Elecciones presidenciales: Las redes sociales ayudan a Bolsonaro en Brasil

Tema en 'General y Actualidad' comenzado por Esteban07, 4 de Octubre de 2018.

  1. Quantitate Signata Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    4 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    8.965
    El Aporte:
    28.742
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $83.679
    Solo quiero ver periodistas llorar
     
    A DonChuma, ronaldo_x, Klaassen2 y 7 otros les gusta esto.
  2. ovogler Babos@

    Fecha Ingreso:
    7 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.452
    El Aporte:
    1.183
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.283
    Pais qlo nefasto sin educación y lleno de delincuencia que se conforma con tener carnaval, ojala bolsonaro lo enderece y aplique mano dura con los qlos
     
    A network27 y vulcanx les gusta esto.
  3. omainia Bosta

    Fecha Ingreso:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    17.572
    El Aporte:
    40.750
    Foquimoney:
    $115.151
    son nenes muy especiales , 0 autocritica , ningun "quizas estos años el proyecto que hicimos no dio el resultado que creaimos " nada wn , aca es "como es posible que ese fachito misogino kastiano va ganando como es posibe soa bachele aga ago" , anda un tanque en la calle como patrulla policial :lol2: y viene una weona experta diciendo que culpa del neoliberalismo salvaje machista es que brasil a fracasado blablabla
     
    A Klaassen2, ratacabezona y mau1974 les gusta esto.
  4. frank_cisco Animal

    Fecha Ingreso:
    10 de Abril de 2005
    Mensajes:
    2.493
    El Aporte:
    2.826
    Foquimoney:
    $9.766
    ese loco no es libertario, por su forma de pensar es nacionalista por mas q lo reniegue
     
  5. sebastian_20 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna

    Fecha Ingreso:
    15 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    50.901
    El Aporte:
    28.652
    Foquimoney:
    $180.373
    Bolsonaro_20 va con Guedes, es decir, se viene un apretón fuerte del shoreo fiscal que arruino a Brasil.
     
    A Soma Sempai, Quantitate Signata y gurkha les gusta esto.
  6. ironman_3_16 Ocios@

    Fecha Ingreso:
    28 de Octubre de 2004
    Mensajes:
    6.145
    El Aporte:
    10.270
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $36.427
    Según el grupo del guaton Káiser y del Izquierdo, ese wn es Nazi a cagar.
     
  7. Esteban07 Gil

    Fecha Ingreso:
    22 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    176
    El Aporte:
    308
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.122
    Se la mando a guardar a los peronistas

    Bolsonaro: "Un abrazo a Macri, que terminó con la 'Dilma Kirchner'"

    [​IMG]

    Rio de Janeiro.- Confiado en que ganará con un amplio margen el ballottage del 28 de octubre, el candidato presidencial ultraderechista de Brasil Jair Bolsonaro resaltó que quiere reunirse cuanto antes con el presidente Maurici Macri, a quien felicitó por haber puesto fin a 12 años de gobiernos kirchneristas en la Argentina.

    Tras reunirse con unos 300 candidatos de su agrupación, el Partido Social Liberal (PSL), que resultaron elegidos en la primera vuelta electoral del último domingo, Bolsonaro realizó una breve conferencia de prensa de la que partició LA NACION en el hotel windsor Barra de Río de Janeiro. Allí refirmó su voluntad de fortalecer el Mercosur en un eventual gobierno suyo.

    "El Mercosur tiene su valor, pero fue desfigurado por el PT. No abandonaremos el Mercosur, pero no será guiado por cuestiones ideológicas", aclaró

    "El Mercosur tiene su valor, pero fue desfigurado por el PT. No abandonaremos el Mercosur, pero no será guiado por cuestiones ideológicas", resaltó y cuestionó la gran deuda adquirida por Venezuela con empresas brasileñas durante las administraciones de Luiz Inacio Lula da Silva primero y Rousseff luego.

    "Tenemos la voluntad de negociar con nuestros hermanos latinoamericanos, con todos, pero no como lo venía haciendo el PT, priorizando la cuestión ideológica. Queremos una América del Sur con cada país independiente, obviamente, pero unidad par el bien de todos. Haremos negocios con todo el mundo en lo que depende de mí y el Congreso, buscaremos muchas alianzas", agregó
     
    A jainme y The Special 1 les gusta esto.
  8. Esteban07 Gil

    Fecha Ingreso:
    22 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    176
    El Aporte:
    308
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.122
    El impacto en Latinoamérica del resultado de Brasil y el factor Venezuela

    Un triunfo de Bolsonaro terminaría de inclinar la balanza en la región.


    El día de su triunfo en la primera vuelta de Brasil, Jair Bolsonaro apeló a un conocido en las elecciones latinoamericanas: "No queremos ser mañana lo que Venezuela es hoy". El candidato de derecha dura apuntó, por un lado, al fantasma del chavismo y por otro, dejó ver la inclinación ideológica que vivirá la región si consolida su triunfo en la segunda vuelta.

    El militar en retiro sería un elemento nuevo en el panorama regional, el extremo más a la derecha de los gobiernos de esa tendencia que han llegado al poder desde que en 2015 Mauricio Macri derrotó a la candidatura kirchnerista en Argentina. En 2016 se sumaría Pedro Pablo Kuczynski en Perú (renunció en marzo pasado en medio de escándalos de corrupción), y este año la tendencia la confirmarían el regreso de Sebastián Piñera a La Moneda y el triunfo del uribista Iván Duque en Colombia.

    En una entrevista con "El Mercurio" en noviembre pasado, Bolsonaro dijo: "¡No te olvides de poner en tu diario que yo soy simpatizante de (Augusto) Pinochet! Para no dejar dudas", conversación en la que al ser consultado por su simpatía por Donald Trump, respondió: "Sí, tenemos mucho en común. Yo lo admiro, como admiro a Pinochet, a (Sebastián) Piñera, a Margaret Thatcher, a Ronald Reagan".

    Los expertos plantean algunas diferencias. Para Manuel Alcántara, director del Proyecto de Élites Latinoamericanas de la Universidad de Salamanca, si gana Bolsonaro, "en efecto, los países con mandatarios que se ubican en la derecha o centroderecha del espectro político serán mayoría en el conjunto de la región, con lo cual sí que se podría hablar de un posicionamiento mayoritario en ese espectro ideológico".

    Mientras que Juan Carlos Hidalgo, analista del Cato Institute de Washington, ve un giro ahora hacia la centroderecha, aunque no pondría a Bolsonaro "en la misma categoría que Macri, Piñera y Duque. Estos últimos son presidentes con impecables credenciales democráticas. Bolsonaro es un demagogo que exalta las virtudes de la dictadura. Se trata de una arista muy peligrosa en este fenómeno del repudio a los gobiernos de izquierda".

    El otro factor en juego es la influencia venezolana.

    A favor y en contra

    Desde que Hugo Chávez llegó al poder en Venezuela en 1999, la llamada "revolución bolivariana" con su "socialismo del siglo XXI" gravitó en procesos electorales de toda la región. A favor y en contra. Voluntaria e involuntariamente.

    A Chávez se fueron sumando presidentes de distintos tonos de izquierda: Lula da Silva y Néstor Kirchner -Brasil y Argentina, respectivamente-, en 2003; Evo Morales en Bolivia en 2006; al año siguiente lo harían Rafael Correa en Ecuador y José Mujica en Uruguay el 2010, entre otros. Triunfos impulsados por los vientos de cambio en la región, por los petrodólares venezolanos o una combinación de factores.

    El caso contrario ocurrió en el primer intento presidencial de Ollanta Humala en Perú el 2006. La cercanía del candidato de izquierda con Chávez fue usada por Alan García -de manera similar a lo que ha hecho Bolsonaro- para atemorizar a los votantes en un país en donde el fantasma del terrorismo maoísta de Sendero Luminoso aún estaba fresco. En su intento siguiente, en 2011, Humala asoció su imagen a Lula, y ganó.

    Si bien en México pesa mucho más EE.UU. que Latinoamérica, el actual mandatario electo Andrés Manuel López Obrado sufrió la influencia del chavismo en su primer intento presidencial, en 2006, cuando su rival -y ganador- Felipe Calderón, dijo que Chávez financiaba a AMLO.

    Chávez murió en 2013, lo sucedió Nicolás Maduro, quien radicalizó el régimen, provocó un éxodo de 2,9 millones de personas, una crisis humanitaria que afecta a toda la región, y el mal manejo económico venezolano es usado como ejemplo de lo que hay que evitar. Como en Brasil.

    "Preocupa la posibilidad de que Bolsonaro recurra a la militarización de la frontera con Venezuela o que incluso apoye algún tipo de intervención militar en ese país", dice Juan Carlos Hidalgo, y advierte una situación: "Creo que quienes la tendrán más difícil no son los gobiernos de izquierda, sino los gobiernos democráticos como Argentina, Colombia, Chile, Perú y México. Brasil es un país demasiado grande como para ser ignorado. Pero Bolsonaro no será un presidente con el que los gobiernos de estos países quieran aliarse o siquiera trabajar de cerca".

    PD: No estoy de acuerdo, con México, por AMLO no se, con Argentina, hay que ver, por que esa deuda parece impagable y puede regresar el peronismo, pero con Colombia, por el factor Venezuela, y Chile por simpatía por modelo a seguir, es evidente que con Bolsonaro, aumentarían las relaciones entre Brasil y Chile. En tierras brasileñas somos el principal inversor latinoamericano
     
    Última modificación: 12 de Octubre de 2018
    A jainme y ElViejoDelQuaker les gusta esto.
  9. lAlItOgOrE Come Mierda

    Fecha Ingreso:
    15 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    19.101
    El Aporte:
    125.847
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $198.361
    Espero que con la llegada de bolsonaro, bolivia tenga su tan anhelada salida al mar por rio de janeiro.
     
    A jainme le gusta esto.
  10. Panchuxs Culiad@

    Fecha Ingreso:
    11 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    3.473
    El Aporte:
    8.899
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $26.655
    Es más, en la semana escuchaba la "agricultura" y tenían de invitado al Orrego o al worst Kast y los weones lloraban por lo que pasó en Brasil con Bolsonaro y sacaron a colación está frase. De Brasil, escribió un auditor y explicó el contexto de esta. Esto fue por qué una diputada brrasuca defendía a una especie de "Cisarro" Brasileño que había violado a una mujer y está weestá weona se preocupó más del maldito que de la víctima real. Y como buenos progres, los weones decían que era culpa de la sociedad, de la gente, de la asfgagsggs......y este weon ahí le dijo esta frase, pero fue en el contexto de una discusión y no una ofensa gratuita.

    Pero como a estos CSM les encanta sacar de contexto todas las weas para sacar provecho, ya deberíamos estar acostumbrados.
     
    A instintomma, vulcanx y The Special 1 les gusta esto.
  11. Makofo Pajer@

    Fecha Ingreso:
    1 de Julio de 2018
    Mensajes:
    357
    El Aporte:
    1.050
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $2.771
    don Jair on fire en Twitter, agarrando pal weveo a Haddad y lulo






    Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
     
    A vulcanx le gusta esto.
  12. spyrox Legionario

    Fecha Ingreso:
    5 de Agosto de 2004
    Mensajes:
    11.534
    El Aporte:
    45.041
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $54.198

    El mejor analisis del auge de Bolsonaro.
    :idolo: Mosciatti mandandoselo a guardar sin vaselina a todos los zurdos y fachos, incluidos el frente amelie.
     
    A ronaldo_x y instintomma les gusta esto.
  13. lapolillaverde Culiad@

    Fecha Ingreso:
    7 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    3.921
    El Aporte:
    2.780
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $23.629
    Un Bomasonaro para chile.
     
  14. Myth Bolsa'e caca

    Fecha Ingreso:
    23 de Agosto de 2004
    Mensajes:
    34.630
    El Aporte:
    90.842
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $162.994
  15. Rychard Pajer@

    Fecha Ingreso:
    12 de Julio de 2018
    Mensajes:
    355
    El Aporte:
    1.341
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $3.144
    Como les duele el ano a estos weones xD, nunca ponen a alguien de oposición, puros proges entrevistados.


    17:49 cabros, kast es demasiado Tibio, se cacha al tiro que es pro inmigrantes, prefiero a Bolsonaro.
     
    A XSaint y vulcanx les gusta esto.
  16. matiasg Plasta Culiad@

    Fecha Ingreso:
    18 de Julio de 2012
    Mensajes:
    11.728
    El Aporte:
    17.205
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $879
    A ElViejoDelQuaker, Myth, mau1974 y 3 otros les gusta esto.
  17. Ccjp Plasta

    Fecha Ingreso:
    9 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    846
    El Aporte:
    1.677
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $5.202
  18. ironman_3_16 Ocios@

    Fecha Ingreso:
    28 de Octubre de 2004
    Mensajes:
    6.145
    El Aporte:
    10.270
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $36.427
    :emotidance:"O mito chegou" :emotidance:



    Y aquí en Chile para el 2021: "el emperador llegó" :domokundance::domokundance:
     
  19. washocarnal Bestia

    Fecha Ingreso:
    2 de Abril de 2018
    Mensajes:
    2.633
    El Aporte:
    5.153
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $18.169
    Oy vey, goyim, únanse a mí los travestis y maracos, todo los que los haga feliz.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A GuatonaConCalzas le gusta esto.
  20. GuatonaConCalzas Gil

    Fecha Ingreso:
    30 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    161
    El Aporte:
    696
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.358
    El auge de la ultra hiper mega super duper gúgol derecha!!! :grito:
     
    A mau1974 le gusta esto.

Comparte esta página

Cargando...