• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Eres ateo realmente ? mira esto:

jupiler

Hincha Huevas
Registrado
2006/01/28
Mensajes
0
Si eres ateo, significa que no crees en nada, esto es:

-No crees en Dios.
Es decir: No crees que fuiste creado, ni crees en algun tipo de vida despues de tu muerte. No crees en que alguien de arriva te puede ayudar. No crees en angeles ni en niguna de esas ideas.


- No crees en la suerte.
Si crees en la suerte estas creyendo en algo, por ejempo si dices: Por suerte no me paso nada.... significa que crees en la suerte.

-No crees en horoscopos ni en cartas astrales ni en tarot ni en ninguna de esas cosas.

-No vas a ver a tus seres queridos muertos al cementerio porque no tiene sentido ( a quien vas a honrar? ).

- Como decia Carl Sagan : prefieres el choque contra el concreto de la realidad que vivie en la fantasia de creer en algo.

- No celebras navidad del punto de vista religioso, esto incluye no regalos en navidad ( es una creencia catolica)

- No eres superticioso bajo ninguna forma.

- No crees en la humanidad como ente colectivo: ejemplo : la humanidad va a encontrar la solucion a sus problemas.
se crees en eso, es una especie de religion sobre la especie.

Si crees en alguna de las cosas aqui mensionadas, lamento decirte que no eres ateo y que simplemente crees en algo.
 
Anhedonia dijo:
- No crees en la humanidad como ente colectivo: ejemplo : la humanidad va a encontrar la solucion a sus problemas.
se crees en eso, es una especie de religion sobre la especie.

XD yo paso todas las pruebas aunque algunas veces voy al cementerio para acompañar a alguien que va a ver a sus seres queridos....

Pero creo que en la ultima te equivocaste!

Y quizas en las otras tambien! Ser ateo significa no creer en dios, pero en extricto rigor un ateo tambien puede ser superticioso.

A lo que tu te refieres es mas bien al escepticismo.

Pero mas alla de la definicion yo creo que todo ateo tiene como eje central de su filosofia al ser humano (en lugar de dios) y por lo mismo, los ateos creemos fuertemente que el ser humano a traves de la ciencia va a encontrar la solucion a sus problemas, asi que creo que en la ultima te equivocaste, o por lo menos no me quedo tan claro lo que quisiste decir!
 
segun yo ser ateo es no creer en algo superior a ti... asi que concuerdo con lo que dice androl...

otra cosa, no por creer en algo uno tiene que ser religioso- Chuta yo puedo creer en lo que dice mi profesor y no por eso voy a hacerle altares y cosas asi, asi que no por creer en algo significa que eres religioso.

La religion cada ves se cierra más y es más excluyente, menos tolerante.
 
Anhedonia dijo:
Si eres ateo, significa que no crees en nada, esto es:
-No crees en Dios.
Es decir: No crees que fuiste creado, ni crees en algun tipo de vida despues de tu muerte. No crees en que alguien de arriva te puede ayudar. No crees en angeles ni en niguna de esas ideas.


Así es, no creo en dios, ni que fui creado, ni en vida después de la muerte, ni que "alguien" m pueda ayudar, nada relacionado con religión y creencias en seres sobrenaturales.

Anhedonia dijo:
- No crees en la suerte.
Si crees en la suerte estas creyendo en algo, por ejempo si dices: Por suerte no me paso nada.... significa que crees en la suerte.

-No crees en horoscopos ni en cartas astrales ni en tarot ni en ninguna de esas cosas.

No creo en la suerte, pues además me consider muy escéptico.
Ahora de pronto usar frases como "oh, que suerte tuve", no implica necesariamente que por usarla esté creyendo.
No creo en nada relacionado con pseudo-ciencias, horóscopos, creacionismo, tarot, numerología y tengo tremendas dudas de la homeopatía por no decir que no creo nada de eso.

Anhedonia dijo:
No vas a ver a tus seres queridos muertos al cementerio porque no tiene sentido ( a quien vas a honrar? ).

Para mi no tienen sentido el velorio y los funerales, pues me da lo mismo.
Ahora, sin embargo, igual voy al cementerio, no por voluntad propia, sino acompañando a alguien. Igual no puedo dejar de respetar el honrar los muertos.

Anhedonia dijo:
- Como decia Carl Sagan : prefieres el choque contra el concreto de la realidad que vivie en la fantasia de creer en algo.

Definitivamente sí.

Anhedonia dijo:
- No celebras navidad del punto de vista religioso, esto incluye no regalos en navidad ( es una creencia catolica)

La navidad la celebro igual, pero no como algo reigioso, sino como algo familiar y en especial por los niños que son quienes más disfrutan.

Anhedonia dijo:
- No eres superticioso bajo ninguna forma.

Las superstición para mi es igual a gente tonta e ignorante.

Anhedonia dijo:
- No crees en la humanidad como ente colectivo: ejemplo : la humanidad va a encontrar la solucion a sus problemas.
se crees en eso, es una especie de religion sobre la especie.

Mmmm, no estoy de acuerdo con la visión de religión sobre la especia, me parece medio forzada la apreciación.
No tengo necesidad de creer con fe en que la humanidad pueda encontrar soluciones a problemas, pues siempre lo ha hecho gracias a personas que se dedican a cuestionar e investigar. Gracias a la ciencia y los científicos se han solucionado muchos problemas que antes no tenían solución. Y no veo por qué no, esto no seguirá.

Anhedonia dijo:
Si crees en alguna de las cosas aqui mensionadas, lamento decirte que no eres ateo y que simplemente crees en algo.

Yo creo en algo, pero siempre en base a evidencia. No creo por fe ni porque sí.

Considero tomaste medio a la ligera el término Ateo, que simplemente quieres decir "Sin dios".
Las demás cosas que mencianaste, tienen que ver con escepticismo más que con ateísmo. Aunque ambas están muy relacionadas, pero no son lo mismo.
 
La gran mayoria de la gente que ataca a las religiones por creer en cosas que no son cientificamente demostrables, termina creyendo en otras cosas que no son cientificamente demostrables : por ejemplo:

supersticiones:

androl dijo:
Y quizas en las otras tambien! Ser ateo significa no creer en dios, pero en extricto rigor un ateo tambien puede ser superticioso.
Pero mas alla de la definicion yo creo que todo ateo tiene como eje central de su filosofia al ser humano (en lugar de dios) y por lo mismo, los ateos creemos fuertemente que el ser humano a traves de la ciencia va a encontrar la solucion a sus problemas, asi que creo que en la ultima te equivocaste, o por lo menos no me quedo tan claro lo que quisiste decir!


y creencia de que la humanidad a traves de la tecnologia va a solucionar a sus problemas. Es cosa de ver como se solucionan los problemas en el mundo.
Con esto no quiero decir que estoy a favor de aquellos que dicen que la humanidad no podra encontrar la solucion a sus problemas sin la guia de un ser superior.
 
Ateo significa "Sin dios" por ende ser ateo no implica que no puedas creer en otras cosas.

Malísima tu explicación.
 
Soy religioso CTMRE, !puta la wea no me había dao cuenta" mañana mismo hago la manda de San Expedito, voy a bajar el cerro santa lucia con el culo, pa` ver si me cumple mi "mandita"
 
Anhedonia dijo:
Si eres ateo, significa que no crees en nada, esto es:

-No crees en Dios.
Es decir: No crees que fuiste creado, ni crees en algun tipo de vida despues de tu muerte. No crees en que alguien de arriva te puede ayudar. No crees en angeles ni en niguna de esas ideas.

Claro q fui creado, pero no por Dios...

Creo en la "vida" despues de la muerte [la materia no se destruye, solo se transforma]

Anhedonia dijo:
No celebras navidad del punto de vista religioso, esto incluye no regalos en navidad ( es una creencia catolica)

Claro que la celebro, es una buena excusa para compartir con la familia y recibir regalos :lol2:

Y todo lo demàs, NO.

Ahora, no comparto tu opinión, pq como lei en un post de arriba: ateo = que no cree en DIOS (vale decir cualquier creencia que excluya a un ente superior de esta índole, te convierte en ateo)
 
juancuco dijo:
Para mi no tienen sentido el velorio y los funerales, pues me da lo mismo.
Ahora, sin embargo, igual voy al cementerio, no por voluntad propia, sino acompañando a alguien. Igual no puedo dejar de respetar el honrar los muertos.


te da lo mismo??' osea velar y darle un funeral como corresponde a un ser querido,te da lo mismo??? :nonono:
 
hueydumbar dijo:
te da lo mismo??' osea velar y darle un funeral como corresponde a un ser querido,te da lo mismo??? :nonono:

Así es. Me da lo mismo.

De hecho considero que es un circo un funeral y por sobre todo el velorio.
 
Anhedonia dijo:
Si eres ateo, significa que no crees en nada, esto es:

-No crees en Dios.
Es decir: No crees que fuiste creado, ni crees en algun tipo de vida despues de tu muerte. No crees en que alguien de arriva te puede ayudar. No crees en angeles ni en niguna de esas ideas.


- No crees en la suerte.
Si crees en la suerte estas creyendo en algo, por ejempo si dices: Por suerte no me paso nada.... significa que crees en la suerte.

-No crees en horoscopos ni en cartas astrales ni en tarot ni en ninguna de esas cosas.

-No vas a ver a tus seres queridos muertos al cementerio porque no tiene sentido ( a quien vas a honrar? ).

- Como decia Carl Sagan : prefieres el choque contra el concreto de la realidad que vivie en la fantasia de creer en algo.

- No celebras navidad del punto de vista religioso, esto incluye no regalos en navidad ( es una creencia catolica)

- No eres superticioso bajo ninguna forma.

- No crees en la humanidad como ente colectivo: ejemplo : la humanidad va a encontrar la solucion a sus problemas.
se crees en eso, es una especie de religion sobre la especie.

Si crees en alguna de las cosas aqui mensionadas, lamento decirte que no eres ateo y que simplemente crees en algo.

Ser Ateo, no significa no creer en nada, significa, no creer en un Ente Superior a ti, que comanda y guía tu Vida, yo no creo en eso, pero perfectamente, puedo ir a un Cementerio, a recordar a un pariente fallecido, aun cuando lo puedo hacer en mi casa, puedo utilizar frases como "puta, que tengo mala cueva", ya que esto está inserto en tu vocabulario, el ho,bre siempre busca echarle la culpa a algo, acuerdate, la Navidad, no la veas como una Celebraciónúnicamante religiosa, es una oportunidad que tienes para la reconciliación con tus seres queridos, por que el ambiente da para eso, tienes el pretexto de un regalo, para "abuenarte" con tu ser querido, es algo Social, no Religioso únicamente, y a quién no le gusta que le regalen algo??? El ser Ateo, conlleva obviamente el Creer en la Humanidad, no se cree en la Divinidad, pero si en Humanidad, yo creo en ella como ente colectivo, como gran sociedad, que perfectamente pueden actuar en conjunto, no te apropies de lo Humano, lo Humano es Humano, no Divino, el no creer en nada es ser Nihilista, pero eso es casi imposible, jamás encontrarás a alguien así, porque si fuese así no estría inserto en la Sociedad, y tu quieraslo o no, estás inserto en ella, los Sentimientos son eternos, siempre recordarás con cariño a un ser querido, que haya desaparecido, no significa que tu amor hacia el (ella), haya desaparecido, mal que mal pierdes a una persona amada, y eso no se borra.
El creyente siempre se adueña de ciertas características HUMANAS, que todo ser Humano, posee, ellos creen que la religión las crea, pero los sentimientos son innatos del hombre, todos queremos a nuestras madres desde pequeños, sin tener noción del amor.
Ahh, y obviamente si creo que fui creado, pero fui creado por mis padres, no por ese ser omnipotente, el no tuvo relaciones sexuales con mi mamá, o si??? estúpido ejemplo, pero explícativo, y si creo en algo desúés de que mueres, soy materi y energía y estas jamás desaparecen, se transforman, no creo en un estado consciente luego de la muerte, eso es en lo que no creo, cuando mueres ya no eres tu, pero no desapareces por completo.

Salu2
 
ser ateo es super estupido...

es como cerrar los ojos y esop... ¿hay algo más simple que cerrar los ojos?
 
acertijo dijo:
ser ateo es super estupido...

es como cerrar los ojos y esop... ¿hay algo más simple que cerrar los ojos?

Puedo decir lo mismo de los Creyentes, lo que dices no tiene un asidero real, tienes que fundamentar lo que dices, yo podría usar perfectamente ese pretexto para decir lo contrario.
 
diego15a dijo:
Puedo decir lo mismo de los Creyentes, lo que dices no tiene un asidero real, tienes que fundamentar lo que dices, yo podría usar perfectamente ese pretexto para decir lo contrario.

Obvio!! y dilo para que no crean que soy extremista...

Con eso quedamos que los extremos son malos y estúpidos desde su creación...

El ateo es estúpido porque cierra los ojos antes de conocer la verdad y el creyente es estúpido porque cierra los ojos a su única verdad...

Conclusión: las posturas extremistas son estúpidas porque cierran los ojos a la otra postura.-
 
acertijo dijo:
ser ateo es super estupido...

es como cerrar los ojos y esop... ¿hay algo más simple que cerrar los ojos?
diego15a dijo:
Puedo decir lo mismo de los Creyentes, lo que dices no tiene un asidero real, tienes que fundamentar lo que dices, yo podría usar perfectamente ese pretexto para decir lo contrario.
acertijo dijo:
Obvio!! y dilo para que no crean que soy extremista...

Con eso quedamos que los extremos son malos y estúpidos desde su creación...

El ateo es estúpido porque cierra los ojos antes de conocer la verdad y el creyente es estúpido porque cierra los ojos a su única verdad...

Conclusión: las posturas extremistas son estúpidas porque cierran los ojos a la otra postura.-

Considero que no.
Están confundiendo un ateo fuerte de uno débil.

Jamás un ateo fuerte dará posibilidad de que los dioses existan y lo negará rotundamente.
Aun así, el ateo fuete jamás usará el "porque sí" del creyente para decir que dios no existe. ¿Además, por qué negar lo que no existe?.

El ateo débil descansará en la incapacidad del creyente de demostrar que su divinidad existe, las contradicciones lógicas de éste ser y sus libros sagrados.
 
juancuco dijo:
Considero que no.
Están confundiendo un ateo fuerte de uno débil.

Jamás un ateo fuerte dará posibilidad de que los dioses existan y lo negará rotundamente.
Aun así, el ateo fuete jamás usará el "porque sí" del creyente para decir que dios no existe. ¿Además, por qué negar lo que no existe?.

El ateo débil descansará en la incapacidad del creyente de demostrar que su divinidad existe, las contradicciones lógicas de éste ser y sus libros sagrados.

ATEOS FUERTES Y ATEOS DÉBILES????? de que estamos hablando???

El ateo por definición no cree en la existencia de dios.- Y no hay más.- Que hayan ateos fanaticos que anden matando y esas cosas...bueno eso pueden ser los fuertes...((naaa, sé para donde ibas pero partes mal))

El ateo es ateo y niega la existencia de dios (no es que algunos lo nieguen un poquititito).- ¿un ateo que ponga en duda la existencia de dios? Es porque gramaticamente estaría mal y en vez de ateo debería considerarse "agnostico"

Y ponerse en algún extremo es estúpido porque niegas de antemano una posibilidad sin tener fundamentos (a no ser que tengas la verdad absoluta) y además es estúpido porque a priori tienes que negar todo lo que el creyente diga (eso sería actuar con consecuencia)
 
Anhedonia dijo:
Si eres ateo, significa que no crees en nada, esto es:

-No crees en Dios.
Es decir: No crees que fuiste creado, ni crees en algun tipo de vida despues de tu muerte. No crees en que alguien de arriva te puede ayudar. No crees en angeles ni en niguna de esas ideas.

no creo en razas superiores o dioses perfectos o angeles ni santos que hacen milagros solamente creo en MI

Anhedonia dijo:
-No vas a ver a tus seres queridos muertos al cementerio porque no tiene sentido ( a quien vas a honrar? ).

esta opinion es muy personal ya que para mi las personas jamas mueren ya que estan en tus memoria y por ende en los malos y buenos recuerdos por eso no es necesario ir a dejar una o dos flores al año para poder honrarla como tu dices yo con recordar a esa persona la mantengo viva



Anhedonia dijo:
- No crees en la humanidad como ente colectivo: ejemplo : la humanidad va a encontrar la solucion a sus problemas.
se crees en eso, es una especie de religion sobre la especie.

yo solamente creo en algo, SOLAMENTE EN MI nada mas
 
Volver
Arriba