• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Equipo de futbol haitiano juegan por pan con chancho y de pasada acusan discriminacion del chulenu

Registrado
2016/10/28
Mensajes
1.724
Sexo
Macho
Equipo de fútbol haitiano lucha por hacerse un lugar en el fútbol osornino
19:10 Bádminton Haití sueña con ganar un título en el Campeonato de Segunda Serie, donde ha tenido que lidiar con episodios de discriminación.


Foto: Cedida
Bádminton Haití es el nombre del conjunto integrado sólo por ciudadanos haitianos y que se formó hace cuatro meses con el propósito de luchar por el título de fútbol en Rahue Bajo, Osorno.

Aunado a la novedad que representó para la asociación rahuina y en general para el mundo futbolístico que un equipo exclusivamente de extranjeros compitiera a nivel local, destaca el liderazgo de la entrenadora Carol Jara, quien ha logrado que el equipo marche en el sexto lugar del Campeonato de Segunda Serie.

En el remozado estadio Schilling, que se ubica en la población Alday, conviven los fines de semanas hinchas nacionales y haitianos apoyando a sus respectivos equipos, en un ambiente de sana convivencia y camaradería.

“Hemos ganado varios partidos y el equipo cada vez juega mejor. Comenzamos en abril a conformar el equipo y si bien uno siempre sueña con lograr el título, queremos ir paso a paso y lo primero es quedar entre los ocho primeros para disputar la liguilla”, comentó Carol Jara a El Austral.

Jara explicó que uno de los obstáculos con el que han tenido que lidiar es la discriminación, ya que “no todos nos han aceptado de buena manera, yo diría que es un 50 y 50 por ciento. He tenido incluso algunos jugadores que han salido llorando porque les han gritado desde las tribunas o los mismos rivales les han dicho cosas en cancha. Afortunadamente no ha habido peleas que lamentar”.

Agregó que la mitad de los miembros de Bádminton Haití tiene trabajo y los otros están desempleados. “Cada vez que tenemos partido yo llevo cosas como pan o mortadela y bebida para que puedan comer algo, porque es una forma también de ayudarlos porque no todos tienen trabajo. Uno igual tiene que hacer una labor social porque lo necesitan. Yo trato de colaborar de acuerdo a mis posibilidades”, sostuvo la DT.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Rahue Bajo, Jorge Molina, consideró que esta es una oportunidad para abrir espacios. “Es parte de la inclusión que todos debemos tener con las personas que llegan de otros países”, precisó

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Osorno/Depor...r-hacerse-un-lugar-en-el-futbol-osornino.aspx
 
Última edición:
Pobres cabros wn, hagamos una antroton a apadrinemos a estos monitos.

A principio de año cerraron un comedor comunitario para estas langostas, por qué se quedaron sin donaciones jajajajajajaja



Revisando haitianos puerto Montt, estaba cachando que lo.manejs una vaca culia más fea que la chucha y más encima busca padrinos ($$$) para las cucarachas recién paridas

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Hasta para eso son callamperos estos negros qlos. Mire que se ponen a llorar por qué la hinchada o los rivales les dicen cosas. Cuando juegas en Campeonatos ANFA te la tienes que comer no más y NUNCA he visto un weon llorando por qué le dicen algo. Negros y maricones.
 
Pobres cabros wn, hagamos una antroton a apadrinemos a estos monitos.

A principio de año cerraron un comedor comunitario para estas langostas, por qué se quedaron sin donaciones jajajajajajaja



Revisando haitianos puerto Montt, estaba cachando que lo.manejs una vaca culia más fea que la chucha y más encima busca padrinos ($$$) para las cucarachas recién paridas

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

mejor hagamos una colecta para pagarle al pobre weon que hace aseo a ese camarin despues del partido :ohno:
 
Equipo de leprosos...

tumblr_lp7312cYl51qb87bqo6_400.gif
 
Volver
Arriba