• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuesta..~: Mejor y peor Universidad Estatal de Chilito

Creo que hacen falta comentarios "atinados" aquí, todos se tiran caca unos contra otros y casi nadie hace el análisis correspondiente a una pregunta como esta, que de seguro trae roces y nunca se puede llegar a un acuerdo mutuo, lamentable porque la educación estatal no tiene esa finalidad de discusión absurda sobre tirar caca hacia algun tipo de sector educacional, mas bien se trabaja en conjunto.

Para mí la mejor universidad que existe en estos momentos (tomando en cuenta sólo lo que hace) es la Universidad Técnica Federico Santa María, simplemente porque se especializa y hace bien lo que tiene que hacer bien: formar buenos ingenieros y técnicos.

Eso de ser un "nerd" en esta universidad, por favor, típico resentimiento. Tal vez seamos un poco más tranquilos porque NO ES UN MITO QUE LA EXIGENCIA DE NOSOTROS ES ALTA. Se puede comprobar al ojo no más. Por eso que ciertas universidades toman resentimiento de ello y a veces no convalidan ramos a los desertores. La diferencia no es colosal, pero el ritmo para pasar materia es mucho más ágil en la USM que en otras Us.

Además agregar que la USM, por lo que dije anteriormente, tiene alto número de deserción (muchos se van, lamentablemente) porque la exigencia es muy alta. Y, con todo respeto, es archisabido que gran mayoria de los ingenieros de la UCV son ex-sansanos resentidos por "no habersela podido con la exigencia".

Y un ejemplo más convincente aún. Mi prima está estudiando Técnico en Control de Alimentos en la sede JOSE MIGUEL CARRERA que queda en Quilpué. Se fue de la UCV porque no calzaba con su pensamiento (le iba re bien, estaba estudiando Ing. en Alimentos allí en 2do año y se fue a la UTFSM), y en primer año de una carrera técnica la exigencia era mucho mayor que en 2do año de la UCV. He escuchado que la unica Ing. que salva de la UCV es la Bioquimica (que es muy buena segun he escuchado), pero en todas las demás la USM es superior, ya que esta no tiene Bioquimica, no se especializa en ella. Así que no digan que es un mito, es la pura realidad que muchos no quieren ver.

Y otra cosa, entre todos estos rankings que han aparecido me sorprende que salga tan abajo la UPLA (lider en Pedagogía y Sociología, una de las mejores) y la UV (muy buena para aquellos que quieran estudiar Medicina o Qca y Farmacia, excelente, Odontologia no tanto, hay mejores), son universidades que merecen estar más arriba.

Por último me gustaría que Valparaíso se transforme de una vez por todas en una ciudad universitaria..!!!! Le haría muy bien...
 
al fin y al cabo todo los weones dicen que su u es la mejor, cuando el tema es de ues estatal no de ues privadas ....pero la compresion de lectura esta cagada parece..no hay entendimiento ninguno
 
titop_7 dijo:
el afi lo dice todo:

1 PUC
2 UCH
3 PUCV (LA MIA!!!)
4 UMCE
5 UANDES
6 UDEC
7 USACH
8 UTAL
9 UAI
10 UTEM
11 UACH
12 UTFSM
13 UDP
14 UFRO
15 UCM
16 U F.TERRAE
17 UV
18 UCN
19 UAH
20 UD


ESO ES TODO!

Si vas a poner un ranking de universidades por Afi, hazlo bien...

http://rapidshare.com/files/44798015/Afi.xls.html

salu2..

pd: vean cual es la última universidad (clasificación descendente en la variable monto por alumno)
 
Chuck_Astro dijo:
Para mi que estudié en la PUCV, esta es la mejor en muchas de sus carreras, como dijeron en el senado (comisión de educación) en declaración pública "La PUCV se ha convertido en el paradigma de la educación en Chile", "...recorriendo su propia definición de educación se ha transformado en una o la mejor institución de educación superior en Chile".
Estracto del discurso hecho por la comisión de educación del Senado en un homenaje hecho a la PUCV...



JAJAJJA volvio este aweonao
 
la mejor la u de chile
la peor cualkier privada...!!! (como las hueas, excepto 2 o a lo mas 3)
 
Los que entraron a la un por que querian entrar ahi, seguramente aman su carrera y defenderan su u... yo estudio en la universidad catolica de conce... y me ha encantado...por lo menos en las pedagogias...
 
Volver
Arriba