• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones presidenciales: Bolsonaro Presidente electo de Brasil

Haddad tilda de "rastrero" a Bolsonaro y alerta que puede haber un Golpe de Estado si el ultraderechista gana en Brasil.

Listo Bolsonaro gana con un 63,45% - 65%

:idolo: Dispararse a los pies :lol3: Haddad culiao imbécil



https://www.emol.com/noticias/Inter...cia-si-el-ultraderechista-gana-en-Brasil.html

fue como en la campaña de Narinas: ya que no tenían las preferencias de la gente, aplicaron la misma ley del terror ... y hasta obligaron a Camiroaga para que dijera que iba a votar por Frei en el matinal, para así agarrar el voto berto :lol2:
 
Onyx Lorenzoni, diputado federal y eventual jefe de gabinete de Bolsonaro: “Para nosotros, Chile es un ejemplo”

BrasilWEB.jpg

ONYX LORENZONI AYER EN RÍO DE JANEIRO, DURANTE LA ENTREVISTA CON LA TERCERA.

A una semana del balotaje, el hombre fuerte del Bolsonaro cuenta cómo Brasil se volcó hacia la derecha. Insiste en que están mirando a Chile y asegura que Bolsonaro habló con Piñera hace algunos días.


Son las 9 de la mañana y, en el aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro, un tipo aparece caminando solo, con una mochila deportiva al hombro y varios tatuajes de inspiración cristiana a la vista. Nada haría pensar que es Onyx Lorenzoni (64), el hombre fuerte de Jair Bolsonaro, el más probable triunfador de la segunda vuelta presidencial de Brasil. A una semana del balotaje, Onyx -veterinario y diputado federal con varios períodos a cuestas- se mueve entre Brasilia -sede del Congreso- y Río, la ciudad de Jair.

Aquí, el casi seguro jefe de la casa civil, si gana Bolsonaro -similar al Ministerio del Interior en Chile- hace un alto en su agenda y conversa con La Tercera sobre el fenómeno de la ultraderecha que dio vuelta el tablero político brasileño. “Yo soy amigo de Bolsonaro hace casi 15 años, estuvimos juntos en muchas luchas. Nos conocimos con Jair en 2003, durante la lucha de la sociedad brasileña por el derecho a tener armas, que el PT lo quitó”, cuenta.

¿Cómo nace esta campaña?

Jair toma la decisión de postular a la Presidencia a finales del 2014. Comienza solito con una campaña en 2015, con el lema “conocer la verdad lo liberará”, que es bíblico, y habla de principios y valores: familia, patria, derechos de propiedad, derechos de defensa, seguridad para las personas de la calle. Y a medida que camina por Brasil hay en paralelo un movimiento en las redes sociales de respuesta a Dilma Rousseff y al PT. Y el 13 de marzo de 2016, millones de personas salieron a las calles, en la Avenida Paulista -yo estaba allá-, una cosa impresionante, un millón y medio de personas contra Dilma. Comienza entonces el proceso de impeachment en el 2016, en que Jair también era impulsor, que concluye a final de año, y ya los seguidores lo llamaban “mito” porque había una identidad muy fuerte con Jair, principalmente de los jóvenes. Vieron alguien con coraje para enfrentar lo políticamente correcto. En la medida que hablaba de los valores que estaban perdidos en Brasil, comenzó a ampliar su base y esto fue en contacto personal con las personas, en las calles. Ahí viene un nuevo episodio de impeachment y las redes sociales desempeñan un papel muy importante, porque movilizan millones de personas en las calles y permiten lo que yo llamo el surgimiento de una nueva ciudadanía.

Usted dice que las redes sociales han sido muy importantes. Hoy están enfrentando una acusación en la Corte por hacer fake news a través de Whatsapp.

¡Esas son boberías, una tontera! Pero ya vamos a llegar a ese punto… Nace una nueva ciudadanía en Brasil. Las personas salen de las casas y sacan a Dilma del poder. Las personas se dieron cuenta de que el impeachment no había ocurrido antes porque el PT era muy fuerte, había una dominación cultural absurda en Brasil. Por ejemplo, hay un vínculo brutal con la prensa. Desde que Jair es candidato, las redes de televisión, las grandes revistas de circulación y los principales periódicos tienen un único propósito: destruir a Bolsonaro.

Bueno, pero si ese fuera su propósito no les ha ido muy bien entonces.

No les ha ido bien porque la formación de opinión en Brasil no pasa hoy por los medios, pasa por los Whatsapp, Facebook y Twitter.

¿Entonces por eso la acusación, dice usted?

La elección no fue perdida por el PT, la elección ya estaba perdida para PT porque la población ya sabe lo que significa el PT.

Usted dice que para el PT la elección estaba perdida, pero cuando Lula aparecía como candidato las encuestas, como Data Folha, le daban una alta posibilidad…

Data Folha no acierta un resultado en mi estado hace tres años.

Ud. ha dicho en algunas entrevistas que Jair no va a debates, entre otros motivos por estrategia…

No, Jair fue víctima de una colostomía. ¿Cómo vas a llevar a un hombre así a un debate? Y hay un tema más grave, que es que su atentado fue provocado por una organización criminal de Brasil que va a intentar matarlo de nuevo. Él no va por una situación médica.

Pero ahora está dado de alta.

Sí, pero para sus controles, para caminar, recuperarse.

Hay mucha gente que dice que también esto le conviene, es favorable para él no ir a debates.

Su mayor crecimiento en las encuestas fue después de enfrentar debates terribles. La red de televisión Globo preparó sus más agresivos periodistas que fueron sobre Bolsonaro, y él los superó.

Chile será el primer país que visitará Bolsonaro, en caso de salir electo. ¿Por qué?

Chile para nosotros es un ejemplo de país que estableció elementos macroeconómicos muy sólidos, que le permitieron ser un país completamente diferente de toda Latinoamérica. Tiene la cuestión de la Presidencia mucho más resuelta que acá; tiene un proyecto educacional de alta calidad, muy diferente de acá. Entonces, Chile es para nosotros un modelo. Es un ejemplo de un país que tiene bases económicas muy bien estructuradas, que respeta sus contratos, que tiene una estructura de democracia y de relación del Estado con los ciudadanos que nos parece muy bueno.

¿Con Piñera han tenido conversaciones?

Sí. Estamos conversando con los representantes de Piñera con el objetivo de que cuando a Jair le retiren la bolsa y pueda viajar, el primer país que visite en América Latina sea Chile.

¿Pero con Piñera mismo, ha hablado?

Sí, Jair habló hace algunos días.

Y a José Antonio Kast finalmente lo recibieron, después de la presidenta de la UDI.

Yo no sé.

Pero sí vino.

Yo vengo para acá (Río de Janeiro) tres días por semana. Acompañé la venida de Jaqueline van Rysselberghe, de la UDI, y de José Durana. A Kast yo no lo acompañé, yo no estaba acá.

En la derecha chilena hay un sector mayoritario que está a favor de las medidas económicas de Bolsonaro, pero ha sido muy crítica de las distintas opiniones que da Bolsonaro, que son bastante homofóbicas, por ejemplo.

Esto es parte de lo que dice la prensa aquí, nosotros tenemos varios grupos de homosexuales que apoyan a Bolsonaro. Mira, yo soy cristiano -muestra un tatuaje en su antebrazo izquierdo que dice “la verdad los liberará”- y cuando está Jesús crucificado, el ladrón que está en la cruz de la derecha se arrepiente y se va para el cielo, y el de la izquierda, que no se arrepiente, se va para el infierno. Yo respeto el libre arbitrio, no hay problema con eso. ¿Dónde está el problema? El problema es que Haddad preparó para las escuelas la ideología de género. A los niños se les entregó un cuento de la princesa en la torre, en que había un caso de incesto. ¿Te gustaría para tu hijo? Yo no quiero, yo tengo cinco míos más dos adoptados, y no lo quiero. Esto es muy sensible para nosotros.

Pero también ha sido duro en muchos temas. ¿No se arrepiente?

¡Jamás!

¿Ni cuando dijo que no violaría a una diputada porque era muy fea?

No, pero la diputada defendía a un tipo que estupró a una niña de 17 años por cinco días y luego la mató, y Bolsonaro quería que él fuera a la cárcel, mientras que la diputada no quería que fuera a la cárcel. Y claro, la prensa, comprometida, dice que él es un loco. ¿Ustedes creen que las personas son tontas?

¿Cómo se plantea Bolsonaro ante la crisis de Venezuela, va a tomar un rol activo?

Nosotros vamos a recibir a los hermanos de Venezuela, dar la acogida necesaria. Lo que podamos hacer aquí para dar condiciones, lo vamos a hacer.

¿Pero no van a interceder con el gobierno de Maduro?

Seremos siempre antagónicos a Maduro. Maduro y Castro son nuestras tragedias latinoamericanas.

Siempre se hacen comparaciones entre Bolsonaro y Trump. ¿Qué relación buscan tener con Washington?

Las mejores posibles, porque los fundamentos de la sociedad americana son los que permitieron ser lo que es. Pero nosotros comparamos a Bolsonaro con Ronald Reagan, porque él salvó a EE.UU. en situaciones muy parecidas a Brasil, tiene la sabiduría de escoger a los mejores y colocarlos en los principales ministerios. Milton Friedman era el conductor de la economía americana y por eso Reagan consiguió recuperar la economía americana. Nuestra comparación es con Reagan mucho más que Trump.

¿Han tenido comunicación con él?

No, con emisarios, personas que son amigas o emisarios del gobierno americano. Buscamos establecer relaciones con Corea del Sur, Japón, Israel y otros países. Nos vamos a aproximar a países que están en lo top en comercio y en generación de nuevas tecnologías. Brasil tiene un potencial inmenso de riquezas naturales, pero necesita invertir mucho en nuevas tecnologías.

¿Cuánto peso tiene la religión en esta campaña?

Todos los miembros del equipo son cristianos. Bolsonaro está vivo porque la mano de Dios lo protegió. Si el arma hubiese entrado un centímetro más en su abdomen, estaría muerto, tres minuto más que hubiese demorado no estaría aquí.

¿Para ustedes esto es algo milagroso?

No, pero los que tenemos fe podemos darle gracias a Dios porque no hay explicaciones.

¿Van a impartir religión en los colegios?

No, la religión es de cada uno.
 
Última edición:
Gobiernos de Brasil y Chile firmaran Acuerdo de Libre Comercio

CRFGV: integración en el comercio de bienes, servicios, inversiones y pymes para exportar en bloque

5bcc7c791a033.jpg


Brasil y Chile, dos de las principales economías latinoamericanas, firmarían un Tratado de Libre Comercio (TLC) a finales de año, según lo informó el gobierno brasileño pues el viernes concluyeron las negociaciones para tal acuerdo.

La agencia Reuters reportó que el TLC incluye temas relacionados al medio ambiente, el comercio minorista en línea, medidas anticorrupción, las telecomunicaciones, entre otros.

Facilitación de Comercio, Política de Competencia, entrada Temporal de Personas, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), Buenas Prácticas Regulatorias, Comercio Electrónico, Comercio de Servicios, Telecomunicaciones, Comercio y Género, Comercio y Medio Ambiente, Comercio y Asuntos Laborales, Cooperación Económico Comercial. En materia regulatoria se destacan los capítulos de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias

Uno de los términos acordados es el servicio de roaming internacional por llamadas y uso de datos móviles, que ya no será cobrado en ambos territorios.


Chile es el segundo mayor socio comercial de Brasil en América del Sur, mientras que Brasil es el mayor socio comercial de Chile en América Latina, según el comunicado.
 
Última edición:
Gobiernos de Brasil y Chile firmaran Acuerdo de Libre Comercio

CRFGV: integración en el comercio de bienes, servicios, inversiones y pymes para exportar en bloque

5bcc7c791a033.jpg


Brasil y Chile, dos de las principales economías latinoamericanas, firmarían un Tratado de Libre Comercio (TLC) a finales de año, según lo informó el gobierno brasileño pues el viernes concluyeron las negociaciones para tal acuerdo.

La agencia Reuters reportó que el TLC incluye temas relacionados al medio ambiente, el comercio minorista en línea, medidas anticorrupción, las telecomunicaciones, entre otros.

Facilitación de Comercio, Política de Competencia, entrada Temporal de Personas, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), Buenas Prácticas Regulatorias, Comercio Electrónico, Comercio de Servicios, Telecomunicaciones, Comercio y Género, Comercio y Medio Ambiente, Comercio y Asuntos Laborales, Cooperación Económico Comercial. En materia regulatoria se destacan los capítulos de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias

Uno de los términos acordados es el servicio de roaming internacional por llamadas y uso de datos móviles, que ya no será cobrado en ambos territorios.


Chile es el segundo mayor socio comercial de Brasil en América del Sur, mientras que Brasil es el mayor socio comercial de Chile en América Latina, según el comunicado.
:naster:
 
Los Brazucas aprendieron tal y como nosotros, cuando tuve la oportunidad de estar por allá el 2015, le pregunté sobre el tema de la crisis política de la Dilma a unos amigos en un restaurant, la respuesta fue épica, solo me apunto a un muro que estaba frente al restaurant, había un rayado que decía, “veja e merda”, ahí me dijo que Brasil estaba aburrido de los socialistas y que el giro se venía a la derecha, me cague de la risa y le dije que estábamos en la misma wea con la otra “veja e merda”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este Domingo 28 no se pierda la eleccion y ascension al poder de Bolsonaro quien aplastara a la izquierda por paliza y no se pierda tampoco el llanto nivel progress que tendremos que leer y escuchar , compre sus cabritas , su chelita y simplemente disfrute , una nueva era comienza para Brasil y de rebote para LatinoAmerica :)

24341752278_df1d9594ef.jpg
 
Oy vey, goyim, únanse a mí los travestis y maracos, todo los que los haga feliz.
NjrD1rb.jpg

ZqaXB6b.jpg

Hoy en las multitudinarias manifestaciones a su favor estaba LLENO de banderas de Israel, me supongo de cristianos, judíos y sionistas.



Pequeños detalles imagino. El provocar ardor zurdo se antepone a cualquier principio teórico de nacionalismo, antiglobalización, antisemitismo y soberanía nacional tan citados para denunciar la agenda progre.
 
Última edición:
Gobiernos de Brasil y Chile firmaran Acuerdo de Libre Comercio

CRFGV: integración en el comercio de bienes, servicios, inversiones y pymes para exportar en bloque

5bcc7c791a033.jpg


Brasil y Chile, dos de las principales economías latinoamericanas, firmarían un Tratado de Libre Comercio (TLC) a finales de año, según lo informó el gobierno brasileño pues el viernes concluyeron las negociaciones para tal acuerdo.

La agencia Reuters reportó que el TLC incluye temas relacionados al medio ambiente, el comercio minorista en línea, medidas anticorrupción, las telecomunicaciones, entre otros.

Facilitación de Comercio, Política de Competencia, entrada Temporal de Personas, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), Buenas Prácticas Regulatorias, Comercio Electrónico, Comercio de Servicios, Telecomunicaciones, Comercio y Género, Comercio y Medio Ambiente, Comercio y Asuntos Laborales, Cooperación Económico Comercial. En materia regulatoria se destacan los capítulos de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias

Uno de los términos acordados es el servicio de roaming internacional por llamadas y uso de datos móviles, que ya no será cobrado en ambos territorios.


Chile es el segundo mayor socio comercial de Brasil en América del Sur, mientras que Brasil es el mayor socio comercial de Chile en América Latina, según el comunicado.
se viene la tracala de weones en face probando la sopa qlia
ea9504d23fa0f8ccd7928a70775bf281o.jpg
 
Hoy en las multitudinarias manifestaciones a su favor estaba LLENO de banderas de Israel, me supongo de cristianos, judíos y sionistas.



Pequeños detalles imagino. El provocar ardor zurdo se antepone a cualquier principio teórico de nacionalismo, antiglobalización, antisemitismo y soberanía nacional tan citados para denunciar la agenda progre.

se me paró el pico :nu:
compren reales, hijos de la perraaaaa :grito:
 
Hoy en las multitudinarias manifestaciones a su favor estaba LLENO de banderas de Israel, me supongo de cristianos, judíos y sionistas..

Estimado comunista usted me sorprende, que bueno que sepa diferenciar entre sionistas y judios
Por que Jesucristo era judío, pero lucho contra el sanedrín sionista que hoy gobierna el mundo

se viene la tracala de weones en face probando la sopa qlia
ea9504d23fa0f8ccd7928a70775bf281o.jpg

Es una burla o ironía?
Ya quisiéramos las industrias de manufacturas que tiene Brasil, para Chile, y espero que la tengamos algún día
 
Gobiernos de Brasil y Chile firmaran Acuerdo de Libre Comercio

CRFGV: integración en el comercio de bienes, servicios, inversiones y pymes para exportar en bloque

5bcc7c791a033.jpg


Brasil y Chile, dos de las principales economías latinoamericanas, firmarían un Tratado de Libre Comercio (TLC) a finales de año, según lo informó el gobierno brasileño pues el viernes concluyeron las negociaciones para tal acuerdo.

La agencia Reuters reportó que el TLC incluye temas relacionados al medio ambiente, el comercio minorista en línea, medidas anticorrupción, las telecomunicaciones, entre otros.

Facilitación de Comercio, Política de Competencia, entrada Temporal de Personas, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), Buenas Prácticas Regulatorias, Comercio Electrónico, Comercio de Servicios, Telecomunicaciones, Comercio y Género, Comercio y Medio Ambiente, Comercio y Asuntos Laborales, Cooperación Económico Comercial. En materia regulatoria se destacan los capítulos de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias

Uno de los términos acordados es el servicio de roaming internacional por llamadas y uso de datos móviles, que ya no será cobrado en ambos territorios.


Chile es el segundo mayor socio comercial de Brasil en América del Sur, mientras que Brasil es el mayor socio comercial de Chile en América Latina, según el comunicado.
Se imaginan el sueño Bolivariano llevado a cabo por la Derecha!!!! El ardor sería eterno.
 
Me parece bien que Chile tenga una buena relación con Brasil. Es mejor que Chile y Brasil se apoyen entre sí porque podríamos poseer una gran cooperación y nexos fuertes que podrían aumentar el desarrollo.

Estamos hablando de Brasil, un país que ya vivió la pesadilla de la izquierda y la gente dijo "nunca más". La gente de allá se aburrió de la delincuencia y le dijo NO a la llegada masiva de haitianos y venecos.
Cosa que nuestros vecinos con esa wea de "Hermandad Bolivariana" se abren de hoyo al recibir a los venecos chavistas.

En fin, solo faltamos nosotros.
 
Volver
Arriba