• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuesta Cadem 63% de la gente apoya selección por mérito en todos los colegios

¿oye quien podría estar en desacuerdo con esto? los puros flojos e hijos de chanas que les faltan dedos pal piano. no porque sean tontos, sino porque les faltó su coscacho cuando chicos.
deberían implementar algo como la militar de EEUU, donde a los flaites los pescan a patadas hasta que aprenden a ser personas útiles.
alegan por puras hueas nomas.
Los zorrones del FA como Jackson o Winter, ya que ellos jamás tuvieron oportunidades en la vida como la élite fascista-empresarial-catolica. Ellos sólo estudiaron en el Verbo Divino, el Cordillera, Cumbres o Saint George y luego su miserable puntaje PSU les dio sólo para algo como Ingeniería en la PUC, mientras iban con su pobre mesada de 300 lucas que le daba el papá e iban a esforzarse en salir adelante en su pobre casa de Vitacura.
 
Lo que opine la gente de estos temas importa un pico, es como pedirle la opinión a un paciente a la hora de realizar una cirugía al cerebro. Los países con educación decente tienen expertos en el tema discutiendo estas decisiones :hands:
 
nivelar para abajo
y ahora los wns del FA y otros quieren imponer un 30% de alumnos vulnerables en colegios particulares :retard: la "ley machuca"
Me imagino el trauma con el que van a salir los cabros que queden en weas estilo santisgo college
 
Me imagino el trauma con el que van a salir los cabros que queden en weas estilo santisgo college
exacto, esos que lleguen al colegio caminando porque la micro los deja a la chucha y que no tendrán dinero para pagar una cartulina o para costear una convivencia. En fin les harán bullying los hijos de los diputados que plantean la idea de legislar :hands:
 
Yo curse mi media en un liceo nisiquiera de excelencia, uno normal: El Alessandri de Providencia. Un liceo que si bien seleccionaba le daba por su exigencia inferior a la del Lastarria o del Nacional, hacia qué entrara gente más o más: Yo fui hijo de la tómbola, pese a que hice la prueba y quedé igual yo tuve ese privilegio, lo cual lo veía positivo.

Sin embargo el liceo se transformó en el cumerio más grande que uno podría haber visto, los flaites ni pescaban las clases o se la pasaban weando, tenían modales pésimos e iban a puro dar la cacha a las pruebas (que por lo demás el liceo tuvo que bajar la exigencia muchísimo y aún así los simios culiaos les iba mal) pa que decirte en que capeaban clases, se ponían a fumar marihuana dentro y fuera del liceo, dejaban el baño y el casino hechos una pocilga y eso todo el resto nos lo teníamos que mamar, luego esos chuchasdesumadre iban a las marchas (menos de la mitad, el resto pa su casa) o se tomaban el colegio, lo dejaban hecho mierda y perdíamos hasta medio año de clases.

Pese a toda esa Mierda, muchos de nosotros pudo dar una buena PSU y quedar en Ues tradicionales como la Chile (mi caso) la Usach, la Cato o privadas buenas como la Portales y la UAI. y eso porque pese a eso el liceo era bueno, sólo que los que teníamos un poco de sentido común e íbamos al colegio a estudiar pasábamos de curso y quedábamos con buena base, inclusive el weon porro pero no flaite podía quedar en una U decente. Y el liceo le dio la oportunidad a miles de weones mucho tiempo con la selección, sin necesidad de ser uno de excelencia ni pedir las mejores notas.

Antes de los movimientos y weas mi profe me contaba que más del 60% del liceo quedaba en U tradicional, hoy es como el 30%. Por eso apoyo la reforma de admisión, la teoría culia de la "integración" es más falsa que la chucha, esa wea no pasa, sólo empeora las clases y el ambiente, para que decir que asaltaron a un compañero en el camarin o el robaron a un profe plata algunos cumas culiaos cuando iba en primero. Es una wea de decencia y sentido común, tanto que webea la nueva izquierda y antes durante el 2000 quienes entraban a la Chile o PUC eran en su mayoría weones del IN, Lastrada, Carmela, IMBA, L7 y así, que competían con los privados, el país hasta el 2010 iba la raja hasta que se metió la J la Confech y nació el Frente Amplio, comunistas culiaos asquerosos :nonono:
 
mi hija estaba en un subvencionado mas malo qie la chucha pero era feliz. pagaba como 90 lucas. tenía piscina hacian hockey y todos los apoderados unos arribistas pa cagarse de la risa.
los asados de fin de año eran la raja. etc.

la gorda culia obligó a eliminar esa opción y el colegio paso a particular privado. es decir la mensualidad paso a 150 el año pasado y 180 esta ahora.


el punto es que su mamá la tuvo que cambiar a uno católico. creo que es gratis la wea pero le cobran como 30 lucas en weas. como es privado pero gratis la wea si tiene selección y fue muy dificil lograr que la aceptaran (papas separados y wea)
.
la cosa es que ha aprendido mil veces mas ahora que en el anterior. pero si fuera por ella y por mi seguiría en el anterior. porque había menos pobres y tenía mejores áreas verdes. los asados de fin de año eran mejores. etc. al final eso es lo que importa. total en el colegio aprenden puras weas. en dos semanas en la u me pasaron más matemáticas que en 12 años de colegio.

conclusión: bachelet concha tu madre.
 
Y en estos minutos los foreros de izquierda están llorando por RRSS sobre cómo el chileno decente esta en contra de sus ideales progres
 
Tanto pendejo rq hijo de la tómbola en el forazo :nonono:
La elite antroniana es de rango etareo 35-40 años,dio la PAA, estudió sin internet recortando laminas mundicrom
 
Chule se está poniendo fashooooh :grito:
Porque xuxa escriben a cada rato...
Ch
images
le?
 
Mientras tanto, los mismos que tienen a sus hijos en los colegios top de Chule y educar con calidad a sus hijos y alejarlos del cumerio....hablan de los colegios públicos , pero caso ninguno los tiene en uno de ellos.
Una de las perlitas , es de un Wea que dice que no matrícula a sus hijos en un colegio público, para no quitarle el cupo a alguien que lo necesita, estos CSM no tienen ni una vergüenza

https://m.cooperativa.cl/noticias/p...s-de-las-comisiones-de/2014-05-09/161444.html
 
traer negros es involucionar.... el (((plan))) es involucionar...

con la nueva ley lo que hicieron fue nivelar hacia abajo:hands:
 
Que son lesos, esto se soluciona implementando ambos.

Si quieren un ejemplo, en el pais donde estudiaron los Chicag Boys y Milton Friedman, que dicho sea de paso la educación escolar, junto con la alimentación y transporte es 100 gratis :troll:

Los colegios te tocan según donde vives pero existen colegios magnet, que serían de alta demanda como el nacional y existe un proceso de selección.

Ahora como es sabido que el mérito es engañoso (no todos parten con las mismas oportunidades), en estos colegios también existen cuotas de diversidad con sorteo (tómbola).
 
Última edición:
Yo estoy de acuerdo con la Admisión Justa, que básicamente es volver a lo que había antes. Eso que genera desigualdad es puro cuento. Yo salí de colegios públicos (dando exámenes de admisión) y estudié en universidad tradicional (PAA) lo que a la postre me generó movilidad social (soy de clase media pero pude haber terminado mucho peor de no haberme dedicado a estudiar)
Prefiero eso antes que la tómbola que no es ni justo ni digno.
 
Puta, yo al menos no estoy de acuerdo pero bueno...
Es pal pico la situación pues, si no fuiste buen alumno por flojera o por problemas externo, enfermeda, depresión . Bullying estás condenados ganar el sueldo mínimo, no puedes pedir segunda oportunidad ? Es como ser preso por un error te puede marca de por vida
 
Es pal pico la situación pues, si no fuiste buen alumno por flojera o por problemas externo, enfermeda, depresión . Bullying estás condenados ganar el sueldo mínimo, no puedes pedir segunda oportunidad ? Es como ser preso por un error te puede marca de por vida
Todos reclaman por la desigualdad pero siguen segregando a las personas por nivel educacional, por nivel socio-economico y blabla.
 
vean primero quien hizo la encuesta..
un judio culiao cuyo unico merito es tener la pichula circuncidada, asi hablan de merito los csm.
 
Es pal pico la situación pues, si no fuiste buen alumno por flojera o por problemas externo, enfermeda, depresión . Bullying estás condenados ganar el sueldo mínimo, no puedes pedir segunda oportunidad ? Es como ser preso por un error te puede marca de por vida
es la misma wea que decia malcom X, la misma wea del apartheid, educacion para pobres, para que siguan siendo pobres . Todavia hay imbéciles culiaos arribistas que creen que los niñitos del nido de aguila son mas inteligentes que los cabros de un colegio cualquiera de lo prado porque les va mejor en la wea del :monomeon: simce , de hecho por le endogamia los primeros tienen mas posibilidades de presentar trastornos del aprendizaje, así que no vengan a hablar de merito los weones , sobretodos culiaos como la Cubillos o Piñera que nacieron en casas de Ministros y diplomaticos, asi es facil hablar de merito.
 
Falta una mirada un poco mas honesta.

Hay gente a la que no le da el CI no mas. Cual es el afan de entorpecer algo solo para mantener a flote la interpretacion antojadiza de la segregacion?
te aseguro que esa cantidad de gente debe ser la misma en la dehesa que en puente asalto
 
Que sea por Merito es lo Justo.. un wn que se saca la chucha estudiando.. q va a clases es justo que este en igual de condiciones que un Wn Flojo sacador de vuelta ?..... Obvio que No..
Así es que pónganse a estudiar los Flojos de Mierda.. Mas estudio menos protestas....
 
Volver
Arriba