• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones en México: AMLO de López Obrador comienza a acariciar la victoria

Sorprende el poco dominio de los "fachitos" en materia geopolítica. Qué México está muerto, que será Mexizuela :qloco: Se les nota que sólo jalan peos de Kast y Trump. (Tío :qloco: )
Se debe tener en cuenta que México nunca irá por despeñadero hasta convertirse en una suerte de nueva Haití. Su posición geográfica como vecino de EEUU es beneficiosamente estratégica tanto como dañina. En estos momentos México intenta sostener la autonomía y soberanía dentro de su territorio, recuperando espacios ante la influencia narco, cuyas redes de poder trascienden los esfuerzos locales. Pero, más allá de la lucha contra uno u otro cartel, los mexicanos deben enfrentar la guerra arancelaria a la que han sido empujados por su vecino del norte.
En este escenario - dantesco -, López Obrador tiene poco margen para maniobrar. Si asume un modelo de economía cerrada para combatir la precariedad de la vida y los altos índices de pobreza nacionalizando la industria, corre el riesgo de estancarla si la inversión extranjera abandona el país.
Tal como mencionaron algunos post más arriba, México necesita una purga, no tienen nada, pero absolutamente nada que perder. Esta elección significa el ahora o nunca para un país que posee todo salir de la miseria. Eso sí, no es de la línea "para todos todo" del EZLN; más de una diferencia han tenido.

Las virtudes de un pueblo afloran cuando toca fondo, cuando la política no cumple su función, cuando socialmente asimila la miseria, cuando el Estado esta dañado, acéfalo, corrupto y reducido a su mínima expresión, decía Maquiavelo. De lo cual México es fiel reflejo.
Y López Obrador es quien encarna el anhelo mexicano de frenar la situación actual. Los charros tienen un sentimiento de identidad nacional muy fuerte. Probablemente pierda en el corto plazo, pero como proyecto de refundación le auguro éxito.

Probablemente tengamos muchas más noticias sobre enfrentamientos con los carteles narcos que dominan el norte. Atento carne molida.
 
se puede ir mas a la mierda ese pais? igual vamos para aya :hands:
to hell we ride!
¿Qué tanta desgracia vaticinan los fachos de acá para México?. Seguro las condiciones actuales en las que el PRI sumió a México distan mucho de la precariedad del resto del contexto latinoamericano. Además, bajo el modelo neoliberal mexicano, tanto como el chileno, los pobres son pobres porque quieren serlo, el mercado está abierto a darles oportunidades.

AMLO símil del FA chileno po wn. Las weás que hay que leer. El mismo conglomerado que considera dictadores a Fidel y Maduro :lol2:
este aweonao cuantos años tendra? 19? 20?
 
televisa llegó tu fin , tu programa de estupidización de la sociedad mexicana tiene los días contados :daleoh:
el nuevo campeon peso pesado de la AAA
3250c7edfdfe0fd6a3479b221c933164--meanwhile-in-russia-fat-man.jpg
:daleoh::daleoh::daleoh:
 
se puede ir mas a la mierda ese pais? igual vamos para aya :hands:
to hell we ride!

este aweonao cuantos años tendra? 19? 20?
:ohno:
17 usuarios entienden la talla, así que dime, haitiano, ¿O eres muy facho muy weón?
¿En serio debo explicarlo?.
 
Volver
Arriba