• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Equipos de 2do orden que admiraste en su momento

El Arsenal desde los invencibles, el Bilbao del loco y el Valencia de Cañizares y Aimar.
 
:maestro:Leicester
:maestro:Parma
:maestro:Defensa y Justicia
:maestro:Cobresal Campeón
:maestro:Wolverhampton actualmente
:maestro:Leipzig, puede que lo odien pero me gusta mucho ese equipo culiao
 
Senegal del Mundial de Alemania 2006

y desde hace años hincho por el Stade Rennais de Francia
 
Deportivo La Coruña de fines de los 90s / inicios 00.
La primera versión del Chelsea de Mou.
Huracán de Cappa con el Flaco Pastore como figura.
 
- El América de Cali que perdió 4 finales de Copa Libertadores (3 de ellas consecutivas, gracias al dinero del narcotráfico)
- Universitario de Perú y Oriente Petrolero de Bolivia (cuando chico y no sé porqué)
- El Deportes Temuco de 1994-1995.

Y de los equipos que quisiera ver en vivo:

:maestro:The Celtic Football Club
:idolo:Athletic Club de Bilbao
:idolo:CSKA Moskva
:idolo:Yokohama F. Marinos
:idolo:Galatasaray Spor Külübu
:idolo:Porto Futebol Clube
:idolo: Club Jorge Wilstermann
:idolo:København FC

Selecciones:

Suecia 1994
Alemania 1998
República Checa 2004
Dinamarca 1998
Irlanda 2002
Escocia 1998
Rumania (década de los 90)
Australia (desde 2006 a la fecha)
 
Última edición:
La Real Sociedad 2002-2003 que lideró la liga hasta la última fecha, momento en el cual cagoneó :sm:

Entrenado por el francés R. Denoieux, quien se retiró de la actividad tras esa temporada.

No recuerdo cómo les fue en Champions, pero hizo un buen papel (en esa temporada, clasificó el Celta de Mauricio Pinilla). Estaban el turco Nihat Kahveci y Valery Karpin (?)
 
El Sao Caetano cuando la rompió a inicios de siglo. Lástima que así como subió, se fue a la mierda

Siempre recuerdo a São Caetano por su partido contra el América de México (en una Copa Libertadores), el Choro Navia repartiendo combos y la carretilla voladora del Estadio Azteca:

 
Entrenado por el francés R. Denoieux, quien se retiró de la actividad tras esa temporada.

No recuerdo cómo les fue en Champions, pero hizo un buen papel (en esa temporada, clasificó el Celta de Mauricio Pinilla). Estaban el turco Nihat Kahveci y Valery Karpin (?)
Y Darko Kovacevic. Le fue bien en Champions, pasó a octavos.
 
Leeds United 2000/2001: Kewell, Harte, Ferdinand, Woodgate, Kelly, Viduka, Bowyer, Smith (creo), con O'Leary de DT. Equipazo semifinalista de Champions League. Desde ahí me hice aficionado de ese equipo en Inglaterra. Debe ser el único equipo inglés fuera del "Big 4" (antes del Manchester City de Pellegrini y del Tottenham la temporada pasada) que llegó tan lejos en la máxima competición europea en el tercer milenio (y sin ser aspirante al título liguero local), ya que el Newcastle 2002/2003 llegó hasta la segunda ronda grupal y el Everton fue eliminado en la ronda previa; al Leicester le fue mejor siendo cuartofinalista. No sé cómo le fue al Blackburn Rovers siendo el vigente campeón inglés.

Zenit 2007/2008: Campeón de Copa UEFA, goleando a equipos como el Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich, además de eliminar al Olympique Marsella y el Villarreal.

Getafe 2007/2008: La misma temporada donde se coronó el Zenit. Una lástima pero al Bayern lo tuvo con el culo a 2 manos tanto en los 90 minutos como en el alargue, en los cuartos de finales de la Copa UEFA.

Alavés 1999/2000 y 2000/2001: En la liga local fue hasta segundo algunas fechas, y terminó sexto pero con grandes partidos, cono ganarle de visita al Barcelona y al Real Madrid. La temporada siguiente fue finalista de Copa UEFA, perdiendo en penales contra el Liverpool.

Cobresal 2015: Campeón contra todo pronóstico. Aún no me la creo, fue el Leicester chileno.

Huachipato 2012: La verdad es que la fase regular fue bien mediocre, de hecho se cuestionaba a Pellicer. Pero en la vuelta ante la Unión Española, el claro favorito a llevarse el título (ganó 3-1 en Independencia, y había eliminado a la "U" y al Colo-Colo, con victorias de visitante en las vueltas), demostraron que nada es imposible.

Leicester 2015/2016: Todo dicho. Esa liga quedará siempre en el recuerdo de los "Foxes" por como se dio.

Wolfsburgo 2008/2009: Una liga bastante apretada, donde partió el Hoffenheim liderando en la primera rueda (fue campeón de invierno) hasta que se lesionó Ibisevic y cagó. Luego fue el turno de los "Lobos" alemanes, donde con la dupla Grafite-Dzekl dieron bastante de que hablar en la segunda vuelta. Recordado el 5-1 al Bayern de Klinsmann.

Hoffenheim 2008/2009: Ya se dijo. Un recién ascendido y que había estado hasta en tercera división, se proclamó campeón de invierno, el resto de la historia ya la sabemos. De ahí nacieron futbolistas como Ibisevic, Demba Ba o Luiz Gustavo, que se fueron a equipos mejores más adelante.

Livingston 2001/2002: Yo sigo hartas ligas de segundo orden, y aquí es el turno de la de Escocia. Un equipo recién ascendido que contra todo pronóstico terminó tercero, solamente superado por los 2 grandes de ese país. Fue el único que pudo sacarle un punto al Celtic de aquel entonces (el mismo que al año siguiente fue finalista de Copa UEFA, solamente superado por el Porto de Mourinho) durante más de 4 meses (hasta que el Aberdeen le ganó 2-0 a los "Católicos"), además de empatarle de visita al Rangers y ganarle más adelante.

Valencia 1999-2004: Hay 2 etapas. La primera es la de Cúper, que fue subcampeón 2 años seguidos de la Champions League, y luego llegaría la era de Benítez, donde ganó 2 ligas locales y una Copa UEFA.

Deportivo La Coruña 1999/2000: Campeón de liga con un equipazo, pelearía el título las temporadas siguientes y ocurriría el "Centenariazo" el 2002 en el Bernabéu, donde le ganaron la final de la Copa Del Rey al Real Madrid.

Montpellier 2009-2012: Recién ascendido, durante 2009/2010 peleó arriba varias fechas, hasta que terminó como quinto. 2 años siguientes, ganaría la liga local imponiéndose al PSG que ya había empezado a hacer fichajes millonarios. Recordar que en esta etapa jugaron Marco Estrada y un argentino fichado del Unión Española. Fue el último de los campeones antes de la hegemonía del PSG (solamente cortada por el Mónaco en 2017).

Ovalle 2008/2009: Estando en tercera división fue capaz de llegar a la final, sacándose primero a los 2 grandes de la cuarta región (La Serena y Coquimbo Unido). Más tarde eliminaría en penales a Colo-Colo y Huachipato para ser finalistas, donde perdió con la UdeC.

Santiago Wanderers 2001: Fueron campeones bajo la dirección de Jorge Garcés, solamente 2 años después de haber ascendido. Ganaron los 10 últimos partidos y se impusieron a la UC del "Perro Verde", además de cortar el reino de la "U" de Vaccia (tricampeón).

Everton 2008: Recordada la vuelta ante el Audax en La Florida, había perdido 3-0 en Viña del Mar pero en la vuelta ganó 4-1 (cagoneo se los itálicos en todo caso). Luego la recordada final ante Colo-Colo, ganando en la vuelta por 3-0 tras haber perdido 2-0 en la ida.

AZ 2008/2009: El AZ de Van Gaal, campeón de Holanda luego de muchos años de dominio de los 3 grandes de ese país (Ajax, Feyenoord y PSV, entre ellos se repartían lls títulos).

Twente 2009/2010: Luego de la hazaña del AZ vino la del Twente en la Eredivisie.

Banfield 2009: Campeón argentino por primera vez en su historia. Eso sí, se vio beneficiado por la inefectividad del NOB en las últimas fechas ya que el "Taladro" perdió 2-0 en la Bombonera ante Boca Juniors, pero como NOB no hizo su tarea en Rosario (perdió 2-0 contra San Lorenzo) dio la vuelta igual. De ese equipazo nació la figura de James Rodríguez, de solamente 18 años en aquel entonces.

España 2008-2012: ¿Quién era España antes de aquella final ante Alemania de la Eurocopa 2008? Nadie los consideraba, llamaba la atención que tuvieran a nivel de clubes al mayor dominante de Europa mientras que con la selección era muy pobre lo que se ofrecía. Luego de aquella hazaña se volvieron unos ganadores, la base era la misma del Barcelona de Guardiola (la que ganó el Triplete) más algunas estrellas del Real Madrid y algunas que jugaban en Inglaterra (del Liverpool e especial, y del Arsenal en el caso de Fábregas). Ganaron la Copa Mundial del 2010 y la Eurocopa del 2012 (bicampeonato).

De esos me acuerdo por ahora.
 
Última edición:
Viendo los ultimos posts, no me habia acordado que el 2004 fue lo mas cuatico con tantas sorpresas
:idolo: Brasil eliminado de Atenas 2004 a manos de un limitado pero corajudo Paraguay (que despues lograrian la medalla de plata en los JJOO)
:idolo: los rappizolanos sacandole la chucha 3-0 a los chilindrinos.... en el mismisimo centenario :naster:
:idolo: El superdepor eliminando en aquella champions a 2 gigantes italianos y finalistas vigentes: la Juve y al Milan (a ese ultimo le remonto un 1-4 :naster: )
:idolo: equipos como Porto y Monaco disputando la final de esa champions
:idolo: un equipito chico como Once Caldas ganando la Copa Libertadores a puros huevos, eliminando a equipos grandes como Santos, Sao Paulo y Voka :clapclap:
:idolo: la hazaña de Grecia en la euro 2004 a puro coco y pichula ( :verguenza: ), aunque me sangraba los ojos con verlos arratonarse sin asco todo el partido
:idolo: Bolivar llegando a la final de la Sudamericana, siendo la primera vez que un equipo paitoco jugara una final continental
 
Última edición:
Súmale Cienciano campeón de la Sudamericana, un equipo que nunca ha ganado una liga local en el Perú. No recuerdo si fue en 2004 o 2005 eso sí.

También Chile bicampeón de América (2015 y 2016).

Bayer Leverkusen entre 1999 y 2002: Tenían el medio equipazo, pero lástima que el cagoneo les hiciera quedar como segundones y "Neverkusen". Perdió la liga 1999/2000 ante un equipo anónimo que estaba fuera de combate y era como la filial del Bayern (Unterhaching), con un empate era campeón pero perdió 2-0 (autogol de Ballack incluido). 2 años más tarde tiraron a la basura una liga donde le llevaban 5 puntos de ventaja al BVB (campeón ese año) a falta de 3 fechas, y encima luego perdieron las finales de la Champions League ante el Real Madrid (golazo de Zidane) y de la Copa Alemana (ante el Schalke).
 
Última edición:
han nombrado a bastantes equipos relativamente importantes como el tottenham. cobresal gano aca pero hizo el ridiculo a nivel continental. tambien nombran a porto que es un equipo muy grande.valencia es un equipo relativamente grande en espania (fuera de madrid y barcelona, valencia seria un top 3 de los equipos mas grandes aparte de los dos titanes). los equipos grandes en espania son> real madrid, barcelona, athletic de bilbao, atletico de madrid, valencia (de ahi vendria sevilla pero ese si ya esta mas lejos).

equipos chicos que han hecho grandes campanias> once caldas, audax, union espaniola 94 (eliminando a cruzeiro la bestia negra de colo colo), sporting cristal 97, villarreal y malaga en champions (ambos dirigidos por pelle y el segundo con el colocho iturra de titular a minutos de llegar a semis de champions).
 
Si el Valencia no es chico en España, tampoco lo es Sporting Cristal en Perú (es el tercer grande si no me equivoco, solamente superado por Universitario y Alianza Lima), ni Audax Italiano (como 4 títulos ligueros) y Unión Española (como 7 títulos ligueros -es el quinto más ganador de Chile- y 1 final de Libertadores) en Chile. Once Caldas, Málaga y Villarreal sí son buenos ejemplos en España.

Por otra parte, algunos son grandes en sus países o federaciones, pero a nivel continental son considerados chicos: Dynamo Kiev, Shakhtar, Zenit San Petersburgo, Steaua Bucarest, Estrella Roja Belgrado, Anderlecht, entre otros. Lo mismo si en Sudamérica un equipo grande de Bolivia o Venezuela llegase a instancias decisivas o ganase algo a nivel continental; podría inclusive nombrarse a la Liga de Quito campeona de la Libertadores 2008.
 
Última edición:
Si el Valencia no es chico en España, tampoco lo es Sporting Cristal en Perú (es el tercer grande si no me equivoco, solamente superado por Universitario y Alianza Lima), ni Audax Italiano (como 4 títulos ligueros) y Unión Española (como 7 títulos ligueros -es el quinto más ganador de Chile- y 1 final de Libertadores) en Chile. Once Caldas, Málaga y Villarreal sí son buenos ejemplos en España.

Por otra parte, algunos son grandes en sus países o federaciones, pero a nivel continental son considerados chicos: Dynamo Kiev, Shakhtar, Zenit San Petersburgo, Steaua Bucarest, Estrella Roja Belgrado, Anderlecht, entre otros. Lo mismo si en Sudamérica un equipo grande de Bolivia o Venezuela llegase a instancias decisivas o ganase algo a nivel continental; podría inclusive nombrarse a la Liga de Quito campeona de la Libertadores 2008.

hermane entiendo su punto. pero el futbol peruano en su conjunto es bastante chico, ser el tercer grande en el peru equivale a ser mediatabla en chile o primera b en argentina. en cambio el futbol espaniol es potencia mundial como liga. o sea ser el cuarto en espania equivale a ser campeon casi todos los anios en la mayoria de las ligas del mundo (fuera de inglaterra y la misma espania).

sporting cristal no tiene estadio propio lleva con cueva 5 mil o 6 mil personas de local como mucho en partidos normales. esta a anios luz de equipos como colo colo, universidad de chile o el mismo universitario de peru (que tiene feroz estadio propio) o de alianza lima (que tiene estadio propio y tremenda hinchada).

atletico de madrid, valencia, ahtletic de bilbao o hasta sevilla son equipos importantes pos loco, grandes estadios propios, grandes hinchadas, historia. aunque en el presente esten opacados por el duopolio barza/madrid. sevilla mismo se ha aburrido de ganar la europa league. el athletic si no tuviera la regla de sl contratar jugadores vascos seria facil un grande de europa. valencia ha tenido varias epocas buenas con jugadores destacados a nivel mundial, no fue solamente esa campania de final de champions. mario alberto kempes que fuera uno de los mejores delanteros del mundo a fines de los 70s jugaba en valencia por dar un ejemplo.

estadio mestalla, cuando un equipo chico de cualquier parte del mundo va a tener un estadio asi? valido tambien para el totthenham. en sudamerica seria considerado un estadio mas mitico que la bombonera
800px-Mestalla_trofeu_taronja_120811.jpg
 
Última edición:
Volver
Arriba