• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elefantes blancos: 75 jardines Junji están abandonados en el país

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra


Cientos de familias denuncian obras inconclusas y recursos fiscales mal utilizados. La Región Metropolitana, del Bío Bio, Valparaíso y O'Higgins concentran estos edificios.


Era una de las principales promesas del Gobierno de Michelle Bachelet para su segundo mandato. Aumentar la cobertura en el nivel parvulario para bajar la cifra de casi 200 mil niños sin matrícula en un jardín infantil público. Así fue como se gestó el programa "Más salas cunas y jardines para Chile".

Se levantarían 730 establecimientos Junji, aumentando, de paso, en 48 mil los nuevos cupos para niños y niñas en todo el país. Pero algo salió mal.

Actualmente existen 75 jardines y salas cuna Junji que están abandonados. Obras a medio construir con recursos públicos mal utilizados. Si bien la promesa era entregar todos los establecimientos a fines de 2018, incumplimientos de las empresas constructoras paralizaron las obras.



En la actualidad, además de demandar a las empresas responsables, se deben liquidar los contratos para solicitar nuevos recursos y reiniciar las obras. Se estima que para fines de este gobierno, es decir, el 2021 deberían estar listos para funcionar y recibir a los miles de niños que necesitan matrículas en el país.

https://www.ahoranoticias.cl/progra...etropolitana-bio-bio-valparaiso-ohiggins.html
 
Ahí botados están gracias al legado de la nefasta, convertidos en guaridas de drogadictos, hasta sin cañerías producto de los fumones culiaos.

:lol2:
 
Volver
Arriba