• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En Polonia

S

Sapsko

Guest
Hola!
Genial este sub foro, para comparar y echar la talla acerca de nuestras experiencias!
Yo, por esas cosas de la vida, vivo en Polonia hace casi dos ańos.
Que puedo colocar:
El pais es hermoso, lleno de ciudades y pueblos con plazas y edificios antiguos, desde medievales hasta principios de siglo. El campo tb es muy lindo, en general limpio y muy piola.
La gente es relativamente relajada, extremadamente piola, NO HAY POKEMONES NI REGGAETON!!!. En comparacion con lo chilenos son mucho menos conversadores, pero mas que frios me ha dado la impresion de que son mas timidos.
Una cosa que me llama la atencion es que es un pais en el cual estan pasando cosas. Salido no hace mucho del comunismo, ahora se paso al otro lado y a menudo pasan cuestones que a la mayoria d elos polacos los averguenzan (como el baneo a los tele tubbies por fletos jaja). Se ve harto movieminto social, es como ver una pelicula de los ultimos 30 o 40 ańos a alta velocidad.
Las polacas, lo mismo q las checas, eslovacas y ucranianas son...... WOW
La botella de casillero del diablo 2006 - 6 lucas
La botella de pisco (el moai) 10 lucas
Pasaje de micro (aca funciona la raja) - 500 pesos
1 pan (unos panes redondos, monedas creo que se llaman alla) - 160 pesos
Litro de bencina... luca +/- 100 pesos
OK, eso seria, por ahora...:)
 
UUUUUUUUUUU Tuve que hacer un trabajo sobre este país una vez y me fijé de eso que la gente era muy piola pero que el índice de borrachos era enorme.

Y las minas...
 
Y eso q aca son (en general) mas resistentes
Pero pta q son buenos para tomar
La botellas de vodka desaparecen.. y aca se lo toman solo.

Y si, las minas....;)
 
Y las posibilidades de encontrar pega allá con títulos chilenos por ejemplo o de estudiar????
 
Iría a Polonia pa puro conocer polacas ctm :baba: les gustarán los latinos con buena pinta como yo? XD

notable lo de los teletubbies jajaja XD igual es lógico que les averguenze, si pasara en Chile nosotros estaríamos igual
 
hola antroniano si puedes cuentanos un poco mas de tu experiencia, mira q yo pienso salir a trabajar fuera del pais si son muy mal mirados los sudacas como esta el asunto laboral si la policia persigue mucho a los imigrantes y la ultima si es verdad q las mujeres los prefieren latinos ??? saludos q estes bien
 
A ver...
Las mujeres los prefieren latinos: como lei en otro foro por aca, si entiendes por latino Carlitos Tevez, ehhh, no. Pero Chileno normal, mas que nada alto (las minas aca son muy altas), yep :malo: . De hecho, hay CUALQUIER mina soltera:ohmy: . Punto a favor: los polacos son cortados... en contra: los chilenos, en general, tambien :). Nota: solo lo digo por lo que veo, estoy felizmente pololeando (con una polaca:gafa: )

En Polonia (y creo q vale para R. Checa y Eslovaquia) no he visto racismo en contra de sudacas. Los gitanos son mirados como lacra, y los rumanos son menos q populares. Nosotros somos mas q nada exoticos :lol:. En otros paises no podria decir ya q solo vamos de vez en cuando de paseo. Pero en los tres q les cuanto los policias no te miran, pero las minas, en general, si :P. En especial en Polonia, ya que es un pais re homogeneo, con pocos inmigrantes, y por eso te miran, pero nada mas.



Trabajar aca con tituloa chilenos es imposible. Con titulos cubanos si, o de cualquier pais rojo o ex rojo (Albania, Camboya, Rusia, Ucrania, etc). Uno tiene q convalidar y es un tremendo cacho. Yo llevo en eso harto tiempo, y aun me queda pa rato. Y tienes q saber el idioma, que es lo q frena al 99,999% de la gente. Estudiar si se puede, la Cato tiene convenio con la jagiellonica de Cracovia (la segunda universidad mas antigua de Europa central). Creo q la U tb. La educacion aca es MUCHO mejor q la chilena, en promedio, y la mayor parte de los polacos jovenes post comunismo tienen 2 titulos. Los sueldos son en promedio mas bajos, eso si, excepto ciertas carreras. Lo q mas se necesita aca es informatica, lejos.
Hay varias universidades q ofrecen cursos y carreras en ingles, medicina por ejemplo. Los precios, desafortunadamente, son escandalosos

Ps. lo de los teletubbies no es lo unico, hay un MP en el parlamento europeo q aun cree q la teoria d ela evolucion es mula xD.
 
Mira en un informe que hice (como decía antes) caché el idioma complicado, mucha cz y weas.

Qué tal el Bigos????


PD: Cuando venga lo esperamos para darle una bienvenida po socio, eso sí se trae unas minocas (broma tráigame un Wyborowa nomás).
 
La comida es mas rica q la cresta en general. El bigos, si te gusta el chucrut, es espectacular. Si no, lo encuentras acido. De cualquier manera es muy sabroso (para alguna gente demasiado). Ahora, yo soy vegetariano, asi q hace algun tiempo q no como comida tipica :rojo: . La comida polaca va ideal para tomar una chela tras otra, y aca la cerveza es maravillosa. Me refiero a la tipica lata de cerveza promedio, no a las weas de lujo o microbreweries, la calidad promedio de cerveza es muy solida.

Las fiestas en general son mas ńońas q en Chile, o al menos q lo que he leido de Chile ahora (reggaeton, ponceo, etc). Aca en Polonia lo q la lleva es lo ochentero, las radios tocan todo el dia musica ochentera. (un aamiga q vino hace poco rallo la papa con la cantidad de veces q tocaban roxette en la radio xD). Y en las fiestas tocan mas musica internacional q otra cosa. Obvio q hay excepciones, y la cultura latina en generla esta entrando re fuerte desde hace un tpo.

El wyborowa es rico, pero la bebida q la va a llevar en un tpo, cualdo llegue alla,, es la zubrowka, es un vodka aromatizado con una hierba q crece en el Este, q los polacos se la toman con jugo de manzana y q es sensacion en UK ahora (los polacos trabajando alla la exportaron), y q es MUY rico.

Ps. y en donde te hicieron hacer un trabajo acerca de Polonia?:gafa:
 
AAAAAAAAA cuento corto siempre me han gustado los idiomas y como no quise ser profe de inglés o traductor hace unos 2 años me metí a estudiar Administración Hotelera y ahí me tocó hacer un trabajo de Polonia, no muy extenso pero me pareció interesante el país sobretodo los cambios que han experimentado desde que llegaron los rojos ahí.

Léase las "Lecherías" y el eterno debate sobre quién la lleva en la producción de Vodka.

Qué bueno que toquen ochentero, ojalá no llegue la lacra de Reggaeton por allá.
 
tengo preguntas:

Como lo hiciste para poder ir a estudiar a polonia? Si es que es asi

cuanta plata necesitay para ir a estudiar ¿? Me refiero para poder sobrevivir los dias, pero dilo en pesos chilenos cuanto hay que tener para irte a estudiar los ultimos aÑos de u, me entiendes? Un punto importante la plata
 
AAAAAAAAA cuento corto siempre me han gustado los idiomas y como no quise ser profe de inglés o traductor hace unos 2 años me metí a estudiar Administración Hotelera y ahí me tocó hacer un trabajo de Polonia, no muy extenso pero me pareció interesante el país sobretodo los cambios que han experimentado desde que llegaron los rojos ahí.

Léase las "Lecherías" y el eterno debate sobre quién la lleva en la producción de Vodka.

Qué bueno que toquen ochentero, ojalá no llegue la lacra de Reggaeton por allá.
 
raquelxxx dijo:
tengo preguntas:

Como lo hiciste para poder ir a estudiar a polonia? Si es que es asi

cuanta plata necesitay para ir a estudiar ¿? Me refiero para poder sobrevivir los dias, pero dilo en pesos chilenos cuanto hay que tener para irte a estudiar los ultimos aÑos de u, me entiendes? Un punto importante la plata

No, no estudio en Polonia. Toy convalidando mis papeles para trabajar aca.
Si quieres estudiar hay 2 maneras
- Te metes a la U como cualquier polaco: pero tienes q aprender polaco, y pagar la U (como no tengas ascendencia polaca - esos estudian igual q los polacos - las u publicas no cobran [cosa a imitarse en Chile])
- Te metes a una carrera para extranjeros, dictada en ingles. Muy caras, llenas de gringos y chinos ahora.

Ademas, arriendo (en Cracovia, un depto chico debe costar entre 100 / 150 lucas al mes), locomocion (30 lucas) y comida mas menos un 75% de lo q pagarias en Stgo (te digo en Cracovia, Varsovia y Poznan son mas caras, el resto de Polonia es mas barato). Carrete, lo q quiera ponerle.

No se si falta agregarle algo mas....
 
Oczywiście :)
Nie ma sensu szukać pracę tutaj bez znajomości języka polskiego :gafa:

Traduccion: Por supuesto, no tiene sentido buscar pega aca sin saber hablar polaco :)

---

Pero me falta mas q la CSm para hablar 100% bien :)
 
CSM weón, se ve complejo el idioma :lol2:

La verdad es que quiero establecerme en Francia, pero me gustaría caleta conocer polonia, hay harta historia por ahí supongo

Saludos! :up:
 
Utas...un aplauso

Este ninio si ha dado info del país en el ke se encuentra

Falta ke coloques fotos no más

(igualito a los de japón :p)
 
No ładnie. I możesz opowiedzieć jak tam trafiłeś?

Que bonito. Y puedes contarnos como llegaste allá?
 
Volver
Arriba