• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"En 10 años más el costo de la electricidad podría subir en un 34%"

PeneErecto

Babos@
Registrado
2014/04/24
Mensajes
1.140
Lo pongo aquí porque me parece un tema importante para analizar.

Al finalizar su presentación, la mandataria planteó que en esta agenda de energía "no creemos que existan recetas mágicas. Nuestros problemas energéticos no se resuelven tan poco encendiendo o apagando un interruptor, se resuelven con un marco claro, coherente para que todos nos pongamos manos a la obra. Y a eso apostamos".
La presidenta, Michelle Bachelet, dio a conocer los detalles de la Agenda de Energía que impulsará durante su administración y que buscará, entre otras cosas, una reducción de los precios de la energía para las empresas y las personas en los próximos años.
"Tenemos urgencia por abordar desde ya acciones decisivas en esta materia. No podemos mantener el inmovilismo por que de continuar las cosas como están en 10 años más el costo de la electricidad podría subir en un 34%", explicó la Jefa de Estado.
En primer lugar, la mandataria manifestó que esta agenda "establece nuevo rol del Estado en la planificación, regulación y gestión del sector. El Estado tiene una responsabilidad, en el recae el liderazgo de las acciones que se emprendan en esta materia".
En este sentido, planteó que fortalecerán Enap "para que se convierta en un actor relevante en términos de búsqueda y suministro de energía, para lo cual vamos a capitalizarla en 400 millones de dólares adicionales".
Lee aquí: Enap llega a acuerdo para contruir central térmica
Reducción de precios

Otro de los puntos planteados por la presidenta es la reducción de los precios de energía "asegurando más competencia, eficiencia y diversificación en este mercado".
"Las industrias lo saben, en los últimos 10 años se han duplicado los precios por su consumo eléctrico. Queremos que nuevos actores entren al mercado, para eso rediseñaremos las bases de licitación para suministro en el corto y largo plazo", agregó.
Bachelet planteó que impulsarán la generación eléctrica con gas natural licuado, por lo que trabajarán en ofrecer una mayor disponibilidad de terminales de regasificación.
"Ayer estuvimos inaugurando la segunda fase del GNL Mejillones, y junto con ampliar el terminal de Quinteros, construiremos un tercer terminal en la zona centro-sur con participación de Enap. Adicionalmente regularemos el mercado de distribución de gas de red para reducir sus costos".
Como tercer punto, la autoridad explicó que tienen el desafío de potenciar los recursos energéticos. "Chile tiene una tremenda oportunidad de convertirse en potencia regional si aprovechamos los recursos renovables. Y no sólo los hídricos, sino que también de solar, eólica y mareomotriz. También potenciar la exploración y generación de energía geotérmica. Vamos a incentivar tanto normativa como financieramente, qué proyectos de esta naturaleza se materialicen".
Transmisión

Como cuarta medida, Bachelet anunció que se debe mejorar la transmisión de energía y la conectividad. El objetivo de este punto, dijo, es interconectar el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y el Sistema Interconectado Central SIC). Además, reveló que el primer semestre 2015 enviarán un proyecto de ley que permita contar con nuevo marco regulatorio para la transmisión de energía.
A ello se suma que la eficiencia energética sea una política de Estado que constituya una norma y no una excepción. Por lo tanto, "nuestra meta es que al 2025 seamos capaces de reducir en un 20% nuestro consumo eléctrico respecto del esperado en esa fecha".
Como sexta medida, la presidenta declaró que van a impulsar la inversión energética dotando al Ministerio de Energía de las capacidades para monitorear y acelerar el seguimiento y gestión de los proyectos de generación y transmisión que el país necesita.
En el último punto, la Mandataria dijo que "hemos aprendido una lección muy valiosa que es la importancia de la participación de la comunidad para el éxito de un proyecto energético. Sabemos que es mucho más eficiente trabajar frente a las personas desde el inicio de manera de construir acuerdos que permitan que las comunidades que acojan estos proyectos se beneficien de su instalación".

http://www.emol.com/noticias/economia/2014/05/15/660343/bachelet-agenda-energetica.html
--------------------------------

O sea menor a la inflación que ya en 6 meses debería acumular más de lo que se proyecta para el energía anualmente, entonces, por qué tanta repercusión mediática y exageración con respecto al tema energético actualmente? Es parte del lobby energético o simple weonismo chileno en su máxima expresión?
 
La energía electríca es la mariconada mas grande contra el pueblo, sistema tarifario es una estafa, el tema del límite de invierno es la guinda de la torta y ahora esto.

Por este tema vale la pena salir a las calles.
 
Me da lo mismo, mis paneles solares me dan luz.. me falta agua e internet.
 
los ecologistas de carton no se dan cuenta que la energia solar no contamina ahora pero ya lo hizo durante la fabricacion de los paneles y despues de que se dejen de usar seguiran contaminando por muchos siglos mas.
 
la solucion?

0009862.jpg


http://www.terra.org/categorias/articulos/energia-de-propulsion-humana-en-bicicleta


no se por que no se impulsa este tipo de ideas, en vez de poner pantallas gigantes pa pasar el jurgol mundialero.... oh, wait! :troll:
 
No compro. Haya o no Hidroaysen va subir lo mismo... :cafe3:
 
El uso domiciliario de energía no llega al 20% y siempre se le apunta como la razón de crear plantas generadoras en vez de apuntar al verdadero culpable, minería e industria. Hay que discutir que país se quiere y de ahí que hacer.

E.G.
 
La energía electríca es la mariconada mas grande contra el pueblo, sistema tarifario es una estafa, el tema del límite de invierno es la guinda de la torta y ahora esto.

Por este tema vale la pena salir a las calles.

Ahora esto qué? La noticia dice como un pronóstico pesimista que la energía subirá algo menos de un 3,4% anual, o sea menor a la inflación que tendremos este año, entonces la situación en cuanto a precios, está lejos de ser catastrófica.
 
Compenzó la campaña del terror.. Se vienen extensas notas en los noticieros sobre esta barbarie
 
con o sin hydroaysen, igual subiría el precio
aprovechando el mundial: a llorar a la fifa
:cafe3:
 
me cago en el sistema electrico publico, ademas estoy terminado mi sistema de autonomo de energia en base a carbon bituminoso el cual convierto en gas mediante un generador de plasma casero, para el resto aerogenerador y paneles solares, de con eso genero hidrogeno sucio para cientos de aplicaciones, incluso a los cacharros se les puede poner unas celdas de hidrogeno para mejorar el rendimiento del gas.
 
las hueas van a subir igual, lo de las alzas y cortes de energía es para meter miedo para que aprueben las hidroeléctricas, cuyo fin es proveer de energía a grandes proyectos mineros y no a la poblacion
 
me cago en el sistema electrico publico, ademas estoy terminado mi sistema de autonomo de energia en base a carbon bituminoso el cual convierto en gas mediante un generador de plasma casero, para el resto aerogenerador y paneles solares, de con eso genero hidrogeno sucio para cientos de aplicaciones, incluso a los cacharros se les puede poner unas celdas de hidrogeno para mejorar el rendimiento del gas.


favor cuéntanos mas.... :ear:
 
deberiamos creiar unos 5 fujushimas al medio del decierto. en atacama donde si explota no va nadie.. los nucleos tendrian un sistema de propulsion que en cualquier caso se vuelvan inestables salen disparados hacia el espacio dirigidos hacia el sol. asi cualquier explosion nuclear estarian en minutos en el espacio explotando.
 
Yo no tengo ese problema.... con mis paneles solares genero mis 3000watt/hora y tengo calefaccion, iluminacion y calorsh sin tener que pagarles a esas bitches.
 
Qué es bacán la "élite antroniana", que tiene paneles solares, aerogeneradores, pozos profundos, extractores de metano de fosos sépticos, convertidores de hidrógeno y otros gadgets para la obtención de energía. Sólo les falta el reactor nuclear en miniatura y serían perfectos.


:idolo: "élite antroniana" :lol2:
 
Volver
Arriba