• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Entrenamiento y Edad ¿Estas demasiado viejo para entrenar?

Supr3me

Hij@'e Puta
Registrado
2006/03/14
Mensajes
8.988
Sexo
Macho
Algo que me molesta en alguna gente es cuando utilizan la edad como excusa para no hacer actividad física...

"ya tengo 30 años po, estoy viejo" (30 años "viejo" wtf???)

Uno de los primeros personajes que conocí en lo que respecta a este tema fue haciendo Crossfit...Carlitos era fumador empedernido y pese a que todos le pedían que lo dejara, el lo mantenía, pero cuando entrenaba era un "monstruo" hacia subidas de cuerda estrictas, muscle up estricto, y levantamientos bastante pesados, todo esto estando en los 40 y tantos años, acercándose a los 50... era exquisito observarlo entrenar con los cabros de 20 años de igual a igual e incluso con mayores capacidades de fuerza que ellos.

Todo esto mientras mis amistades se consideraban muy viejos para entrenar a los 30s, incluso cuando ya habian tenido una vida de deporte en el pasado...

Ahora mi caso tiene que ver con eso, hice artes marciales desde chico (creo que por ahi van mis primeros recuerdos de vida) y lo mantuve hasta la adolescencia donde subi el nivel y fui seleccionado de kick boxing y el entrenamiento se torno "cuatico" para mi, luego de eso el ejercito y dos años después pare de entrenar por que puse una empresa y me volvi a la vida "sedentaria"....casa, auto, oficina, auto, y comer rapidamente donde me pillara el dia (y puras leseras rapidas). Esto concluyo en que me puse guaton, y corria unos pocos metros y quedaba "pal dick", eso si ganaba buena plata pero no tenia tiempo, ni vida para otra cosa mas que para mi negocio....así me fui entre los 21 y los 28 mas menos.

En los 28 años pase por una etapa destructiva/constructiva en mi vida, y elegi cambiar todo, deje los negocios y volvi a lo que me hacia feliz en la vida que era el entrenamiento, comence a practicar combate callejero con amigos y rápidamente baje de peso, luego en el periodo de tiempo he practicado parkour, crossfit, calistenia, judo, etc

Actualmente tengo 32 años (en mis 30 he logrado el mejor estado físico de toda mi vida) y no pienso dejar jamas este estilo de vida.

Quiero dejar algunos vídeos relacionados de gente que no a utilizado la edad como excusa y como consecuencia llevan un estilo de vida increíble para sus edades (en comparación al resto)

Jacinto Bonilla, Crossfit 73 años


Beau Kendall, Parkour 47 años (en el video)


Manuel Balvuena, Culturismo y Powerlifting (77 años en el video) falleció creo que el año pasado en un accidente de transito


Marcus Bondi Calistenia 50 años


Dr Charles Eugster Atletismo 96 años


y para ustedes cipadritos, es la edad una excusa???
 
Muy buen tema, creo yo que lo que más cuesta es partir, yo hace poco retome la actividad física (alto rendimiento), ahora es una necesidad y no puedo creer que estuve tantos años estancado.
Tengo 30

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Nunca hice nada de ejercicio, ni siquiera en el colegio, a los 30 era un chancho qliao fumador pal pico.................. ahi decidi cambiar, ahora soy un chancho qliao feo pero sano , hago ejercicio y cada vez mejoro mas , tengo 35
 
nunca es tarde para nada. Es como que alguien viniera y te dijera "madura", que esa wea loco.... la vida es un regalo y hay que disfrutarla.
 
Bonitos videos :) .- Respecto al tema, nunca es tarde. Saliendo de la U era un ballenato culiao digno de manatinder, pero con esfuerzo y perseverancia he alcanzado mi mejor forma física de hace 10 años por lo bajo, y puta que ha valido la pena weon.
 
buen aporte como siempre cipadrito :thumbsup:

por mi parte estoy comenzando los 30 y llevo 2 meses desde que conocí las pesas, nunca antes había tomado una jaja
 
Tiene todo el hocico lleno de razón contertulio. Yo empecé a los 21 a levantar pesos (olímpico y powerlifting), ya tengo 27 y pienso seguir hasta que sea un viejo culiao haciendo squat con pañales. Ademas, es muy cierto que mi estado físico y apariencia hoy a los 27 es 10 veces mejor que a los 17. y mi mentor un ex-culturista que tiene como 58 tiene mejor estado físico que el común de la población a los 25.
Ojala más gente dejará de tenerle miedo a moverse, esforzarse y sudar, que pa' eso estamos hechos!
 
nunca es tarde para nada. Es como que alguien viniera y te dijera "madura", que esa wea loco.... la vida es un regalo y hay que disfrutarla.
muy cierto eso compare, nunca dejamos de aprender y la vida no para de sorprendernos
es ley natural eso
 
puta yo le hago a la calistenia cada dos dias por que soy un cerdo, pero de a poco salgo adelante
 
Holaa viejos como están , es un agrado leer este post , personalmente tengo 36 y estoy empezando a realizar calistenia , pretendo tener logros a mediano plazo , pretendo dejar registro de fotos y de gramajes de alimentos y todo , asi que los comparto con ud para que podamos ir juntos modificando cosas después de todo nadie es dueño de la verdad absoluta ................. espero lograr demostrar que la voluntad lo es todo , y que se puede bueno amigos mios un saludos desde Quillota estamos leyendonos
 
Holaa viejos como están , es un agrado leer este post , personalmente tengo 36 y estoy empezando a realizar calistenia , pretendo tener logros a mediano plazo , pretendo dejar registro de fotos y de gramajes de alimentos y todo , asi que los comparto con ud para que podamos ir juntos modificando cosas después de todo nadie es dueño de la verdad absoluta ................. espero lograr demostrar que la voluntad lo es todo , y que se puede bueno amigos mios un saludos desde Quillota estamos leyendonos

Bienvenido y esperamos noticias de tus registros :buenaonda: buena elección de disciplina de entrenamiento
 
la edad no es tema, solo excusa...
soy el ejemplo de un weon negado para educación física en el colegio, odiaba ese ramo... desde hace casi un año comencé a caminar ocho kilómetro diarios (me iba a trabajar y volvía caminando)... mi vida estuvo complicada ese tiempo y debía decidir qué hacer con ella, aún creo que la mejor decisión que tomé fue hacer judo (entre otras artes marciales que tenía en la mira).
tengo 31 años (cumplidos hace medio mes), camino cuatro kilómetros diarios y hago judo tres veces a la semana, si un día me aburro de judo, seguiré con otra disciplina, pero no quiero parar con el deporte.

bueno, me desahogué :B
 
Mientras no lleve una enfermedad a cuestas... . Por ejemplo entrenar para correr maratón con hipertensión ya declarada seria sumamente peligroso, aunque seria benefico a la larga, hay que llegar a la larga y no morir de un derrame cerebral en el intento
 
Mientras no lleve una enfermedad a cuestas... . Por ejemplo entrenar para correr maratón con hipertensión ya declarada seria sumamente peligroso, aunque seria benefico a la larga, hay que llegar a la larga y no morir de un derrame cerebral en el intento

:sisi: Don Mirlo sabe :sisi:
 
puta yo he entrenado con artes marciales, natación, pesas, y ciclismo desde la adolescencia, ahora a mis 29 años, siento que estoy en el mejor estado físico de mi vida, aunque he dejado algunas practicas de lado por tiempo y trabajo, ahora me centro en pesas y ciclismo., creo que esa excusa del que estas muy viejo para empezar a entrenar es para los que nunca lo han hecho ni se han hecho el habito de hacerlo, para mi por ejemplo, luego de mas de una década de deportes, es imposible estar mas de unas semanas sin entrenar, me baja la depresión, energías, libido, todo... hace un tiempo por una lesión deje de entrenar fuerte por 6 meses y me sentía como el pico. el cuerpo te pide esa intensidad, esa adrenalina, la descarga de energías que te da el entrenamiento. ahora el wn que nunca ha entrenado en su vida, a los 30 ya es mas difícil que se haga el habito de hacerlo, pero no estas viejo para empezar, de hecho el mejor estado físico de tu vida puedes tenerlo a esa edad y en pocos meses si te dedicas a ello.
 
Agrego a esta señora de 50 años y que lleva 3 haciendo parkour (osea empezo a los 47)...

Christie Thomas - Parkour, Freerun y Yoga 50 años


Johanna Quaas, Gimnasia 86 años




Y estos en el club de los 50 años en Crossfit
 
Última edición:
la verdad es que cada uno debe hacer lo que estime conveniente para su vida y actividad, fíjate en tí solamente y no estés oendiente de lo que hacen los demás, si encuentras que a los 30 es buena edad pa entrenar vóh dale, y deja vivir tranquilo al hueón que elije ser una bosta, cada individuo es libre de hacer lo que quiera en todo orden de cosas. Tengo 39 años por ejemplo, de mi generación no hay un solo hueón que mantenga le físico que yo mantengo, no tengo calugas ni weá, pero toy parejito, mas activo que la chucha, pero no dá lugar a que los demás sean iguales, no me interesa y valoro a mis amigos como son y respeto como quieran estar.
 
la verdad es que cada uno debe hacer lo que estime conveniente para su vida y actividad, fíjate en tí solamente y no estés oendiente de lo que hacen los demás, si encuentras que a los 30 es buena edad pa entrenar vóh dale, y deja vivir tranquilo al hueón que elije ser una bosta, cada individuo es libre de hacer lo que quiera en todo orden de cosas. Tengo 39 años por ejemplo, de mi generación no hay un solo hueón que mantenga le físico que yo mantengo, no tengo calugas ni weá, pero toy parejito, mas activo que la chucha, pero no dá lugar a que los demás sean iguales, no me interesa y valoro a mis amigos como son y respeto como quieran estar.

El tema no va sobre querer cambiar a los demás, entendiste mal...

Es sobre aquellas personas que ven en la edad una "tranca" para poder entrenar, por lo tanto tienen el deseo y les gustaría, pero consideran que ya a su edad no se puede.

Y en los vídeos se demuestra que si se puede, y que ademas los 30 años es bastante lejos de ser viejo o estar completamente oxidado, es más muchos dimos nuestros testimonios de estar en los 30 con mejor físico que en los 20s...

Es como el dicho: "El que quiere, puede", y el que no quiere, es por que no quiere no mas que no puede.
 
la verdad es que cada uno debe hacer lo que estime conveniente para su vida y actividad, fíjate en tí solamente y no estés oendiente de lo que hacen los demás, si encuentras que a los 30 es buena edad pa entrenar vóh dale, y deja vivir tranquilo al hueón que elije ser una bosta, cada individuo es libre de hacer lo que quiera en todo orden de cosas. Tengo 39 años por ejemplo, de mi generación no hay un solo hueón que mantenga le físico que yo mantengo, no tengo calugas ni weá, pero toy parejito, mas activo que la chucha, pero no dá lugar a que los demás sean iguales, no me interesa y valoro a mis amigos como son y respeto como quieran estar.

Gordo metalero detectado ¡¡

Jajajaaa... relájese socio y no sea amargado :sisi:
 
Volver
Arriba