• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

es conveniente pedir prestamos en el extranjero??

es conveniente pedir prestamos en el extranjero??

  • si

    Votos: 4 57,1%
  • no

    Votos: 2 28,6%
  • tal vez

    Votos: 1 14,3%

  • Votantes totales
    7

LEONMAGALLANICO

Exiliado
Registrado
2018/09/23
Mensajes
198
Sexo
Macho
viendo la colusion que existen en Chile con algunos Bancos , ejemplo BANCO DE CHILE , conocido por sus BAJOS INTERESES y por su SISTEMA DE COBRANZA MAMASAN...

Es conveniente pedir prestamos en el extranjero???


PERSONALMENTE CREO QUE SI...

HACE ALGUNOS AÑOS , ME OFRECIERON UNA OPCION CON UNA TASA DE INTERESES DE 1/3 EN COMPARACION A LA CHILENA...

IMAGINENSE QUE LOS CHINOS , NOS OFREZCAN PRESTAMOS INFORMALES???

CON EL CAPITAL AHORRADO QUE TIENEN , SUS TASAS DE INTERESES SERIAN BAJISIMAS...

AHORA PARA NO PONER EN RIESGO GRAN CAPITAL.

FORMAR UNA EMPRESA DE PAPEL Y COLOCAR COMO ACTIVO , ALGUN AUTO O PEQUEÑA PROPIEDAD...

PARA QUE QUEDE DE GARANTIA....


YO CREO QUE ES UNA BUENA MANERA EN QUE LA CLASE MEDIA Y POBRE , PUEDAN OPTAR A UNA VIVIENDA , UN VIAJE , UN AUTO NUEVO , SIN HIPOTECAR SU ALMA....
 
La colusion de la banca


La publicación de los mensajes intercambiados entre la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras y el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) ha revelado la muy seria dependencia del regulador de sus regulados ya que copió en las normas textualmente lo solicitado por los bancos. La dependencia era cosa conocida, pues se sabía que el financiamiento del regulador proviene indirectamente de los bancos. Sólo que ahora se ha hecho evidente.







La situación ha sido abordada por el gobierno al estudiar una modificación de la Superintendencia poniendo a su cabeza un cuerpo colegiado, siempre nombrado por el Presidente de la República. A esto, probablemente siga la renuncia del Sr. Budnevic , cuya independencia ha quedado seriamente lesionada .



Existe un problema mucho más grave detrás del incidente de los mensajes electrónicos y los petitorios de la banca y que no parece tener una solución rápida en gestación.



Si los bancos agrupados en una Asociación Gremial , coordinan sus gestiones para imponer al regulador la protección de sus intereses y eso significa una operación anti libre competencia ¿no se trata acaso de una colusión , que está penada por la ley?





Las Asociaciones de Consumidores y en especial CONADECUS , lo han sostenido así y lo han denunciado desde hace tiempo. Las Asociaciones Gremiales (AG) tienen en Chile una institucionalidad extremadamente libre y desregulada. A partir del Gobierno Militar que las creó como complemento necesario para la economía de mercado, basta con que 25 personas o instituciones aprueben un estatuto tipo para que obtengan personalidad jurídica y para que puedan federarse con otras organizaciones sin fines de lucro. El registro de las AG. lo efectúa una oficina del Ministerio de Economía , que controla el texto de sus estatutos y otorga los certificados de vigencia certificando los cargos actualizados de sus directores .Las más grandes empresas de bienes y servicios han creado sus propias Asociaciones Gremiales e influyen directamente en el consumo de los chilenos y en el trato a los consumidores.





Recientemente el Fiscal Nacional Económico se ha preocupado porque las AG. no constituyan una herramienta de colusión entre sus miembros y ha elaborado una especie de manual para que se auto regulen en su accionar sin violar las normas de la libre competencia. Demás está decir que el Manual propuesto ha sido sometido a fuertes críticas.



Ya en 2002 CONADECUS presentó ante el Ministerio de Economía una solicitud para que a la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (SBiF) se le quitara su calidad de AG. argumentando que se había producido una colusión manifiesta entre sus integrantes, al no rebajar las tasas de interés a los consumidores , después de una sostenida rebaja en la tasa de instancia del Banco Central. Esa solicitud no tuvo acogida por el Ministerio.



A continuación CONADECUS presentó a la Fiscalía Nacional Económica una denuncia formal para que se investigara la eventual colusión de las instituciones bancarias en la no rebaja de los intereses a los préstamos de consumo .El escrito fue redactado por el abogado don Claudio Venegas, y la FNE ordenó el análisis a uno de sus expertos , el economista Sr Oscar Pizarro. El estudio se basó en comparar el movimiento de las tasas de interés a los consumidores en los principales bancos .O sea un análisis de la correlación entre las tasas cobradas .El estudio no pudo probar que las tasas se movieran siguiendo el mismo patrón estadístico. CONADECUS apeló del informe el que fue considerado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. En la apelación CONADECUS sostuvo que, a partir de la denuncia a la FNE. , las tasas de interés habían bajado significativamente en beneficio de los consumidores.Finalmente el recurso fue rechazado por el TDLC.



A través de los años y a raíz de los nuevos antecedentes conocidos la colusión de la banca parece ser un hecho indesmentible. Ahora es el Presidente del Banco Central Sr José de Gregorio quien afirma que no tiene explicación para el hecho que las tasas de interés de los créditos de consumo de 30% y más sean tan altas en Chile y que las rentabilidades de la banca de entre 15% y 20% anual resulten claramente excesivas.







Parece que ha llegado el momento de aceptar que en la banca chilena no hay suficiente competencia, que es necesario regular el cobro de las comisiones bancarias ,que significan casi un 40% de los ingresos de los bancos ,que así como la banca se endeuda en el extranjero y lucra con la rebaja en el valor del dólar, se permita que los consumidores tengan acceso a tasas más bajas que rigen en el extranjero y que si la autorregulación de la ABeIF no funciona , se le impongan las normas de la libre competencia y se les prive de la oportunidad que tienen actualmente de coludirse legalmente.




http://www.elclarin.cl/web/opinion/economia/1001-colusion-de-la-banca.html
 
en la India esta el banco del pobre....

y deben existir muchas ideas de similares caracteristicas

Banco de los Pobres India
Muhammad Yunus obtuvo un doctorado en economía por la Universidad de Vanderbilt en los Estados Unidos. ... Yunus desarrolló los principios del BancoGrameen (literalmente, El Banco de las aldeas en Bengalí) a partir de su propia investigación y experiencia.

¿Cómo funciona el Banco Grameen?
Grameen Bank es una entidad privada, no es un banco estatal lleno de burocracia ineficiente. El Grameen Bank, que funciona en la actualidad con 22.000 empleados que trabajan en casi 38.000 de las 68.000 aldeas y pueblos de Bangladesh, concede préstamos a 2,3 millones de personas, de los que el 94% son mujeres pobres

Que prestamo te van a dar a vo si nunca has trabajado vago conchetumare, ya no tenis a tu vieja para que te sirva de aval y seguro tu hermano está preocupado de financiarte tu locura culia.
 
según los TLCS

que tanto le gusta a CHILE FIRMAR

LIBRE circulación de BIENES , SERVICIOS Y PERSONAS:...

tambien debiese ser CAPITAL

y ya tengo la trampa

notas de creditos en BASE A BIENES
 
Coloca mas datos, se ve interesante.
Para no quedar en menos, apurate bosta culia, chancha culia, bosta culia:yaoming:
 
Coloca mas datos, se ve interesante.
Para no quedar en menos, apurate bosta culia, chancha culia, bosta culia:yaoming:

se supone que nadie puede monitorear tu cuenta de credito
porque es información confidencial

de revisartela estarían infringiendo tu vida privada...

para empezar usar PAYPAL


ALO ALO AQUI CHINITO

PRESTA 5 millones

tu que dal

CHINITO compra paquete vacaciones en el sur

pagar con paypal

OK

CHILENITO

tenel 1 año

sino devuelve CHINITO hace efectivo
 
vea el lado positivo

en este país

para darte un credito

tienes que besar demasiados culos...

y mas si quieres colocar alguna fabrica o empresa

porque le puedes pisar la cola a algún socito

por ese Chile no prende como estado de fabricas


solo pequeñas PYMES

que dan migajas

y que te tienen entre la espada y la pared
 
dele no mas, cuando te llegue el correo del banco internacional de nigeria, manda por western union los 10000 dolares de garantia para el tramite, con toda confianza :buenaonda:
 
el punto es...

que no es ilegal...

porque es un intercambio de bienes y servicios...

compro un paquete en enero (chino)

para hacerlo valido en diciembre en Chile

--------------------

tienes un año para pagar...

sino pagas lo haces valido.


podría crearse una agencia de turismo.

que contrata a PYMES o NATURALES(boleteo iniciacion de actividades)

con fines de ser guia de turismo....

alli esta armado el PAQUETE

el GUIA es el que pide el CREDITO

la AGENCIA es la que GARANTIZA(pequeña comision)

y el CHINO U OTRO

NO NOS IMPORTA:...
 
Volver
Arriba