• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuesta..~: Mejor y peor Universidad Estatal de Chilito

Olafthorsen dijo:
mmm...el tema se desvio...tal ves seria cuales son las mejors y peores Ues tradicionales......aun asi...la unica tradicional estatal es la Chile...el resto deja mucho que desear salvo en algunas carreras...en lo de la ufro..dejame decirte que no le gana a la Udec....osea no hay comparacion por la vision de obtener recursos...la ufro es buena u..pero no recibe dinero como deberia ser....piensa que Loteria es de La Udec...osea...= la ufro esta cambiando su vision para poder subvencionarse (crearon plan comun pa ing...pura $$$$)...eso en la Udec pasa hacer rato...pero en medicina he escuchado que es buena...nunca tanto como pa ganarle a la Puc o la Udec...pero puede que le empate a la ultima...

esque casi todas las estatales estan en la quiebra o cerca.... por ejemplo: el peda (umce) esta al borde de la quiebra, y por eso estan en toma, la usach hace un tiempo estuvo en las mismas, la uta, la upla, etc... entonces si esas universidades estan peleando por "sobervivir" es dificil que lleguen a estar al nivel de las tradicionales privadas...

igual, las universidades estatales que destaco: uch, uach, usach
y las privadas tradicionales: puc, usm, udec
 
al fin de cuentas para lo unico que sirve la universidad sobretodo si hablas de pregrado es que te sirva para posicionarte en la entrevista de trabajo.

ahi los gallos se ven en la cancha, y para esto hay varias ues que te sirven; uc,uchile,pucv,usm,udec,uai,usach etc...ahi lo que resaltan son tus habilidades para "venderte" -tu comunicacion oral y gestual, lo competente que te muestres y otras habilidades llamadas "blandas"- link sobre esto, lo demas solo sirve para alimentar egos ya que si es por infraestructura lejos las que van en alza son las privadas -$$$- y aun asi el mejor laboratorio de cualquier u no se compara con la tecnologia que te puedes encontrar en una minera como la escondida u otra trasnacional o clinica privada, asi que no haria mal una "aterrizada a muchos hinchas de ues que escriben aca"....

sobre postgrado -que es lo que realmente te hace marcar diferencias- creo que lo ideal es ir al extrangero u otra opcion buscar las universidades como la uai o varias tradicionales, que tienen buenos programas en este tipo de estudios.

lo demas es solo marketiar la u de uno o tirarle mierda a otras: que estatal esta mas mal , que mi u es mejor que la tuya.... pura discusion esteril y odiosa.......
 
MrX_Homero dijo:
Exacto!

quedaria la Chile
y la Ufro! eh eh eh En Ingenieria ni la rompemos en temuco (si no fuera por la de conce y la austral!!! xDD)

y en medicina dicen que hasta es mas dificil de sacarla que la de la PUC!



chupalo checho culiaooaooo XD
 
y la de las américa 53... una pregunta... son las 53 mejores o es un ranking general donde la mierda d las américas es ultima?
 
Tay cagao con la pregunta ya que una universidad decente suele ser una institución tan grande que no hay forma de determinar si es mejor o peor que otra. Una opción mas realista sería preguntar por carreras en cada universidad.

Además que se entiende por la mejor universidad?... La mas grande? la que tiene mas alumnos? la que es es mas conocida? la que tiene los mejores profes o la que realiza mas ínvestigación? La que tiene mas prestigio?, etc.

Por lo demás existe una serie de elementos que afectan cualquier intento por hacer una comparación de este tipo. Por ejemplo: el prestigio, es una cuestión que, como ya hemos visto (recordar ranking Qué Pasa o El Mercurio) se puede comprar. Por otra parte es solo cosa de ver el asqueroso centralismo que tiñe estos rankings, hechos en Stgo por Santiaginos que han estudiado en Stgo. y donde los primeros 4 lugares son de U'es de Stgo...curioso no?

Por último algunas conclusiones.... La Chile y la UC, son instituciones gigantes (eso no se puede negar). La UC administrativamente funciona como reloj, la Chile, bueno, funciona. La Usach parece ser decente, pero tiene bien mala fama y en gral. en Stgo todos saben q si no quedaste en la Chile o la UC es la única opción. En la UTFSM hay weones q son secos y debe ser de las U'es con las mejores instalaciones. La U de Conce tiene un Campus q es una ciudad envidiable pa' cualquier U. La PUCV es bastante decente, y tb funciona como reloj administrativamente. las ingenerias están bien aunq no es como estudiar en la UTFSM y debe tener una de las carreras mas perras del país: derecho (lo que, sin embargo no garantiza los mejores abogados).

Ya me dio paja,
otro día sigo.
 
depende la carrera, es cierto que la Udec, la chile, la puc y la usm son de las mejores, pero de esas cuatro sólo una es del estado.

También es verdad que de todas las universidades salen sacos de weas y weones secos. La U es un paso, pero la experiencia laboral es el otro muy importante, donde aprendes muchas veces más que lo que aprendiste en las salas de clases.

yo en un post en política y debates "Educación privada y blablabla" postie como se guardan el $$$ las Ues privadas.

Y para los que webean a la chile con que nos llevamos la plata, el estado financia sólo el 15% la U, el resto son aranceles, hay otras facultades como Fen (economia y negocios) que son financiados por privados.
Hay varias facultades que se caen a pedazos, faltan salas, computadores, libros, espacios para los alumnos en las carreras que no son rentables.
 
hay ciertas tendencias de parte de nosotros de alabar en la institución en la cual estamos y menospreciar las demás. Y nos pasamos viendonos el ombligo, cierta tendencia chilena que es un poco ahuevona. Reincidir en temas como este de cual universidad es mejor cual o cual es peor. No llevan a ningún lado ni a ningún futuro constructivo.
Esto tiene un nombre CHAQUETEO donde se menosprecia al prójimo por el miedo a competir de igual a igual por las oportunidades en el mundo laboral.
 
en el momento que el universo de alumnos buenos sea tan grande es obvio que va a terminar repartiendose mejor no solo pa la chile o la cato cosa que ya esta pasando tenian suerte de ser las 2 universidaddes supuestamente mas importantes mas grandes y bla bla bla peroentre las 2 no pueden absorver el creciente numero de cabros inteligentes que estan saliendo por eso la cisa en un tiempo mas se va a emparejar acuerdense de mi


lo otro es por ejemplo si a calidad de alumnaje se refieren conozco cabros que sacan 600 pelaos en psu se meten a una universidad X y les va la raja
te impresionan de lo secos ke son pal estudio claro por que aptitudes personales no encontray con una prueba que mide tu capacidad de desarrollar problemas en 2 horas que es lo ke dura la psu

por que creeen que la catolica va a dejar un poco de lado el sisitema psu para llevar entrevistas a las personas y weas por que estan buscando no solo buenos ingenieros para que sean empleados si no que aptitudes para liderar ser emprendedor tomar riesgos etc

asi que pico con todos

esperense que las universidades se van a emparejar
porcierto la USM no puede pelear el primer o segundo lugar claramente por que es una universidad enfocada a un area de las ciencias
no tiene carreras humanistas ni medicas ni esas weas osea el dia que tenga medicina arte historia derecho y demas perfectamente se daria con el tiempo que pelearia el primer o segundo lugar


esop.
 
joseal dijo:
depende la carrera, es cierto que la Udec, la chile, la puc y la usm son de las mejores, pero de esas cuatro sólo una es del estado.

También es verdad que de todas las universidades salen sacos de weas y weones secos. La U es un paso, pero la experiencia laboral es el otro muy importante, donde aprendes muchas veces más que lo que aprendiste en las salas de clases.

yo en un post en política y debates "Educación privada y blablabla" postie como se guardan el $$$ las Ues privadas.

Y para los que webean a la chile con que nos llevamos la plata, el estado financia sólo el 15% la U, el resto son aranceles, hay otras facultades como Fen (economia y negocios) que son financiados por privados.
Hay varias facultades que se caen a pedazos, faltan salas, computadores, libros, espacios para los alumnos en las carreras que no son rentables.

Financiamiento de la FEN

http://rapidshare.com/files/37862877/Facea.doc.html

¿15% aporte estatal?
 
jgti dijo:
Financiamiento de la FEN

http://rapidshare.com/files/37862877/Facea.doc.html

¿15% aporte estatal?


Me parece que el argumento del financiamiento estatal es ridículo. Si te fijas en el título del topic, te darás cuenta de que estamos hablando de universidades estatales, así que si el Estado les diera el 100% de financiamiento, eso no sería excusa de nada. Además, tú siempre argumentas en base a los datos sobre la FEN, pero debo aclararte que la Chile no es una empresa, como tu U, por lo tanto el financiamiento que sustenta a cada Facultad depende de muchos factores (porque, si te fijas, los de Cs. Sociales y Artes patalean por la escasez, mientras que la FEN tiene tremendas instalaciones, así que extrapolar una cosa a otra es simplemente una tontera).
En todo caso, el Estado debería darle a todas sus ues mucho más financiamiento, y por una razón obvia: en estas ues la labor fundamental es generar conocimiento, no vender títulos o educación mediocre, como todas las otras (muy buena será la UAI en ing. comercial, pero no deja de ser una empresa. Sus otras carreras son una mierda). Además de las estatales, las que pertenecen al CRUCH y no lo son, también merecen atención, porque siguen la misma línea de las anteriores, así que da igual el cómo se financien, el tema es que es mucho más escandaloso que el Estado quiera financiar mierdas de universidades que lo único que merecen es la clausura. En fin...
 
qkrch_iento dijo:
hay ciertas tendencias de parte de nosotros de alabar en la institución en la cual estamos y menospreciar las demás. Y nos pasamos viendonos el ombligo, cierta tendencia chilena que es un poco ahuevona. Reincidir en temas como este de cual universidad es mejor cual o cual es peor. No llevan a ningún lado ni a ningún futuro constructivo.
Esto tiene un nombre CHAQUETEO donde se menosprecia al prójimo por el miedo a competir de igual a igual por las oportunidades en el mundo laboral.

exacto

ademas lo mas probable es que cada wn te diga q su U es la mejor... y es lógico, si nadie quiere sentir que las cagó yendose a estudiar a un lugar penca.
Yo estudio ingenieria en la Chile y estoy seguro de q ingenieria en la chile es de las mejorcitas, aún así no me atrevería a asegurar que es mejor q la cato, la usach, la fsm...

Pero la Chile vista como Universidad es como la callampa. No puede ser q existan las diferencias en los recursos, infraestructura y demases que existen hoy por hoy. Los wnes q dicen q la Chile es la mejor de seguro no estudian en las facultades q se estan cayendo a pedazos o donde no tienen los materiales necesarios...


ese sería mi aporte
 
La uach po loco :sconf:
La uach tiene el 1º lugar en docencia, 2º lugar en investigación y publicaciones, y 3º lugar en el ranking general de universidades a nivel nacional.


Te recomiendo ingeniería en acuicultura, si alguien se mete, avise pa que lo mechonee :gaia:
 
LA CHILE Y LA CATO

simple: están los mejores alumnos

pd: pico pa las privadas
 
Mijisto, ud preguntó por estatales...?
Como q en sntgo tenemos como tres estatales q no tienen casi nada de estatales en todo caso, kea como un resabio de lo q fue su vínculo público en algn tiempo, y a la que les llega más plata de las tres es la Chile, y de toas formas es una mierda lo q el puto estado le da x), pa q hablar del resto!, esas weas si q están echas unos basurales.
 
Volver
Arriba