• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Eliminar hierbas no deseadas de tu jardín sin utilizar tóxicos

Ginkgo

Exiliado
Registrado
2015/07/30
Mensajes
562
Sexo
Hembra
Yo también utilizo plásticos negros y en un par de meses me ha servido para eliminar incluso todo el pasto indeseable pero la idea de cartones y diario me gustó, aunque no la he puesto a prueba.

Para que tus plantas crezcan sanamente y estén libres de hierbas no deseadas no necesitas de productos químicos fuertes y corrosivos. La extensión de la agricultura industrial ha popularizado el uso de estas sustancias que prometen resultados instantáneos, pero, aunque no repares en ello, generan grandes niveles de contaminación, especialmente de los cursos de agua.

Por eso, si tienes una pequeña huerta o jardín, puedes cuidar la tierra y el agua de manera natural. En esta nota, conoce cómo implementar un sencillo método con el cual podrás mantener tus plantas a salvo de las hierbas no deseadas ¡utilizando periódicos viejos! Al colocarlos, el papel evitará que las hierbas no deseadas emerjan al ser aisladas de la luz solar. Además, las tintas de los periódicos hoy son elaboradas en base acuosa y utilizando carbón o derivados de la soja, por lo cual se pueden usar sin temor. Así tu jardín volverá a recuperar su belleza sin utilizar productos químicos tóxicos.

Procedimiento
5616bd59d1a98_crop.jpg

1. Cubre con hojas de periódicos viejos las hierbas no deseadas que quieras tratar.

5616bd5aaf9ef_crop.jpg

2. Procura dejar libres las plantas que quieras conservar. También, puedes hacerles cortes a los periódicos para dejar atravesar los tallos.

El papel se descompondrá y generará un ambiente propicio para las lombrices de tierra que le aportarán nutrientes a la tierra.

5616bd5b17d59_crop.jpg

3. Una vez distribuidos, humedece los periódicos. El agua sobrante se irá filtrando a la tierra ya que este papel es un material sumamente poroso. Las nuevas semillas no podrán germinar, ya que las hojas del periódico evitarán que las raíces se abran paso.


5616bd5b78237_crop.jpg

4. Cubre el papel mojado con una capa de tierra, hojas trituradas o virutas de madera de aproximadamente 6 centímetros de espesor. También se pueden usar hojas trituradas o virutas de madera.

Paso a paso



En este video podrás seguir el paso a paso para implementar este método natural en tu jardín y volver a recuperar la salud de tus plantas de una manera orgánica y libre de tóxicos.
 
excelente, pero pinta mas para así elimina mc gyver la maleza de su jardín
 
Busca papel que no tenga tintas, o recicla papel con carga mineral.
La que he visto antes es esa técnica de hacer un canal en V, y adentro plantar tomates por ejemplo, dejando
una tapa de plástico negro por donde se dejan pasar las plantas, que además sirve para regar (goteo o inundar poco).
(Las papas las he visto plantadas en montículos entre canales V donde se inunda, no las he visto con tapa).
Esto que anoto es más para plantaciones/jardines chicos.

Creo que la idea de usar papel es similar a cuando se usan hojas o pasto para mantener la humedad.
Hay gente que hace un contenedor tipo leñera y le echa todo lo que es hojas adentro, le agrega algo para
acelerar su pudrición, y luego recolecta tierra de hojas o pasto en descomp dentro de ese mismo esquema.
 
Muevan la wea mods culiaos flojos
 
Oh, información la raja! Gracias!

Estoy en proceso de arreglar el jardín. No puedo plantar pasto (por un tema de alergias), así que estaba pensando rellenar los espacios grandes con algún tipo de grava o corteza, para que se vea presentable. El problema es que la malezas crecen una y otra vez :florinda:.
Este parece un buen método para mantenerlas bajo control. :up:

Tengo una duda: dices que también sirve el plástico negro. Se puede usar cualquiera, como el de las bolsas de basura? O tiene que ser especial para jardinería?
 
Oh, información la raja! Gracias!

Estoy en proceso de arreglar el jardín. No puedo plantar pasto (por un tema de alergias), así que estaba pensando rellenar los espacios grandes con algún tipo de grava o corteza, para que se vea presentable. El problema es que la malezas crecen una y otra vez :florinda:.
Este parece un buen método para mantenerlas bajo control. :up:

Tengo una duda: dices que también sirve el plástico negro. Se puede usar cualquiera, como el de las bolsas de basura? O tiene que ser especial para jardinería?
Yo usé manga de polietileno que me regalaron o que botaban y me sirvió. Siempre trato de improvisar con cualquier cosa y no gastar nada si no es necesario. Quizás con bolsas plásticas de supermercado no sirva mucho si es que le sigue llegando luz. Luego puedes quitar con una pala toda la raíz porque al ser fasciculada, con un trozo que quede puede volver a salir el pasto o las malas hierbas (lo que se llama "por estolones").

ROLLO-DE-POLIETILENO-NEGRO-DOBLADO-DE-3M-CAL-600-848922.jpg


 
Última edición:
En el ante jardín de mi casa, crece y crece el pasto culiao, lo he cortado y sacado con azadón y vuelve a salir la wea, el aporte que hisiste, aplicaría también para solucionar el problema que tengo ?

Gracias :vale:


:santa:
 
En el ante jardín de mi casa, crece y crece el pasto culiao, lo he cortado y sacado con azadón y vuelve a salir la wea, el aporte que hisiste, aplicaría también para solucionar el problema que tengo ?

Gracias :vale:


:santa:
Es difícil porque pueden crecer por estolones. Lo que me ha funcionado es quitar una capa de tierra de algunos cuantos centímetro hasta donde ha penetrado la raíz y luego reemplazar todo con tierra de hoja. No soy de usar herbicidas.
 
Volver
Arriba