• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Entrega de exámenes en CD

GF7-013NJ

Hij@'e Puta
Registrado
2015/03/01
Mensajes
8.295
Sexo
Macho
Hola antroneros
En dos ocasiones de mi vida me he realizado exámenes imagenológicos (radiografías) en distintos lugares, y en ambas ocasiones la entrega de la weá era un CD con las imágenes y el programa culiao pa verlas, y el informe del médico impreso.

Hay alguna razón por la cual entreguen los resultados en una tecnología q ya está casi obsoleta? Considerando que muchos PC no tienen reproductor de CD, es muy probable que a muchos pacientes les pase que al llevar el resultado su médico no pueda reproducirlos, perdiendo tiempo y plata. Incluso si el médico tuviera PC con lector, tiene que instalar un programa en su computador, leerse un manual culiao y seguir una serie de pasos sólo para poder abrir el resultado lo cual me parece nefasto. Ahora tengo una radiografía q estoy esperando conseguirme un PC con reproductor de CD pa pasarlo a un pendrive o mandármelo al correo y así evitar q esto me ocurra, o sacarle screencap a las imágenes.

De más está decir que mucha gente se toma los exámenes en un centro X y lo lleva a revisar en un centro Y.

Me imagino que es por abaratar costos y no entregar las imágenes en placas, pero aún así me parece un abuso.

En ambos centros consulté (integramédica y redsalud santiago) y me dijeron que es el único modo en que lo entregan. ¿En alguna parte lo hacen de otra manera? Haré un cartel para ir a manchar por esto aprovechando el estallido social.

Los leo.
 
Porque es más fácil revisar los resultados.

Se hace zoom a la zona o se modifica la exposición para hacer más visibles ciertas cosas.

Los exámenes son para el médico, no para que lo revisen los pelmazos culiaos de los pacientes :santa:
 
Porque es más fácil revisar los resultados.

Se hace zoom a la zona o se modifica la exposición para hacer más visibles ciertas cosas.

Los exámenes son para el médico, no para que lo revisen los pelmazos culiaos de los pacientes :santa:

hermanito agradezco su respuesta pero no sé si me leyó bien pues el problema expuesto siempre fue la accesibildad del médico al examen y no la posibilidad de que el paciente lo vea.

el problema puede surgir cuando llevas tu examen a un centro médico distinto a donde te lo tomaste. No todos los PC tienen lector de CD y me imagino que no todos los médicos van a darse la paja de aprender a usar un programa que no conocen para revisar un examen. O si llevo el CD a cualquier médico de la especialidad que corresponda en cualquier centro médico de la región es 100% seguro que lo podrá revisar? Todos usan el mismo programa? Todos los médicos atienden en computadores con lector de CD?
Si la necesidad es que el examen sea digital, podría usarse un pendrive por ejemplo que cuesta como 3 lucas y considerarse en el valor del examen.

Quedo atento :orejon:
 
es muy probable que a muchos pacientes les pase que al llevar el resultado su médico no pueda reproducirlos, perdiendo tiempo y plata. Incluso si el médico tuviera PC con lector, tiene que instalar un programa en su computador, leerse un manual culiao y seguir una serie de pasos sólo para poder abrir el resultado lo cual me parece nefasto. Ahora tengo una radiografía q estoy esperando conseguirme un PC con reproductor de CD pa pasarlo a un pendrive o mandármelo al correo y así evitar q esto me ocurra, o sacarle screencap a las imágenes.
Te basas en supuestos, conoces de algún caso en que un médico no puede analizar los resultados por no tener un lector de CD?

Sí todos los médicos (o la mayoría) lo hace de esa forma, de verdad crees que puede ser un problema?

Hacerlo en pendrive es más caro, la gente no va a querer pagar 3 Lucas más por el formato en que le entregan un resultado :hands:
 
hermanito agradezco su respuesta pero no sé si me leyó bien pues el problema expuesto siempre fue la accesibildad del médico al examen y no la posibilidad de que el paciente lo vea.

el problema puede surgir cuando llevas tu examen a un centro médico distinto a donde te lo tomaste. No todos los PC tienen lector de CD y me imagino que no todos los médicos van a darse la paja de aprender a usar un programa que no conocen para revisar un examen. O si llevo el CD a cualquier médico de la especialidad que corresponda en cualquier centro médico de la región es 100% seguro que lo podrá revisar? Todos usan el mismo programa? Todos los médicos atienden en computadores con lector de CD?
Si la necesidad es que el examen sea digital, podría usarse un pendrive por ejemplo que cuesta como 3 lucas y considerarse en el valor del examen.

Quedo atento :orejon:
Depende.

Muchas veces el programa que genera las imágenes te da un visualizador, así que no necesitas el programa base. Otros programas te dan las imágenes en .jpg. y otros programas mandan los exámenes al correo del médico que dio la orden.

Ahora, si pides imágenes, debes tener si o si algo para verlas, así que no te preocupes porque el va a tener un lector de CD o un negatoscopio para ver la wea si te dan una imagen analógica.

Así que da lo mismo
 
Vale callampa esa wea, el médico finalmente solo verá el informe escrito, ni meará el CD. Por mi lado, por ahí tengo dos botados, es lo mismo que vi en vivo y en directo mientras me hacían la imagen, así que ni me animo a verlos.
 
Te basas en supuestos, conoces de algún caso en que un médico no puede analizar los resultados por no tener un lector de CD?

Sí todos los médicos (o la mayoría) lo hace de esa forma, de verdad crees que puede ser un problema?

Hacerlo en pendrive es más caro, la gente no va a querer pagar 3 Lucas más por el formato en que le entregan un resultado :hands:

Pregunto porque conozco médicos (medicina general) del ámbito público y privado que atienden sin lector de CD. Pero no conozco de la especialidad en cuestión que me pidió esto, y la verdad cuando me lo pidieron y me lo fui a tomar no esperaba encontrarme con un CD como resultado, se me había olvidado que lo entregaban así.
Años atrás cuando me hice otra radiografía y la llevé a revisión el médico no tenía para revisarlo (era de otro centro), se complicó caleta al principio pero fue a conseguirse otro PC con otro médico y lo miró en otro lado. Supuse que un weón con menos "voluntad" y el mismo problema podría simplemente mandarme a la chucha por llevarle un CD.

Depende.

Muchas veces el programa que genera las imágenes te da un visualizador, así que no necesitas el programa base. Otros programas te dan las imágenes en .jpg. y otros programas mandan los exámenes al correo del médico que dio la orden.

Ahora, si pides imágenes, debes tener si o si algo para verlas, así que no te preocupes porque el va a tener un lector de CD o un negatoscopio para ver la wea si te dan una imagen analógica.

Así que da lo mismo

gracias.. se ha de suponer entonces que el médico que me lo pidió espera que le lleve un CD y lógicamente debería sí o sí tener como verlo. Sacaré la hora e iré no más. :santa:
 
igual como que los medicos que revisan radiografias van a tener un lector de cd, si tampoco eres el unico que le va a llevar un examen en ese fomato, si a ti te toco un medico callampa que no tenga la wea es como que lleves el pc a revisar porque no prende y el ql te diga que no puede porque no tiene destornillador y te cobre igual.
 
Una vez un amigo dijo que su papá se hizo un examen y le entregaron un CD, el cual me lo paso para que hiciera una copia en ISO y se la pasara en un pendrive, y la wea pesa a 1,13 GB
Entonces tendrían que gastar bastante plata en servidores y discos duros para almacenar los exámenes completos de los pacientes
Los exámenes de sangre, orina y otros similares que son simples PDF que no pasan de 1 megabyte
 
No se mira el CD estimado. Se lee el informe y listo. El CD es un respaldo de las imágenes en casos específicos (hay anomalías que el examinador sugirió revisar, se tiene que hacer una comparativa entre exámenes antiguos y nuevos y perdiste el informe del antiguo, etc). Muy rara vez se mira el CD, principalmente por tema de tiempo.
 
En general leen el informe, pero si tienen dudas revisan la imagen. Un par de veces me ha pasado que no hay lector de CD... Nah q hacer ahí... Pero no ha sido muy seguido la verdad.
 
pero ese programa que viene en el CD es como el visualizador de fotos de windows, cualquier bubalon puede revisarlo, no se necesita leer un manual ni ser experto en informática. y si el medico no sabe, es por que debe ser el rey de los weones.
 
pq ya invirtieron en TI e infra (en la csm tienen hasta multicopiadoras de cds, la wea vieja wn :jijiji2:) y pico q les interesa invertir de nuevo
 
Volver
Arriba