• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Electricidad Domiciliaria

no es dificil, igual si tienes un amigo electrico que te vaya guiando, yo cuando me compre mi casa le cambie toda la instalacion electrica y no fue dificil, hace poco compre un depa usado y tambien le hice toda la instalacion electrica y 0 drama, pero si no eres muy maestro mejor pagale a alguien con los conocimientos y en lo posible con recomendaciones, a veces cualquier wn hace un curso de electrico y despues dejan la cagada instalando, a veces lo barato sale caro y mejor es ver bien con quien y como haces la pega XD
 
Esta caro 2.5, pero un weon certificado y por esa pega, te va a cobrar minimo unas $400.000........
 
Ya, lo bueno es que en la página de la SEC está el listado con teléfonos...

estudiar dos años para sacar el técnico me da paja, por eso quería un curso para poder seguir planos, lo malo esque la usach cobra 350lk
 
Última edición:
ya por 1 millon te acojo de ayudante, te hago la pega y te enseño :cafe3:
 
compipa, yo te hago la pega por 5 lucas por punto.
Solo tengo que ver los planos y un par de videos de yutu.

Si se prende la wea a la semana, no es culpa mia.



igual tengo un colega certificado y wea, que trabaja en la cge.
El qliao igual cobra como 15 a 20 lks la puntia
 
el dia que hagas la instalacion de una casa, con pocos conocimientos, te quiero ver cuando quieras enchufar un calefactor y ver como te saltan los automaticos, eso si es que tienes suerte sin que se te incendie la casa antes
lo mejor, contrata un wea en la pagina de la SEC, al menos cualquier cosa que le pase a tu casa puedes iniciar acciones civiles contra el chanta, pero si te lo hace un chasquilla no tienes por donde :hands:
 
el dia que hagas la instalacion de una casa, con pocos conocimientos, te quiero ver cuando quieras enchufar un calefactor y ver como te saltan los automaticos, eso si es que tienes suerte sin que se te incendie la casa antes
lo mejor, contrata un wea en la pagina de la SEC, al menos cualquier cosa que le pase a tu casa puedes iniciar acciones civiles contra el chanta, pero si te lo hace un chasquilla no tienes por donde :hands:
sisterito aqui si bien lo apoyo en parte de lo que dice respecto a la capacidad de quien hace la instalacion, tambien debo llamarle la atencion en cuanto al desprecio a los chasquillas, muchos de esos viejos tienen años de oficio, son muchos mejores y saben mucho mas que cualquier pendejo salido de alguna tecnica, a mi cuando cabro muchos de esos que denominas chasquillas me enseñaron muchas weas que solo se aprenden en la practica, muchas de ellas que ni pensaba haber visto o sabido en el liceo, o mas aun que yo creo que ni mis profesores sabian.
lo de la licencia sec es tambien una forma de discriminacion hacia las personas, pues solo pueden postular weones con mucha teoria (y carton) cuando hay viejos que se han forjado en el terreno y son tanto o mas responsables, se lo digo desde el conocimiento, por que muchas empresas hacen entregas de obras supuestamente realizadas por tecnicos sec y demases weas, pero cuando trabajas ahi y con ellos, te das cuenta que son weones con espiritu "maestrito" no mas y se caen en pifias importantes aun con su "profesionalidad" y carnet sec.
 
sisterito aqui si bien lo apoyo en parte de lo que dice respecto a la capacidad de quien hace la instalacion, tambien debo llamarle la atencion en cuanto al desprecio a los chasquillas, muchos de esos viejos tienen años de oficio, son muchos mejores y saben mucho mas que cualquier pendejo salido de alguna tecnica, a mi cuando cabro muchos de esos que denominas chasquillas me enseñaron muchas weas que solo se aprenden en la practica, muchas de ellas que ni pensaba haber visto o sabido en el liceo, o mas aun que yo creo que ni mis profesores sabian.
lo de la licencia sec es tambien una forma de discriminacion hacia las personas, pues solo pueden postular weones con mucha teoria (y carton) cuando hay viejos que se han forjado en el terreno y son tanto o mas responsables, se lo digo desde el conocimiento, por que muchas empresas hacen entregas de obras supuestamente realizadas por tecnicos sec y demases weas, pero cuando trabajas ahi y con ellos, te das cuenta que son weones con espiritu "maestrito" no mas y se caen en pifias importantes aun con su "profesionalidad" y carnet sec.

respecto de la capacidad que tienen para hacer trabajos en terreno no estoy en desacuerdo, el tema es que aca el simpaddrito quiere hacer la casita, pero hay ciertos puntos en que los maestros no tiene la formacion para dimensionar ciertos componentes, lo digo pq me toca hacer reclutamiento y quienes van a a trabajar a la losa o hacer el cableado no tienen idea de como dimensionar un cable, sin animo de denostar que hayan quienes tengan algunos conocimientos avanzados para hacerlo, como tambien hay ingenieros charchas que por tratar de ahorarse algunas lucas te ponen cables de 2,5 mm y habia que poner de 4 mm
Un buen equipo de trabajo que se desempeñe para obras de gran volumen siempre va a estar compuesto por maestros chasquillas bien dirigidos por algun tecnico que supervise o sea el capataz de obra, pero primero tienes que filtrar a los maestros, dado que hay algunos bien charchas y otros que si son aptos y entendidos :jrio:
 
respecto de la capacidad que tienen para hacer trabajos en terreno no estoy en desacuerdo, el tema es que aca el simpaddrito quiere hacer la casita, pero hay ciertos puntos en que los maestros no tiene la formacion para dimensionar ciertos componentes, lo digo pq me toca hacer reclutamiento y quienes van a a trabajar a la losa o hacer el cableado no tienen idea de como dimensionar un cable, sin animo de denostar que hayan quienes tengan algunos conocimientos avanzados para hacerlo, como tambien hay ingenieros charchas que por tratar de ahorarse algunas lucas te ponen cables de 2,5 mm y habia que poner de 4 mm
Un buen equipo de trabajo que se desempeñe para obras de gran volumen siempre va a estar compuesto por maestros chasquillas bien dirigidos por algun tecnico que supervise o sea el capataz de obra, pero primero tienes que filtrar a los maestros, dado que hay algunos bien charchas y otros que si son aptos y entendidos :jrio:
pero viejo no se me ponga ingeniero pa sus webás si el dimensionado de cable y el "analisis" de la corriente de un circuito pa un weon que cacha su pega, no es la gran ciencia y pa eso no se requiere carnet sec, asi mismo como dices tu que hay algun ingeniero que caga fuera del tiesto. entonces bajo esa misma premisa lo primero que dijiste que solo un sec puede hacer bien la pega como si el carnet sec fuera la universidad que enseña buenas practicas, cuando es solo una mera prueba permitida solo para quien sacó un carton, está mal dicho.
si es cierto en teoria "garantiza" un cierto piso de apoyo, pero no es la gran panacea que quieren hacer ver, incluso esa wea deja sin pega a muchos buenos maestros en perjuicio de weones que saben ni pico, y eso lo he visto mucho.
 
sisterito aqui si bien lo apoyo en parte de lo que dice respecto a la capacidad de quien hace la instalacion, tambien debo llamarle la atencion en cuanto al desprecio a los chasquillas, muchos de esos viejos tienen años de oficio, son muchos mejores y saben mucho mas que cualquier pendejo salido de alguna tecnica, a mi cuando cabro muchos de esos que denominas chasquillas me enseñaron muchas weas que solo se aprenden en la practica, muchas de ellas que ni pensaba haber visto o sabido en el liceo, o mas aun que yo creo que ni mis profesores sabian.
lo de la licencia sec es tambien una forma de discriminacion hacia las personas, pues solo pueden postular weones con mucha teoria (y carton) cuando hay viejos que se han forjado en el terreno y son tanto o mas responsables, se lo digo desde el conocimiento, por que muchas empresas hacen entregas de obras supuestamente realizadas por tecnicos sec y demases weas, pero cuando trabajas ahi y con ellos, te das cuenta que son weones con espiritu "maestrito" no mas y se caen en pifias importantes aun con su "profesionalidad" y carnet sec.

Es que la teoria sirve. A lo mejor los maestritos son buenos con las manitos pero no saben lo que hacen y pq lo hacen. La teoria es mucho mas dificil de aprender que la parte practica. Lo otro es que si tu casa se llega a quemar no iran por el tecnico sino que por el profesional que hizo el diseño y calculo del proyecto.
 
Es que la teoria sirve. A lo mejor los maestritos son buenos con las manitos pero no saben lo que hacen y pq lo hacen. La teoria es mucho mas dificil de aprender que la parte practica. Lo otro es que si tu casa se llega a quemar no iran por el tecnico sino que por el profesional que hizo el diseño y calculo del proyecto.
pero es que una wea por si sola no funciona, la wea es una amalgama. ayuda si es cierto, pero si no sabes como implementar esa teoria estay cagao, me pasó cuando pendejo que me creia sabermelas todas cuando empecé a trabajar, me dejaron de ayudante de un viejo y ahi me di cuenta que tenia pico idea, puta que aprendi webadas con ese tata... desde mañas hasta hacer weas bien.
por eso si tengo ayudantes que son re pollos y los veo con hambre de aprender, no tengo miedo de enseñarles a los weones asi como me enseñó un maestrito como dicen uds.
 
Te encargo esos electrodomésticos con el chasis electrificado :clapclap:
 
Yo hice electrónica automotriz, industrial, domiciliaria, etc (estudie ingeniería eléctrica). y La idea es calcular bien las cargas, el resto lo puede hacer cualquier ayudante que haya trabajado en alguna obra canalizando y asdf, que tenga experiencia sip, porque los qls. a veces no saben ni siquiera unir dos cables.

Las dos pegas más movilización si puede salir salado, pero todo depende de como querí te quede la weá. En este país los qls. pagan una cagá porque les gusta pagar dos, tres veces, por el mismo trabajo :hands:.
 
Última edición:
sisterito aqui si bien lo apoyo en parte de lo que dice respecto a la capacidad de quien hace la instalacion, tambien debo llamarle la atencion en cuanto al desprecio a los chasquillas, muchos de esos viejos tienen años de oficio, son muchos mejores y saben mucho mas que cualquier pendejo salido de alguna tecnica, a mi cuando cabro muchos de esos que denominas chasquillas me enseñaron muchas weas que solo se aprenden en la practica, muchas de ellas que ni pensaba haber visto o sabido en el liceo, o mas aun que yo creo que ni mis profesores sabian.
lo de la licencia sec es tambien una forma de discriminacion hacia las personas, pues solo pueden postular weones con mucha teoria (y carton) cuando hay viejos que se han forjado en el terreno y son tanto o mas responsables, se lo digo desde el conocimiento, por que muchas empresas hacen entregas de obras supuestamente realizadas por tecnicos sec y demases weas, pero cuando trabajas ahi y con ellos, te das cuenta que son weones con espiritu "maestrito" no mas y se caen en pifias importantes aun con su "profesionalidad" y carnet sec.

Se puede optar a la clase D SEC, conozco cabros del liceo que andan con esa (yo prepare a la pareja de una amiga para que la fuera rendir a la UTFSM), el problema que los qls. son flojos, prefieren cobrar barato, no certificarse, quejarse que no los reconocen, que los toman solo para pegas callampas, que no tienen tiempo, etc.
 
a mi cuando cabro muchos de esos que denominas chasquillas me enseñaron muchas weas que solo se aprenden en la practica, muchas de ellas que ni pensaba haber visto o sabido en el liceo, o mas aun que yo creo que ni mis profesores sabian.

:baba: :baba:

Mas de estas historias porfa


DD
:gato:
 
Se puede optar a la clase D SEC, conozco cabros del liceo que andan con esa (yo prepare a la pareja de una amiga para que la fuera rendir a la UTFSM), el problema que los qls. son flojos, prefieren cobrar barato, no certificarse, quejarse que no los reconocen, que los toman solo para pegas callampas, que no tienen tiempo, etc.

Tu tienes el carnet clase A???? se gana plata con ese carnet???
 
Tu tienes el carnet clase A???? se gana plata con ese carnet???

Si, pero debes tener una EIRL o equivalente, camionetas y trabajadores. Solo ni cagando agarras pegas buenas, hay varias empresas.
 
Volver
Arriba