• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

es efectiva la pena de muerte??

es efectiva la pena de muerte??

  • si

    Votos: 36 72,0%
  • no

    Votos: 9 18,0%
  • tal vez

    Votos: 5 10,0%

  • Votantes totales
    50
Como eacarmiento. Si
En algunos paises, si violaste a un cauro chico, la justicia te condena a morir humillado, colgando de una grua pluma en la plaza central.
 
si sirve y obliga a la prolijidad de las diligencias judiciales, ya que se deben asegurar que el culpable realmente lo sea. en lo personal delincuente bueno = delincuente muerto.
 
Yo creo que no.
Siempre va a existir la probabilidad de que se condene a muerte a una persona que era inocente. Y debido a eso creo que no debería volver.

Entonces la gente tampoco debería conducir autos por miedo a ser atropellados.
Nadie debería subirse a escaleras o incluso postes de luz porque podrían caerse.
Tampoco deberían tener perros pitbulls o doberman porque matarían niños pequeños.

Pero la gente necesita autos para llegar a su trabajo.
Necesita arreglar los postes de luz para tener electricidad
Necesita los perros pitbulls y dobermans para proteger su casa durante la noche.
 
muy efectiva. no por matar a los flaites, sino por el miedo, que es el fundamento básico pa' que los flaites acaten la ley.
 
Si están muerto no delinquen y no producen gastos al sistema penitenciario que pagamos todos con impuestos, por lo tanto sí sirve... :menanihands:
 
cuando son weones que salen en la tele con mas de 100 detenciones hasta por homicidio, ese weon es una lacra que solo parasita del estado hasta que algun otro choro lo mate en su ley.
 
Vote que no, porque encuentro que si es una buena herramienta, para deshacerse definitivamente de un parasito en particular, pero no hace nada contra el resto de los parasitos que no han sido pillados o que estan pensando en cometer algun crimen.

Para mi lo ideal seria un castigo proporcional al delito cometido, si te pillaron vendiendo cd's piratas, con una multa acorde a lo que has ganado deberia ser suficiente, si desfalcaste a un banco o estafaste por millones, secarte en la carcel y que confisquen todos y cada uno de tus bienes.

Pena de muerte si o si, a los asesinos, violadores y pedofilos.
 
Si pero carece de proporcionalidad. Ese es el punto débil, en las dictaduras te ibas al fusilamiento por cualquier weá y no había casi delitos.
Bajo una perspectiva de costo utilidad, lo mas rentable en delitos es el hurto, hurtas cosas de valor, tiene bajas penas o casi nulas, el daño provocado no es tan grave como un robo con homicidio como lo hacen los simios del caribe. ¿Qué drogas? Además criminalizas primariamente a cierto estrato de la sociedad, el que decide qué es delito no es el juez, son las policías en la calle y dudo mucho que un paco tenga la formación intelectual para no criminalizar de manera sesgada. Es cosa de ver a quien le hacen siempre controles de carretera, a los autos mas peqnuitas a los v16 o un spark por ejemplo. Jamás te van a parar en una nissan murano y el trato hacia ti del paco es diferente porque son instituciones jerarquizadas como al sociedad. Yo la verdad no tengo drama si me pongo egoísta porque no soy el target al cual van a webiar. Pero me pongo en el caso del obrero de la contru que es piola pero anda con ropa de pega y tiene un autito ahí nomás y vive en una pobla, lo van a webiar siempre, incluso le van a pedir revisar sus cosas por sospecha, es decir la cosa se pone injusta para unos y beneficiosa para otros.
En china la pena de muerte la tienen ahí, pero los métodos de control social son otros, como por ejemplo la gente se calla por algunas libertades si el gobierno les proporciona bienestar y crecimiento económico, eso me parece mas efectivo.
Además eiste la alta probabilidad de matar a un weón inocente y con eso pierde validez todo el sistema. USA tiene pena de muerte y su tasa de homicidios es mas alta que en Chile.
no podi hacer esa comparacion po paipa, :qloco:
 
hay una solución mucho mas efectiva y moralmente limpia si el siguiente dictamen se promulgara como ley universal:

"los humanos que tienen un comportamiento pacífico y civilizado NO pueden mezclarse con humanos de comportamiento salvaje y bestial"

solo ésto bastaría para colocar a todos los humanos de comportamiento ANIMAL en un lugar aislado de la civilización (ej. una isla), sin posibilidad de mezclarse nuevamente con el mundo civilizado ni recibir ningún tipo de ayuda. ¿qué se gana con esto? dos cosas:

1. se evita enjaular a un animal (evitando también el gasto asociado de mantención) y se libera para que este viva acorde a las leyes del mundo natural, o sea, para que viva como animal y muera como animal

2. dado a que la naturaleza es la que se encarga del destino de los animales, el humano civilizado no tendria necesidad de manchar su conciencia ni sus manos con la sangre de otro humano
 
Volver
Arriba