• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encontrar arriendo para empezar a trabajar en Santiago, esta complicado para mi.

hikaruglass

Babos@
Registrado
2018/01/07
Mensajes
1.072
Sexo
Macho
Hola!, estoy viendo para arrendar en Santiago Centro, por que me salio pega alla y soy de Region, pero sucede que en todos los avisos piden 12 cotizaciones, dicom, contrato indefinido, año documentado en cheques etc etc.
Mi situacion es la siguiente, siempre he estado trabajando onda haciendo reemplazos, y el año pasado estuve contratado 6 meses, con lo que las 12 cotizaciones y remuneraciones las tengo, solo que intercaladas. Por otro lado la pega que me salio estare 3 meses a prueba a honorarios y luego contrato, por lo que el contrato no lo tengo y tampoco es seguro que vaya a estar mas alla de 3 meses por si me echan, por ese motivo se me complica encontrar algo donde quedarme o arrendar como un home studio o algo asi. Por el lado de dicom niun drama tampoco, y el lado de los cheques los puedo emitir pero tengo dudas.

Que pasa si es que emito los cheques y por abc motivos me tengo que ir?, me devuelven los restantes?, tengo entendido que mientras vas pagando la mensualidad te los van devolviendo.
Por otro lado, el tema de mi contrato, como no lo tengo, no se que hacer ahi.

Que me recomiendan?, que puedo hacer o decir para que me arrienden?, entro a principios de Junio.

Saludos y muchas gracias!
 
Hola!, estoy viendo para arrendar en Santiago Centro, por que me salio pega alla y soy de Region, pero sucede que en todos los avisos piden 12 cotizaciones, dicom, contrato indefinido, año documentado en cheques etc etc.
Mi situacion es la siguiente, siempre he estado trabajando onda haciendo reemplazos, y el año pasado estuve contratado 6 meses, con lo que las 12 cotizaciones y remuneraciones las tengo, solo que intercaladas. Por otro lado la pega que me salio estare 3 meses a prueba a honorarios y luego contrato, por lo que el contrato no lo tengo y tampoco es seguro que vaya a estar mas alla de 3 meses por si me echan, por ese motivo se me complica encontrar algo donde quedarme o arrendar como un home studio o algo asi. Por el lado de dicom niun drama tampoco, y el lado de los cheques los puedo emitir pero tengo dudas.

Que pasa si es que emito los cheques y por abc motivos me tengo que ir?, me devuelven los restantes?, tengo entendido que mientras vas pagando la mensualidad te los van devolviendo.
Por otro lado, el tema de mi contrato, como no lo tengo, no se que hacer ahi.

Que me recomiendan?, que puedo hacer o decir para que me arrienden?, entro a principios de Junio.

Saludos y muchas gracias!
esta super caro piden cerca de 300 mil pesos por un departamento chico......si se va para la periferia q no se ala zona oriente e smas economico, pero se encontrara con gente mañosa
 
Buscate un familiar que te aguante un par de meses y buscas con calma, Si ves que pasas a indefinido en la pega te tiray a la piscina con un arriendo.
 
Lamentablemente, cipadrito, lo más factible es arrendar pieza en alguna hostal o alojamiento para estudiantes/trabajadores y cruzar los dedos para que no tenga que compartir la casa con lacra caribeña (haitianos, colombianos, venezolanos).

Con todo este asunto de la inmigración más los malos arrendatarios nacionales (de esos que no pagan, tienen que echarlos y dejan la casa en mal estado) se ve difícil la cosa más no imposible.
 
Perrin , arriende pieza pero arrendar departamento esta super complicado a noser que ganes mas de 3 millones y lleves ganando eso hace mas de 2 años... ah y no tengas deudas , dicom y tengas algún aval parecido a Luksic.
Fui a ver cerca de 20 deptos en stgo centro y ningún wn me quería arrendar a pesar de ganar por encima de 2 palos.. así que me tuve que hacer amigo d una guatona culia dueña de un depto y rejurarle que le pagaría puntualmente.. eso si me hizo pagar triple mes de garantía...
asi que ese es mi dato compañero
 
amigo, está puro complicándose x weas... vaya a una universidad y más en especifico anda a una facultad parecida a tu perfil, consígase el número de alguien q arriende piezas (en las paredes están llenos de anuncios) y listo. Si llamas al arrendador y le dices q eres piola y andas con plata tienes donde vivir sin preocuparte de cheques y contratos

Si las haces podís terminar de amigos con los otros arrendadores y en una de esas te van a salir hasta unos culiones en uno q otro carrete
 
Estacion central o quilicura :sisi3:
 
Yo visité varios depas por ahí , puta algunos super buenos nada que decir pero
... el ambiente.. :sad:

Le falto independencia cipadrito... igual ando cachando para cambiarme, me estan contruyendo un edificio a 3mt de mi ventana ctm, asi que toca arrancar :yaoming:
No he pillado nada interesante, lo que si.. me llama la atencion que todos los arriendos que estan saliendo hoy en dia, son en estacion central e independencia, y puros esos guetos verticales donde meten 100 departamentos por piso y le chantan como 35 pisos csm... y van entre 220 y 250 lucas :yaoming:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me uno a la incognita del cipadrite... aparte que mi polola me podría ir a ver, y todos los que arriendan pieza le dan color si se queda alguien mas por una noche :sisi:
 
Imaginate que en el 2011, cuando me fui a trabajar a stgo, tenia la idea de llevarme a mi esposa e hija de 2 meses para alla. pero por lo caro de los arriendos mejor fui solo y arrendé una pieza en diagonal oriente, cerca de la escuela de carabineros, en ese tiempo a 140 lucas. Me imagino que esa misma pieza debe estar minimo a 250 lucas. Es lo que pagas x un arriendo de una casa en otra ciudad.

Arriende pieza cilantrito.
 
Volver
Arriba