• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

es chile un pais condenado al tercermundismo para siempre?

Mientras no halla una guerra civil o con otros países y mientras Santiago siga siendo la capital, estoy convencido que Chile seguirá siendo un país tercermundista.

Lo segundo es verdad, Santiago de Chile, puede tener muchas ventajas comparativas en relación a Sao Paulo, Buenos Aires o
Ciudad de México

Pero como entidad nacional, debido a las características coloniales de su población, no es apto para dirigir este país
Santiago es la cara de la desigualdad de Chile, perpetua ese sistema

Yo he conocido personas de Santiago, de diferentes comunas, y todas presentaban una actitud defensiva con ese clasismo
Para que decir la zona huasa, que ven a Santiago como la luz
Yo en mas de una ocasión, tuve que dejárselos en claro, que a mi no me importan de la comuna que vengan, si no que tienen que aportar
si es de pega o no es de pega nomas

Siempre defenderé el federalismo para Chile, no en el sentido burocrático de multiplicar las autoridades, sino en el sentido
práctico que todas las regiones, cobren los impuestos, que se generan en su región, para modernizar por completo el país
 
mientras existan weones que apoyen el comunismo este país nunca saldrá del tercer mundo
 
-1
El resumen de la mayoría de las respuestas es "hel reztoh tieneh lah kulpah :grito:". Imbéciles culiaos :lol2: Comparen su productividad y resultados INDIVIDUALES con los de sus pares de países como Suiza o Noruega y ahí van a caxar que la culpa no es solo de "loh zurdoh khe handan khemando shhhhileee :grito: "
Y no, nunca tuvieron alguna oportunidad real de ser un país desarrollado, muchos menos ahora que se llenaron de inmigración callampa y mucha gente adoptó una mentalidad callampa. Este último grupo incluye tanto a muchos wns del apruebo como del rechazo :lol3:
 
la indiscriminada mezcolanza de razas generalmente produjo mal resultado y ya no hay remedio :nunu:
 
Última edición:
Mientras no se elimine a esos wns que ven plata y quieren el poder, Si, estamos condenados.
 
Si, el país ya esta bien condenado. Las actuales posibles cartas presidenciales valen callampa en su mayoría, los partidos politicos extremistas estan moviendo áreas muy sensibles en este país, y desgraciadamente las empresas del estado o sus instituciones serán por siempre un sitio para llenar parasitos y poner al amigo de turno en cargos que jamas pensaron ni tienen idea como ejecutar.
 
El día que el comunismo se haga ilegal en la constitucion y en todas las leyes, Chile va despegar. Y como no se va hacer, seremos siempre la mierda de la mierda
 
Estamos condenados a ser un país tercermundista, nada cambiará eso y mientras antes lo aceptes no te vas a decepcionar con lo que pasa.

Enviado desde mi JNY-LX2 mediante Tapatalk
 
si, estamos condenados al subdesarrollo, la falta de educación real en este país, respecto a weas como economía, derecho y política, pa que decir cientificamente donde hace poco les redujeron el presupuesto a Becas Chile.... en fin la educación ''profesional'' es nefasta, es cosa de hablar con ''profesionales'' que son simplemente iletrados con cartón que no entienden lo que leen, y ojo, gente de todas las ues, desde el wn de la u privada al sw de la Cato, Chile, etc. La izquierdano parará hasta imponer su agenda o derrocar a Piñera, el retroceso y la debacle se vienen, y fuera de webeo y sin hacer la típica caricatura, no pararan hasta ver este país convertido en Argentina
 
Última edición:
El día que el comunismo se haga ilegal en la constitucion y en todas las leyes, Chile va despegar. Y como no se va hacer, seremos siempre la mierda de la mierda
eso se hizo con la ley maldita, y no duro muxo
 
Sí, pero con la brillantez de los antronianos estaremos en el segundomundismo
 
Yo estoy convencido que con buena educación e invirtiendo en sus ciudadanos chile tiene todo para ser un país desarrollado.

Que mayor prueba que los chilenos triunfando y compitiendo de par en par en países de primer mundo. Son más de lo que la gente cree.

eso
Por cada 1 weon inteligente y decente te salen 5000 orcos de mierda. Tremenda inversión ¿De verdad crees que la cosa es llegar y enseñar y todo se soluciona? Cualquier genetista, psicólogo, biologo y etólogo te dirá que la genética influye mucho. Es cosa de ver a USA.
 
El resumen de la mayoría de las respuestas es "hel reztoh tieneh lah kulpah :grito:". Imbéciles culiaos :lol2: Comparen su productividad y resultados INDIVIDUALES con los de sus pares de países como Suiza o Noruega y ahí van a caxar que la culpa no es solo de "loh zurdoh khe handan khemando shhhhileee :grito: "
Y no, nunca tuvieron alguna oportunidad real de ser un país desarrollado, muchos menos ahora que se llenaron de inmigración callampa y mucha gente adoptó una mentalidad callampa. Este último grupo incluye tanto a muchos wns del apruebo como del rechazo :lol3:

Y para que hacer crecer la economia si piñi y cia se llevan todo...? digo no más..
 
Solo basta ver la clase política que tenemos para darte una idea de para dónde vamos, no tanto análisis ni discusiones que no salen de aquí, la clase política refleja el país que tenemos así de simple. Un personaje como lavin puede llegar a la presidencia y hasta la cathy barriga y no es webeo:ohno:
 
No soy tan pesimista como los antronianos, el chileno es bien maleable, es un animal de costumbres, si puedes abordar desde la infancia con disciplina férrea, en 3 décadas se hace un país derecho.

Dentro de todo lo malo, es mejorable.

Falta cultura de autocrítica, dejar de tratarlos como niños y que aprendan que el estado no vive para darles, el chileno es el estado, de él se alimenta y nace la retroalimentación.
 
Claro que si, la gente pujante ha sido capaz de construir la riqueza de este pais a pesar de los que no quieren seguir el mismo camino de desarrollo.

Vamos a ser desarrollados.
 
Yo estoy convencido que con buena educación e invirtiendo en sus ciudadanos chile tiene todo para ser un país desarrollado.

Que mayor prueba que los chilenos triunfando y compitiendo de par en par en países de primer mundo. Son más de lo que la gente cree.

eso
Nuestro presidente fue profesor asistente en la mejor universidad del mundo, por ejemplo. Pero son excepciones que se dan en la mayoría de los países.

¿Un país con gente más culta y mejor entrenada intelectualmente se puede llegar al desarrollo? Amigazo, ¿cuántos años se demoró con dar con esa impresionante hipótesis?
 
Volver
Arriba