo:
Usuarios de Opera. Si quieren cooperar con ElAntro y seguir sin pagar ni uno, hacer lo siguiente en sus navegadores:

- Ir arriba a "herramientas" -> "opciones..."
http://i117.photobucket.com/albums/o68/Z-WolF69/ScreenShots/1.jpg
- Moverse a la pestaña "Avanzado"
- Click donde dice "Contenidos" en la barra lateral
- Click en el boton que dice "Administrar opciones de sitio"
http://i117.photobucket.com/albums/o68/Z-WolF69/ScreenShots/2.jpg
- Click en "Añadir..."
http://i117.photobucket.com/albums/o68/Z-WolF69/ScreenShots/3.jpg
- Donde dice "Sitio" colocar: "antro.cl" (sin comillas) y abajo donde dice "Ventanas pop-up" seleccionar la opcion "Abrirlas en segundo plano" asi el pop-up se abre en una pestaña aparte y no salta al frente (al final igual salta, pero por otras razones que no vienen al caso)
http://i117.photobucket.com/albums/o68/Z-WolF69/ScreenShots/4.jpg
- Click en "OK" depues en "cerrar" (aunque no aparezca nada en la lista)
http://i117.photobucket.com/albums/o68/Z-WolF69/ScreenShots/5.jpg
- Para asegurarse click de nuevo en "Administrar opciones de sitio" y deberia aparecer esto:
http://i117.photobucket.com/albums/o68/Z-WolF69/ScreenShots/6.jpg
- Nuevamente en cerrar y despues en la que mas les guste (no importa los cambios igual quedaron guardados)
http://i117.photobucket.com/albums/o68/Z-WolF69/ScreenShots/7.jpg

Listo eso seria todo. Espero que te sirva de algo.
No creo que sean muchos, pero igual hay algunos que navegan con el Opera. Bueno, eso no mas.

Gracias a todos, los que han comprendido, por el apoyo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba