• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Electricidad Domiciliaria

LoZado

Babos@
Registrado
2013/02/03
Mensajes
1.081
Sexo
Macho
Wenaz
Los pongo en contexto

En la playa tengo una casita chiquitita a la que le quiero poner electricidad, tengo el medidor puesto y los planos eléctricos.
El problema es que cuando le pedí a un electrico gris recomendado por BBB ni se arrugó para cobrar 2,5m por la instalación de 40 puntos entre enchufes, luces e interruptores con caja, sin certificación ni firma (y yo poniendo el plano).

así que me dio la wea y me estoy planificando hacer la instalación, no tengo conocimiento de electricidad y como no soy wn pensé en buscar un curso de un mes en algún instituto aplaplac, pero todos incluyen electricidad industrial y es más de lo que necesito realmente.

asi que me fui a la universidad de YouTube, pero encuentro poca información con norma chilena y mejor pensé en recurrir a la sapiencia de la élite.

Algún cursito o manual para seguir?
 
Por punto 10 a 15 Lucas, más materiales...eso pague yo cuando remolede la casa (pago aparte el certificado TE1 para aumento y me entregaron planos eléctricos)
 
lo barato sale caro cumpita

tenor.gif
 
Esa pega se paga a 5 a 7 lucas por punto, los materiales los pones tu.

Por el TE1 100 mil porque ya tienes el plano.
 
Y no seguiste cotizando?

Si, pero todos bordean los 15 a 20 lk por punto sin ser instalador certificado
Por eso pensé en aprender y hacerlo directamente, encuentro que mano de obra por una pega de con cuea un día (no pido punto terminado, sino que solo cableado)

va contra mis principios, pero estoy pensando seriamente en traer colores y alegria
 
Si, pero todos bordean los 15 a 20 lk por punto sin ser instalador certificado
Por eso pensé en aprender y hacerlo directamente, encuentro que mano de obra por una pega de con cuea un día (no pido punto terminado, sino que solo cableado)

va contra mis principios, pero estoy pensando seriamente en traer colores y alegria
ahi te caiste contoo. Denunciado


Primero. Para ejecutar ciertas obras es encesario que lo haga alguien con experiencia. Esa no es pega de 1 dia. Lo otro necesitas herramientas especificas que el maestro deberia tener. Lo otro. El tema electrico es sumamente complicado. Sobretodo si no estaras frecuentemente en el lugar. Mas de un 70% de los incendios domiciliarios es por falla electrica. Ademas podi hecharte los artefactos.
Si contratay coloridos pa hacer esa pega. Estaran bajo la norma latinoamericana. Que es como como la callampa. Asique si se quema en la noche... bien merecido lo tendra. Hay cosas en los que regatear te costara muy. Muy caro.
 
Si, pero todos bordean los 15 a 20 lk por punto sin ser instalador certificado
Por eso pensé en aprender y hacerlo directamente, encuentro que mano de obra por una pega de con cuea un día (no pido punto terminado, sino que solo cableado)

va contra mis principios, pero estoy pensando seriamente en traer colores y alegria

No hagas eso, es la peor wea que puedes hacer.

Yo que me dedico a ese rubro (tengo una pyme de montajes eléctricos e hidráulicos), gran parte de mis últimas pegas electricas han sido cagazos dejados por lacra caribeña.

Donde queda la casa?

Porque si es en cachagua olvidate que te van a cobrar barato, además que si queda muy lejos, considera que estas pagando entre 100 a 150 lucas en puros traslados, por lo demás, no es pega de 1 día, mínimo 3.
 
ahi te caiste contoo. Denunciado


Primero. Para ejecutar ciertas obras es encesario que lo haga alguien con experiencia. Esa no es pega de 1 dia. Lo otro necesitas herramientas especificas que el maestro deberia tener. Lo otro. El tema electrico es sumamente complicado. Sobretodo si no estaras frecuentemente en el lugar. Mas de un 70% de los incendios domiciliarios es por falla electrica. Ademas podi hecharte los artefactos.
Si contratay coloridos pa hacer esa pega. Estaran bajo la norma latinoamericana. Que es como como la callampa. Asique si se quema en la noche... bien merecido lo tendra. Hay cosas en los que regatear te costara muy. Muy caro.
Pero de que depende que quede bien? 90%. El plano (y el mapa de cargas) o 90%el instalador?

lo qué pasa es que es ql solo debería seguir un plano ya hecho. Y el pelacables me está cobrando como si me la estuviera chupando


No hagas eso, es la peor wea que puedes hacer.

Yo que me dedico a ese rubro (tengo una pyme de montajes eléctricos e hidráulicos), gran parte de mis últimas pegas electricas han sido cagazos dejados por lacra caribeña.

Donde queda la casa?

Porque si es en cachagua olvidate que te van a cobrar barato, además que si queda muy lejos, considera que estas pagando entre 100 a 150 lucas en puros traslados, por lo demás, no es pega de 1 día, mínimo 3.

Podria asumir pagar eso extra como “bono movilización” pero 2,5m por mano de obra no certificada? Wn, en serio prefiero educarme y aprender a hacerlo bien.... si la wea es seguir planos.

me sale más caro que el armado de la casa
 
Última edición:
Para una instalación BT1, no te olvides poner diferenciales, si necesitas firmar para la declaración interior de potencía TE1 te lo puedo firmar si tu plano unilineal hace sentido. Manda mp
 
Pero de que depende que quede bien? 90%. El plano (y el mapa de cargas) o 90%el instalador?

lo qué pasa es que es ql solo debería seguir un plano ya hecho. Y el pelacables me está cobrando como si me la estuviera chupando




Podria asumir pagar eso extra como “bono movilización” pero 2,5m por mano de obra no certificada? Wn, en serio prefiero educarme y aprender a hacerlo bien.... si la wea es seguir planos.

me sale más caro que el armado de la casa

Estamos de acuerdo que esta caro, pero por eso te pregunte donde estaba la casa.

Como te decía, la pega no debería costar más de 500 lucas.
 
Un viejito que haga la pega con cable comprado en el persa y una invitada a almorzar y era.


:santa:


No hagas eso, es la peor wea que puedes hacer.

Yo que me dedico a ese rubro (tengo una pyme de montajes eléctricos e hidráulicos), gran parte de mis últimas pegas electricas han sido cagazos dejados por lacra caribeña.

Así te quería pillar !!!!!

Ahora ya se en que trabajas rufián.



DD
:gato:
 
Estamos de acuerdo que esta caro, pero por eso te pregunte donde estaba la casa.

Como te decía, la pega no debería costar más de 500 lucas.

sip, yo pensaba que ese sería el costo, pero el csm se me alzó.

cotizando con un chasquilla me comentaba que por 100 puntos con la cajas de automaticos no debería superar 800lk, a lo más 1m en Santiago.

En Habitisimo están cobrando a 7lk el punto promedio.

en materiales no tengo pico idea de cuánto sale, pero supongo que bordeará las 200lk
 
Si alguien puede cooperar con algun manual de instalaciones electricas a prueba de weones que lo comparta

TEAM foro chasquillas, instalaciones caseras, carpinteria y trabajos varios :protesta:
 
sip, yo pensaba que ese sería el costo, pero el csm se me alzó.

cotizando con un chasquilla me comentaba que por 100 puntos con la cajas de automaticos no debería superar 800lk, a lo más 1m en Santiago.

En Habitisimo están cobrando a 7lk el punto promedio.

en materiales no tengo pico idea de cuánto sale, pero supongo que bordeará las 200lk
Compadre, hágale caso al socio más arriba. No escatime en gastos y busque alguien que tenga buenas recomendaciones. Esta es una pega delicada y ojalá el instalador sea SEC.
 
ya yo le hago la pega 200-100 loq ue queray :lol2:
como dijeron mas arriba , la peguita va entre 10 y 15 lucas por puesto.
si aprendes los conceptos y sigues el esquema que dicta la nch es algo que podria llegar a autohacer un gris, pero ojo si tienes las nociones necesarias para ello, muchos weones ahorran lucas en donde no deben y dejan la real zorra en el area electrica. los materiales son bien importantes en la calidad final, ojo ahi, si es para su palacete, no ahorre comprando weas chinas, si en picadas especificas puedes comprar material bueno a buen precio.
 
Mi primo electrico certificado (SEC) de la USM y con basta experiencia cobra 15 lukas por puntos.
Asi que los precios que estas cotizando estan en orden, pero 2,5 M, ahi los wns se tiraron.
 
desarma las weas de tu casa desde el medidor hasta el ultimo enchufe, después copy paste :thumbsup:
pd: los machos prueban los cables con la lengua :sisi3:
 
Volver
Arriba