• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Empezar a levantar peso

voltaje

Saco de Huevas
Registrado
2010/12/28
Mensajes
50
Eso, quiero empeazar a levantar peso, siento que tengo los brazos muy flacos, y tengo poca fuerza.

Qué tipo de mancuernas, discos, etc, me recomiendan para empezar?
 
Eso, quiero empeazar a levantar peso, siento que tengo los brazos muy flacos, y tengo poca fuerza.

Qué tipo de mancuernas, discos, etc, me recomiendan para empezar?

Una barra recta y sus buenos discos de 10 y 5 kilos para que hagas ejercicios de hombre (peso muerto, sentadillas, press de banca, press tras nuca/militar, press francés, curl de bíceps) y una weá de donde puedas colgarte para hacer dominadas. Con eso quedas listo pa iniciar. Después te preocupas de mancuernas y discos chicos. Los ejercicios que mencioné son compuestos en su mayoría, y darán el estímulo necesario para empezar a agarrar fuerza y volumen. No olvides cuidar la dieta y el descanso, de lo contrario se va todo el esfuerzo a la basura
 
Si nunca haz hecho ejercicio parte con planchas y ejercicios del CORE (googlea un poco) por unas 2 o 3 semanas, luego consiguete una barra y empieza a hacer dominadas. Si quieres comprarte pesos y weas pa hacer ejercicios compuestos como dice el wn de arriba te saldra mucha plata para empezar y te harás cagar la espalda si no tienes buena base en el core. Cuando agarres mas fuerza y resistencia te recomiendo empezar con ejercicios de fuerza compuestos, pero como nota personal con la calistenia es suficiente y agarras buena masa muscular y fuerza.
ejemplo de rutina:
-3x15 flexiones de brazo
-3x3-6 dominadas ( o las que puedas hacer )
-3x15 sentadillas
-3x15 sancadas.
Una vez que te parezcan faciles, ahí recien les pones peso ( sus 10 kilos para empezar y luego con el paso de las semanas vas subiendo, y a las dominadas solo vas subiendo las repeticiones). Si lo haces 3 veces por semana y con descanso y dieta suficientes tienes resultados garantizados.

Ahora bien, si quieres ponerte mas técnico y buscar la rutina perfecta podrías buscarte un gym y hacer una rutina de 4 veces x semana y dividirla en jalones/empuje, pero dudo que sea necesario a no ser que ya lleves como 3 años sin parar de entrenar.
 
Volver
Arriba