• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es posible el sueño de la casa propia en estos tiempos?

Les guste o no, Chile está en plena transición desde una sociedad de propietarios a una sociedad de arrendatarios, particularmente si se quiere vivir en las grandes urbes y eres "clase media/alta" (app. menos de $1M por familia) para abajo. De hecho, muchas de las construcciones nuevas son acaparadas por corredoras o inversionistas con gran captal (hasta la Luli tiene no se cuantas casas).

Incluso en países desarrollados y más igualitarios como Alemania, la gran mayoría de ellos o son arrendatarios eternos en la ciudad o son propietarios en algún suburbio o pueblucho. Todo porque son las inmobiliarias las que se quedan con la propiedad de lo que construyen y ya no venden a privados.
 
La idea es que el weonaje viva arrendando pues mientra mas incertidumbre exista en un mercado mas ganancias deja.
No me quiero ni imaginar a alguien jubilado de AFP pagando arriendo.
Hace tiempo los dueños de este pais notaron que era malo para el negocio que la abuelita piola fuera dueña de su casa y PEOR aun sus hijos heredaran ese bien.
 
En bosquemar, la nueva etapa, estan quedando 8 casas:grito:

Cilandrito menos mal que le achunto, bosquemar es el único sector decente de Pto Montt que cumple con lo de bueno, bonito y barato, ya que Jardin Austral y Valle Volcanes es mas caro que la chucha porque todos los cuicos arrancan ahí ya que no se ven los masisis :lol2:

De ahí queda Puerta Sur que esta mas colapsado que la chucha y la opción de panitao de Pocuro, aparte que las fueron a tirar al quinto infierno, tienen problemas de alcantarillado y están cerca de una planta donde reciben la pudredumbre de las salmoneras :ohno:

Cual modelo de Bosquemar esta viendo? Socovesa, Martabid o PY?
 
Estoy viendo socovesa sisterito:buenaonda:, esta complicado el escenario:iii:
 
Pensar que hace como 5 años ganaba 700 lucas y pude comprarme una casa decente en barrio decente, solo sin complementar.
Ahora ganando casi el doble, solo está re pelúo... y la casa que compré en ese tiempo ha casi duplicado el valor.

Una mierda la wea. Gente q ha averiguado más me dice que la mano está en comprar deptos no más.. pero ni ahí con arriesgarme a que me toquen pendejos de mierda arriba que me salten encima ni mamarme la bulla de los carretes en los balcones :ohno:
 
cabros, inscribanse en un comité, lleno de minas de 25 con 3 niños y apariencia de 40, con inmigrantes peruanos-bolivianos y ahora colombianos.
casita gratis y luego de 5 años la arriendan o venden :menani:
 
Compra bitcoin en 15 años te alcanza para 6 casas
 
Solo si esta dispuesto a endeudarse de por vida, y si su renta es igual o superior a un millon actual, mas ipc en el futuro. En regiones podria ser menos
 
La idea es que el weonaje viva arrendando pues mientra mas incertidumbre exista en un mercado mas ganancias deja.
No me quiero ni imaginar a alguien jubilado de AFP pagando arriendo.
Hace tiempo los dueños de este pais notaron que era malo para el negocio que la abuelita piola fuera dueña de su casa y PEOR aun sus hijos heredaran ese bien.
y se supone que uno ahora debe pagar un impuesto por venta que algo asi como el 20% ? , en ese tiempo argumentaban que era para pagar educación
 
Solo si esta dispuesto a endeudarse de por vida, y si su renta es igual o superior a un millon actual, mas ipc en el futuro. En regiones podria ser menos
en la pega un cipadrito compro un depa como a 20 años :ohno: , la cosa que el cipadrito lo hecharon de la pega como al 3er año cuando la universidad en la que trabajaba cerro , la cosa es que el compadre ahora gana 350 , la felicidad que debe tener el compadre de levantarse a trabajar solo para pagar su casa de hamster
 
cabros, inscribanse en un comité, lleno de minas de 25 con 3 niños y apariencia de 40, con inmigrantes peruanos-bolivianos y ahora colombianos.
casita gratis y luego de 5 años la arriendan o venden :menani:

Jamás cito a este tipo :ohno: pero tiene razón en cuanto a meterse a un comité
Aunque el antroniano promedio compra casas al contado :cool: y es muy paaabre meterse a un comité.

Desde 700 lucas las casas. Ordinarias pero son 700 lucas la mas básica.

Y luego :ninja: se puede hacer su movida piola en el Serviu :ninja: y la puedes vender como en tres años.

DD
:gato:
 
yo el año pasado queria postular a subsidios y la wea es para wnes con bendiciones o convivientes y o pareja, una paja
Puta yo creía lo mismo, pero soy la prueba de que no es así



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pensar que hace como 5 años ganaba 700 lucas y pude comprarme una casa decente en barrio decente, solo sin complementar.
Ahora ganando casi el doble, solo está re pelúo... y la casa que compré en ese tiempo ha casi duplicado el valor.

Una mierda la wea. Gente q ha averiguado más me dice que la mano está en comprar deptos no más.. pero ni ahí con arriesgarme a que me toquen pendejos de mierda arriba que me salten encima ni mamarme la bulla de los carretes en los balcones :ohno:
Para evitar eso, están las ventanas de termopanel
 
Mi viejo hace 8 años atrás compro 2 sitios a 6 millones cada uno

Se fue con mi vieja y la otra la arrienda (hizo cabañas en ese sitio) esto en la V region

Aca en stgo, compro la casa del lado de nosotros y nos fuimos para allá, habra costado 22 millones hace mas de 10 años, con el metro, malls subio a mas de 70 millones

Pero como se fueron, me quedé en stgo con casa

:risas:

:idolo: ser hijo unico
:idolo: me voy de esta mierda de ciudad quedate en casa
:idolo: no endeudarse ni ahorrar toda tu caga de vida para que despues sea vendida igual o destruida :lol2:

:monomeon: weones que le dicen "casa" a jaula de hamster
:monomeon: endeudarse mas de 20 años, hoy quedas sin trabajo y cagaste
:entucara: decir "mi casa" y es del banco


:idolo: mi suerte

Igual estoy juntando de apoco para comprar un depa para arrendarselo a una pareja aspiracional


Y si, esta dificil la cosa hoy en dia

Sueldos bajos o congelados
Inestabilidad laboral
Extranjeros lloriqueando y mano de obra barata
Requisitos exigentes para la mayoría
Tramites engorrosos

Ahora quien chucha te asegura trabajo por 30 años hoy en dia?
Conoci una weona de 30 y pico que era super aspiracional, se compro un mazda 3 y quedo sin pega, terminl vendiendo el mazda y viviendo con lps viejos xq la weona nunca pensó que la iban a despedir

Querido antroniano: nadie ni nada asegura trabajo eatable por un periodo largo, aunque estudies 6 años tu carrera recuerda que hay 1000 weones igual que tú y peor weon, piense bien en donde viviras para pagar
 
Última edición:
y se supone que uno ahora debe pagar un impuesto por venta que algo asi como el 20% ? , en ese tiempo argumentaban que era para pagar educación

No compadre, solo cuando existe "habitualidad" la cual se define por ganancia por Ventas sobre 8000 UF , la cual es acumulativa a lo largo de tu vida.
O sea compras una casa en 3000 la vendes en 6000 , acumulaste 3000 de ganancia, no pagas impuesto , si compras y vendes otras casas sucesivamente hasta alcanzar los 8000 de ganancia, te pasas de 8000 pagas impuesto.
Quienes cagaron ? las inmobiliarias pues ese impuesto se lo traspasaron a la gente y abarataron mas aun los costos (materiales , mano de obra masisi, etc.) y subieron el precio de las casas, a modo de ejemplo por eso en zonas de "Chicureo" ( weá que construyen en Colina le llaman "Chicureo" ) como Chamisero hubo muchas casas Fernandez Wood que tenian mas dramas que la xuxa , onda problemas de humedad graves y otros , FW se fue a la tumba por este y otros temas relacionados con las viviendas sociales(se pusieron a construir viviendas sociales y el ministerio les pagaba el dia del pico)
 
Puta yo creía lo mismo, pero soy la prueba de que no es así



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tal vez investigué mal, por lo que recuerdo eran subsidios municipales, se supone que para gente ''vulnerable'' igual paja la weá
 
Tal vez investigué mal, por lo que recuerdo eran subsidios municipales, se supone que para gente ''vulnerable'' igual paja la weá

Puede ser. Yo obtuve el subsidio DS1 Título 2. Ese ni siquiera pedía tener ficha de protección social


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo me compre un depto usado hace unos 6 meses en un barrio a toda raja en san miguel... en el centro esta la caga con los precios por las ratoneras que ofrecen
 
Volver
Arriba