• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuesta..~: Mejor y peor Universidad Estatal de Chilito

Cada Universidad tienen su fuerte en ciertas carreras asi que es dificil generalizar colocando a una iniversidad como mala y considerando todas las carreras dictadas
 
Creo que la Universidad de concepción es el mejor lugar para el estudio de una carrera por la calidad de sus docentes y la basta trayectoria en sus carreras y esta demas decir lo hermosa que es, es obvio q toos vamos a tener diferentes opiniones pero esa es la mia.
 
Yo creo que es por área

En humanidades, lejos la Chile, por lo menos en mi experiencia personal
 
Yo Cacho Q La Chile Pero Podria Ser La Cato = Pero Depende De La Carrera La Santa Maria Tambien Es Rehuena
 
Caldor dijo:
:sayayin: segun los chinos, la chile; segun los ingleses la PUC, al final no hay como aplaplac :sayayin:

seeee aplaplac xD.
joaoaojaja.

yo toy en la usm, y creo ke es la mejor en ing civil informatica. nada ke envidiarle a nadie. la unica ke se ekipararia en ese aspecto es la chile.
en otras no puedo opinar, solo estudio esa carrera.
 
tan preguntando por "estatales"la cato es tradicional privada ,igual q la usm....entre las estatales . uchile,usach,u de talca las mejores las peores ...yo diria q la utem y la arturo prat
 
USACH = 158 años
UdCH = 164 años
UMCE = 118 años (ex pedagogico)

pero...

UTEM= 13 años
 
Pa mi las mejor universidades son la PUC y la chile, pero = en kine lejos la mejor es la UCM!!
y la peor.. nu caxo... io creo q en la q se entre con menos puntos..
 
Por tradicion y prestigio, lejos la Chile
consideremos q la PUC es privada, a si q no entra en lo q es "estatal"
 
garoukike dijo:
No compares la U. de Chile con la USACH...

Piensas que los que entran a la Chile son mejores porque entran con más puntaje...

En la Usach la mayoría de los que entramos somos de origen súper humilde, de hecho más del 50% de los estudiantes pertenece a los tres quintiles más bajos, cosa que en la U. de Chile esta entre el 10% y 20%... Todos sabemos que los colegios a los que puede optar la gente humilde (municipales, industriales) son muy malos y no nos preparan muy bien para la prueba, de seguro tu saliste de un colegio municipal bueno como el Nacional o algún privado..

Yo vivo en una población, salí de un Colegio Industrial, al salir del colegio trabaje por más de 1 año y luego hice preu intensivo en el cual tuve que aprender en 3 meses lo que tu de seguro aprendiste en 4 años (en un buen colegio y quizás fortaleciste seguramente en un buen preu....), en 3 meses subí mis ptjes que bordean los 480 a más de 700!! (incluso en mat. saque 797) y te crees mejor!!??

La mayoría de los que entramos a la USACH (más del 50% quintiles más bajos) nos ha costado mucho salir adelante, a diferencia de los que vienen de colegios muy buenos y preuniversitarios como el Pedro de Valdivia, ya que estos obviamente vienen de familias con buenos recursos.. de seguro tus papas te pagan todo, hasta la ropa con que te vistes, que fácil es la vida así... Gracias a Dios en la Usach me encontré con gente sacrificada que trabaja para poder salir adelante en este país lleno de desigualdad.... por esto un Professional de la USACH es 100 veces mejor persona, trabajador, esforzado, aperrao, etc. que los elitistas como tu.

El motivo de los paros: A mi personalmente no me gustan las protestas, tampoco los paros, pero si veo que a un joven vive en las mismas condiciones que yo; con dificultades de dinero para la locomoción, para comer, para fotocopias, etc... y este corrupto gobierno no lo ayuda para tener la educación que se merece.. apoyo el paro y voy a las marchas... los que no estén ni ahí con este joven, se aguantan no más.. ya que en la USACH la mayoría tenemos la misma situación de este joven.

No estoy hablando en contra de la gente de la U. CHILE, de hecho mi polola estudia ahí, pero tipos como estos nos los soporto, elitistas al máximo... totalmente despreciable... pobre individuo jamás te he visto hilar 2 ideas, solo usas adjetivos para expresarte...


No me extraña que este individuo piense de esta forma, después de todo en la Chile los mismo profesores enseñan a despreciar a las demás Universidades, mi polola, antes q se cambiara a la facultad de ciencias medicas, estudio un tiempo Ing., ella me contó como les metían en la cabeza esta basura elitista... Los que dirigen estas universidades también son ultra-elitistas, si no me creen vean este Ranking http://www.atinachile.cl/node/20588 en el cual se muestra que universidades han cumplido un acuerdo del Consejo de Rectores para disminuir la brecha de ingreso desigual de los sectores mas desposeídos... que casualidad que la Chile, la Puc (100% cuicos) y la UTFSM (cuicos) estén en el antepenúltimo, penúltimo y ultimo lugar respectivamente... adivinen quien encabeza el primer lugar..

Grande EAO-Escuela de Ingenieros Industriales-UTE-USACH, la universidad del pueblo!!


He dicho.

Bytes

Esa weá del colegio no es escusa. Yo estudié en chaitén po wn (Qué es esa weá?) y toy en ingeniería en la Universidad de Chile . Salí de un liceo fiscal como el culo y no hice preuniversitario (no porque no quisiera, si no, simplemente, porque no hay). Aún así, logré sobreponerme y aprobé todo ;D

Respecto de la mejor Universidad: PUC o Chile, he ahí el dilema
 
mejor = Chile

peor = Utem


les recuerdo que la puc no es estatal... solo tradicional... que es muy distinto...

la Puc es privada
 
Para mi que estudié en la PUCV, esta es la mejor en muchas de sus carreras, como dijeron en el senado (comisión de educación) en declaración pública "La PUCV se ha convertido en el paradigma de la educación en Chile", "...recorriendo su propia definición de educación se ha transformado en una o la mejor institución de educación superior en Chile".
Estracto del discurso hecho por la comisión de educación del Senado en un homenaje hecho a la PUCV...
 
Rodrick2006 dijo:
del 100% de los recursos del estado para las universidades estatales...

el 50% se reparte entre la U de Chile Y la Catolica...

el otro 50% se reparte entre todas las demás universidades estatales...

Las 3 mejores en AFI (Aporte Fiscal Indirecto), debido a los mejores puntajes recibidos en promedio son:

PUC
UCH
PUCV


http://www.puc.cl/dara/admision/pregrado/nuestrosalu.html
 
Depende de la carrera, si es a un nivel más científico o a un plano humanista y artes.
 
la mejor U de Chile... la peor no me decido entre la UDA (universidad de atacama) o la UPLA (universidad de playa ancha)
 
el afi lo dice todo:

1 PUC
2 UCH
3 PUCV (LA MIA!!!)
4 UMCE
5 UANDES
6 UDEC
7 USACH
8 UTAL
9 UAI
10 UTEM
11 UACH
12 UTFSM
13 UDP
14 UFRO
15 UCM
16 U F.TERRAE
17 UV
18 UCN
19 UAH
20 UD


ESO ES TODO!
 
Volver
Arriba