• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En Chile existen 67.000 personas con patrimonio de 1 millon de USD o más

Yo creo que este es un tapa boca a los que dicen que el principal problema de Chile es la desigualdad, ya que si le "quitaramos" a esa gente toda su plata serían unos 67.000 millones de dólares, y con esa plata nisiquiera financiamos un año al estado, ya que el presupuesto fiscal es del orden de los 74.000 millones de dólares al año

tu razonamiento no tiene patas ni cabeza.
 
listo hermanito gaste el fokeymony en lo que quiera XD
:amazed::amazed:

2jba84.gif
 
Hacer un millón de dolares de patrimonio requiere algunos talentos, pero no es imposible. Piensen que la mitad de ese patrimonio puede ser la casa principal y un departamento o una segunda casa. Más ahorros de weones con buenos puestos. Yo conozco varios casos de weones preparados (no frenteamplistas u operadores del PC) que en base a pura preparación y más trabajo que la mierda están forrados en lucas. Lo bueno es que soa Beatriz ve en ellos la más grande las amenazas, por ser unos weones que su riqueza se basa en explotar al pobre trabajador chileno por unas migajas.
 
Yo creo que este es un tapa boca a los que dicen que el principal problema de Chile es la desigualdad, ya que si le "quitaramos" a esa gente toda su plata serían unos 67.000 millones de dólares, y con esa plata nisiquiera financiamos un año al estado, ya que el presupuesto fiscal es del orden de los 74.000 millones de dólares al año

lo mejor del post análisis economista nivel inmigrante premio nobel 5 carreras :burlones:

te lo voy a decir en chileno ...puta el weon weon, weon
 
Se supone que el chorreo no funcionaba... Estaba weaa debe ser una conspiración de Soros ctm!!
 
Que le ponen colorsh. Hay varios depas y casas en Stgo que "valen" más de 1 millón de dólares, y supongo que de eso calcularon el patrimonio. La otra manera es multiplicando las acciones en empresas por el valor día.

asumiendo que todos tienen solo 1M de USD :lol2: ese es el corte mínimo, obviamente hay un grupo importante con riquezas de 500 o 1000 millones de doláres.

A la chucha tu super cálculo
Hay unas redes sociales con app que se entra con invitación, demostrando que el futuro usuario tiene sobre 1 millón usd, otros wnes tiene piscina en el mismo depa. Todo eso en Stgo.
 
¿Algún link que especifique qué se definió por riqueza en ese estudio? Porque 62 lucas verdes por adulto son poco más de 41 palitroques lo cual me cuadraría si se consideran las viviendas de clase media compradas (prácticamente todas arriba de los USD$100.000), pero sin tomar en cuenta sus respectivos créditos hipotecarios. A menos, por supuesto, que no pueda dimensionar cuánta plata tiene realmente el famoso 1%.
Puede ser mediante:
- participación en renta variable, fija, etc, evaluado al valor día
- valuación de bienes raíces
- lo que pagó en impuestos
- lo que pagó en IVA
- que lograran pasarse el secreto bancario

Las dos primeras son las más fáciles de obtener.
 
La raja.

El partido al que pertenezco ofrece que sean muchos mas.
 
Al menos antes un medico podia hacerse facilmente un palo verde en un par de años haciendo consulta privada y atendiendo en algun hospital publico.
Ahora ni idea como esté la cosa.
 
Cuándo mis criptomonedas llegan a los 165.000 cada una tendré mi primer millón de dolarws
 
Volver
Arriba