• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elite trabajadora: recomendaciones para primera entrevista de trabajo?.

Soldadodeodin

Plasta Culiad@
Registrado
2016/02/02
Mensajes
12.770
Verán,amifos,me llamaron para una entrevista de trabajo en un super pal lunes. Es mi primera vez :wensha: y requiero de la sapiencia de la elite trabajadora.

Que recomendaciones me da la elite?. Como les fue en su primera entrevista?.

Eso.

Espero con ansias el lunes :jfeliz:
 
La élite no va a buscar trabajo; "Eso es más rasca que el collage que le dieron a Miguel Bosé". La élite crea condiciones y genera sus propios recursos, explotando al explotable, manejando al manejable y rajando a los hueónes que se pasan de listos :sisi3:

Quizás ese simple dato te sirva para encontrar un trabajo y mantenerlo: Muéstrate medio manejable (Capacidad de adaptación; ganas de aprender; buena disposición a realizar las tareas asignadas) y medio explotable (Capacidad de trabajar bajo presión; resiliencia; Respeto por la autoridad), pero no tanto como para caer en el saco de los ahueonáos, y sólo para que no te rajen si te pasas de listo. Condición número uno.

No vengas hablando del tema monetario como algo que está en el centro de la postulación. Ellos mismos te dirán cuanto se paga; cuando; o te darán la posibilidad de preguntarlo en algún momento (¿Tiene alguna pregunta?). No demuestres ansiedad ante este asunto. Condición número dos.
 
Última edición:
Primero, llegar con personalidad, pero tampoco ser un weón pedante o avasallador. Segundo, hablar de corrido y responder de forma coherente a las preguntas del entrevistador. Tercero, que el trato entre tú y el entrevistador no caiga en lo cursi, ni en lo excesivamente formal.

Y si es una mina rica la que te entrevista, le tocai el zapato y le dices que es una demostración de afecto en tu ciudad natal :sisi:
 
Compadrito.....sea lo que sea la entrevista, consejos básicos:
  • Ir aseado y ordenado
  • Llegar 10 minutos antes de la cita
  • Mirar siempre a los ojos a tu entrevistador
  • Hablar de forma segura
  • Mostrarte relajado a pesar de que sientas estrés o ansiedad
Eso.
 
Por experiencia te digo: diles las weas mas genericas de la vida: que eres puntual, que aprendes rapido, buen trabajo en equipo y todas esas mierdas que encuentras en cualquier sitio de internet, jamas intentes ser sincero, miente a cagar porque eso es lo que quieren oir, cuando renuncie a mi anterior pega a la primera wea que postule puta, fui yo, sincero, les dije "renuncie a la empresa anterior por x,y, z motivos" y no quede, es mas, luego hable con el loco que me hizo la movida y me dijo las razones por las cuales no quede y fue porque pensaban que era conflictivo. A la siguiente entrevista menti care raja y aqui estoy, llevo 5 años en mi actual pega.

Las empresas no buscan weones sinceros, buscan weones mentirosos, prefieren mil veces un weon que te diga "nooo si yo soy super puntual y esforzado" a un weon que te diga "me estoy cambiando de pega porque en la que estoy los weones son pencas".
 
Anda bien presentado y haz como este weon:
Administro-grupos-WhatsApp.jpg


Pero cambiale la wea de admin de grupos de whatsapp a "activo usuario del mejor foro de Chile: elantro" y te darán la pega al toque :sisi3:
No falla esa wea cipadrito :buenaonda:
 
Volver
Arriba