• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es Malo Ser Empresario ???

lady_jazz dijo:
Me sorprende tú comentario. Buscar achacar responsabilidad al gobierno por la regulación del mercado. ¿ Acaso no son ustedes que propugnan que el Estado debe ser lo mas pequeño que pueda?, ¿ No son ustedes que dicen que la mejor regulación la dá la competencia, y que el estado no debería inmiscuirse porque sólo distorciona los mercados?.

Para ejerce una fiscalización decente, se necesita ampliar las plantas de los ministerios respectivos, pero, ¿quien se opone?. RN y la UDI.
Lo primero es definir claramente lo que se quiere. Una economía totalmente libre donde el mercado sea el absoluto regulador ( estilo Alvaro Bardón ), o una economía de mercado, con un estado fuerte que intervenga en aquellas áreas que los privados lo hacen mal, o simplemente no lo hacen. Pero mantenerse al medio, disparando en forma oportunísta por todo lo que el gobierno haga o deje de hacer, me parece una posición mezquina y desesperada para obtener dividendos politicos de corto plazo, y como la única forma de asaltar la moneda.

aunk no lo creas, no comparto mucho la vision economica de la derecha, por mi parte q la mayoria de la empresas en chile tuvieran al estado como accionista,osea igual q exista una libre competencia y sigan invirtiendo los extranjeros, pero q el estado tambien participe en eso. algo extraño pero eso es lo q pienzo quizas estoy equivocado
 
Veo en la mayoria de uds mucho rencor y resentimiento o mas q odio es una envidia mala por q alguien tiene mas el otro

Lan Chile es una de las empresas q pagan bien encomparacion a las otras varig gol tan sky etc. nunca e visto nadie de lan reclamando por q saben q es la mejor empresa pagada

lamento decirles q con envidia y prejuicios no se llega a ningun lado mieren el gobierno como les robo y les mete el dedo dia a dia

le roba al deportista mas humilde el q no se puede costiar el mismo traje u uniforme CHILEDEPORTE

INDAP a los pequeños agricultores

El FOSIS Y PROGRAMAS DE EMPLEO

!!!----------------------IMPORTANTE----------------------------!!!

QUIEN FUE EL Q SUBIO EL SUELDO MINIMO A UNA CAGADA 135000

La inflación sube nuevamente
Durante el mes de abril el costo de la vida subió en 0,6%, lo que se explica principalmente en el mayor gasto en transporte, en particular por el mayor precio de la bencina; en alimentos como productos lácteos, huevos, pan y pescados; y en el grupo de Salud, en donde subieron tanto los medicamentos como los servicios y exámenes médicos. Este resultado es una mala noticia, ya que refleja un incremento de gasto requerido para comprar la canasta familiar superior al que estaba pronosticado originalmente.

lavense la boca por q la concertacion tiene mayoria y era la derecha quien peliaba por un sueldo mas digno

MARXISTAS RESENTIDOS IGNORANTES LES VAMOS A PAGAR EN ECUDO A VER SI LES GUSTA
 
Jajaja disculpa... LEES DIARIOS?

Te lo digo porque me asombra la capacidad que tienes de decir que piñera nos "HARA UN URTO EN EL 2009"... jaja SUPISTE LO QUE ACONTECIO AYER VIERNES 19? TE CUENTO....

A la hija de la sra presidenta michelle bachelet.. Estudiante de antropologia en practica se le extendio un cheque por gendarmeria por los favores concedidos en su practica durante 15 dias.. por un monto de 800 mill pesos...


QUE? NO TE DICE NADA EL ROBO QUE SUFRIMOS AHORA?....
CUANDO GANA UN MEDICO HACIENDO LA PRACTICA EN EL SAN JOSE? HAS AVERIGUADO POR 40 HORAS SEMANALES?.... 220 mill pesos.

Compadre Bernardo Ohiggins, Arturo Prat, Manuel rodrigues, NO ERA GENTE ACOMODADA?... PARA QUE SACRIFICARON SU COMODIDAD POR ANDAR METIDO EN COSAS?..


Respuesta socio ahi gente que quiere aparecer en la historia.


PREFIERO MILL VECES DARLE MI VOTO A UN EMPRESARIO QUE SE SABE QUE TIENE DIENRO....

QUE DARSELO A UN POLITICO CAGON!.
 
No es para nada malo ser empresario.

Pero en el caso de sebastian piñera, no creo que sea optimo tener una presidencia (suponiendo que sea electo presidente) y empresas de las que preocuparse.
 
quircks2002 dijo:
Jajaja disculpa... LEES DIARIOS?

Te lo digo porque me asombra la capacidad que tienes de decir que piñera nos "HARA UN URTO EN EL 2009"... jaja SUPISTE LO QUE ACONTECIO AYER VIERNES 19? TE CUENTO....

A la hija de la sra presidenta michelle bachelet.. Estudiante de antropologia en practica se le extendio un cheque por gendarmeria por los favores concedidos en su practica durante 15 dias.. por un monto de 800 mill pesos...


QUE? NO TE DICE NADA EL ROBO QUE SUFRIMOS AHORA?....
CUANDO GANA UN MEDICO HACIENDO LA PRACTICA EN EL SAN JOSE? HAS AVERIGUADO POR 40 HORAS SEMANALES?.... 220 mill pesos.

Compadre Bernardo Ohiggins, Arturo Prat, Manuel rodrigues, NO ERA GENTE ACOMODADA?... PARA QUE SACRIFICARON SU COMODIDAD POR ANDAR METIDO EN COSAS?..


Respuesta socio ahi gente que quiere aparecer en la historia.


PREFIERO MILL VECES DARLE MI VOTO A UN EMPRESARIO QUE SE SABE QUE TIENE DIENRO....

QUE DARSELO A UN POLITICO CAGON!.


muy buen argumento si los politicos trabajaran se mueren de hambre quien contrataria gente q solo va a calentar el asiento y robarle a los mas pobres
 
no creo k se venga ningun desalojo
la misma UDI esta matando politicamente a piñera :)
imagina ke aun faltan dos años y estos FACHITOS sedientos de poder ya se estan apuñalando por la espalda

sera un gran circo cuando estemos cerca de las presidenciales
ahauahauhauahuahauhauhauha


y no es malo ser empresario XD
 
GamBiT0 dijo:
Ser Empresario No Es Malo, Ser Un Weon Negrero Inescruuloso Si Lo Es.

Tenria Que Ser Un Empresario Mecenas Como Pa Ser Confiable


PRUEBALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!! Q PIÑERA ES TODO ESO

YO TE PRUEBO Q LOS POLITICOS SON MAS LADRONES Q GATO CAMPO VENDERIAN A SUS MADRES
 
Y por qué se quedó con LAN y CHV?

¿Sera porque esta en su derecho?



Es tan transparente Tatán, realmente un político de verdad, especialmente cuando supimos su incidente con la SVS, otra muestra de transparencia.

Que lastima que todavia exista gente que se deje llevar por estrategias politico-mediaticas de tan bajo nivel .
Pensemos, quiénes serían sus Ministros?
Longueira?
Moreira?
Larraín?
Espina?
Novoa?

Ufffff unos espectaculares candidatos...

Jajaja¿ y ya empezamos a especular sobre su gabinete ?

De todas maneras , Espina para mí sería un gran ministro.
 
Breetai dijo:
oiga amigo, usted que sabe tanto de la bolsa, podria dar su opinion de como vender un importante porcentaje de lan???

si no sabe de lo que habla mejor quedese calladito

No es necesario el ser un experto para lograr ver la medida populista que tuvo que tomar para que la gente pensara que era un político verdadero; pero aún así no se la pudo con su promesa...
No es ilegal, pero si creo que es algo bastante incorrecto éticamente.
 
opinante21 dijo:
¿Sera porque esta en su derecho?

Obvio pues hombre, está de más decirlo, peor es correcto éticamente?




opinante21 dijo:
Que lastima que todavia exista gente que se deje llevar por estrategias politico-mediaticas de tan bajo nivel .

Qué lástima que la gente no logre ver que Piñera no amasó precisamente su fortuna con "Sudor de su frente".....

opinante21 dijo:
Jajaja¿ y ya empezamos a especular sobre su gabinete ?

De todas maneras , Espina para mí sería un gran ministro.

Es obvio que así será, la Alianza está sedienta del poder que no tiene, y obviamente cada asiento del Gabinete está reservado y Tatán no será quien los elejirá; si no fuese así la Alianza jamás le prestaría apoyo, tal cual como hicieron con Lavín cuando les aburrió y llegó tatán....
 
opinante21 dijo:
Jajaja¿ y ya empezamos a especular sobre su gabinete ?

De todas maneras , Espina para mí sería un gran ministro.

Yo quiero a Longueira en el ministerio de vivienda :)
 
Evidentemente que no es malo, pero no guarda relación alguna con los requisitos morales que intrínsecamente debe tener un presidente de la República.
 
OCB dijo:
Evidentemente que no es malo, pero no guarda relación alguna con los requisitos morales que intrínsecamente debe tener un presidente de la República.



valores morales ????

ya tuvimos un psdte empresario FREI

los inmorales son los q estan ahora en el poder
 
corrupcertacion dijo:
valores morales ????

ya tuvimos un psdte empresario FREI

los inmorales son los q estan ahora en el poder

Frei..¡¡¡????
Supongo te refieres a su participación en Sigdo-Coopers.
 
2 cosas:

1º No es malo ser empresario, lo malo es ser un maldito explotador, negrero, abusador.

2º Piñera más que empresario es un inversionista.
 
virilman dijo:
para los aweonaos , deben saber q la finalidad de una empresa es GENERAR UTILIDADES Y RENTABILIDAD, no son para dar empleos, como el tontorron de arriba habla de la explotacion de sebastian piñera o de otros peces gordos.¡¿QUE A HECHO EL GOBIERNO PARA REGULAR O VELAR POR LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES? si no hay empleos es netamente labor del gobierno q haya y no del empresario

Me dejaste sin comentarios... Es Exacto
 
es cosa de averiguar un poco de que se trata la huelga que estamos llevando los trabajadores contratistas de codelco, donde ha esta ultima la esta presionando los empresarios dueños de las empresas porque ven como el trabajador esta exigiendo una minima parte de sus millonarias ganancias y ven tambalear la gallinita de huevos de oro que tienen los chupasangres

¡¡ESTA HUELGA SE GANARA CUESTE LO QUE CUESTE!!

¡¡VIVA EL MOVIMIENTO SINDICAL QUE ES LO QUE ESTE PAIS NECESITA PARA SURGIR Y SALIR DE LA MEDIOCRIDAD!!
 
maur1c1013 dijo:
es cosa de averiguar un poco de que se trata la huelga que estamos llevando los trabajadores contratistas de codelco, donde ha esta ultima la esta presionando los empresarios dueños de las empresas porque ven como el trabajador esta exigiendo una minima parte de sus millonarias ganancias y ven tambalear la gallinita de huevos de oro que tienen los chupasangres

¡¡ESTA HUELGA SE GANARA CUESTE LO QUE CUESTE!!

¡¡VIVA EL MOVIMIENTO SINDICAL QUE ES LO QUE ESTE PAIS NECESITA PARA SURGIR Y SALIR DE LA MEDIOCRIDAD!!

VIVA EL SINDICATO Q SE PUEDE CON ESTOS LADRONES DEL PAIS

VIVA PIÑERA EMPRENDEDOR WINER INVERSIONISTA
 
si, porke el tener un exceso de poder es algo ke t puede volver xtremadamente loco, ademas obvio kee vas a legislar para tus amigos empresarios, eso es algo bastantee obvio, tte benefiiciaras a tii mismoo n desmedro de lo ke realmente necesitara nuestro pais......eso
 
Volver
Arriba