• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Enriquecen culturalmente al discapacitado Caminante del desierto (torturaron y lanzaron al mar)

Quantitate Signata

Huevon sin Vida
Registrado
2014/05/04
Mensajes
22.524
Sexo
Macho
76def33167.jpg


Caminante del desierto relata noche en que fue torturado y arrojado al mar en Antofagasta


Desconocidos secuestraron, torturaron por cerca de 10 horas y arrojaron al mar a un hombre en Antofagasta. La víctima identificado como Ignacio James, es más conocido como caminante del desierto, luego que en 2014 realizara una gran travesía por cinco meses, en protesta por los derechos de las personas con discapacidad.

El reloj marcaba las 22:00 horas del 07 de junio, cuando un automóvil rojo interceptó a Ignacio de 52 años en el sector centro-alto, a sólo metros de su casa. El conductor del vehículo bajó el vidrio y le preguntó por una dirección, instante en el que un tercer individuo abrió la puerta y lo encañonó para que ingrese al automóvil.

“Al negarme, el sujeto me insultó de manera agresiva e ingresé al vehículo. Ahí me percaté que eran cuatro los individuos dentro, uno de ellos menor de edad, todos de nacionalidad colombiana”, detalló el caminante, aún con angustia.

Ignacio es un orgulloso discapacitado, quien bajo el eslogan por las ganas de vivir, caminó por cinco meses desde Antofagasta hasta Santiago, en forma de protesta para que las demandas de las personas con algún grado de discapacidad sean escuchadas. James viajó con la intención de hablar con la presidenta Michelle Bachelet, sin embargo desde La Moneda le dieron una cita para cuatro meses después, encuentro que nunca se concretó. Tras su travesía, se transformó un agente activo por la causa en la zona norte, despertando el cariño y admiración de la comunidad.
El caminante continúa el relato, detallando que una vez que ingresó al automóvil vivió “10 horas de terror al sentirme vulnerado por ser amenazado de muerte”. Los sujetos le quitaron su mochila, allí guardaba su notebook, celular y billetera.

Según narra James, los secuestradores transitaban bajo el efecto del alcohol y estupefacientes, y condujeron con rumbo a las tomas que están en el sector norte de la ciudad, donde lo obligaron a descender del automóvil para que les facilite las claves de los aparatos electrónicos.

La víctima define al menor de los asaltantes como el más violento, quien le habría puesto una bolsa de basura en la cabeza en al menos tres oportunidades, torturándolo así, por más de una hora. El conductor, quien actuaba como líder del grupo, le pedía al adolescente que no deje huellas del ataque, ya que eso podría agravar al delito, cuenta la víctima.

Pese a los hostigamientos y golpes, James explica que “no quise entregar las claves por que ellos podían utilizar la información para extorsionar a mi familia”.

Los secuestradores al percatarse que Ignacio no les entregaría la información que solicitaban, lo metieron dentro del maletero del vehículo. “Al interior del móvil había una pala, picotas y unas balas de pistola, lo cual yo escondí una como posible prueba por si quedaba con vida“, declaró el hombre. James recuerda que los sujetos transitaron por caminos de tierra y asfalto por largas horas, en las que la sensación de angustia nunca lo abandonó.

Pero el viaje tenía fin, y cerca de las 06:00 horas su momento había llegado. Ignacio recuerda que cuando salió del maletero del automóvil y antes de abrir los ojos, escuchó el sonido del mar, lo que claramente daba cuenta de lo que iba a suceder.

“Me obligaron a sacarme los zapatos y los lanzaron al agua, lo mismo hicieron con mis bastones ortopédicos. Los dos más grandes, de 1.80 metros aproximadamente, me tomaron y lanzaron al mar”, relata Ignacio, quien en la oscuridad logró ver como los sujetos elevaban sus armas de fuego y disparaban al aire para intimidarlo.

La víctima que -recordemos- tiene discapacidad, debió nadar en el gélido mar, focalizar sus energías para no desorientarse y así, lograr llegar a orilla.

Pero pese a su enérgico eslogan, Ignacio cuenta que en la travesía no lograba hallar un punto seguro para salir del mar, ya que la costa de Antofagsata es rica en roquerío. Sin embargo, pudo llegar a puerto tras grandes esfuerzos.

“A pesar del fuerte oleaje en la zona y con un clima malo, logré asirme a una roca y salí por mis propios medios, me di cuenta que había estado dos horas en el mar y ya tenía hipotermia porque mis manos ya tenían una leve rigidez”, declaró.

Lamentablemente con llegar a la orilla, su trágica jornada aún no finalizaba. “Aferrado a un muro de contención del sector solicité ayuda a cuatro personas que trotaban por el lugar y no me asistieron, lo mismo le pedí a dos ciclistas, que llamaran a Carabineros, pero tampoco solidarizaron conmigo. Como pude me subí al muro y me tire al sector del pavimento, pedí ayuda a la gente que estaba en el sector y tampoco logreé resultado, a los pocos minutos pasaron dos máquinas que trabajan en el sector y el operador del mini cargador se devolvió a prestarme auxilio, también lo hizo un operario de una retroexcavadora”, cuenta impactado aún por la frialdad de quienes lo vieron ahí, tendido, agotado, usando las últimas energías que quedaban.

Uno de los trabajadores llamó a la ambulancia y el otro corrió a pedir auxilio. A los momentos llegó un supervisor de la Asociación Chilena de Seguridad, instante en el que James cuenta que “me sacó la chaqueta y la polera, me frotó el cuerpo y se sacó su chaqueta y me abrigó con ella”, continúa con su relato, ya con tono más calmado.

Según detalló el suboficial Sergio Olivares, tras la alerta de las personas que auxiliaron a James, trasladaron al hombre ya con claros síntomas de hipotermia, hasta el Hospital Regional de Antofagasta. Ignacio aún guardaba la bala que ocultó en el maletero del vehículo, y se la entregó a Olivares mientras se dirigían al centro asistencial.

Una vez en el hospital, a Ignacio le pusieron bolsas con suero caliente por todo el cuerpo, para tratar que rápidamente genere calor. Desde el centro asistencial aseguraron que si James se hubiera demorado un poco más en llegar a orilla, hubiera sufrido una descompensación, lo que finalmente le provocaría la muerte.

Tras ser asistido por el equipo médico, Ignacio realizó la denuncia pertinente. “Testigo de los hechos, no tengo, ni sospechas en personas determinadas. La presente denuncia es sólo para dejar constancia de lo que viví”, da cuenta el parte ante Fiscalía.

Carabineros en tanto, informó que los antecedentes recopilado fueron dispuestos ante el Ministerio Público para que se desarrolle la investigación que permita determinar cómo ocurrieron los hechos y la identidad de los autores del secuestro y tortura que afectó este martes al actor social, Ignacio James, quien se mantiene bajo supervisión médica.
Fuente
Aca lo que dice el mismo afectado desde su Facebook :naster:
ME ASALTARON, SECUESTRARÓN, TORTURARON Y ME LANZARÓN AL MAR PARA QUE ME AHOGARA.

FISCALÍA Y CARABINEROS OMITEN DENUNCIA PARA BAJAR EL INDICE DE DELINCUENCIA DE EXTRANJEROS

El día martes 07 de Junio a pocas cuadras de mi casa fui interceptado por un auto de color rojo a las 22:00 horas aproximadamente, el chofer del vehículo me preguntó por una dirección a lo cual y o le conteste que no conocía dicha dirección, de improviso un individuo que estaba sentado detrás del chofer me conmina a ingresar al auto apuntándome con una pistola directamente a la cara, al negarme , el individuo me insultó de manera agresiva e ingrese al vehículo y me percate que eran cuatro individuos de color y de nacionalidad colombiana.

Al ingresar al vehículo viví 10 horas de terror al sentirme vulnerado por ser amenazado de muerte, ellos aprovecharon la oportunidad del delito porque la villa tenía la luz cortada, revisaron mi mochila y encontraron mi notebook, un celular y mi billetera.

El delincuente más joven que era un adolecente entre 14 a 16 años era el más agresivo, encendió mi laptop y encontró que no podía acceder porque estaba encriptado, también reviso mi celular que se encontraba en igual condiciones, con pantalla negra e indicaciones de ingresar con claves.

Los cuatro individuos estaban drogados y tres en estados de ebriedad, sólo el chofer estaba bajo los efectos de marihuana, en el trayecto del viaje enfilaron en dirección a las tomas que están a la altura de la calle Pantaleón Cortes y en un páramo deshabitado me bajaron del vehículo para insistir con las claves de ambos equipos.

El más agresivo insistían en las claves y procedió en tres oportunidades a colocarme una bolsa de basura negra en la cara para que me ahogara, torturándome por más de 1 hora y el chofer le pedía que no me dejaran lesiones o se agravaria el delito.

No podia entregar las claves por que ellos podian utilizar la informacion y extorsionar a mi familia.

Al no poder obtener información de mi parte procedieron a meterme en la cajuela del vehículo, para enfilar con rumbo desconocido, dentro de la cajuela y el poco espacio empezó a hacer el efecto adrenalina con la morfina que me descompensaban, al interior del móvil había una pala, picotas y unas balas de pistola, lo cual yo escondí una como posible prueba por si quedaba con vida.

En el recorrido de los individuos fue por diferentes sectores de la ciudad, por caminos de tierras y después por camino asfaltado.

Al largo viaje de horas y aterrado por lo que me sucedería, el viaje llegó a su fin y me bajaron del vehiculó.

Estaba desorientado por el efecto morfina y por qué me había tomado tramadol para evitar el dolor muscular que no soportaba, los tipos me obligaron a bajar en un sector desconocido y con roquerios cerca del mar, me obligaron a sacarme los zapatos y los lanzaron al agua, lo mismo hicieron con mis bastones ortopédicos y después los tipos más grandes, 1,80 aproximado , insistieron que me lanzara al mar al negarme, ambos me tomaron y me lanzaron al mar a las 6:00 de la mañana aproximadamente, en la oscuridad a ellos los vi esperar y con pistolas en las manos y comencé a nadar como podía lo más lejos posible, al tratar de orientarme y mantener la calma porque el agua estaba muy fría y el oleaje muy pesado divise el puerto y trate de llegar.

Al comenzar a amanecer divise que me era imposible llegar a la orilla de un sector seguro, el sector que reconocí era de un sector rocoso y logre avanzar a duras penas a un lugar que se podía salir y quedaba frente a la ACHS.

A pesar del fuerte oleaje en la zona y con un clima malo logré asirme a una roca y salí por mis propios medios, me di cuenta que había estado dos horas en el mar y ya tenía hipotermia porque mis manos ya tenían una leve rigidez.

Aferrado a un muro de contención del sector solicite ayuda a 4 personas que trotaban por el lugar y no me asistieron, lo mismo le solicite a dos ciclistas, que llamaran a carabineros, pero tampoco solidarizaron conmigo, como pude me subí al muro y me tire al sector del pavimento, pedí ayuda a la gente que estaba en el sector de las oficina de la ACHS y tampoco logre resultado, a los pocos minutos pasaron dos máquinas que trabajan en el sector y el operador del mini cargador de devolvió a prestarme auxilio, también lo hizo un operario de una retroexcavadora.

Uno de los trabajadores llamó a la ambulancia y el otro corrió a pedir auxilio a la ACHS y ellos nuevamente negaron la ayuda, a los momentos llegó un supervisor de la empresa y me saco la chaqueta y la polera y me froto el cuerpo y se sacó su chaqueta y me abrigó con ella.

A los pocos minutos llegó una radio patrulla y preguntó por la ambulancia y al no tener respuesta me subieron al vehículo trasladándome al hospital regional, en el vehículo ellos supieron que yo era discapacitado y el entregue la bala como prueba al suboficial Sergio Olivares.

Al ingresar al servicio de urgencia me atendió la doctora Camila Vallejos, quien me encontró con hipotermia y me inyectaron suero tibio, me abrigaron y me colocaron bolsas de suero tibio en el cuerpo para subir la temperatura, al saber que yo era paciente de Mutual y dependiente descartaron de suministrarme medicamentos para evitar posibles reacciones adversa, la doctora le comentó al carabinero que si no me hubiesen rescatado a tiempo ese sufrido una descompensación y provocado la muerte.

En el transcurso del día llamó un fiscal y solicito a la SIP tomarme declaraciones y también a carabineros que me rescató, al salir de alta los mismos carabineros me solicitaron que me presentara el día 9 de junio a la fiscalía de calle Condell.

Lo más indignante comenzó el día 9 de junio cuando me presente a la Fiscalía Local, me atendió un ayudante del fiscal quien me tomo una declaración RUC 1600 y trataba de minimizar el hecho delictual, al parecer no escuchaba mi declaración e hizo un documento con errores de gramática y mala redacción y cometiendo errores al escribir que un camionero me había rescatado, evitando poner la nacionalidad de los delincuentes y me dice que es difícil investigar un caso sin testigos y que muchos delincuentes cambian las patentes de los vehículos para no ser detectados.

Lo más molesto que al final del acta de declaración dice que “LA PRESENTE DENUNCIA ES SOLO PARA DEJAR CONSTANCIA DE LOS QUE VIVI”.

Como una fiscalía puede tener un funcionario pagado por todo el chileno para hacer una declaración burda y para bajar el índice delictual de los migrantes extranjeros y que más encima no tiene conocimientos de leyes, de profesión ingeniero, fue contratado como secretario en fiscalía y ascendió como asistente de fiscal y ahora estudia derecho para seguir trabajando y tomando declaraciones que no ayudan en nada a las víctimas.

El día lunes 13 de junio nuevamente me presento en Fiscalía para solicitar el parte de carabineros n° 4848 y me encuentro que está caratulado como robo con intimidación, para bajar el índice de delincuencia y la gravedad de los hechos y omitiendo las torturas que recibí de parte de los delincuentes y secuestro, como también que me lanzaron al agua para que me ahogara y omitiendo la nacionalidad de los mismos, como tampoco presentaron la bala rescatada como prueba del ilícito.

Si los delincuentes son detenidos, solo se les aplicara el delito de robo con intimidación y no con secuestro y torturas.

Es tercera vez que me asaltan a mí los migrantes de nacionalidad colombiana ya que ellos utilizan las tomas ilegales para refugiarse y delinquir.

El primer delito que sufrí de parte de migrantes fue con fecha 30 de mayo de 2015 cuando me asaltaron en una feria popular dos adolecente de nacionalidad colombiana, el delito fue caratulado por robo con intimidación n° de parte 5851 y la georreferencia del celular robado terminó ubicado en una toma ilegal y nunca se encontraron los delincuentes porque carabineros no pueden intervenir una toma por que se estarían violando de los derechos humanos de los migrantes.

El segundo delito también fui asaltado por migrantes de nacionalidad colombiana quienes me robaron el dinero que tenía para pagar el arriendo de la casa que habitó y un celular. el parte fue caratulado como robo con violencia n° 7009, uno de los migrantes me corto la cara con un cuchillo y la geolocalización del celular también señaló una toma ilegal a la altura de la calle Juvenal Morlac, carabineros omite la nacionalidad de los migrantes y pone que me asaltaron unos tipos encapuchados para bajar el índice de delincuencia ciudadanos colombianos que viven en tomas ilegales.

Nunca me atacaron migrante encapuchado como lo dice el parte, fueron personas de rasgos afroamericanos y en ningún momento ocultaron su cara.

Por el primer delito yo envié una carta de queja a la Gobernadora de Antofagasta designada Fabiola Riveros Rojas, quien nunca me recibió o solidarizo con mi persona.

También envié una carta queja a la señora Clara Inés Rouge Rojas del Consulado de Colombia, tampoco recibí ninguna respuesta.

El 22 de octubre 2015 solicite al Ministerio Publico una medida de protección por el asalto con violencia y nunca se cumplió ya que nunca fue un carabinero a mi casa, pero hace poco asaltaron la casa de la diputada Claudia Nogueira quien fue formalizada por fraude al fisco y en tiempo record, se detuvo al delincuente y al día de hoy cuenta con protección policial en un lujoso condominio y hasta usa a carabineros como conserjes.

El día viernes 10 de Julio el delito cometido hacia mi persona, salió en primera plana de un diario local, como también TVN dio la noticia y ningún representante de la Gobernación, Municipalidad, Intendencia o concejales, diputados y senadores han solidarizado con mi persona y eso demuestra el poco interés de las autoridades por los ciudadanos que somos aportes en nuestro país.

Hace unos años la comunidad colombiana de Antofagasta, el consulado y la embajada de Colombia y la misma Gobernadora de Antofagasta, se horrorizaron por un mal chiste de un programa de tv nacional y enviaron cartas de quejas, lo hicieron público a nivel internacional tratando a los chilenos de xenofóbicos y discriminadores.

Pero ahora sus compatriotas me asaltan, me secuestran , torturan y me lanzan al mar para que me ahoge, ellos ahora están silencioso y diariamente se victimizan y no reconocen a sus compatriota que son crueles al cometer delitos en Chile.

Hace pocos días al revisar mi red social y recibir mucho apoyo de mis compatriotas y revisar en mensajes otros de la red social Facebook también me encontré con una amenaza del presidente de la comunidad colombiana Benjamín Cruz, quién también trabaja en la Municipalidad de Antofagasta como asesor y jefe de prensa de la alcaldesa Karen Rojo y este señor me amenazas y usar a la PDI como instrumento de intimidación porque yo hice un comentario sobre la alcaldesa en el tema animal y encuentro impropio que una persona trate de violar mis derechos de libertad de expresión.

No puedo trabajar por que ninguna empresa recibe a un discapacitado con dependencia de morfina, pero igual trabajo prestando asesorías en informática para poder juntar dineros para pagar un arriendo de $300.000 mil pesos, tengo que comprar morfina por un valor de 240.000 pesos, ni siquiera tengo acceso al subsidio de arriendo porque mi ficha de protección social no me lo permite y así no me quejo, pero me duele que personas me asalten para robarme el equipo que es mi fuente laboral y eso me provoca molestia .

Ahora quién me paga lo perdido, quien responde por el alza de delincuencia y carabineros lo minimiza a un 10% y eso es falso.

Lo único que exijo es justicia y cambiar la ley de migración por que los chilenos en el norte no encontramos trabajo ya que las empresas en mayoría contrata migrantes y les pagan sueldos bajos y estas personas tienen que vivir en tomas para llevar una vida digna y con ellos en las tomas se refugian los delincuentes que trafican, extorsionan y actualmente se dedican a vender terrenos en las tomas a personas que llegan a Chile en el desconocimiento total de nuestra ley chilena.

Muchas empresas abusan de la condición de algunos migrantes, los hacen trabajar un mes y después no le pagan sus sueldos y en complicidad de la inspección de trabajo que no regula a las empresas de la región.

Esto no es un tema de xenofobia, tengo amigos de todos los paises y tambien colombianos que me estiman, ayudo siempre al que me necesita y no discrimino a nadie.

Lo que me molesta es que ingresen a Chile delincuentes que dañan la imagen de gente trabajadora que busca un pais que los acoja.

Que las autoridades como diputados y senadores se negaran hace tres meses atras a presentar un proyecto de ley mas riguroso de migración para favorecer a sus amigos empresarios, por que emplean a ciudadanos de otros paises con sueldos miserables y terminan viviendo en tomas ilegales, sin luz y agua potable.
LA HUMANIDAD TIENE TRES PROBLEMAS …….

LA DISCRIMINACIÓN, LA POBREZA Y LA IGNORANCIA

LA DISCRIMINACIÓN PUEDE SER RESUELTA CON AMOR Y COMPACIÓN

LA POBREZA CON PARTICIPACIÓN

PERO LA IGNORANCIA SÓLO PUEDE SER RESUELTA POR LA EDUCACIÓN


------------------------------------------------------------------------
Este video calza perfecto a este tema



Y esto esta recien comenzando http://www.antronio.cl/threads/ley-...s-de-puertas-abiertas-es-sin-puertas.1227452/
 
Última edición:
¡¡¡EXPULSEN DE UNA VEZ POR TODAS DEL PAÍS A TODA LA MANGA DE NEGROS REQLIAOS NARCOLOMBIANOS RECHUCHESUMADRES QUE TIENEN LA PURA CAGÁ EN TODAS PARTES!!!:cursing::protesta: ¡¡¡QUE TODA LA MANGA DE ZURDOS REQLIAOS Y DE BIENPENSANTES HIJOS DE PUTA SE METAN SU CAGÁ DE MULTICULTURALISMO EN LA RAJA!!!:cursing::protesta:
¡¡¡ECHEN DEL PAÍS A ESAS MIERDAS!!!:cursing::protesta:¡¡¡ECHENLAS POR LAS RECONTRACHUCHAS!!!:cursing::protesta:
¡¡¡TODO ESTO ES CULPA TUYA :monomeon:GUATONA CHANCHA REQLIA RECHUCHETUMARE!!!:cursing::protesta:
 
"Colombianos vs. Minusválidos", esta wea estará al nivel del debate gringo "Musulmanes vs. Homosexuales". Tomo palco :awesome:.
los minusvalidos hace rato dejaron de ser mainstream, asi que lo dudo.
Ahora la moda son los fletos, las minas morsas-pelo-rojo (feminazis) y los gatos (siempre los gatos) :lol2:
 
Hasta el loli, y no crean nada cuando las autoridades hablen de que el porcentaje de crímenes cometidos por extranjeros no es preocupante, lean el relato completo:
ME ASALTARON, SECUESTRARÓN, TORTURARON Y ME LANZARÓN AL MAR PARA QUE ME AHOGARA.

FISCALÍA Y CARABINEROS OMITEN DENUNCIA PARA BAJAR EL INDICE DE DELINCUENCIA DE EXTRANJEROS

El día martes 07 de Junio a pocas cuadras de mi casa fui interceptado por un auto de color rojo a las 22:00 horas aproximadamente, el chofer del vehículo me preguntó por una dirección a lo cual y o le conteste que no conocía dicha dirección, de improviso un individuo que estaba sentado detrás del chofer me conmina a ingresar al auto apuntándome con una pistola directamente a la cara, al negarme , el individuo me insultó de manera agresiva e ingrese al vehículo y me percate que eran cuatro individuos de color y de nacionalidad colombiana.

Al ingresar al vehículo viví 10 horas de terror al sentirme vulnerado por ser amenazado de muerte, ellos aprovecharon la oportunidad del delito porque la villa tenía la luz cortada, revisaron mi mochila y encontraron mi notebook, un celular y mi billetera.

El delincuente más joven que era un adolecente entre 14 a 16 años era el más agresivo, encendió mi laptop y encontró que no podía acceder porque estaba encriptado, también reviso mi celular que se encontraba en igual condiciones, con pantalla negra e indicaciones de ingresar con claves.

Los cuatro individuos estaban drogados y tres en estados de ebriedad, sólo el chofer estaba bajo los efectos de marihuana, en el trayecto del viaje enfilaron en dirección a las tomas que están a la altura de la calle Pantaleón Cortes y en un páramo deshabitado me bajaron del vehículo para insistir con las claves de ambos equipos.

El más agresivo insistían en las claves y procedió en tres oportunidades a colocarme una bolsa de basura negra en la cara para que me ahogara, torturándome por más de 1 hora y el chofer le pedía que no me dejaran lesiones o se agravaria el delito.

No podia entregar las claves por que ellos podian utilizar la informacion y extorsionar a mi familia.

Al no poder obtener información de mi parte procedieron a meterme en la cajuela del vehículo, para enfilar con rumbo desconocido, dentro de la cajuela y el poco espacio empezó a hacer el efecto adrenalina con la morfina que me descompensaban, al interior del móvil había una pala, picotas y unas balas de pistola, lo cual yo escondí una como posible prueba por si quedaba con vida.

En el recorrido de los individuos fue por diferentes sectores de la ciudad, por caminos de tierras y después por camino asfaltado.

Al largo viaje de horas y aterrado por lo que me sucedería, el viaje llegó a su fin y me bajaron del vehiculó.

Estaba desorientado por el efecto morfina y por qué me había tomado tramadol para evitar el dolor muscular que no soportaba, los tipos me obligaron a bajar en un sector desconocido y con roquerios cerca del mar, me obligaron a sacarme los zapatos y los lanzaron al agua, lo mismo hicieron con mis bastones ortopédicos y después los tipos más grandes, 1,80 aproximado , insistieron que me lanzara al mar al negarme, ambos me tomaron y me lanzaron al mar a las 6:00 de la mañana aproximadamente, en la oscuridad a ellos los vi esperar y con pistolas en las manos y comencé a nadar como podía lo más lejos posible, al tratar de orientarme y mantener la calma porque el agua estaba muy fría y el oleaje muy pesado divise el puerto y trate de llegar.

Al comenzar a amanecer divise que me era imposible llegar a la orilla de un sector seguro, el sector que reconocí era de un sector rocoso y logre avanzar a duras penas a un lugar que se podía salir y quedaba frente a la ACHS.

A pesar del fuerte oleaje en la zona y con un clima malo logré asirme a una roca y salí por mis propios medios, me di cuenta que había estado dos horas en el mar y ya tenía hipotermia porque mis manos ya tenían una leve rigidez.

Aferrado a un muro de contención del sector solicite ayuda a 4 personas que trotaban por el lugar y no me asistieron, lo mismo le solicite a dos ciclistas, que llamaran a carabineros, pero tampoco solidarizaron conmigo, como pude me subí al muro y me tire al sector del pavimento, pedí ayuda a la gente que estaba en el sector de las oficina de la ACHS y tampoco logre resultado, a los pocos minutos pasaron dos máquinas que trabajan en el sector y el operador del mini cargador de devolvió a prestarme auxilio, también lo hizo un operario de una retroexcavadora.

Uno de los trabajadores llamó a la ambulancia y el otro corrió a pedir auxilio a la ACHS y ellos nuevamente negaron la ayuda, a los momentos llegó un supervisor de la empresa y me saco la chaqueta y la polera y me froto el cuerpo y se sacó su chaqueta y me abrigó con ella.

A los pocos minutos llegó una radio patrulla y preguntó por la ambulancia y al no tener respuesta me subieron al vehículo trasladándome al hospital regional, en el vehículo ellos supieron que yo era discapacitado y el entregue la bala como prueba al suboficial Sergio Olivares.

Al ingresar al servicio de urgencia me atendió la doctora Camila Vallejos, quien me encontró con hipotermia y me inyectaron suero tibio, me abrigaron y me colocaron bolsas de suero tibio en el cuerpo para subir la temperatura, al saber que yo era paciente de Mutual y dependiente descartaron de suministrarme medicamentos para evitar posibles reacciones adversa, la doctora le comentó al carabinero que si no me hubiesen rescatado a tiempo ese sufrido una descompensación y provocado la muerte.

En el transcurso del día llamó un fiscal y solicito a la SIP tomarme declaraciones y también a carabineros que me rescató, al salir de alta los mismos carabineros me solicitaron que me presentara el día 9 de junio a la fiscalía de calle Condell.

Lo más indignante comenzó el día 9 de junio cuando me presente a la Fiscalía Local, me atendió un ayudante del fiscal quien me tomo una declaración RUC 1600 y trataba de minimizar el hecho delictual, al parecer no escuchaba mi declaración e hizo un documento con errores de gramática y mala redacción y cometiendo errores al escribir que un camionero me había rescatado, evitando poner la nacionalidad de los delincuentes y me dice que es difícil investigar un caso sin testigos y que muchos delincuentes cambian las patentes de los vehículos para no ser detectados.

Lo más molesto que al final del acta de declaración dice que “LA PRESENTE DENUNCIA ES SOLO PARA DEJAR CONSTANCIA DE LOS QUE VIVI”.

Como una fiscalía puede tener un funcionario pagado por todo el chileno para hacer una declaración burda y para bajar el índice delictual de los migrantes extranjeros y que más encima no tiene conocimientos de leyes, de profesión ingeniero, fue contratado como secretario en fiscalía y ascendió como asistente de fiscal y ahora estudia derecho para seguir trabajando y tomando declaraciones que no ayudan en nada a las víctimas.

El día lunes 13 de junio nuevamente me presento en Fiscalía para solicitar el parte de carabineros n° 4848 y me encuentro que está caratulado como robo con intimidación, para bajar el índice de delincuencia y la gravedad de los hechos y omitiendo las torturas que recibí de parte de los delincuentes y secuestro, como también que me lanzaron al agua para que me ahogara y omitiendo la nacionalidad de los mismos, como tampoco presentaron la bala rescatada como prueba del ilícito.

Si los delincuentes son detenidos, solo se les aplicara el delito de robo con intimidación y no con secuestro y torturas.

Es tercera vez que me asaltan a mí los migrantes de nacionalidad colombiana ya que ellos utilizan las tomas ilegales para refugiarse y delinquir.

El primer delito que sufrí de parte de migrantes fue con fecha 30 de mayo de 2015 cuando me asaltaron en una feria popular dos adolecente de nacionalidad colombiana, el delito fue caratulado por robo con intimidación n° de parte 5851 y la georreferencia del celular robado terminó ubicado en una toma ilegal y nunca se encontraron los delincuentes porque carabineros no pueden intervenir una toma por que se estarían violando de los derechos humanos de los migrantes.

El segundo delito también fui asaltado por migrantes de nacionalidad colombiana quienes me robaron el dinero que tenía para pagar el arriendo de la casa que habitó y un celular. el parte fue caratulado como robo con violencia n° 7009, uno de los migrantes me corto la cara con un cuchillo y la geolocalización del celular también señaló una toma ilegal a la altura de la calle Juvenal Morlac, carabineros omite la nacionalidad de los migrantes y pone que me asaltaron unos tipos encapuchados para bajar el índice de delincuencia ciudadanos colombianos que viven en tomas ilegales.

Nunca me atacaron migrante encapuchado como lo dice el parte, fueron personas de rasgos afroamericanos y en ningún momento ocultaron su cara.

Por el primer delito yo envié una carta de queja a la Gobernadora de Antofagasta designada Fabiola Riveros Rojas, quien nunca me recibió o solidarizo con mi persona.

También envié una carta queja a la señora Clara Inés Rouge Rojas del Consulado de Colombia, tampoco recibí ninguna respuesta.

El 22 de octubre 2015 solicite al Ministerio Publico una medida de protección por el asalto con violencia y nunca se cumplió ya que nunca fue un carabinero a mi casa, pero hace poco asaltaron la casa de la diputada Claudia Nogueira quien fue formalizada por fraude al fisco y en tiempo record, se detuvo al delincuente y al día de hoy cuenta con protección policial en un lujoso condominio y hasta usa a carabineros como conserjes.

El día viernes 10 de Julio el delito cometido hacia mi persona, salió en primera plana de un diario local, como también TVN dio la noticia y ningún representante de la Gobernación, Municipalidad, Intendencia o concejales, diputados y senadores han solidarizado con mi persona y eso demuestra el poco interés de las autoridades por los ciudadanos que somos aportes en nuestro país.

Hace unos años la comunidad colombiana de Antofagasta, el consulado y la embajada de Colombia y la misma Gobernadora de Antofagasta, se horrorizaron por un mal chiste de un programa de tv nacional y enviaron cartas de quejas, lo hicieron público a nivel internacional tratando a los chilenos de xenofóbicos y discriminadores.

Pero ahora sus compatriotas me asaltan, me secuestran , torturan y me lanzan al mar para que me ahoge, ellos ahora están silencioso y diariamente se victimizan y no reconocen a sus compatriota que son crueles al cometer delitos en Chile.

Hace pocos días al revisar mi red social y recibir mucho apoyo de mis compatriotas y revisar en mensajes otros de la red social Facebook también me encontré con una amenaza del presidente de la comunidad colombiana Benjamín Cruz, quién también trabaja en la Municipalidad de Antofagasta como asesor y jefe de prensa de la alcaldesa Karen Rojo y este señor me amenazas y usar a la PDI como instrumento de intimidación porque yo hice un comentario sobre la alcaldesa en el tema animal y encuentro impropio que una persona trate de violar mis derechos de libertad de expresión.

No puedo trabajar por que ninguna empresa recibe a un discapacitado con dependencia de morfina, pero igual trabajo prestando asesorías en informática para poder juntar dineros para pagar un arriendo de $300.000 mil pesos, tengo que comprar morfina por un valor de 240.000 pesos, ni siquiera tengo acceso al subsidio de arriendo porque mi ficha de protección social no me lo permite y así no me quejo, pero me duele que personas me asalten para robarme el equipo que es mi fuente laboral y eso me provoca molestia .

Ahora quién me paga lo perdido, quien responde por el alza de delincuencia y carabineros lo minimiza a un 10% y eso es falso.

Lo único que exijo es justicia y cambiar la ley de migración por que los chilenos en el norte no encontramos trabajo ya que las empresas en mayoría contrata migrantes y les pagan sueldos bajos y estas personas tienen que vivir en tomas para llevar una vida digna y con ellos en las tomas se refugian los delincuentes que trafican, extorsionan y actualmente se dedican a vender terrenos en las tomas a personas que llegan a Chile en el desconocimiento total de nuestra ley chilena.

Muchas empresas abusan de la condición de algunos migrantes, los hacen trabajar un mes y después no le pagan sus sueldos y en complicidad de la inspección de trabajo que no regula a las empresas de la región.

Esto no es un tema de xenofobia, tengo amigos de todos los paises y tambien colombianos que me estiman, ayudo siempre al que me necesita y no discrimino a nadie.

Lo que me molesta es que ingresen a Chile delincuentes que dañan la imagen de gente trabajadora que busca un pais que los acoja.

Que las autoridades como diputados y senadores se negaran hace tres meses atras a presentar un proyecto de ley mas riguroso de migración para favorecer a sus amigos empresarios, por que emplean a ciudadanos de otros paises con sueldos miserables y terminan viviendo en tomas ilegales, sin luz y agua potable.

LA HUMANIDAD TIENE TRES PROBLEMAS …….

LA DISCRIMINACIÓN, LA POBREZA Y LA IGNORANCIA

LA DISCRIMINACIÓN PUEDE SER RESUELTA CON AMOR Y COMPACIÓN

LA POBREZA CON PARTICIPACIÓN

PERO LA IGNORANCIA SÓLO PUEDE SER RESUELTA POR LA EDUCACIÓN

Código:
https://www.facebook.com/jackowolfjames/posts/10209870391142287
 
Hasta el loli, y no crean nada cuando las autoridades hablen de que el porcentaje de crímenes cometidos por extranjeros no es preocupante, lean el relato completo:
ME ASALTARON, SECUESTRARÓN, TORTURARON Y ME LANZARÓN AL MAR PARA QUE ME AHOGARA.

FISCALÍA Y CARABINEROS OMITEN DENUNCIA PARA BAJAR EL INDICE DE DELINCUENCIA DE EXTRANJEROS

El día martes 07 de Junio a pocas cuadras de mi casa fui interceptado por un auto de color rojo a las 22:00 horas aproximadamente, el chofer del vehículo me preguntó por una dirección a lo cual y o le conteste que no conocía dicha dirección, de improviso un individuo que estaba sentado detrás del chofer me conmina a ingresar al auto apuntándome con una pistola directamente a la cara, al negarme , el individuo me insultó de manera agresiva e ingrese al vehículo y me percate que eran cuatro individuos de color y de nacionalidad colombiana.

Al ingresar al vehículo viví 10 horas de terror al sentirme vulnerado por ser amenazado de muerte, ellos aprovecharon la oportunidad del delito porque la villa tenía la luz cortada, revisaron mi mochila y encontraron mi notebook, un celular y mi billetera.

El delincuente más joven que era un adolecente entre 14 a 16 años era el más agresivo, encendió mi laptop y encontró que no podía acceder porque estaba encriptado, también reviso mi celular que se encontraba en igual condiciones, con pantalla negra e indicaciones de ingresar con claves.

Los cuatro individuos estaban drogados y tres en estados de ebriedad, sólo el chofer estaba bajo los efectos de marihuana, en el trayecto del viaje enfilaron en dirección a las tomas que están a la altura de la calle Pantaleón Cortes y en un páramo deshabitado me bajaron del vehículo para insistir con las claves de ambos equipos.

El más agresivo insistían en las claves y procedió en tres oportunidades a colocarme una bolsa de basura negra en la cara para que me ahogara, torturándome por más de 1 hora y el chofer le pedía que no me dejaran lesiones o se agravaria el delito.

No podia entregar las claves por que ellos podian utilizar la informacion y extorsionar a mi familia.

Al no poder obtener información de mi parte procedieron a meterme en la cajuela del vehículo, para enfilar con rumbo desconocido, dentro de la cajuela y el poco espacio empezó a hacer el efecto adrenalina con la morfina que me descompensaban, al interior del móvil había una pala, picotas y unas balas de pistola, lo cual yo escondí una como posible prueba por si quedaba con vida.

En el recorrido de los individuos fue por diferentes sectores de la ciudad, por caminos de tierras y después por camino asfaltado.

Al largo viaje de horas y aterrado por lo que me sucedería, el viaje llegó a su fin y me bajaron del vehiculó.

Estaba desorientado por el efecto morfina y por qué me había tomado tramadol para evitar el dolor muscular que no soportaba, los tipos me obligaron a bajar en un sector desconocido y con roquerios cerca del mar, me obligaron a sacarme los zapatos y los lanzaron al agua, lo mismo hicieron con mis bastones ortopédicos y después los tipos más grandes, 1,80 aproximado , insistieron que me lanzara al mar al negarme, ambos me tomaron y me lanzaron al mar a las 6:00 de la mañana aproximadamente, en la oscuridad a ellos los vi esperar y con pistolas en las manos y comencé a nadar como podía lo más lejos posible, al tratar de orientarme y mantener la calma porque el agua estaba muy fría y el oleaje muy pesado divise el puerto y trate de llegar.

Al comenzar a amanecer divise que me era imposible llegar a la orilla de un sector seguro, el sector que reconocí era de un sector rocoso y logre avanzar a duras penas a un lugar que se podía salir y quedaba frente a la ACHS.

A pesar del fuerte oleaje en la zona y con un clima malo logré asirme a una roca y salí por mis propios medios, me di cuenta que había estado dos horas en el mar y ya tenía hipotermia porque mis manos ya tenían una leve rigidez.

Aferrado a un muro de contención del sector solicite ayuda a 4 personas que trotaban por el lugar y no me asistieron, lo mismo le solicite a dos ciclistas, que llamaran a carabineros, pero tampoco solidarizaron conmigo, como pude me subí al muro y me tire al sector del pavimento, pedí ayuda a la gente que estaba en el sector de las oficina de la ACHS y tampoco logre resultado, a los pocos minutos pasaron dos máquinas que trabajan en el sector y el operador del mini cargador de devolvió a prestarme auxilio, también lo hizo un operario de una retroexcavadora.

Uno de los trabajadores llamó a la ambulancia y el otro corrió a pedir auxilio a la ACHS y ellos nuevamente negaron la ayuda, a los momentos llegó un supervisor de la empresa y me saco la chaqueta y la polera y me froto el cuerpo y se sacó su chaqueta y me abrigó con ella.

A los pocos minutos llegó una radio patrulla y preguntó por la ambulancia y al no tener respuesta me subieron al vehículo trasladándome al hospital regional, en el vehículo ellos supieron que yo era discapacitado y el entregue la bala como prueba al suboficial Sergio Olivares.

Al ingresar al servicio de urgencia me atendió la doctora Camila Vallejos, quien me encontró con hipotermia y me inyectaron suero tibio, me abrigaron y me colocaron bolsas de suero tibio en el cuerpo para subir la temperatura, al saber que yo era paciente de Mutual y dependiente descartaron de suministrarme medicamentos para evitar posibles reacciones adversa, la doctora le comentó al carabinero que si no me hubiesen rescatado a tiempo ese sufrido una descompensación y provocado la muerte.

En el transcurso del día llamó un fiscal y solicito a la SIP tomarme declaraciones y también a carabineros que me rescató, al salir de alta los mismos carabineros me solicitaron que me presentara el día 9 de junio a la fiscalía de calle Condell.

Lo más indignante comenzó el día 9 de junio cuando me presente a la Fiscalía Local, me atendió un ayudante del fiscal quien me tomo una declaración RUC 1600 y trataba de minimizar el hecho delictual, al parecer no escuchaba mi declaración e hizo un documento con errores de gramática y mala redacción y cometiendo errores al escribir que un camionero me había rescatado, evitando poner la nacionalidad de los delincuentes y me dice que es difícil investigar un caso sin testigos y que muchos delincuentes cambian las patentes de los vehículos para no ser detectados.

Lo más molesto que al final del acta de declaración dice que “LA PRESENTE DENUNCIA ES SOLO PARA DEJAR CONSTANCIA DE LOS QUE VIVI”.

Como una fiscalía puede tener un funcionario pagado por todo el chileno para hacer una declaración burda y para bajar el índice delictual de los migrantes extranjeros y que más encima no tiene conocimientos de leyes, de profesión ingeniero, fue contratado como secretario en fiscalía y ascendió como asistente de fiscal y ahora estudia derecho para seguir trabajando y tomando declaraciones que no ayudan en nada a las víctimas.

El día lunes 13 de junio nuevamente me presento en Fiscalía para solicitar el parte de carabineros n° 4848 y me encuentro que está caratulado como robo con intimidación, para bajar el índice de delincuencia y la gravedad de los hechos y omitiendo las torturas que recibí de parte de los delincuentes y secuestro, como también que me lanzaron al agua para que me ahogara y omitiendo la nacionalidad de los mismos, como tampoco presentaron la bala rescatada como prueba del ilícito.

Si los delincuentes son detenidos, solo se les aplicara el delito de robo con intimidación y no con secuestro y torturas.

Es tercera vez que me asaltan a mí los migrantes de nacionalidad colombiana ya que ellos utilizan las tomas ilegales para refugiarse y delinquir.

El primer delito que sufrí de parte de migrantes fue con fecha 30 de mayo de 2015 cuando me asaltaron en una feria popular dos adolecente de nacionalidad colombiana, el delito fue caratulado por robo con intimidación n° de parte 5851 y la georreferencia del celular robado terminó ubicado en una toma ilegal y nunca se encontraron los delincuentes porque carabineros no pueden intervenir una toma por que se estarían violando de los derechos humanos de los migrantes.

El segundo delito también fui asaltado por migrantes de nacionalidad colombiana quienes me robaron el dinero que tenía para pagar el arriendo de la casa que habitó y un celular. el parte fue caratulado como robo con violencia n° 7009, uno de los migrantes me corto la cara con un cuchillo y la geolocalización del celular también señaló una toma ilegal a la altura de la calle Juvenal Morlac, carabineros omite la nacionalidad de los migrantes y pone que me asaltaron unos tipos encapuchados para bajar el índice de delincuencia ciudadanos colombianos que viven en tomas ilegales.

Nunca me atacaron migrante encapuchado como lo dice el parte, fueron personas de rasgos afroamericanos y en ningún momento ocultaron su cara.

Por el primer delito yo envié una carta de queja a la Gobernadora de Antofagasta designada Fabiola Riveros Rojas, quien nunca me recibió o solidarizo con mi persona.

También envié una carta queja a la señora Clara Inés Rouge Rojas del Consulado de Colombia, tampoco recibí ninguna respuesta.

El 22 de octubre 2015 solicite al Ministerio Publico una medida de protección por el asalto con violencia y nunca se cumplió ya que nunca fue un carabinero a mi casa, pero hace poco asaltaron la casa de la diputada Claudia Nogueira quien fue formalizada por fraude al fisco y en tiempo record, se detuvo al delincuente y al día de hoy cuenta con protección policial en un lujoso condominio y hasta usa a carabineros como conserjes.

El día viernes 10 de Julio el delito cometido hacia mi persona, salió en primera plana de un diario local, como también TVN dio la noticia y ningún representante de la Gobernación, Municipalidad, Intendencia o concejales, diputados y senadores han solidarizado con mi persona y eso demuestra el poco interés de las autoridades por los ciudadanos que somos aportes en nuestro país.

Hace unos años la comunidad colombiana de Antofagasta, el consulado y la embajada de Colombia y la misma Gobernadora de Antofagasta, se horrorizaron por un mal chiste de un programa de tv nacional y enviaron cartas de quejas, lo hicieron público a nivel internacional tratando a los chilenos de xenofóbicos y discriminadores.

Pero ahora sus compatriotas me asaltan, me secuestran , torturan y me lanzan al mar para que me ahoge, ellos ahora están silencioso y diariamente se victimizan y no reconocen a sus compatriota que son crueles al cometer delitos en Chile.

Hace pocos días al revisar mi red social y recibir mucho apoyo de mis compatriotas y revisar en mensajes otros de la red social Facebook también me encontré con una amenaza del presidente de la comunidad colombiana Benjamín Cruz, quién también trabaja en la Municipalidad de Antofagasta como asesor y jefe de prensa de la alcaldesa Karen Rojo y este señor me amenazas y usar a la PDI como instrumento de intimidación porque yo hice un comentario sobre la alcaldesa en el tema animal y encuentro impropio que una persona trate de violar mis derechos de libertad de expresión.

No puedo trabajar por que ninguna empresa recibe a un discapacitado con dependencia de morfina, pero igual trabajo prestando asesorías en informática para poder juntar dineros para pagar un arriendo de $300.000 mil pesos, tengo que comprar morfina por un valor de 240.000 pesos, ni siquiera tengo acceso al subsidio de arriendo porque mi ficha de protección social no me lo permite y así no me quejo, pero me duele que personas me asalten para robarme el equipo que es mi fuente laboral y eso me provoca molestia .

Ahora quién me paga lo perdido, quien responde por el alza de delincuencia y carabineros lo minimiza a un 10% y eso es falso.

Lo único que exijo es justicia y cambiar la ley de migración por que los chilenos en el norte no encontramos trabajo ya que las empresas en mayoría contrata migrantes y les pagan sueldos bajos y estas personas tienen que vivir en tomas para llevar una vida digna y con ellos en las tomas se refugian los delincuentes que trafican, extorsionan y actualmente se dedican a vender terrenos en las tomas a personas que llegan a Chile en el desconocimiento total de nuestra ley chilena.

Muchas empresas abusan de la condición de algunos migrantes, los hacen trabajar un mes y después no le pagan sus sueldos y en complicidad de la inspección de trabajo que no regula a las empresas de la región.

Esto no es un tema de xenofobia, tengo amigos de todos los paises y tambien colombianos que me estiman, ayudo siempre al que me necesita y no discrimino a nadie.

Lo que me molesta es que ingresen a Chile delincuentes que dañan la imagen de gente trabajadora que busca un pais que los acoja.

Que las autoridades como diputados y senadores se negaran hace tres meses atras a presentar un proyecto de ley mas riguroso de migración para favorecer a sus amigos empresarios, por que emplean a ciudadanos de otros paises con sueldos miserables y terminan viviendo en tomas ilegales, sin luz y agua potable.

LA HUMANIDAD TIENE TRES PROBLEMAS …….

LA DISCRIMINACIÓN, LA POBREZA Y LA IGNORANCIA

LA DISCRIMINACIÓN PUEDE SER RESUELTA CON AMOR Y COMPACIÓN

LA POBREZA CON PARTICIPACIÓN

PERO LA IGNORANCIA SÓLO PUEDE SER RESUELTA POR LA EDUCACIÓN

Código:
https://www.facebook.com/jackowolfjames/posts/10209870391142287
:naster:
te lo robo
 
eso de que no pusieron la nacionalidad no es novedad, la otra vez un negro cogoteo a una compañera de trabajo y le dijeron que no podian poner ese dato ya que no podian corroborarlo, asi que quedo como "desconocido" y asi no les ensucia la estadistica a la gorda que no sabe como justificar la llegada de esclavos de bajo costo.
 
Según narra James, los secuestradores transitaban bajo el efecto del alcohol y estupefacientes, y condujeron con rumbo a las tomas que están en el sector norte de la ciudad, donde lo obligaron a descender del automóvil para que les facilite las claves de los aparatos electrónicos.



??? que claves posee el cieguito tan importantes como para comenzar todo un operativo de ese tipo??
 
Hasta el loli, y no crean nada cuando las autoridades hablen de que el porcentaje de crímenes cometidos por extranjeros no es preocupante, lean el relato completo:
ME ASALTARON, SECUESTRARÓN, TORTURARON Y ME LANZARÓN AL MAR PARA QUE ME AHOGARA.

FISCALÍA Y CARABINEROS OMITEN DENUNCIA PARA BAJAR EL INDICE DE DELINCUENCIA DE EXTRANJEROS

El día martes 07 de Junio a pocas cuadras de mi casa fui interceptado por un auto de color rojo a las 22:00 horas aproximadamente, el chofer del vehículo me preguntó por una dirección a lo cual y o le conteste que no conocía dicha dirección, de improviso un individuo que estaba sentado detrás del chofer me conmina a ingresar al auto apuntándome con una pistola directamente a la cara, al negarme , el individuo me insultó de manera agresiva e ingrese al vehículo y me percate que eran cuatro individuos de color y de nacionalidad colombiana.

Al ingresar al vehículo viví 10 horas de terror al sentirme vulnerado por ser amenazado de muerte, ellos aprovecharon la oportunidad del delito porque la villa tenía la luz cortada, revisaron mi mochila y encontraron mi notebook, un celular y mi billetera.

El delincuente más joven que era un adolecente entre 14 a 16 años era el más agresivo, encendió mi laptop y encontró que no podía acceder porque estaba encriptado, también reviso mi celular que se encontraba en igual condiciones, con pantalla negra e indicaciones de ingresar con claves.

Los cuatro individuos estaban drogados y tres en estados de ebriedad, sólo el chofer estaba bajo los efectos de marihuana, en el trayecto del viaje enfilaron en dirección a las tomas que están a la altura de la calle Pantaleón Cortes y en un páramo deshabitado me bajaron del vehículo para insistir con las claves de ambos equipos.

El más agresivo insistían en las claves y procedió en tres oportunidades a colocarme una bolsa de basura negra en la cara para que me ahogara, torturándome por más de 1 hora y el chofer le pedía que no me dejaran lesiones o se agravaria el delito.

No podia entregar las claves por que ellos podian utilizar la informacion y extorsionar a mi familia.

Al no poder obtener información de mi parte procedieron a meterme en la cajuela del vehículo, para enfilar con rumbo desconocido, dentro de la cajuela y el poco espacio empezó a hacer el efecto adrenalina con la morfina que me descompensaban, al interior del móvil había una pala, picotas y unas balas de pistola, lo cual yo escondí una como posible prueba por si quedaba con vida.

En el recorrido de los individuos fue por diferentes sectores de la ciudad, por caminos de tierras y después por camino asfaltado.

Al largo viaje de horas y aterrado por lo que me sucedería, el viaje llegó a su fin y me bajaron del vehiculó.

Estaba desorientado por el efecto morfina y por qué me había tomado tramadol para evitar el dolor muscular que no soportaba, los tipos me obligaron a bajar en un sector desconocido y con roquerios cerca del mar, me obligaron a sacarme los zapatos y los lanzaron al agua, lo mismo hicieron con mis bastones ortopédicos y después los tipos más grandes, 1,80 aproximado , insistieron que me lanzara al mar al negarme, ambos me tomaron y me lanzaron al mar a las 6:00 de la mañana aproximadamente, en la oscuridad a ellos los vi esperar y con pistolas en las manos y comencé a nadar como podía lo más lejos posible, al tratar de orientarme y mantener la calma porque el agua estaba muy fría y el oleaje muy pesado divise el puerto y trate de llegar.

Al comenzar a amanecer divise que me era imposible llegar a la orilla de un sector seguro, el sector que reconocí era de un sector rocoso y logre avanzar a duras penas a un lugar que se podía salir y quedaba frente a la ACHS.

A pesar del fuerte oleaje en la zona y con un clima malo logré asirme a una roca y salí por mis propios medios, me di cuenta que había estado dos horas en el mar y ya tenía hipotermia porque mis manos ya tenían una leve rigidez.

Aferrado a un muro de contención del sector solicite ayuda a 4 personas que trotaban por el lugar y no me asistieron, lo mismo le solicite a dos ciclistas, que llamaran a carabineros, pero tampoco solidarizaron conmigo, como pude me subí al muro y me tire al sector del pavimento, pedí ayuda a la gente que estaba en el sector de las oficina de la ACHS y tampoco logre resultado, a los pocos minutos pasaron dos máquinas que trabajan en el sector y el operador del mini cargador de devolvió a prestarme auxilio, también lo hizo un operario de una retroexcavadora.

Uno de los trabajadores llamó a la ambulancia y el otro corrió a pedir auxilio a la ACHS y ellos nuevamente negaron la ayuda, a los momentos llegó un supervisor de la empresa y me saco la chaqueta y la polera y me froto el cuerpo y se sacó su chaqueta y me abrigó con ella.

A los pocos minutos llegó una radio patrulla y preguntó por la ambulancia y al no tener respuesta me subieron al vehículo trasladándome al hospital regional, en el vehículo ellos supieron que yo era discapacitado y el entregue la bala como prueba al suboficial Sergio Olivares.

Al ingresar al servicio de urgencia me atendió la doctora Camila Vallejos, quien me encontró con hipotermia y me inyectaron suero tibio, me abrigaron y me colocaron bolsas de suero tibio en el cuerpo para subir la temperatura, al saber que yo era paciente de Mutual y dependiente descartaron de suministrarme medicamentos para evitar posibles reacciones adversa, la doctora le comentó al carabinero que si no me hubiesen rescatado a tiempo ese sufrido una descompensación y provocado la muerte.

En el transcurso del día llamó un fiscal y solicito a la SIP tomarme declaraciones y también a carabineros que me rescató, al salir de alta los mismos carabineros me solicitaron que me presentara el día 9 de junio a la fiscalía de calle Condell.

Lo más indignante comenzó el día 9 de junio cuando me presente a la Fiscalía Local, me atendió un ayudante del fiscal quien me tomo una declaración RUC 1600 y trataba de minimizar el hecho delictual, al parecer no escuchaba mi declaración e hizo un documento con errores de gramática y mala redacción y cometiendo errores al escribir que un camionero me había rescatado, evitando poner la nacionalidad de los delincuentes y me dice que es difícil investigar un caso sin testigos y que muchos delincuentes cambian las patentes de los vehículos para no ser detectados.

Lo más molesto que al final del acta de declaración dice que “LA PRESENTE DENUNCIA ES SOLO PARA DEJAR CONSTANCIA DE LOS QUE VIVI”.

Como una fiscalía puede tener un funcionario pagado por todo el chileno para hacer una declaración burda y para bajar el índice delictual de los migrantes extranjeros y que más encima no tiene conocimientos de leyes, de profesión ingeniero, fue contratado como secretario en fiscalía y ascendió como asistente de fiscal y ahora estudia derecho para seguir trabajando y tomando declaraciones que no ayudan en nada a las víctimas.

El día lunes 13 de junio nuevamente me presento en Fiscalía para solicitar el parte de carabineros n° 4848 y me encuentro que está caratulado como robo con intimidación, para bajar el índice de delincuencia y la gravedad de los hechos y omitiendo las torturas que recibí de parte de los delincuentes y secuestro, como también que me lanzaron al agua para que me ahogara y omitiendo la nacionalidad de los mismos, como tampoco presentaron la bala rescatada como prueba del ilícito.

Si los delincuentes son detenidos, solo se les aplicara el delito de robo con intimidación y no con secuestro y torturas.

Es tercera vez que me asaltan a mí los migrantes de nacionalidad colombiana ya que ellos utilizan las tomas ilegales para refugiarse y delinquir.

El primer delito que sufrí de parte de migrantes fue con fecha 30 de mayo de 2015 cuando me asaltaron en una feria popular dos adolecente de nacionalidad colombiana, el delito fue caratulado por robo con intimidación n° de parte 5851 y la georreferencia del celular robado terminó ubicado en una toma ilegal y nunca se encontraron los delincuentes porque carabineros no pueden intervenir una toma por que se estarían violando de los derechos humanos de los migrantes.

El segundo delito también fui asaltado por migrantes de nacionalidad colombiana quienes me robaron el dinero que tenía para pagar el arriendo de la casa que habitó y un celular. el parte fue caratulado como robo con violencia n° 7009, uno de los migrantes me corto la cara con un cuchillo y la geolocalización del celular también señaló una toma ilegal a la altura de la calle Juvenal Morlac, carabineros omite la nacionalidad de los migrantes y pone que me asaltaron unos tipos encapuchados para bajar el índice de delincuencia ciudadanos colombianos que viven en tomas ilegales.

Nunca me atacaron migrante encapuchado como lo dice el parte, fueron personas de rasgos afroamericanos y en ningún momento ocultaron su cara.

Por el primer delito yo envié una carta de queja a la Gobernadora de Antofagasta designada Fabiola Riveros Rojas, quien nunca me recibió o solidarizo con mi persona.

También envié una carta queja a la señora Clara Inés Rouge Rojas del Consulado de Colombia, tampoco recibí ninguna respuesta.

El 22 de octubre 2015 solicite al Ministerio Publico una medida de protección por el asalto con violencia y nunca se cumplió ya que nunca fue un carabinero a mi casa, pero hace poco asaltaron la casa de la diputada Claudia Nogueira quien fue formalizada por fraude al fisco y en tiempo record, se detuvo al delincuente y al día de hoy cuenta con protección policial en un lujoso condominio y hasta usa a carabineros como conserjes.

El día viernes 10 de Julio el delito cometido hacia mi persona, salió en primera plana de un diario local, como también TVN dio la noticia y ningún representante de la Gobernación, Municipalidad, Intendencia o concejales, diputados y senadores han solidarizado con mi persona y eso demuestra el poco interés de las autoridades por los ciudadanos que somos aportes en nuestro país.

Hace unos años la comunidad colombiana de Antofagasta, el consulado y la embajada de Colombia y la misma Gobernadora de Antofagasta, se horrorizaron por un mal chiste de un programa de tv nacional y enviaron cartas de quejas, lo hicieron público a nivel internacional tratando a los chilenos de xenofóbicos y discriminadores.

Pero ahora sus compatriotas me asaltan, me secuestran , torturan y me lanzan al mar para que me ahoge, ellos ahora están silencioso y diariamente se victimizan y no reconocen a sus compatriota que son crueles al cometer delitos en Chile.

Hace pocos días al revisar mi red social y recibir mucho apoyo de mis compatriotas y revisar en mensajes otros de la red social Facebook también me encontré con una amenaza del presidente de la comunidad colombiana Benjamín Cruz, quién también trabaja en la Municipalidad de Antofagasta como asesor y jefe de prensa de la alcaldesa Karen Rojo y este señor me amenazas y usar a la PDI como instrumento de intimidación porque yo hice un comentario sobre la alcaldesa en el tema animal y encuentro impropio que una persona trate de violar mis derechos de libertad de expresión.

No puedo trabajar por que ninguna empresa recibe a un discapacitado con dependencia de morfina, pero igual trabajo prestando asesorías en informática para poder juntar dineros para pagar un arriendo de $300.000 mil pesos, tengo que comprar morfina por un valor de 240.000 pesos, ni siquiera tengo acceso al subsidio de arriendo porque mi ficha de protección social no me lo permite y así no me quejo, pero me duele que personas me asalten para robarme el equipo que es mi fuente laboral y eso me provoca molestia .

Ahora quién me paga lo perdido, quien responde por el alza de delincuencia y carabineros lo minimiza a un 10% y eso es falso.

Lo único que exijo es justicia y cambiar la ley de migración por que los chilenos en el norte no encontramos trabajo ya que las empresas en mayoría contrata migrantes y les pagan sueldos bajos y estas personas tienen que vivir en tomas para llevar una vida digna y con ellos en las tomas se refugian los delincuentes que trafican, extorsionan y actualmente se dedican a vender terrenos en las tomas a personas que llegan a Chile en el desconocimiento total de nuestra ley chilena.

Muchas empresas abusan de la condición de algunos migrantes, los hacen trabajar un mes y después no le pagan sus sueldos y en complicidad de la inspección de trabajo que no regula a las empresas de la región.

Esto no es un tema de xenofobia, tengo amigos de todos los paises y tambien colombianos que me estiman, ayudo siempre al que me necesita y no discrimino a nadie.

Lo que me molesta es que ingresen a Chile delincuentes que dañan la imagen de gente trabajadora que busca un pais que los acoja.

Que las autoridades como diputados y senadores se negaran hace tres meses atras a presentar un proyecto de ley mas riguroso de migración para favorecer a sus amigos empresarios, por que emplean a ciudadanos de otros paises con sueldos miserables y terminan viviendo en tomas ilegales, sin luz y agua potable.

LA HUMANIDAD TIENE TRES PROBLEMAS …….

LA DISCRIMINACIÓN, LA POBREZA Y LA IGNORANCIA

LA DISCRIMINACIÓN PUEDE SER RESUELTA CON AMOR Y COMPACIÓN

LA POBREZA CON PARTICIPACIÓN

PERO LA IGNORANCIA SÓLO PUEDE SER RESUELTA POR LA EDUCACIÓN

Código:
https://www.facebook.com/jackowolfjames/posts/10209870391142287
Cuatico wn, como es posible que alguien externo pueda tener mas poder sobre la justicia que nosotros, porque los derechos humanos no dejan que carabineros intervenga en las tomas si es sabido que ahí se concentra toda la delincuencia.

El gobierno siempre a manejado a su antojo los numero, pero no entiendo porque bajar el indice de delincunecia de los exttanjeros, con que fin. Como mierda no filtran mejor a los migrantes, parásitos de mierda ensucian la imagen de quien si viene a trabajar honradamente y con ello nos tildan de xenofobos y es ahí cuando nos atan de manos los derechos humanos y empoderan al delincuente :madno:
 
Volver
Arriba