• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

sanzon

Hij@'e Puta
Registrado
2019/10/19
Mensajes
6.842
Sexo
Macho
En Perú leia le llaman “tapados”
En Colombia “guacas”
En Chile y otro paises “entierros”

Se dice que la avaricia del propietario de ese tesoro -o lo que sea- era tal, que el alma quedaba vagando alrededor del tesoro escondido y que aparece fuego en la superficie cuando se trata de oro por cierta reacción química que desconozco.

una vez por ruta 68 regresando a Stgo km 40 aprox vi en un cerro (Curacavi) que el cerro entero se encendía (noche) gire a ver bien y se vio normal. Un conocido contaba que en las cercanías de coquimbo habían relatos de tesoros piratas y en su tiempo iban para allá la gente con la intención de encontrar joyas, etc.

 
Socito, yo tengo una parcela en cauquenes, zona de nuestro glorioso augusto pinochet, ahi siempre se veían luces relacionadas a entierros, son luces blancas, a veces titilan y se alejan cuando las sigues. Con respecto a ese fenomeno antes ae veían por monton allá, ahora ya casi ni se ve, pero los huasos les decian entierros.
 
siempre se ha hablado de tesoros enterrados por los jesuitas en su expulsión y por hacendados durante las guerras civiles, ademas antes era común enterrar las riquezas ante la ausencia de bancos. se cuenta que hay que poner un mate con una vela durante la noche de san juan y el mate se moverá hasta el lugar donde hay un entierro
 
Hola, tengo 2 historias directas sobre el tema, guardo una evidencia de hace mas de 20 años aprox por un familiar que tubo mucho que ver, bueno en la noche que tengo mas tiempo entrare a contar el suceso saludos ✌️
Tengo una figura de un entierro, puedo mandar fotos para los mas interesados, siempre he estado con la duda si es oro o bronce pero en fin ya no me importa, solo lo guardo como reliquia familiar jeje
Post automatically merged:

Cabe mencionar que el segundo protagonista del entierro se quedó con las figuras mas grandes de este y bueno, lo vendio blabla bla se puede decir que se hicieron ricos y esas cosas SI eran de oro( y fueron muriendo de a poco).
Pero la figura que yo tengo no mide mas de 10 cm
Post automatically merged:

Las esculturas mas grandes eran becerros de oro y entre mas cosas, yo guardo un buda pequeño
 
Puta , yo he estado varias veces en Brasil y la he enterrado a un monton de garotas por el ojete y a veces ha salido oro , cuenta o no?
 
Hola, tengo 2 historias directas sobre el tema, guardo una evidencia de hace mas de 20 años aprox por un familiar que tubo mucho que ver, bueno en la noche que tengo mas tiempo entrare a contar el suceso saludos ✌
Tengo una figura de un entierro, puedo mandar fotos para los mas interesados, siempre he estado con la duda si es oro o bronce pero en fin ya no me importa, solo lo guardo como reliquia familiar jeje
Post automatically merged:

Cabe mencionar que el segundo protagonista del entierro se quedó con las figuras mas grandes de este y bueno, lo vendio blabla bla se puede decir que se hicieron ricos y esas cosas SI eran de oro( y fueron muriendo de a poco).
Pero la figura que yo tengo no mide mas de 10 cm
Post automatically merged:

Las esculturas mas grandes eran becerros de oro y entre mas cosas, yo guardo un buda pequeño

Comparta las imagenes cipadrito.

Una historia de "el dia menos pensado" relata la muerte de varios miembros de una familia de manera tragica por quedarse con un "entierro".
 
Volver
Arriba