• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En Brasil aumentó la muerte de delincuentes y bajó la de inocentes

niggatzu

Plasta
Registrado
2017/04/26
Mensajes
878
Sexo
Macho
La tasa de homicidios cayó un 21,5 % en Río de Janeiro, mientras que aumentó 16,2 % la cantidad de delincuentes abatidos en confrontaciones armadas con la policía

Policias-Rio.jpg



El país más grande de América Latina está mejorando sus índices de seguridad ciudadana. Cada mes llegan de Brasil cifras alentadoras sobre la disminución del crimen y la violencia en general, entre las que el estado de Río de Janeiro se está destacando.

Entre enero y agosto de este año, la tasa de homicidios cayó un 21,5 % en el estado de Río de Janeiro, en comparación con el mismo período de 2018.

Los datos fueron publicados el jueves 19 de septiembre en el informe mensual del Instituto de Seguridad Pública (ISP).

Según la información, en los primeros ocho meses de este año se registraron 2 717 homicidios, frente a 3 461 de enero a agosto de 2018.

La única cifra que aumentó fue la muerte de bandidos abatidos por la policía
La cara más desalentadora de Río de Janeiro ha sido representada en películas como Ciudad de Dios y Tropa de Élite, donde los enfrentamientos armados entre la policía militarizada y los líderes que manejan las redes de narcotráfico en las favelas son el pan de cada día.

Y esa fue precisamente la única cifra que aumentó, la cantidad de delincuentes que murieron durante enfrentamientos armados con la policía se incrementó en un 16,2 %. En los primeros ocho meses del 2019 se presentaron 1 249 casos de abatimiento en enfrentamientos por delincuencia, mientras que de enero a agosto del 2018, fueron 1 075 casos.

Cifras-Brasil.png

Tanto las amenazas como las lesiones disminuyeron en el 2019, respecto a años anteriores. (Cuadro traducido con información de la ISP)
Aun incluyendo esa cifra, de muertes por manos de la policía, la denominada tasa de letalidad violenta, que incluye homicidio intencional, robo seguido de muerte, lesiones corporales seguidas de muerte, cayó 13.3 % de enero a agosto de 2019, con 4 074 casos, en contra 4 699 en el mismo período del año pasado.

Los datos fueron compilados por la agencia EBC con información del ISP, en cuyo sitio oficial aparecen desglosados por modalidades y con gráficos históricos.

Los robos también disminuyeron


https://es.panampost.com/mamela-fia...uerte-de-delincuentes-y-bajo-la-de-inocentes/

 
" La Democracia, que tanto pregonan los ilusos, es un absurdo en los países como los americanos, llenos de vicios y donde los ciudadanos carecen de toda virtud, como es necesario para establecer una verdadera República" (portales,1822)


:clapclap: un genio ese hombre por la chucha
 
En todo caso... la experiencia chilena dice que en 20~30 años, los familiares de delincuentes 'abatidos' van a hacer nata para demandar y sacar plata gracias al fiambre.


SIEMPRE, SIEMPRE en estos procesos de limpieza, va a haber un margen de hueones inocentes que murieron por a, b, c, d motivo. Son los menos.
 
Volver
Arriba