• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elite lectora: ¿E-Reader o Tablet?

Amnesiak0

Babos@
Registrado
2004/08/08
Mensajes
8.498
Sexo
Macho
Tengo un alto consumo de libros al año y ya no me queda mucho espacio en la casa como para seguir metiendo muebles para almacenar libros.

Por lo anterior decidí hacerme de un dispositivo de lectura, mi tema es si ir por un tablet o derechamente un e-reader.

En lo personal he usado tablet/ipad pero nunca un e-reader, por eso apelo al criterio antroniano y a la infinita sapiencia de la élite respecto a sus experiencias con este tipo de cachivaches.
 
Tengo ambas y el problema del Ipad es que la luz es demasiado para mi gusto , tiende a cansar la vista.
En cambio en Kindle Paperwhite puedes leer sin problemas y ni hablar de que la carga de la bateria dura muchisimo mas.
Recomiendo de veras el Kindle es muy bueno y para lo barato que cuesta es muy buena relacion precio calidad.
 
Estimado cipadrito:

Personalmente uso un ereader pese a tener algunos otros equipos por ahí.

Le comento las ventajas:

1 duración de batería. Tengo un kindle de los antiguos y la batería me da 3 semanas como mínimo. La tecnología de tinta electrónica gasta corriente solo cuando se pasa de página.

2. Cansancio ocular, Puesto que las pantallas de tablets, notebooks o celulares emiten bastante luz, el ereader al imitar de forma bastante fidedigna la tinta de un libro permite leer varias horas sin estar expuesto a la luz que emiten las otras pantallas.

3. Ecosistema, en el caso del kindle puedes acceder a muchos libros gratuitos, a un catálogo considerable si puedes comprar desde su tienda y por ultimo te puedes enviar todo a una dirección de mail y la plataforma sincroniza y cambia de formato los libros cuando corresponde.

Por esas razones aún sigo usando un ereader que compré en 2012. Son equipos con un ciclo de vida largo y que amortizan bien la inversión inicial.

Saludos.
 
E reader, con luz nocturna como el kindle paperwhite. Sigue siendo como leer un libro, es como tinta sobre una hoja, no se te cansa la vista, con el tablet es lo mismo que soldar sin máscara.

Acá soy taxativo, leo 2-3 libros mensuales, los cargo al kindle ya sean pdf o word transformando el formato, es lo mejor.

Muy fácil tu pregunta, E reader y nada mas, marcar como mejor respuesta, cerrar tema.
 
Tengo un alto consumo de libros al año y ya no me queda mucho espacio en la casa como para seguir metiendo muebles para almacenar libros.

Por lo anterior decidí hacerme de un dispositivo de lectura, mi tema es si ir por un tablet o derechamente un e-reader.

En lo personal he usado tablet/ipad pero nunca un e-reader, por eso apelo al criterio antroniano y a la infinita sapiencia de la élite respecto a sus experiencias con este tipo de cachivaches.
Aldiko +fondo negro letras blancas+poco brillo+epub. Así leo y he leído.cientos de libros en cel. Nunca se.me "cansado" la vista.
 
Tablet ... Sirve pa más cosas.
Yo leo todo de ahí y si me aburro,, juego Mario kart
 
pony-ereader-thumb-400x300.jpg


:lol2:
 
Aldiko +fondo negro letras blancas+poco brillo+epub. Así leo y he leído.cientos de libros en cel. Nunca se.me "cansado" la vista.
Yo hago la misma, pero he considerado el kindle solo por duracion de bateria, ahora alguien sabe si se pueden cargar comics a un ereader??
 
Hace algún tiempo me gasta casi 250 Lucas en un kindle. Nunca me acostumbré al aparato y ahí lo tengo tirado... después de 2 meses de no uso, la batería cagó.
Para alguien como yo que lee unos 5-6 libros al año, no creo que se justifique tener una de esas weas. Si es por ahorro, prefiero comprar pirata y después regalar o cambiar.
 
Volver
Arriba