• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emigrar A Suecia.

Edinhoo

Pollo Nuevo
Registrado
2011/12/09
Mensajes
4
Bueno, este es un sueño que he tenido desde pendejo y he sacrificado muchas cosas para cumplirlo.
Me eché a practicamente a toda mi familia encima por mandar a la mierda a la UCSC, había quedado en Ing. Comercial pero terminé matriculandome en un Instituto.
Lo que más me conviene es estudiar una carrera corta, en una U me hubiera encalillado y estaría amarrado a este país, aparte sería una perdida de tiempo ya que los primeros años no me serviría el título.
En el Instituto aparte de irme la raja y estudiar gratis, me da el tiempo hasta pa trabajar, tanto así que ya tengo practicamente lista la plata pal pasaje... Cuando egrese sólo voy a trabajar un año pa hacerme las moneas como pa vivir por mientras que encuentro pega y sería.

Quiero irme a lo comando, no conozco a nadie allá y voy a trabajar a lo que salga, sin hacerle el quite a nada jajaja

Bueno, después de esa latera introducción (si quieren se la saltan, da lo mismo :jajahisteria:) vienen mis inquietudes para los compatriotas residentes en ese país:

- No hablo Sueco, pero sí hablo Inglés fluido de echo estoy pensando en rendir un examen onda IELTS o TOELF... Sé que es una desventaja ir sin el Sueco pero se puede encontrar pega con el puro Inglés por mientras que aprendo Sueco?..

- Con cuanto dinero vives en un año? Por último viviendo en una pieza jajaja pero con los gastos básicos como electricidad, agua, WiFi, etc.

- Estocolmo, Malmo o ciudades más chicas como Norrkoping?

- Por lo que he averiguado las leyes migratorias están brígidas igual no estaría nada de mal alguna orientación en ese ámbito.


Eso sería todo por ahora, cualquier consejo lo ponen nomás será bien recibido...

Espero que resulte todo como yo lo tengo planeado nomás po y un saludo a todos los antronianos por el mundo :zippycueca2:
 
Me sumo a los cuestionamientos. Siempre es bueno estar informado sobre este tema.
 
Y por qué mejor no te vay a un país donde el inmigrante es bienvenido? Tipo Canadá, Australia, NZ?
 
Si quieres ir a Europa date un año sabático en Dinamarca, tengo entendido que Chile tiene convenio de WHV. Estando en EU, podrás ver por tí mismo y teniendo el derecho a trabajar legalmente en ese país si puedes vivir ilegal en otro, no hablando el idioma madre. Sé que son 2 países distintos, pero es una forma creo yo más accesible de ver la realidad de ser emigrante. Las nuevas generaciones tienen mucha suerte de que existan las WHV, úsenlas y de ahí vean. Perder un año aunque todos te digan lo contrario, vá a ser una buena experiencia a la larga.

http://www.nyidanmark.dk/en-us/coming_to_dk/working_holiday/chile.htm

No te calientes con una país, si es que realmente te quieres ir, es una gran decisión, una vez en el sistema te verás amarrado a él. Generalmente en un primer viaje todo es bonito y bueno, pero con el tiempo se ven las diferencias.

Suerte con tu plan,

Saludos

PS: el pasaje es lo menos costoso, alojamiento e inicio de la aventura (dónde llegar y pagar el noviciado es lo caro).
 
Y por qué mejor no te vay a un país donde el inmigrante es bienvenido? Tipo Canadá, Australia, NZ?
Podría irme a NZ, tengo familia ahí y sería mucho más fácil empezar ahí (idioma, techo, contactos), pero soy Contreras jajaja.
Saludos

Si quieres ir a Europa date un año sabático en Dinamarca, tengo entendido que Chile tiene convenio de WHV. Estando en EU, podrás ver por tí mismo y teniendo el derecho a trabajar legalmente en ese país si puedes vivir ilegal en otro, no hablando el idioma madre. Sé que son 2 países distintos, pero es una forma creo yo más accesible de ver la realidad de ser emigrante. Las nuevas generaciones tienen mucha suerte de que existan las WHV, úsenlas y de ahí vean. Perder un año aunque todos te digan lo contrario, vá a ser una buena experiencia a la larga.

http://www.nyidanmar...liday/chile.htm

No te calientes con una país, si es que realmente te quieres ir, es una gran decisión, una vez en el sistema te verás amarrado a él. Generalmente en un primer viaje todo es bonito y bueno, pero con el tiempo se ven las diferencias.

Suerte con tu plan,

Saludos

PS: el pasaje es lo menos costoso, alojamiento e inicio de la aventura (dónde llegar y pagar el noviciado es lo caro).
Yo he estado en Suecia y tengo muy claro que los primeros años no será todo color de rosa. Sé que los primeros años tendré que sacarme la cresta por unas pocas coronas y voy con esa mente... aunque hay que vivirlo jaja y creo que la alternativa que diste a conocer es muy buena. Así podré saber realmente si soy capaz y me la puedo. No me complica eso de ''perderme un año''.
Suponiendo que voy a Dinamarca con la WHV podría aprender Danes el cual tengo entendido que es similar al Sueco y son ''entendibles'' entre sí, onda portugués-español.

Y sí, sé que el pasaje es lo más barato.. lo que pasa es que no pensaba juntar ese dinero en tan poco tiempo y pues estoy ahorrando tiempo, ya que se supone que cuando me titule incrementarán mis ingresos, lo que me permitirá juntar el dinero necesario para mi estadía en Suecia... o Dinamarca.

Voy a investigar más aquello, me interesó muchísimo. Afortunadamente todavía tengo mucho tiempo para meditarlo y barajar posibilidades.

Muchas gracias, un saludo.
 
Lo que me dijo un amigo que vivió su adolescencia allá: Para trabajar hay que hablar svenka y ni se te ocurra trabajar para chilenos (en Canadá tampoco jajaja) además que todos hablen inglés no significa que para trabajar sea lo mismo, yo viví en un país de habla inglesa y quería irme a Suecia después porque tengo conocidos pero el puto svenka lo tienes que aprender sí o sí.
 
Mi respuesta a tus interrogantes es: NI PUTA IDEA


Pero yo hice practicamente lo mismo para venirme a Canada y no me arrepiento. Eso si trata de juntar MUCHA PLATA, porque tienes el idioma en contra y eso puede hacer que encontrar trabajo se vuelva una tarea dificil. Asi que mejor ir preparado con lucas extra por si algo pasa y no encuentras pega al tiro. Yo me vine practicamente con lo puesto y una cagada de plata, pero estaba al otro lado con el idioma, asi que no fue atado. Por otro lado, un par de amigos que vinieron que hablaban MUY POCO en ingles (y nada de frances) se les hizo super dificil encontrar pega y al par de meses estaban con el culo a 2 manos porque se gastaron casi toda la plata que traian en pura marihuana y bajones varios :lol2:


Animos! Junta lucas y lanzate a la vida no mas!
 
Lo que me dijo un amigo que vivió su adolescencia allá: Para trabajar hay que hablar svenka y ni se te ocurra trabajar para chilenos (en Canadá tampoco jajaja) además que todos hablen inglés no significa que para trabajar sea lo mismo, yo viví en un país de habla inglesa y quería irme a Suecia después porque tengo conocidos pero el puto svenka lo tienes que aprender sí o sí.
He estado averiguando y he quedao un poco depre jajaja. Sin svenka no llegai a ni una parte, si quieres trabajar y establecerte tienes que hablarlo.
Seguiré buscando info y si la cosa sigue fea tendré que pensar en un plan B e irme a un país anglo.
O bien irme donde la cuática de mi suegra a Zurich jajajajaja, pero tendría que estar muy cagao para considerar eso..
Gracias por la info perro!

Mi respuesta a tus interrogantes es: NI PUTA IDEA


Pero yo hice practicamente lo mismo para venirme a Canada y no me arrepiento. Eso si trata de juntar MUCHA PLATA, porque tienes el idioma en contra y eso puede hacer que encontrar trabajo se vuelva una tarea dificil. Asi que mejor ir preparado con lucas extra por si algo pasa y no encuentras pega al tiro. Yo me vine practicamente con lo puesto y una cagada de plata, pero estaba al otro lado con el idioma, asi que no fue atado. Por otro lado, un par de amigos que vinieron que hablaban MUY POCO en ingles (y nada de frances) se les hizo super dificil encontrar pega y al par de meses estaban con el culo a 2 manos porque se gastaron casi toda la plata que traian en pura marihuana y bajones varios :lol2:


Animos! Junta lucas y lanzate a la vida no mas!
Eso lo tengo más que claro, voy con esa actitud jaja.
Y yo al menos no me vuelvo loca hasta que esté estable jajajajaja.
Como dije más arriba, en volá me voy a un país anglo si me sigue yendo como hasta ahora. Tengo el plus del idioma.
Espero que se me abra una ventana en Suecia.
Vale compa!
 
El 99.9% de los chilenos dandose la gran vida y estilo primermundista son comunachos desterrados, así que mientras llegues allá con un pañuelo en el cuello diciendo "hola compañeros" te pasarán hasta la hija :sisi:


Se mojan estos wnes así :sisi:
 
- No hablo Sueco, pero sí hablo Inglés fluido de echo estoy pensando en rendir un examen onda IELTS o TOELF... Sé que es una desventaja ir sin el Sueco pero se puede encontrar pega con el puro Inglés por mientras que aprendo Sueco?..
es complicado siempre que no hables el idioma del pais, a mi me costo mucho adecuarme a eso, tambien hablando ingles a un nivel bueno....

- Con cuanto dinero vives en un año? Por último viviendo en una pieza jajaja pero con los gastos básicos como electricidad, agua, WiFi, etc.
suecia no es extremadamente caro, pero la cosa sera el encontrar trabajo, ya que un amigo alla tiene el problema de que la primera seleccion para quedar en las pegas son los diferentes tipos de visa


- Estocolmo, Malmo o ciudades más chicas como Norrkoping?
mas grande mas posibilidades de encontrar pegas en ingles.... segun lo que veo yo aca aunque es una idiotes irte a un pais sin hablar su lengua maternal si no es pa ir de vacaciones

- Por lo que he averiguado las leyes migratorias están brígidas igual no estaría nada de mal alguna orientación en ese ámbito.
las leyes migratorias en toda europa estan rudas por el cuento de miedo a la crisis, y su masificacion,
primero debes entender que si te vas sin hablar sueco y sin una visa decente es casi imposible que encuentres una pega... consejo de amigo..... y con los estudios de instituto no creo que puedas sacar visa de estudiante pa entrar a la uni, y mantenerte solo con beca de estudiante sudamericano, mira consultare ya que tengo amigos alla y te cuento, no aseguro nada por que cuando me vienen a ver es solo pa salir a tomar jajaajajaja



Eso sería todo por ahora, cualquier consejo lo ponen nomás será bien recibido...

Espero que resulte todo como yo lo tengo planeado nomás po y un saludo a todos los antronianos por el mundo :zippycueca2:
 
El 99.9% de los chilenos dandose la gran vida y estilo primermundista son comunachos desterrados, así que mientras llegues allá con un pañuelo en el cuello diciendo "hola compañeros" te pasarán hasta la hija :sisi:


Se mojan estos wnes así :sisi:
jajajajajja saleeee wn, vo no hay salido de tu casa, todos los comunistas y eso, aca afuera son una manga de weones burgueses que no se juntan con el perraje que llega despues, porque son weones que trabajan en negro y vienen a profitar de sus derechos...... no hablis weas por que el companerismo del chileno fuera.... deja mucho que desear y no es solo un comentario aislado son varios wn que piensan lo mismo, y ademas, el que ayuda siempre es el que tiene menos, no elweon que llego de rojo y se quiere devolver a chile comprandose una casa junto al pueblo en chicureo
 
He estado averiguando y he quedao un poco depre jajaja. Sin svenka no llegai a ni una parte, si quieres trabajar y establecerte tienes que hablarlo.
Seguiré buscando info y si la cosa sigue fea tendré que pensar en un plan B e irme a un país anglo.
O bien irme donde la cuática de mi suegra a Zurich jajajajaja, pero tendría que estar muy cagao para considerar eso..
Gracias por la info perro!


Eso lo tengo más que claro, voy con esa actitud jaja.
Y yo al menos no me vuelvo loca hasta que esté estable jajajajaja.
Como dije más arriba, en volá me voy a un país anglo si me sigue yendo como hasta ahora. Tengo el plus del idioma.
Espero que se me abra una ventana en Suecia.
Vale compa!
no te vay a zurich ni cagando wn, son mas racistas que puta la wea, yo vivo al lado en geneve y la wea alla no es muy simpaticona... asi que le sumas tu suegra dejala pal final hjaajajaja

y no personalmente no creas que tienes una graaaaan ventana con que hables ingles, eso funciona en espana que son pajeros y no hablan ni una wea, pero por ejemplo suiza todos hablan minimo 3 idiomas asi que no pensis que la cosa que te va a ayudar mucho, por que por ejemplo pa trabajar en el aeropuerto piden 3 idiomas fluidos en el cargo que sea, y si no eres de lengua maternal ingles pa tener que ir asumido de trabajar de nunu o una wea por el estilo el primer tiempo o en holly cow limpiando la grasa, lo otro hacete los examenes de ingles pa venirte con el certificado ya que sin el certificado es dificil si buscas una pega que sea decente.....

una duda, por que tanto ahogo por venirte a europa si no tenis nada que hacer aca???
me explico, no vienes a estudiar, no tienes una pega que te espera, es solo pasear y conocer de la cultura??
creo que debieras cambiar tu norte y venirte por alguna cosa que te ligue al pais como irte con algo ya tratado,(como lo que se hace a australia pa irte seis meses y de ahi ir renovando) por que como lo planeas en europa no es muy wena idea y te digo por que he tenido en mi casa espanoles que hacen eso y hasta con su visa de la comunidad europea y les revientan la puerta en la cara, por que creis que estan llegando a chile?? por que nos quieren mucho no es jajajajaj
y es mejor venir ya con algo que hacer...... continuacion de estudios, re agrupacion familiar o que se yo, creo que ahi esta tu punto de comienzo,
por que realmente no sabis donde irte y solo queris irte.... (que es una wea pa mi como lo planteas :cafe3: )
entonces busca un lugar donde puedes llegar a hacer algo directamente... viendo en las embajadas las posibilidades que ofrecen, como es el caso de australia
que sea anglofono, por que es lo unico que tenis... y haciendo tu examen y pasandolo con una calificacion decente, por que sera lo unico que vay a lucir a la embajada y no es mucho honestamente.
y por tu titulo de instituto, ve si es reconocido por la unesco y que es lo puedes aprovechar de eso
por que de verdad no creo que sea el momento mas indicado pa venirse a culo pelao y si igual lo haces vente con un guen par de palos por que yo gaste eneeeeeeeeeeee el primer tiempo, desde que no cachai los locales mas baratos hasta que el pasaje de micro cuesta como luka y media chilena
 
Aspiraciones de mierda pequeño-burguesas.

Ojalá no te resulte wn y tengas que emigrar a Bolivia.
 
Aspiraciones de mierda pequeño-burguesas.

Ojalá no te resulte wn y tengas que emigrar a Bolivia.

27184525.jpg


http://www.nyidanmark.dk/en-us/coming_to_dk/working_holiday/chile.htm
 
Viejo Mejor Postula a un Crucero, yo estoy en esa ahora tengo un entrevista de trabajo en santiasco Para Royal Caribbean,
Necesitas Pasaporte,Si quedas, tienes que pagar una visa de trabajo( ellos la sacan tu la Pagas) Pasajes Para donde tengas que tomar el barco contrato por 6 meses o 4 meses eso depende.
( nivelde ingles Intermedio) Yo voy de Bartender Si es que quedo, pagan 25 dolares el dia, y el 10% de todos los tragos que vendas no te haces millonario como dije, mi primo trabaja en lo mismo y el gana como 1.500.000 mas menos lo minimo que ha ganado son como 800 lukitas; Conoces todo El mundo , No te vas a hacer Millonario, Pero conoceras mas que la mierda, te dejo el Link para Postular

http://www.chilnet.c...ng=esp&mask=511

Suerte
 
¿Que tiene de malo emigrar a Bolivia? Por lo que he sabido hay bastante oportunidades de progresar allá, aunque hay montón de trabas con los extranjeros que se van a trabajar o poner negocios eso si.
 
¿Que tiene de malo emigrar a Bolivia? Por lo que he sabido hay bastante oportunidades de progresar allá, aunque hay montón de trabas con los extranjeros que se van a trabajar o poner negocios eso si.
creo que no hay nada mientras tewngas un titulo que te respalde y nah poh es wea de cada uno
 
Bolivia va a ser un país fuerte en un futuro cercano, tiene muchos recursos naturales y mano de obra barata, yo lo asemejo a al sudeste asiático, pero con muchos más recursos. Como dicen más arriba, la protección que se ha dado ahora Bolivia, le dara un reservorio de abrir puertas cuando las cosas realmente sean escenciales y caras, ojalá les coincida con un cambio cultural / educacional y de distribución de esas ganancias.

Si bien aún existe alguna gente que mire en menos experiencias u otros países, es plena ignorancia y miedo a conocer, ya que internet hoy en día te permite ver cosas, no es lo mismo que vivirlas.

Suerte,
 
Volver
Arriba